sabe alguien alguna informacion sobre msc f5?

Tema en 'DownHill' iniciado por mister_z1, 1 Jul 2008.

  1. faustodh

    faustodh Team Manager

    Registrado:
    2 Feb 2006
    Mensajes:
    3.672
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Motril
    y aguin no se k amortiguador llevará......pero no se si nadie se fija, en port aine, tanto ruben g. como aguin, pegaban unos topes impresionantes en los dos ultimos saltitos k habia llegando a meta.
     
  2. faustodh

    faustodh Team Manager

    Registrado:
    2 Feb 2006
    Mensajes:
    3.672
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Motril
    sabes tu k no.....sabes k en el ekipo llevamos las k nos gusten, bien sabes k nos daban santa cruz a muy buen precio......y solo tu y el pascual kisisteis llevarlas, y eso k eran a mejor precio k las orange, y no kisimos.que sabes k teniamos las santa cruz hasta a mejor precio k las msc f4¡¡¡

    Y si a alguien le gusta tanto, El ruben G. vende uno a estrenar por que kiere cambiar de bici, aprovecharos que la deja bastante barata.
     
  3. faustodh

    faustodh Team Manager

    Registrado:
    2 Feb 2006
    Mensajes:
    3.672
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Motril
    eso lo podran llevar a partir del ultimo modelo, que segun creo recordar, la bici sacaba sobre 21,5 cm la que llevan ellos, quer se supone que eran la que ivan a sacar a la venta para este año, pero k al final ha vuelto a salir con 25cm, pero cuando llevaban ellos 25cm, llevaban muelles especiales, y claro, como dicen por ahi, el amortiguador k llevan ellos no es el que lleva cualkiera de nosotros.
     
  4. cesar_rojo

    cesar_rojo Baneado

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    694
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo creo que aqui no se trata de poner verde a nadie, ni poner verde a las santa cruz (personalmente he probado una y funciona increiblemente bien, pero para que pedalee bien necesitas un 34T) ni a la msc por tener un sistema parecido a otro pq por muy parecido que sea seguro que el funcionamiento es totalmente diferente y sino mirad las motos todas (un 90%) usan el mismo tipo de bieletas pero unas adaptadas para motocross, enduro, carretera, trail, trial todas funcionan diferente...

    Solo comentar que hacer un tope en un salto no es nada raro, y no importa lo bestia que sea el tope tampoco, lo que no vas a hacer es llevar una bici puesta a punto para usar el 100% del recorrido solo para usarlo en el 0.1% del circuito y en el 99.9% del circuito solo usar el 70%....

    Yo en mi bici suelo pegar unos cuantos topes bestias durante una bajada, pero es la unica manera de saber que estas usando el recorrido entero, pero a gustos colores....

    Y nada, felicitar a Ferran & Co. por la bici que es muy bonita!
     
  5. mario_999

    mario_999 bkijfdiugfrb

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    3.873
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Córdoba
    olle cesar as probado las f4?? que te parece? e escuchao muchas opinion es de esta bici pero ninguna de un experto.
     
  6. jony1977

    jony1977 Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    779
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Bcn
     
  7. miguel_santuracing

    miguel_santuracing CATIA V5R16

    Registrado:
    31 May 2006
    Mensajes:
    259
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ullastrell
    sinceramente creo que le metes un boss a cualquier cuadro y por malo que sea, te lo arregla si te lo tunean como dios manda.

    y lo de que los pros llevan tal o cual... dejaros de flechas, si no funciona el indio... y hay indios que te matarían a pedrás...

    lo importante para mi de una burra es:

    1.- funcionamiento eficaz y GEOMETRIA(abstenerse fsr's)
    2.- precio "real" (3500pavos por un monopivote como mi Empire PVP es de locos)
    3.- GARANTIA!!!! de que me sirve tener algo que si lo rompo la marca no me responde o lo hace en 6 meses!! (ese fox y marzocchi buenos!!! juas,juas)
    4.- PESO!!! de que me sirve tener un megacuadro estilo trek session10 cuando pesa 6 kilakos (u más) o 4kilos y que no aguante un cortado

    parece que la f-5 cumple, de momento, el punto 2 (1400/1500pavos por el cuadro está muuuuuy bien), y el 3, no jodamos, están en Gavá, que si hace falta te bajas en coche una tarde a tocarles los guebs (yo que vivo cerca).

    falta ver que ese sistema chute de verdad y que el peso sea real.

    que sea copia de... me la pela. si vamos de este palo, no te compres una giant, intense, sunday, etc, pq son meras copias más o menos acertadas de la v-10... y ya no te digo todas las fsr que hay por el mundo disfrazás (kaiser,norco,marcalapava) y? exclusividad? pos pagala a 3000 lereles, yo paso.
     
  8. jonfr

    jonfr Miembro

    Registrado:
    13 Feb 2005
    Mensajes:
    512
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    bilbao
  9. faustodh

    faustodh Team Manager

    Registrado:
    2 Feb 2006
    Mensajes:
    3.672
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Motril

    +1 y sobre todo....una bici ligera de la k me fio ya que las ultimas msc, practicamente ninguna ha roto.
     
  10. FJBiker

    FJBiker GAMBLERRO

    Registrado:
    23 Mar 2008
    Mensajes:
    1.129
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    No tiene mala pinta... Haber si alguien nos comenta que tal va de funcionamiento!!
     
  11. miguel_santuracing

    miguel_santuracing CATIA V5R16

    Registrado:
    31 May 2006
    Mensajes:
    259
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ullastrell
    acabo de recibir un mp que tengo que explicar aquí. el tema es que que tengo en contra de los sistemas fsr. muy sencillo.

    este sistema está pensado para amortiguar cómodamente, no para ir rápido. yo tengo monopivote, cuando cargas la bici acelera, tanto en curva como en recta. los vpp v10 ni idea (la glory de un colega corre que se las pela), el f4 acelera pero creo que no tanto, pero es que los fsr... se frenan!! y eso no es muy lógico, pero el sistema es así, mira...

    al que tenga un fsr, no te da la impresión que al salir de curva la bici se queda como muerta? que le cuesta? cuando saltas un cortado, tu cuerpo se va para adelante al recepcionar y la bici se "arruga" y no tira p´alante?

    ejemplo: en la recta antes del bosquecillo en portainé iba detrás de una demo8, el chaval dando pedal a muerte y yo sentado detrás en la mía sin cargar ni nada. eso en competición no chuta. pero las bicis funcionan, oiga!! yo tengo una enduro fsr y mu contento con ella!!
     
  12. miguel_santuracing

    miguel_santuracing CATIA V5R16

    Registrado:
    31 May 2006
    Mensajes:
    259
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ullastrell
    fausto, yo aquí no quiero hacer publicidad de nadie, esperemos la realidad, no hablemos con conjeturas. yo no me mojo en nada hasta que lo pruebo. estoy harto de las bicis de 16kilos en basculas "fiables". y si rompe, si me das otra en una semana, pos no hay problema, ya te las arreglarás para que no pierdas dinero tu con tantas garantias a cubrir. lo chungo es cuando la partes y te quedas 5 meses sin burra...

    para mi msc parece la única marca en el pais que se moja con cambios. mondraker paso, eso si que es mojarse cero, no me cuela el restiling este que le han dado a la kaiser. veo pegatas, marketing y pasta en fichajes. Massi? que si, que el cuadro va bien y es barato, pero neeeeeenn!! gastaros un pokiko en i+d o copiad algo más moderno, por diooos!!

    lo que vi feo en portainé fue el capo máximo de msc vendiendome la moto con lo de que es la ***** el cuadro, lo de los 18000 lereles en la matriz de la chepa... pos fale, pos malegro, en cuantas bicis lo amortizas? no me jodas, yo he diseñado matrices de 200000 y más. esa matriz que él dice son 4 tacos de acero con copiado cnc básico.

    y lo que más me dolió fue esto:

    -"que bici tienes?"
    -"una qbikes empire con boss"
    -"menuda ******! si hasta mick pascal se fue de qbikes pq no funcionaba la bici!!"

    (ein?, hablé con damien spagnolo en sant andreu y me comentó que se desmanteló el equipo pq los encargados del proyecto se piraron por su cuenta y se montaron con lapierre/saab/salomon. *****, que payo)


    una cura de humildad le vendría bien a muchos, pero es lo que hay con los empresarios españoles...
     
  13. cesar_rojo

    cesar_rojo Baneado

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    694
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo tengo una con FSR y puedo asegurarte que no se frena en absoluto y por el momento tampoco he probado ninguna bici que se acelere saliendo de una curva.

    Lo que si he probado es bicis que si comprimes la suspension (pumping) la cadena se tensa bastante y eso si la hace acelerar, pero sola no he probado ninguna. No se si te refieres a esto, pero esto lo unico que hace es contaminar la pedalada y a la hora de dar pedales de verdad en carrera es un incordio en vez de una ventaja.

    Mi opinion personal claro.
     
  14. cesar_rojo

    cesar_rojo Baneado

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    694
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    La verdad es que no la he probado, no se pq pero no estuvo en el comparativo que hicimos.

    Yo tengo muy buena relacion con David Vazquez y se como va por el, pero bueno es algo que quedara entre los dos.

    La unica que he probado es la del gear box.
     
  15. cesar_rojo

    cesar_rojo Baneado

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    694
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Un poco de paciencia (un par de mesecitos) y veras lo que es ya no mojarse sino bañarse ;)
     
  16. miguel_santuracing

    miguel_santuracing CATIA V5R16

    Registrado:
    31 May 2006
    Mensajes:
    259
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ullastrell
    jurl!! mondraker también????

    tengo entendido que massi igual se apunta al cambio... el año pasado escuché el mismo rumor...

    aquí quien no corre vuela!!! a ver si damos caña de verdad con marcas nacionales, que quiero una nacional YA!!
     
  17. miguel_santuracing

    miguel_santuracing CATIA V5R16

    Registrado:
    31 May 2006
    Mensajes:
    259
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ullastrell
    yo hablo de sensaciones, he tenido fsr y monopivote y yo lo noto, sea por tirón de cadena o no. y hablo con otros pilotos y también lo notan... otra cosa es que tocando amortiguador minimices el efecto, no se...

    aunque la mía (qbikes) no tira casi nada de cadena, creo que como una kaiser...

    otra, como la morewood, esa si que tira, y bastante, pero es que eso es incómodo para dar pedales, solo tienes que ver donde está el punto de pivote, altísimo... al comprimir suspensión te tira de los pedales para atrás y eso si que toca los hue... si pedaleas por zonas bacheadas. Te acuerdas de las sunn radikal+? yo probé la de jaime quina y flipé, tenía el punto de giro del basculante en japón y era imposible pedalear!!

    igual es la curva de subida de la rueda lo que implica esa sensación... no notabas nada al probar, por ejemplo, una 223 y la sistema lawwill que tu llevaste en la bh? las ruedas suben muy diferentes en cada caso y creo que se debe notar...
     
  18. bartok

    bartok Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    4.817
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    stg
    hombre ,yo tambien tengo un fsr y la verdad , cambia como de la noche alñ dia segun regules el amortiguador , pero eso como todas

    para mi , la verdad creo que en la mayoria de las bicis el sistema de suspension llega a veces a ser lo de menos ( ojo , no digo que sea lo mismo un vpp que un monopivote ) , lo que realmente se nota es la geometria y el amortiguador , ya que con casi cualquier sistema vas a ir bien , pero si falla la geometria o el amortiguador esta mal regulado , no andas ni queriendo
     
  19. cesar_rojo

    cesar_rojo Baneado

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    694
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    En eso tienes razon de hecho para mi lo mas importante es:

    1ºGeometria
    2ºNeumaticos
    3ºSuspensiones
    4ºSistema de suspension
     
  20. mario_999

    mario_999 bkijfdiugfrb

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    3.873
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Córdoba
    olle que le pasa a david?? no le anda bien la lapierre o algo?? lo digo que esta temporada va un poco mas flojillo, pero para mi sigue siendo el mejor español
     

Compartir esta página