24 horas en San Agustin de Guadalix (Madrid)

Discussion in 'Rally/X-Country/Maratón' started by Pinillaken, Jan 22, 2007.

  1. ang909

    ang909 apajarado

    Joined:
    Nov 1, 2007
    Messages:
    1,256
    Likes Received:
    33
    por cierto alguien sabe de qué tele eran los que grababan?
     
  2. Vallo

    Vallo Novato

    Joined:
    Jun 17, 2008
    Messages:
    11
    Likes Received:
    0
    Por cierto... supongo que alguno llegó a enterarse, más que nada porque alguien se bañó y todo :eek:la2: a mitad de recorrido, justo tras cruzar el riachuelo, en el punto de Protección Civil, había un pilón con su fuentecilla.... MUCHAS GRACIAS al chavalote de P. Civil que nos avisó a unos cuantos de tal milagro de la naturaleza... a mí me salvó en mis peores momentos de calor :vino.
     
  3. ocarmeno

    ocarmeno RE-Lanzao

    Joined:
    Oct 1, 2004
    Messages:
    6,173
    Likes Received:
    0
    Location:
    Parla
    He puesto algunas fotillo en mi blog, ya ire subiendo mas...
     
  4. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Joined:
    Dec 7, 2004
    Messages:
    12,011
    Likes Received:
    40
    Location:
    Navacerrada
    Ese Mauuuuuuuuri !!!!!!!!! :mrgreen:
    Si no es por que tú y Pinilla os apuntásteis a la primera, del tirón, lo mismo no hubiéramos ido, pero... no os podíamos dejar colgados ;)


    Eres un crack Óscar.
    Cuando te vi en el sendero, con las dos ruedas pinchadas, ya pensé que te ibas a ir a casa (de la mala ***** que tenías... jejeje...) pero... me alegro que terminaras... muchos no tenemos los ******* que tú le echaste!!!



    Y eso que no probaste el jamón del Masoco y los agachalomeros... :eek:la2
     
  5. EnBici

    EnBici Miembro activo

    Joined:
    Oct 8, 2004
    Messages:
    1,266
    Likes Received:
    16
    Gracias jeislo, y otra vez a ver si en vez de ir de visita, eres tu el que corre, ¡¡¡¡ PERO NO DIGAS UN DIA ANTES DE LA PRUEBA QUE TE QUIERES APUNTARRRRR !!!!!
     
  6. dragon rapide

    dragon rapide Alimaña

    Joined:
    Jan 23, 2007
    Messages:
    925
    Likes Received:
    6
    Saludos Oscar, nos conocimos en esa cuesta mardita, tú sacandome la foto y yo mientras arrastrando la lengua cuesta arriba, jeje
     
  7. dragon rapide

    dragon rapide Alimaña

    Joined:
    Jan 23, 2007
    Messages:
    925
    Likes Received:
    6
    enhorabuena Paco a ti y a tus compañeros, ahora cuando salgamos a montar podré decir que salgo con uno de los campeones de Madrid, todo un lujo!! :mrgreen:

    aprovecho para dar las gracias a la gente de Enbici que el sábado por la mañana aparecí por la tienda para que me montaran casete, plato y cadena y poder estar en la salida a las 12, y fue dicho y hecho. Ya tengo tienda de confianza para siempre. gracias
     
  8. _aRdiLLitA_

    _aRdiLLitA_ Novato

    Joined:
    May 3, 2005
    Messages:
    66
    Likes Received:
    0
    Y esas fotos en las web del 24doce para cuando????

    Estoy ansioooooooosa
     
  9. yojimbo

    yojimbo ¡esto es vida!

    Joined:
    Mar 20, 2007
    Messages:
    1,169
    Likes Received:
    1
    Espero que desde el foro podamos hacer algo con tantas críticas positivas (y muy merecidas) después de la carrera para que el 2009 tengamos otra vez 24doce en S. Agustín del Guadalix.

    Un abrazo a todos los participantes, especialmente a los de individual y muy muy especialmente a Vallo y al dorsal 20 (con todo ni te pregunté el nombre, lo siento) que me echó una mano y me acompañó cuando me caí redondo al suelo por los calambres. Muchas gracias.
     
  10. ocarmeno

    ocarmeno RE-Lanzao

    Joined:
    Oct 1, 2004
    Messages:
    6,173
    Likes Received:
    0
    Location:
    Parla
    Pues claro que me acuerdo, visita mi blog y verás tu foto :-D

    Gracias Nano, sin todo vuestro apoyo quizás hubiera declinado antes :-D

    Por la tarde lo pase fatal, pero por la noche revivi, creo que como otros tantos, la mañana ya fue al trantran :)

    Estoy deseando que llegue la edición siguiente :mrgreen:
     
  11. pepevo

    pepevo Miembro

    Joined:
    Apr 20, 2007
    Messages:
    192
    Likes Received:
    1
    Aunque no soy muy dado a escribir (prefiero leer en los foros si no voy a aportar nada), esta vez voy a hacer una excepción.
    No soy nuevo en el ciclismo de montaña (corrí la primera carrera en el ’91), ni son mis primeras 24 horas (las terceras) pero, esta carrera ha sido algo distinta a las demás.
    Como me suele pasar a menudo, llegamos muy justos a la carrera (mi hermano y yo), hicimos los trámites de la inscripción y nos encontramos con viejos colegas de las carreras de hace más de diez años (ellos siguen), Emilio Plá y David García Ayensa. Es muy agradable encontrarte gente con la que has pasado tan buenos momentos en el pasado y parece que los seguirás pasando en el futuro.
    Por mi “mentalidad y entrenamiento”, no soy capaz de ir muy rápido pero, siendo constante me puedo permitir tiradas largas, por lo que esa era la estrategia: no muy rápido pero, pocas paradas. ¡Qué fácil se piensa una hora antes de empezar!
    Dan la salida y… todavía no estoy listo. Llego al minuto y tengo que andar preguntando por donde han salido para dar la pequeña vuelta del principio. No pasa nada, hay tiempo para todo. Primer inconveniente (después no sería tanto): pierde una bolsa del camel y sólo puedo lleva isotónica (mi idea era llevar dos bolsas: agua+isotónica). En las primeras vueltas llevo un ritmo normal (42’-45’; lo que indicó Yojimbo) pero, estoy acojonadísimo con el pulso, no consigo bajar de 130 y subo hasta 175 (suelo ir muchísimo más bajo). Resultado, a la sexta vuelta ya tengo que parar un poco. Todo lo que había pensado se iba a la ******. No pasa nada.
    ¿O sí? Ahora empezaba lo peor para mí. No llevaba mucho más de tres horas cuan en todas las subidas empiezo a tener en las piernas “bolas” por todo el muslo. Aunque me jode, trato de mantener el ritmo pero, imposible. En los tramos más duros tengo que desmontar y hacerlos a pie, tratando de deshacer las “bolas”.
    Un momento clave para mí, llega a las seis horas de carrera. Estoy tirado en la autocaravana, mi mujer haciéndome un masaje (en el muslo, malpensados, que no estaba la cosa para florituras) y le decía que no podía ser que estuviese tan mal con sólo seis horas, que tenía que estar así a las seis de la mañana, no de la tarde. Entre el calor y el circuito, estaba totalmente muerto. La decisión que tomo en ese momento (visto desde fuera y ahora, parece una gilipollez, pero muerto hay que tomarla) es la de, si me paro a recuperar las piernas (si las recupero) no sumo vueltas, mientras que, si sigo aunque sea andando en las subidas fuertes (realmente no pierdes una eternidad pero jode un huevo ver como todos la hacen montado y tú vas andando donde subirías con mediano), cuento vueltas. A dar vueltas. Sigue pasando el tiempo (fundamental en este tipo de carreras, dejar que pase el mayor tiempo posible, con los menores daños) hasta que a las nueve horas, ya me da el tirón “definitivo” y no puedo andar más (hasta ahora “arriesgaba” hasta que estaba a punto de darme y me paraba). Me paso un cuarto de hora en la tienda de Protección Civil y con Reflex, masaje y estiramiento consigo seguir.
    Aquí se produce otro momento clave, empiezo a poder hacer otra vez las subidas montado (despacito pero, montado) y coincide con que cede el **** calor que no he conseguido asimilar bien. Empiezo a animarme y aprovecho la noche para rodarla entera (obviamente, parando algún minutillo a comer, beber, engrasar cadena,…).
    Toda la noche rodando y por fin amanece (coincidiréis conmigo que es un momento especial de estas carreras). De todos modos, como la carrera iba de “bolas”, llevo toda la noche con un problemilla a lado de las “bolas”. Tengo la sensación de que me meo y no aguanto más, paro y no echo ni gota. Así unas catorce o quince veces durante la noche. Y manda huevos, que hay una vez que echo cuatro gotas, me las echo en la mano ¡Ya está la cosa muy justa!
    Me arrastro las cinco horas que quedan. Como voy muy lento, no me va a dar tiempo a dar seis vueltas, con lo que me lo tomo con calma. Acabo ¡por fin! la carrera con el “síndrome postcarreralarga”: el año que viene, vuelve a correr su **** madre. No tengo fuerza para nada, me tumbo en el suelo y espero a que acaben todos para saber los resultados. La única forma de ponerme en pie es la de Bambi: ponerme boca abajo, estirar las piernas un poco, otro poco los brazos, etc (los que hayáis visto la película sabréis de que hablo). Precisamente esto es lo que hago, cuando viene mi mujer viene de la carpa de árbitros y me dice que soy el campeón de Madrid. En ese momento, te viene a la mente todo lo que has pasado: cómo a las seis de la tarde estabas “desahuciado”, cómo te duele todo, cómo llevas casi veinte años haciendo deporte sin poder “justificar” (de cara a alguien no deportista, claro) porqué y tantas otras cosas.
    Para un tío que entrena cuando el trabajo, “obligaciones” familiares, etc., se lo permiten, que no llega a hacer ni 2500 km. desde noviembre (1500km en 2006 y 1800 en 2007), que las carreras de 24 horas las hace a base de “huevos y horas”, ya que no hay piernas, es una alegría obtener un premio así.
    Tiene su parte de “putada” porque, si bien, según acabé dije que no corría más, ahora sí “tengo la obligación” de volver.
    De todos modos, el objetivo de este “relato” es hacer una crónica de un participante en la carrera, que se vea lo bonita que puede ser una carrera en la que mueres y revives varias veces, en la que cuando te crees que vas de **** madre es posible que en dos horas estés escupiendo sangre, en la que puedes divertirte o ir a tope (o las dos cosas a la vez), en la que si no te rindes tienes más oportunidades o en la que si te sale de las narices, te paras y te pones a ver a los “galgos” correr (pudiendo seguir tú con tu carrera después).
    Escribo esto el martes, aunque conseguí orinar el domingo, todavía sale algo de sangre (no es coña). Otra cosa que me sorprendió (no me había pasado antes) fue el tremendo ardor de estómago que tuve toda la tarde del domingo y el lunes (sólo tomé tres geles, agua, isotónica, pan con nocilla y ensalada de pasta). También me está costando un montón recuperarme (menos mal que no nos acordamos nunca de las recuperaciones, que muchas veces son peores que las carreras en sí). También tengo los dedos dormidos de los pies. Estoy un poco deteriorado.
    Datos curiosos: la vuelta me sale de unos 9,7 km (medidos con el Garmin FR305, durante las 24h); entre mi hermano y yo (sólo en la carrera) nos apretamos 18 botellas de agua de 1,5l y 3 de isotónica de 1l (los que no estuvisteis, imaginaos el calor, porque no meábamos apenas, todo lo sudábamos). No pinchamos ninguno de los dos (me dijeron que pinchó mucha gente y me enteré de lo del alambre por este foro ayer). Perdí cuatro kilos de peso (el lunes por la mañana). En la bajada rápida hacía una velocidad máxima de 39 por el día y 29 por la noche. La media de pulso en una vuelta (con el mismo tiempo) era de 145 (aprox) de día y 122 de noche.

    El circuito me pareció muy guapo… para un open de Madrid. Me gustaría (si no es abusar) que Ribi y Charlie, que creo que son los que más circuitos han visto me diesen su opinión (no tuve ni fuerzas de hablar con nadie al acabar). Lo veo más lógico, con la primera subida, la bajada y antes de coger la “pista maldita”, tirar hacia meta (no digo hacer así el circuito, sino como orientación). Subes más veces la primera (el circuito es más corto) pero, no tiene tanta mala leche. Sólo he corrido en Sariñena 06 y Vitoria 07 (pongo los años por si ha cambiado el circuito algún año) por lo que no sé si la imagen que tengo de circuitos de carreras de 24 horas está distorsionada por éstos.

    Lo más importante de todo, creo que es agradecer a todos (organización, protección civil, aor, policía local, guardia civil, patrocinadores,…) el magnífico trabajo que hicieron para que pasásemos un fin de semana tan inolvidable, en especial a Josechu (que es el que ha “dado la cara” ante nosotros) por la paciencia que ha tenido con todas nuestras indicaciones (muchas de ellas por nuestra impaciencia y por las ganas que teníamos de que llegase el día). Me impresionó mucho los puestos de 24 horas continuos de Protección Civil y AOR (algunos solos las 24 horas y otros toda la noche con la linterna alumbrando bajada complicada), así como el marcaje con las luces de los puntos conflictivos.

    ENHORABUENA Y MUCHAS GRACIAS
     
  12. dragon rapide

    dragon rapide Alimaña

    Joined:
    Jan 23, 2007
    Messages:
    925
    Likes Received:
    6
    enhorabuena por el puesto y por el relato, elsacrifico te dió la recompensa.
    saludos
     
  13. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Joined:
    Dec 7, 2004
    Messages:
    12,011
    Likes Received:
    40
    Location:
    Navacerrada
    Eso Pepevo, enhorabuena por la crónica y por el título!!!!
     
  14. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

    Joined:
    Jan 26, 2006
    Messages:
    5,343
    Likes Received:
    44
    Location:
    Madrid - Alcorcon
    Aki TunIn: cronika 24 h 1de2 (estan larga que no me dejaba el foro mandarla toda de una ves ;-)

    Me va ha resultar imposible hacer una crónica como a mí me gusta y no resultar pesado. Todos tenemos que sentirnos satisfechos y felicitarnos por eventos como este. Ambientazo por todos lados, gran nivel organizativo y humano. Indescriptible el sarao. Salir de la carpa para dar un bidón a tu relevo, echar un simple pis, etc significaba escasos metros pero en tiempo un montón pues la cantidad de amistades, conocidos, foreros, amigos reencontrados y nuevos, etc. Que si te ofrecen paella en una carpa, que si en otra están los fulanitos y más allá… ¡¡¡hombre, los menganitos!!! Juas, juas. Este ha sido uno de los mejores fines de semana beteteros que he vivido en toda mi vida biker y puedo decirlo también de mis compañeros de equipo.

    La organización: con Josechu “24h", Gonzalo Trek y el grupo de Víctor Laetus al frente servidor no tenia ninguna duda del éxito del evento, salvo por “catástrofes naturales” como la del año pasado. Muchas gracias porque además de dar todo de vuestra parte es increíble ver como narices habéis conseguido una competición paralela de 24 horas o más entre los cuerpos de Protección Civil, Policía, Cruz Roja, currantes de Trek, etc que *****, en algunos puntos yo estuve viendo al mismo tío todas las veces!!! (¿o era yo el que ya no veía bien? ;-) A veces no podía pasar sin animarles a ellos también. Repito: mil gracias a toda esa gente anónima que no va a salir en ninguna clasificación y estaba apostada en el circuito y otros lugares para que no nos faltara de nada.

    El circuito: al 100% con Kike ENBICI “el senderista” (Pinilla que puntos tienes) sobre que es de lo mejor que se ha diseñado en la zona ¿Sabéis de algún circuito mas variado y ameno? Es que tiene de todo oye, asfalto, pista, camino, sendero, pista asfaltada, arroyos, escaleras (por cierto que se hizo trazada por la derecha y se volvió ciclable si se pillaba bien hilando fino), volada de 5 metros, trialera, arena, piedras de río suelta, puentes de madera, cortadines, sombras, chicharrera, roderas, montaña rusa x5 (uff lo que costaba no poner el plato chico), singletrack con y sin curvas, senda recién hecha, zonas de piedras en llano léase patatales, bajada y subida, vegetación “carnívora” y/o decapitadora, tramos empinados de culo patras, piscina natural para mojarse los pinrreles (¡Que envidia Noe yo me contuve) veredas al lado de arroyos y algunas con caída peligrosa… lo tiene todo, no?!!!
    La señalización nocturna con leds de flipar oye que en una curva siempre me daba un flaxazo un led rojo que me quedaba tuerto unos instantes juas, juas. Y que me decís del 4x4 alumbrando las rodadas al principio de la ultima bajada o el poli o quien fuera de la linterna alumbrando la trialera, increíble... Si es verdad que para los que tardaban mas de 50 minutos en dar una vuelta se agradecería un avituallamiento a mitad del circuito pero si no, no y es que alguna vuelta “rápida” paso sin dar ni un sorbo al bidón.

    Felicitar a los makinas:
    Los ENBICI comandados a ultima hora por el capo Andando ;-) No me extraña con esas nocturnas ilegales que os marcáis, que os he visto. Todos los que os conocemos recordamos a Helenita: que te mejores maja que te estarán dando palpitos leyendo esto, ya te queda menos ;-) Hubiéramos bajado un puesto de buen grado si hubieras podido venir ;-)
    Los Lennox-“Cañones” que sé que os costo lo vuestro a pesar de que muchos apostábamos a que seria “un paseíllo” ;-) y vaya peaso manager que sudandito de dar relevos estaba hay pendiente el Nano. Dile a tu manager, Muriel, que te proporcione una cosa que en España se llama abanico ;-)
    El Austriaco ese que le ofrecí de mi bidón y chapurreamos spanenglis unos metros que cualquiera se ponía a su rueda. Cuando vi lo que andaba pensé que estaba en otra liga y así fue pero… no en la de solitario!!!
    A los Jabalís Team pues que me alegro como si fuera yo Turu y JuanCar te toca reírte de to, chaval tu momento!!!
    Pedrito Baltasar, tío que tienes que estar mas contento tío, que eso es una proeza quedar 3ª en 24h. individual !!! Tenemos fotikis tuyas!!! Y lo de correr con chanclas SPD que puntazo tío, eso con la “calo” son unos minutos menos por vuelta fijo, tomamos nota ;-)
    Al equipo Mamuth 4 mix ,Jesús Latikadas ¿quien tubo huevos para dar la ultima vuelta haciendo vuelta rápida? ;-) La verdad es que no sabia que estabas en ese equipo hasta que no te vi en el podio aunque lo tenia que haber supuesto makina!!...pero como erais 8 equipos… ¿Con que narices os motivasteis para hacer la vuelta rápida? No sé si te has fijado en las clasificaciones pero nuestra penúltima vuelta la di yo y también fue nuestra mejor vuelta ( y la que nos dio el 2º puesto) pero te cuento el secreto: me paso el makina de Antonio del Pino y me puse detrás hasta reventar subiéndome todos los toboganes a su rueda, como va el tío!!! Se subió las escaleras montado sin pestañear!!! Esto es todo coco y me hace pensar si no podría haber ido yo también mas deprisa las vueltas anteriores si estaba más fresco...¿no?
    Los ArganBoys de Esther que como molo estar hay a nada de tiempo en la misma vuelta nos hizo estar en vilo hasta el final, madre mía que nelvios pol Dio!! Enhora buena pero ya os digo a todos los mixtos de 4 que el año que viene nos gustaría ver sexos al 50%
    Las Chicas: ¡Huy las parejas 2F que poquitas vueltas habéis dadoooooo!! Aunque las ganadoras paque mas suplicio si ya esta todo el pescado vendido. Aunque 25 chicas no esta mal no hay motivación si las categorías están semi desiertas. Noe, me quito el sombrero pues mantener esa motivación para pedalear las 24 h. sin competencia... las más pura lucha contra uno mismo ya que no hay la misma motivación sin contrincantes. Si sé que voy a estar solo en mi categoría no sé si participaría. No se las veces que te vi pedir agua al pasar por meta, vamos que sin mochileros pues mas duro “entavia”.
    El ambientazo:
    Los Agachalomeros y Perrakos Team de muellakos a 20 kg se han equivocado de fecha. Las flagelaciones de Semana Santa ya hace que pasaron, eeeh! ;-) Pasarlo bien en VallNord y la Megaavalanche esa Sergio y llevaros un jamón también que en el extranjero sabe mejor J. Bueno, otros van con single speed como a principios de siglo. El año que viene nos presentamos con ruedas cuadradas y nos salimos de frikis... no, noooo!! Con carrito de esos mejor!!! Ja, ja os imagináis en el vuelo o las zonas estrechas? ¡**** y un tamdem!! (Para TunIn que se te va la pinza tío)
    Los equipos Res pues en su línea, que se empeñan en que sea curva ;-) dando ejemplo de lo que es combinar pasión, diversión y sufrimiento. Pues no me he reído leyendo la crónica cerveceril de Nano, paella al bar...que jodios es que ni se nos ocurrió con el airecito acondicionado eeeh!;-) ¡¡SuperMoyi que nos dejan las horas mas duras de la nocturnidad tío!!! Y el gran Ocarmeno encantado de verte re-cuperaro para la causa ;-) Alexpin ¿has tenido tiempo para re-hacerte a la rígida llevando a rueda a Gambit? ;-)
    El “cocinero” de la carpa de Specialiced que se marco una paella, con la inestimable ayuda de nuestro mechero ¡Qué rica estaba! Gracias.
    Gracias también a todos los demás que sabéis que estáis aquí dentro pero es imposible no dejar a alguien en el tintero, Despi y sus Bizi, Totapillao & parejitas ;-), Incombustibles David Ayensa & Emilio TitusRacer, Altilleros a las ordenes de Meme (tía de solo pensar en como te tomas estas cosas ya me estoy poniendo nervioso ;-) con JaviRivas y Willy de guardia pretoriana, Comando Henareños carrileros Padibal y Mr. Incredible, etc, etc... Pero si estaba to Dios por aquí!!! Jul, jul... Esto era la personificación del foro, juas, juas.
     
  15. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

    Joined:
    Jan 26, 2006
    Messages:
    5,343
    Likes Received:
    44
    Location:
    Madrid - Alcorcon
    Nuestra carrera:
    Agradecimientos: Lo primero agradecer a Di Vico Bikes el apoyo incondicional que nos ha dado... durante las 24 horas!!! Con 2 carpas a nuestra disposición, la de corredores y la de asistencia mecánica capitaneado por Cesar Di Vico que estuvo al pie del cañón las 24 h. También hacia de mochilero del otro equipo de Divicos en categoría 2F-12 h. compuesto por su hermano y su padre que tuvo la mala suerte de romperse la clavícula... ¡¡¡y seguir corriendo hasta llegar a meta!!! Te deseamos una pronta recuperación.
    Instalación y salida: Tras el pequeño lío de coches en la zona de meta, instalarnos y recoger dorsales y trasponders me dirijo a la salida colocándome mal como casi siempre al exterior de la curva que se trazaba nada mas salir. Preocupado por salirme por la tangente y arrollar a algún espectador y/o fotógrafo les dije que se apartaran un pelin y seria en este momento cuando no escuche que decían que el “saque de honor” lo iba a hacer el señor Brontrager los primeros cienes de metros. Me lo imagine al verle semi adelantado y lo pregunte pero todo el mundo debió de creer que yo estaba de broma y no me lo confirmo nadie así que salí a saco como siempre a la par que un chaval de Zarabike. Nos empezaron a gritar que paráramos y nos mirábamos pensando si era verdad o era una “táctica del enemigo” :) para cogernos rueda pero fue gracias a Antonio del Pino, de los pocos capaces de hablar durante una salida a saco, el que nos alcanzo para explicárnoslo, gracias Antonio y perdón a todos que de verdad que no me entere señor Brontrager. Por lo menos corro con una Trek 9.8 ;-) Luego por la tarde se lo intente explicar Keith pero no entendía mi expanenglis así que así quedo la cosa.
    A rueda de Pinillaken los primeros compases le dije que me avisara de las trampas del circuito que no lo había reconocido. “ Yo tampoco” me grito... y se me fue el tío!!! Enhora buena también por vuestro carreron JuanMa.
    Mis compañeros: Tres vueltecillas sobre los 30 minutejos y me relevo mi compi de equipo Javi un chaval de 52 tacos y que me digan donde hay que firmar para estar así a tu edad haciendo vueltas a no más de 32 min. Tu familia se volcó al completo con el equipo y fueron unos mochileros de lujo a base de tortillas, ensaladas, churros mañaneros, compañía y mucho animo y apoyo. Y de nuestras chicas que decir. Además de dar las vueltas a no más de 40 minutejos de na pues la alegría de la huerta, oye, un lujazo para Javi y servidor ser el único equipo mixto de 2 y 2...y que dos compañeras Raquel y Merche!!! Como anécdotas decir que la primera vuelta de Raquel la esperábamos sobre los 35 minutos y allí estábamos con el bidón para dárselo y que no pasaba, que no pasaba... todo preocupados fuimos incluso a buscarla al camión hospital. A poco mas de una hora llega y dice:”¿Dónde os habéis metido al primer paso que no estabais ninguno?” Glub!! Osea que pasaste antes de lo previsto y nosotros pasando de ti!!! Pues nada, con una sonrisa de oreja a oreja la tía. Las próximas vueltas a los 25 minutos ya esperándolas!!! Y Merche pues que iba tan rápido que era imposible hacerle una foto nítida, jis, jis. En un paso por meta suyo estábamos tan empeñados en hacerla una foto decente que se nos olvido darla el bidón, jis, jis
    El calor del día: Todo el día fue de un calor insufrible que de no ser por el puntazo de las duchas no sé que hubiera pasado. Los que queríamos dar 3 vueltas por relevo pasamos a 2 y muchos de los de 2 a una por relevo. Las chicas se mojaban la cabeza y al salir el pelo ya estaba seco. No se como no hubo lipotimias de esas pero si las hubo quedaron eclipsadas por las caídas de un circuito para algunos sorpresivamente técnico pero que virgencita, bis, que lo dejen como esta!!! Bueno, no, a ser posible sin alambre de espino que provoco una autentica criba sobre todo en aquellos que no llevasen tubulares. Los servicios técnicos agotaron sus cámaras, el de Divico todas, una caja de 50. Yo también pinché pero solo teniendo que parar a hinchar para que el moco taponara. Llegaban pinchados incluso de las 2 ruedas que por momentos esto parecía un duatlon de montaña J
    A la hora de la comida se presenta Kike Pinilla con la flaca a expoliarnos el tenderete que el chaval se tenia que flakear hasta Mostoles de vuelta ¡Hale hay con la calo! Toma unas cocas y tortilla, pobrecito. Gracias por la visita tío. El año que viene te queremos ver aki metiendo caña, pero tráete protecciones ;-) La tortilla de la mujer de Javi casi nos hizo olvidarnos de la carrera y Raquelita ;-)
    La tarde del sábado pasa sin darnos cuenta y me atizo con Merche un plato de paella muy “specialized” ;-) Ya éramos makinas de comer, estirar, montar, hacer nuestras necesidades, ducharnos, lavar equipaciones, mirar resultados y reírnos. A la hora de “cenar” nuestro estomago es todo un revuelto alimenticio que nos soltó un poco unido a los nervios de estar en vilo por el compañero en carrera. No queríamos sorpresas y allí siempre teníamos a alguien dispuesto a dar bidones, prestar una rueda o dar antes el relevo por las causas que fueran. Correr sabiendo que tienes en meta siempre a los compañeros encima de ti da una seguridad que nos hacia volar sobre el circuito. Un pinchazo de Raquel lo solventamos en meta sustituyendo su rueda por la de Merche ¡Eso es un equipo! Menos mal que fue en el puente de madera cerquita de entrar a zona de meta.
    La noche: Las tácticas y cachivaches nocturnos empiezan a asomar ¡**** que montajes se veían por aki! Si parecía la quinta pista de barajas la entrada a meta, juas, juas. Tuve el placer de realizar un relevo de 4 vueltas despidiendo el atardecer e inaugurando la noche, una delicia y lo mejor tácticamente pues has ido viendo apagarse las trazadas pero las realizas de carerilla pues las tienes recientes, no es lo mismo empezar de noche cerrada que vas sin tacto. A veces tuve la sensación de suicida en Navalperal al coger la misma velocidad que de día. De hecho creo que mi segunda vuelta rápida fue nocturna. No había tantas diferencias entre los tiempos por vuelta de día y las de noche si vas con buena luz. Correr de día con tanta calor te hacia perder el mismo tiempo que la falta de visibilidad pero como de noche se la temperatura era ideal y se va mas a gusto pues se compensaba un poco. Luego mucha gente baja muy despacio de noche. Menos mal que con buenas luces te intuían antes y hacían todo lo posible por apartarse. Gracias a todos de verdad. Algunos parabais tan en seco que casi chocábamos. Creo que realice mas adelantamientos que en todos los rallies que he hecho juntos. Bueno en rallies lo normal es que me adelanten a mi claro J pero que no tuve ni un mal rollo... bueno sí con uno de rojo vestido de specialiced? Le advertí que en la curva a derechas previa al patatal le iba a adelantar por la derecha y con todo su derecho valga la redundancia no solo no me lo facilito si no que tapo el hueco a saco lo que provoco una situación de peligro encabritándose mi bici de delante y to pa no chocar, **** que miedo!! No te puedo dar precisamente las gracias tío, lo siento, había espacio para abrirte al exterior pero si tu no quieres yo no puedo. Menos mal que no nos faltamos al respeto, no como a mi compañera de equipo Merche que es verdad que tubo que aguantar a un tío que la insulto. Hay si le pillamos!! Si quieres adelantar en single track haces como todos, lo pides y si no pueden o no quieren pues te aguantas o a jugársela por la agricultura, que no puedes obligar a nadie a pararse o apartarse por ti poniéndole mas nervioso de lo que este. Y mira que yo no soy de los que se aparta pero desde luego no insulto. A la media noche me atizo una ensalada que me sentó a gloria vendita ¡Gracias Alberto! Mientras, escuchaba la entrega de trofeos de las 12 h. Dios que envidia y se van a casa y entonces llevamos la mitad solo!!!
    Las luces: Mis luces eran en manillar un Sigma Powerled Black tuneado con un led Cree pues el Seoul que viene de serie es una patata digan lo que digan. Ahora dura recién cargado 3:20 h. a tope. Me costo desenroscar la vulva de la lámpara horrores pues estos alemanes habían echado en la rosca sellador y marque todo con las mordazas teniendo que dilatar con pistola de calor. El estaño que usan también tiene tela con una capa de barniz y un punto de fusión mas alto de lo normal. Un curro de cuidado y delicadito pero mereció la pena. En el casco una linterna lápiz Aurora de DealExtreme con led Cree también. El Powerled Black se me descargo antes de tiempo por carga incompleta y solo con la Aurora ya se veía bien salvándome vuelta y media. Lleva pilas de 3,7 v. que duran 3 horas largas a tope. Además en el relevo nocturno ****** sobre las 4 de la mañana en el que coincidí con SuperMoyi, me dejaron una Hope de 2 leds y pila pequeña muy pro y ligero que según nos dijeron estaba a tope de carga pero solo nos duro hora y media a tope.
    El despertar del domingo: Hale, otro relevo nocturno y de nuevo un lujo justo antes de amanecer y empezando a clarear: precioso. Acabe y no dormí nada y cuando digo nada es nada. Tumbado 15 minutos no mas en el coche de Alberto. Javi tampoco creo que durmiera mucho pero las niñas algo durmieron aunque despertar a Merche costo. Gracias por inaugurar el día Merceditas que sabemos que no es fácil pero nada mejor que empezar el día con energía y luego hasta se le toma el gustillo y repitió vuelta, eh! ;-) Las clasificaciones eran claras. Empatados a vueltas con el equipo de Arganda nos sacan solo 3 minutos pero ganamos nosotros al tener servidor la rápida. Pues a mantener asegurando no tener caídas ni problemas mecánicos. Todo gracias a unos relevos nocturnos de impresión que nos marcamos recortando alguna vuelta. Muy a mi pesar por las chicas y con el patriarca Javi en carrera decidimos dar los 4 últimos relevos los chicos para ir a una vuelta a saco. La llegada a meta de Javi fue un estallido de alegría y ya daba igual que no supiéramos como habíamos quedado. Fuimos tan a saco como que nuestra penúltima vuelta fue la más rápida del equipo y de toda la categoría mixta de 4 lo que nos permitió llevarnos el gato al agua del subcampeonato, suena bien no? Subcampeonato... ¡al 50% de genero! ;-). La vuelta de 15 minutos que figura por hay como la mejor esta claro que es un error. Esperando a subir al podio casi me da una lipotimia pero luego unas risaaaas... Menudos platos de plata, oro y bronce que nos dieron con sus dientes y to que había que tener cuidadin para no clavárselos y el punto las horquillas que les dieron a los Mamut que les tuvieron que decir de donde cogerlas para no quemarse ;-)
    Lo más criticable: para alguien como yo, que mi deporte es la orientación en bici y cuando veo un mapa inmediatamente busco por donde atajar, es eso, la facilidad para atajar a pesar de controles de paso intermedios con el trasponder. También que me diga alguien como no se evito que Hermida nos hiciese unos relevillos nocturnos mientras nosotros dormíamos, jis, jis. Hombre, no se trata de poner un lector digital de huellas pero la duda surge, vamos... De hecho como alguien ya ha dicho existen unas extrañas vueltas rápidas en categoría mixta de 4 de Altilleros I en 19 min., Altillo II en 15 min. y los chicos de Aranjuez en 15 min. también que sin duda responden a algún problema nocturno solventado con buena fe pero extraño crono que hacéis bien en explicarlo.
    Otra cosilla es que nuestro equipo era mixto de 4 para las 24 h. pero en ningún sitio pone cuantas féminas ha de tener un equipo para considerarse mixto de 4 y nosotros supusimos que seria mixto al 50% 2 tíos y 2 tías...pues no, con solo una tía valía, hay como de relleno L, y eso es un handicap para nosotros si o si, por lo que quedar en segunda posición a 3 vueltas del primer equipo y sin animo de hacer de menos pues moralmente nos sabe un poco a algo mas. Si la organización hubiera exigido el 50% sin duda los equipo mixtos de 4 se hubieran quedado en la mitad o menos y podemos entender la ambigüedad al respecto pero no lo compartimos. Y es que realmente no hay, por lo menos en Madrid, muchas mas tías que monten al nivel requerido para este evento, es decir, aguantando en el sarao las 24 h. sin mandarlo a tomar viento, y esto si que es una pena como siempre L Hojala llegue el día en que se cubra una categoría de 24h en equipos de 4 féminas.
    De todas formas nada de esto empaña la estupenda organización que como dice Nano “va a quedar” Enhorabuena una y mil veces a todos.
     
  16. kike.

    kike. Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 26, 2007
    Messages:
    3,862
    Likes Received:
    39
    Location:
    Sevilla la Nueva
    Pepevo, enhorabuena, **** eres campeón de Madrid de resistencia ehhh, claro que tengo que decir que lo eres porque el gañan de mi amigo no se federó porque no iba a correr mucho este año y sin licencia no puedes optar al título, pero como esto es así te lo mereces más que nadie.

    Ale.. a recuperar el maltrecho cuerpo... jeje

    Salu2
     
  17. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

    Joined:
    Jan 26, 2006
    Messages:
    5,343
    Likes Received:
    44
    Location:
    Madrid - Alcorcon
    :shock:

    :aplauso4:aplauso4:aplauso4:aplauso4:aplauso4
     
  18. j@se

    j@se Ride your life

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    7,267
    Likes Received:
    27
    Location:
    Madrid
    Strava:
    sergio las vueltas esas de 15 y 19 minutos, son por gente que pincho se dio la vuelta a boxes y paso por la linea de meta en sentido contrario.... y creo que fueron sancionados con vtas por eso

    pero vamos lo de hacer trampas en los relevos esta claro que se puede hacer
     
  19. EnBici

    EnBici Miembro activo

    Joined:
    Oct 8, 2004
    Messages:
    1,266
    Likes Received:
    16
    Este Sergio es la *****, se acuerda de nombrar a todios.

    Sin ti Sergio estos eventos no serian lo mismo, de verdad.

    enhorabuena.
     
  20. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

    Joined:
    Jan 26, 2006
    Messages:
    5,343
    Likes Received:
    44
    Location:
    Madrid - Alcorcon

    Felicidades Jose :mrgreen:
     

    Attached Files:

Share This Page