Os comento el problema, al girar el manillar a veces como que se traba... no es siempre pero no quiero que vaya a mas que no tengo mas bicis y con esta voy todos los dias a trabajar en verano y el resto del año a la uni. Yo noto que es donde se juntan la horquilla y el cuadro. la bicicleta tendra 25000 km. y esa zona no la he tocado nunca. que creeis que es y solucion. o creeis que ira a mas????
Si en 25.000km nunca le has engrasado los rodamientos de la dirección, ve pensando en que necesitarás un juego de dirección nuevo, que ese ya debe estar desintegrado. No es muy caro, pero necesitarás herramientas especiales, por lo que seguramente te saldrá más a cuenta llevarla a una tienda y encargar que lo hagan. Y si en esos 25.000km el resto de la bici recibió el mantenimiento adecuado, no hay de qué preocuparse....:comor3 Saludos, Sepo
Hay le has dado sepo. Cambia la direccion como te dice que debe tener hasta berberechos. (es coña) Un saludo.
oleeee muchas gracias ya pense que era mas grave. Tan dificil es de arreglarlo es que queria empezar a arreglarme yo solo todo porque el proximo año me quiero ir para sudamerica 4 o 6 meses con la bici y alli mas vale que sepas algo de mecanica......... sino pues la llevare a la tienda esta misma semana. Muchas gracias a los 2
Sucede que los rodamientos poseen 3 pistas que calzan a presión en el puente de la horquilla y en la pipa del cuadro (la 4ta es ajustable para que todo el conjunto no tenga holguras). Existen unas herramientas específicas para quitar y ponerlas (las que usan en la tienda), aunque se pueden improvisar algunas formas caseras/rudimentarias. Si lo intentas tú, el asunto es hacerlo con cuidado para no dañar la pipa de dirección. Hace poco me cobraron €15 en mi tienda por hacer ese trabajo. Usa el buscador en este foro y seguro encontrarás otros posts con más información. Saludos, y mucha suerte con el viaje! Sepo