Aprovecho este post para exponer na duda: Tengo unas crossmax xl que le compre al forero Ramonpa (un 10, las ruedas estan muy bien). El caso es que el otro día y despues de estar sin tocar la bici tres semanas (vacaciones) noté que la rueda delantera giraba un poco frenada, desmonté la pinza y vi que no era por rozadura ninguna entre disco y pastillas. Quité el cierre, el tapón de marras ese que deja a la vista el hueco para la allen de 10, y vi que según estaba de apretado el giro del buje iba como a tirones, lo aflojé un poco metiento una allen por cada lado tal y como ilustráis en este post y ahora gira de maravilla y no noto nada de holgura en la rueda. La duda es si al no estar apretado a tope puedo acabar fastidiando los rodamientos y si es normal que al apretar fuerte llegue casi a no rodar o si será que ya está fastidiado. Gracias:-D
yo creo que ese tapon, i como dice mavic, es para ajustar los rodamientos, para mi es apretarlo, pero justo, sin nada de fuerza , justo tocar el rodamiento, para k haga tope. Por cierto, nadie me contesto ayer, sabe alguien la medida de los rodamientos de las SLR?
Para ajustar la holgura es mejor el tornillo plata que lleva en el lado izquierdo que se maneja con la llave de mavic, esa es la que quita la holgura, el eje debe ir apretado lo justo, imagina que es un tornillo de alu y que no lo quieres pasar de rosca + ó -. De todas formas ver si los rodamientos estan cascaos es tan fácil como seguir el procedimiento que se indica en el post, pero antes de sacar los rodamientos que tus dedos hagan de eje y veras si éstos giran finos y sin saltos. En cuanto a las medidas de los rodamientos pues creo que en la foto de uno de ellos se lee algo, pero no tengo ni idea, los desmonté los llevé y me dieron los nuevos sin ninguna pega.
gracias Ok, voy a desmontar el eje y probar a poner los dedos como eje a ver si ruedan finos. La verdad que el otro dia no llegué a sacar el eje entero, solo a aflojarlo un poco. Supongo que finos irán, porque como os digo, ahora con la rueda montada sin apretar mucho, rueda de maravilla. A ver si encuentro el tornillo ese plata que me dices, lo que pasa es que no tengo la llaveq de mavic, pero bieno no tiene nada de holgura la rueda. Muchas gracias:mrgreen:
Ya lo desmonté y los rodamientos giran perfectamente. Pude comprobar que al apretar muy fuerte, el guardapolvos de protección de uno de los rodamientos se aprieta contra el rodamiento impidiendole que gire. Así que lo llevaré siempre muy poco apretado porque la verdad creo que la bici nunca rodó como ahora.:saltarin
Muy buenas tengo unas crossland, es posible cambiarlas a pasante de 20mm con un cambio de rodamientos? o habría que cambiar el buje?
Pues he desmontado el eje de la crossland y lleva rodamientos sellados de 28x12mm, alguien sabe si se pueden conseguir de 28x20? imagino que será complicado, pero sería una solución para montar eje pasante sin cambiar de buje, a ver si alguien sabe algo... Saludos!!
Bueno buscando un poco he encontrado alguno de la medida que indicaba en mi anterior respuesta, pero como veréis en la foto siguiente es distinto a los convencionales, este no lleva anillo interior con lo cual actuaría directamente sobre el eje y supongo que se ensuciaría con facilidad ya que no está sellado, pero no me rindo, seguiré buscando :mrgreen: jsjsjs... Saludos!!!
Repito un pregunta que han hecho por ahí atrás...¿alguien sabe la referencia de los rodamientos? En la foto, el grande pone 6903RS .... ¿y los pequeños?
Yo tambien revivo el post y me gustaria saber la medida de los pequeños ya que cuando los desmonte quiero tener el repuesto. Mas que nada para no perder el tiempo
Buscando en Internet: El rodamiento grande 6903RS = 61903 que son con bolas de acero. S6903-2RS = 61903-2RS1 son con bolas cerámicas. Ceramic YS Bike Bearings-MAVIC CROSSMAX SLR REAR HUB - eBay (item 220439161551 end time Jul-21-09 02:29:37 PDT) El rodamiento pequeño es 608RS con bolas de acero. Ceramic Speed Bearing Kit For Mavic Wheels Including Cosmic Carbone, Ksyrium SL + ES, Crossmax SLR - Bearings - Total Cycling Saludos!
Alguien sabe la referencia EXACTA de la pintura roja de Mavic?? mi buje trasero tiene unos desconchados de pintura y querría darle unos retoques Gracias
Hola los rodamientos de las crossland son de 28x12, pero que grosor tienen? 8?? son todos los rodamientos crossland traseros iguales?? saludos