Pues yo este verano tambien tengo pensado comprarme un cuadro lanza en blanco k tiene una pinta increible...aun dudo con el tema de la talla porke mido 1'74 y hasta k no me suba a uno en la tienda antes de pedirlo...Asi k veria mas lojico k la gente siguiera aportando detalles en vez de discutir, o mejor aun contar las experiencias seria aun mejor. bueno salu2
Por cierto una duda que sigo teniendo, ¿¿sabeis si sigue siendo el mismo cuadro para todas las Scale (Salvando el asunto versión disco/V's)?? Es que tengo una cosilla en mente y aún no sé si será factible pues uno de los factores que quiero cuidar es la estética y no me vale el Scale 40. Por cierto, el Scale tampoco es tan Ultraligth... Son 1,600grs: http://scottusa.com/product/84/1178/scale_40 Solo y para terminar lo que os comentaba y siento Mike por mancharte el Post, hace unos años Scott tenía un cuadro que rozaba el Kilo en Aluminio, si ya no lo hacen será por algo más que por Marketing, es un ejemplo de lo que comentaba de la calidad en un cuadro de Alu.
si, ese cuadro esra el scott team issue. de scandium. Pero por lo que yo se petaban muchos, y ya no los hacen. Un saludete
Entre otras cosas por puro marketing. PQ un cuadro de Scandium puede ser endeble si pesa 1.1 kg. como el Scott Team antiguo, pero si se hace un cuadro de Scandium de 1.3-1.4 kg. en talla M tenemos un cuadro fiable. Hace cosa de 6 o 7 años, el Scandium era un material increíble, el material de las estrellas, el material tope de gama para muchas marcas. Ese material fue sustituyéndose poco a poco por el carbono, más por necesidades de marketing q por cualidades mecánicas. Y ahora parece q el Scandium ya no es tan bueno como antes... :crybaby:crybaby
Anguita... Es que hay cuadros de 7005 que tienen ese peso, el Scandium no es ninguna ******, pero es lo que es... El Sandium si se lleva un golpe medianamente normal o se abolla o se parte.
Y que apartir de los 3 años con un uso normal, empieza a debilitarse... Cosas de la vida- Un saludete
El aluminio con scandio es más resistente que el alumnio normal. Lo que pasa, es que (como bien dice AnguitA) los fabricantes al ser conscientes de ello, hacen las tuberías con unos espesores de lata de cocacola. Si los hiciesen con espesores normales tendríamos cuadros de 1300-1400 mucho más resistentes que los de aluminio normal.
Completamente de acuerdo, el aluminio con scandio es mas resistente que las aleaciones "normales" y por que entonces ha cogido tan mala fama, por que hacian bicis tope de gama para competir de 1 kilo en talla M, las usabamos los mortales y se rompian.
Yo tengo el scape de 2006, lo compré en enero de 2007 por 400 € y creo recordar que pesa 1350 en talla 16. Estoy encantado con el.
para los que saben de materiales, sabiais que la industria del automovil (entre otras) utiliza aceros de Re=1200 MPa / Rm=1500MPa (donde los necesita), esto, haciendo números, nos da: La mejor aleación de alu, no se utiliza en bicis, solo en aplicaciones aeroespaciales (8090 T8X): Re=400 MPa / Rm=450 MPa (las de scandiun estan por debajo fijo) d=2530kg/m3 E=70GPa (Re/d=0,16 Rm/d=0,18 E/d=28) Acero microaleado martensítico: Re=1200 MPa / Rm=1500MPa d=7850kg/m3 E=210GPa (Re/d=0,15 Rm/d=0,19 E/d=27) Esto quiere decir que ante estos aceros, utilizar aluminio no tiene sentido en un coche, a menos que hayan argumentos de marketing, queramos algo más exclusivo (y mucho mayor coste), o no tengamos ni pajolera idea de materiales... (Acero y alum, con mismas límites elásticos, resistencias y rigidezes específicas...) (ojo, estos valores valen para comparación en esfuerzos estáticos, si metemos fatiga, el aluminio se va a la ****** como material "razonable", en el mundo del automovil...)
:comor2 Toooma ya. Solo se me ocurre una pregunta, ¿Sabes desde cuando se emplean estas aleaciones de acero? Cuanto tiempo llevan sin evolucionar me refiero.
Bueno hoy he pedido mi cuadro lanza blanco con manillar , potencia y tija Easton...aver como keda de peso y subire fotos en cuanto lo tenga...salu2