segun me comento el señor Ibañez de campagnolo iberica ,no hay nada compatible con el de 10 V , tiene que ser todo nuevo
Puews vaya, yo que me hacia ilusiones de cambiar sólo las manetas y los piñones... pues con el Record comprado hace bien poco dudo mucho que lo cambie todo. Aunque nunca digas de este agua no beberás, que ya me ha pasado otras veces:risa
Pues yo cambie a campagnolo precisamente por estética , mayor disponibilidad de despieces y la compatibilidad entre los componentes, esta nueva estrategia no me gusta como usuario que se paga las piezas.
que reviva el post alguien sabe algun sitio donde salgan los pesos detallados por componentes? en bike-components.de ya salen a la venta manetas: chorus 202 eur record 239 super record 292 cambio tras: chorus 149 record 201 superrecord 255 cassette: chorus 90 record 160 super record 216 yo toy pensando en manetas, cambio y cassette, el super record se dispara, por eso querria ver las diferencias de pesos entre unos y otros y asi ver lo que vale la pena y lo que no. supongo el desviador delantero valdra el actual y espero no haya que cambiar los platos o bielas, porque si no me olvido
No hay mucha diferencia: Super Record 1964 Record 2015 (+51g respecto SuperRecord) Chorus 2145 (+130g respecto Record) Pues los precios son muy similares a los de 10v. Manetas+cassette+cambio Chorus 10v = 430€ Manetas+cassette+cambio Chorus 11v = 441€
Bernardo, que te pierdessss:risa, yo también espero que no haya que cambiar platos y bielas porque sino me despido yo también. Sabeis cuando sale a la venta aquí en España?
Las bielas si son compatibles es lo unico que no hay que cambiar, lo otro a pagar compañeros. Parece mentira que de Record a super record esos 51 gramos se lo hayan sacado con los rodamientos y cadena ,el precio calcula que cerca de los 2000 euros seguro .
El deviador hay q cambiarlo? También se ha comentado que la cadena iba a ser mas estrecha, es cierto? no habría problemas con el tamaño de los dientes de los platos?
ya hace tiempo que estoy perdido....la2la2la2 , y de perdidos al rio! jejeje a ver cuanto tardan en ponerlo por aqui por el foro... tu tambien andas pillado con él no? jeje espero no te toque cambiar las Vuma Quad...que si no. buenos dias!
estamos inmersos en un mar de dudas...yo no lo se, pero creo que el desviador no haria falta no? bueno, creo seria lo mas logico. y lo de los platos espero que sean compatibles con el resto, porque si no si que van a perder muchos clientes, que cambiar bielas no es moco de pavo saludos
La cadena sera mas estecha pero entrara en los dientes de los platos con lo cual bolitaboli podras montarlo con tus zipp y seguir disfrutandolas de lo lindo el espacio que hay entre corona y corona es lo que se ha reducido el deviador delantero se podra utilizar tambien me imagino dependiendo del tiro que tenga la maneta lo que esta claro que el cambio trasero eso impepinablemente hay que cambiarlo tiene diferente la polea de cambio
Bueno os voy a sacar de dudas ya ha salido publicado en la revista ciclismo a fondo el super record para empezar y pido disculpas si lo quieres poner tienes que cambiar todo inclusive las bielas siento haber dicho antes que serian compatibles pero no, me imagino que los platos seran mas estrechos por la cadena el coste es un 17 por ciento mas caro que el record , el record se seguira haciendo y costara un 2 por ciento mas barato., los desarollos 12/25,12/27,12/23.11/25,11/23,11/21. Lo siento bolitaboli si lo quieres ya sabes por cierto aunque no es el tema ha salido un liquido extreme para arreglar tubulares con pinchazos serios de la marca Tufo cuesta 6 euros el bote de 50ml la diferencia con el anterior que la pegatina es de color naranja
las bielas no sirven tampoco, tienen que ser platos específicos de 11 vel. y la distancia entre los platos también tiene que ser menor.
Yo creo y me gustaria creer que no sera preciso el cambio de platos y bielas. Los que sufrimos el paso de 9 v a 10 v.Me acuerdo entonces que la cadena encajaba sin ploblemas en los platos de 9 v y el cambio de plato cambia bien con la cadena y el desviador de 10 o 9 v. Yo pienso que esta vez pasara lo mismo su hubiera que cambiar los platos y bielas me parece que entonces hacer el cambio por mi parte tendra que esperar. El tiempo nos dara la respuesta.
las bielas tampoco a no ser que le cambies la araña donde se sujetan los platos, pero creo que la opción de cambiar la araña solo existe en las bielas cannondale que va roscada a las bielas, pero no estoy seguro si hay alguna más. Las zipp desdeluego que no, porque ya llevan araña de cutro tornillos.