"ojo Con La Garantia De Por Vida De Orbea"

Tema en 'General' iniciado por Harkan, 19 Jun 2008.

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  1. Harkan

    Harkan MaDuroEr Member

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    Bueno, no les tiene que importar mucho, supongo, yo espero que al final impere la razon.

    Saludos.....loquehayqueoir
     
  2. torpecillo

    torpecillo Miembro

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  3. Harkan

    Harkan MaDuroEr Member

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    5.160 visitas y con esta 163 contestaciones, creo yo que ninguna empresa deberia permitirse este tipo de publicidad gratuita y negativa, yo creo que bueno quizas la burocracia interna les obliga a ir mas lentos en estos casos donde ya se ha creado un problema. en fin, yo creo que se va a a solucionar y tendre que ponerlo en letras mayusculas que por fin tengo el cuadro arreglado/nuevo

    Saludos.....Loquehayqueoir
     
  4. ricarbuj

    ricarbuj Obtuso a horas convenidas

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    http://www.rapit.com.es/garantia.html
    he encontrado esto sobre las garantias de por vida.



    LAS GARANTIAS:

    Ninguno de nosotros queremos saber ni oir hablar de las garantias. Pero por desgracia todo tiene un límite por el que se rompe. Todos hemos tenido alguna vez algún accidente no deseado que ha provocado una dolorosa rotura de alguna parte de la bici. Como representantes de las marcas que distribuimos gestionamos las garantías de los productos, aunque debe quedar claro de antemano que las garantías las proporcionan las marcas, queremos ofrecer algo más a nuestros clientes.

    Las garantías son un tema delicado y sensible, da lugar a malentendidos, discusiones provocando sorpresas y mal humor. Hay quien asegura que sus productos no se rompen nunca y que eso les permite el poder ofrecer las llamadas garantías "de por vida". Como ya explicamos arriba en el texto, la decicisión final y las condiciones para otorgar una garantia de recambio recae en las marcas. Pero en RAPIT queremos ofrecer algo más, sin caer en verdades a medias ni en demagogia ofrecemos recambio a precio de coste, eso es, sin ganar un céntimo; de todo el material que se rompa en cualquier circunstancia. ¿Porqué? Por que nosotros tambien montamos y sabemos lo que duele el pagar por una pieza rota o no poder montar por ello, y con ello tambien queremos premiar a nuestros clientes por haber confiado en nosotros. Esta garantía se puede gestionar en la misma tienda donde se compró el material nuevo.

    Saludos
     
  5. Harkan

    Harkan MaDuroEr Member

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    Bueno, no se si es correcto tambien, es diferente politica de atencion al cliente, pero la verdad es que esta mucho mejor definido e lconcepto, es decir que la marca no te ofrece la garantia...ok, el distribidos te deja el producto a precio de coste. Como minimo esta claro desde el principio


    Saludos......Loquehayqueoir
     
  6. ricarbuj

    ricarbuj Obtuso a horas convenidas

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    Hombre yo entiendo que a parte de la garantía del fabricante, en los casos esos dudosos o rotura por caída, ellos siempre darán la cara con pieza a precio de coste. Pero si es garantía pues coste 0.
    Creo que es una critica a las garantías falsas de por vida.
    Saludos
     
  7. Imperio Cabra

    Imperio Cabra Novato

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    Harkan, desde Sevilla algunos amigos estamos flipando con tu caso, solo te podemos dar animo y que no lo dejes. Uno de los nuestros tenia pensado encarga una orbea de gama muy alta (en precio), pero de momento lo tiene parado esperando que se solucione lo tuyo. Lo dicho estamos contigo amigo.
     
  8. Harkan

    Harkan MaDuroEr Member

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    Pues, muchas gracias por los animos, mañana es el dia tope, si no tengo una contestación la que sea, ya no aguantare mas y pasare a la via legal, ya que no me quedara otra opcion (bueno si la de grabarl mientras lo hago trizas en la puerta de la tienda)


    Haber que dicen mañana, espero que tenga una solucion.

    Saludos.....loquehayqueoir
     
  9. jose1000

    jose1000 Miembro Reconocido

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    En el sitio exacto
    Que, poca paciencia tienes, total son cuatro dias, dales tiempo, se lo están pensando, tienen dudas, no saben si, o, no, es una empresa chiquitita, dos empleados y medio, (y les vienen 65 horas del ala),, un montón de gastos= publicidad, la vuelta a España, el tour, el giro, la bicicleta vasca,, etc, etc, etc, tienen que comer....me parece que sois un poquito intransigentes, total, por cuatro pavos que vale tu cuadro, pasa del tema tio, comprales uno nuevo y así haces patria, y siguen comiendo esas pobres familias, ¿no te dá pena? pobre orbea, con clientes como tú, jamás levantarán el vuelo, que lastíma, en fín, reclama si quieres pero, pobre gente, le vas a fastidiar las vacaciones, un cuadro nuevo para orbea, es......casi un año sin comer caliente, te sentirás culpable si reclamas.
     
  10. MIKE

    MIKE Γνωθι σαυ&

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    Que verguenza... XDXD

    Hoy es el día D. no?

    Un saludete ;)
     
  11. ricarbuj

    ricarbuj Obtuso a horas convenidas

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    CONDICIONES DE LA GARANTÍA ORBEA

    El esfuerzo constante que realizamos día a día para obtener la más alta calidad en nuestras bicicletas nos permite ofrecerle las siguientes condiciones de garantía:

    1. Garantizamos de por vida todos los cuadros y horquillas rígidas que montamos en nuestras bicicletas, excepto los cuadros de descenso de más de 170 mm. de recorrido, que garantizamos por 2 años. Garantizamos por 3 años contra defectos de pintura todos los cuadros y horquillas que montamos en nuestras bicicletas. Esta garantía es aplicable únicamente al comprador original y por lo tanto no transferible. Para que tenga validez será necesario rellenar el registro de garantía adjunto y enviárnoslo por fax, correo o Internet. Será también indispensable que lo recibamos para que sea gestionada dicha garantía.

    2. Toda garantía estará sujeta a la decisión de nuestros técnicos acerca de la naturaleza de la rotura, tras un estudio exhaustivo de la pieza en cuestión.

    3. Los componentes montados en nuestras bicicletas están garantizados contra defectos de fabricación o montaje por periodo de dos años.

    4. Esta garantía no cubre en ningún caso a los elementos perecederos o de desgaste habitual, como son los neumáticos, zapatas de freno, puños...etc.

    5. La garantía no es aplicable en ningún caso a roturas o defectos derivados de una utilización negligente de la bicicleta, del montaje de elementos accesorios no originales, o de manipulaciones y operaciones de mantenimiento inadecuadas.

    6. La garantía está referida únicamente a la reposición de los componentes defectuosos y no cubre en ningún caso los daños personales que pudieran derivarse directa o indirectamente del fallo de los mismos durante la utilización.

    7. Todas las reclamaciones sujetas a dicha garantía deberán ser canalizadas por medio de un distribuidor oficial.

    Tardan por culpa del punto 2.
    Hace años yo gestionaba las garantías de una marca líder en otro ramo y en plena temporada no daba abasto con las comprobaciones éramos 3 para toda España y Portugal, mas tarde nos metieron Francia.
    Tambien te digo que en función del distribuidor, volumen de ventas, se mira de una manera o otra.
    Saludos
     
  12. jamoon33

    jamoon33 Novato

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    En mi opinión, este punto es en el que se escudan para tardar lo máximo posible en resolver los problemas... Quiero decir... ¿Cuantos técnicos valoran estas piezas? ¿Cuantas fallas resuelven al día? Son datos que no hacen publicos...

    Lo que no es normal ni en Orbea ni en otras marcas es que envíes tu pieza y no sepas nada de ella hasta que pasa un mes, o incluso aunque te matas a contactar... te dan largas :(
     
  13. glutamato

    glutamato E621

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    Yo tengo una Orbea, primera y última, más que nada por el tema de garantias.

    Al poco de comprarla el desviador de los platos no funcionaba bien, sacaba siempre la cadena hacia a fuera al meter el plato grande, me harte de llevarla a la tienda donde la compre, e incluso les escribí y les envié un fax a los de orbea para que me repusiesen una pieza que habia roto de plastico que va colocada en el plato grande ( un embellecedor), al salirse la cadena uno de los dias, y ni **** caso se pasaban la pelota del distribuidor a orbea y de orbea al distribuidor.

    Hasta que por fin tras ir un monton de visitas a la tienda, pusieron un desviador nuevo, que tampoco ha ido bien hasta que no he cambiado de tienda de bicicletas y he pagado el ajuste.
    Pero por la pieza que rompió por culpa de un componente defectuoso (desviador) todavía estoy esperando por ella.

    Se la voy a meter en un sobre certificado y se la voy a hacer llegar.

    Era mi primera BTT, y no queria gastarme mucho no fuera que luego no me gustase este deporte para empezar este muy bien, la bicicleta no es gran cosa ha costado 300 euros, ( un tercio del salario que casi todos los españoles de pie combramos, y tampoco se encuentran por la calle tirados) pero si hay garantía es para algo, o si no que no se comprometan, eso es engañar al consumidor.


    La verdad en cuanto cambie de bicicleta, una orbea ni loco, casi me hacen cogerle asco a este bonito deporte de tanata visita a la tienda donde la compre.



    :comor2:comor2
     
  14. Globero de 3 al 4º

    Globero de 3 al 4º Hace una negra?

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    Glutamato, no se si me equivoco, pero la culpa no creo que sea de Orbea si como parece es un mal ajuste del cambio. Imagino que la tienda de bicis te tiene que entregar la bicicleta bien montada y ajustada, y no solo eso, pasado un tiempo prudencial (dependiendo del uso) te tienen que hacer un reajuste de la bici gratuitamente.
    Por lo menos es lo que a mi me ha pasado cuando he comprado una bici nueva. Ahora que me las monto a piezas, eso se ha acabado.

    Saludos
     
  15. Eros

    Eros Señor del Amor

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    Orbea, el que siembra vientos.........
     
  16. Leguleyo

    Leguleyo Miembro activo

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    Yo hago varias reflexiones sobre todo esto:
    1) El producto más caro no siempre es el mejor (o el más adecuado).
    2) No puedo evitar recordar esto que dice mucha gente de que es mejor comprar en la tienda de toda la vida que por internet o a fabricantes españoles, que luego si tienes problemas te los resuelven y patatín y patatán (parece que con muchas entrañables tiendas pasa exactamente lo mismo -te tienes que pelear con el fabricante- sólo que la bici te ha costado un 20% más).
    3) Una aclaración: lo de las "garantías de por vida" empieza a funcionar cuando se acaba la garantía legal (para ser más exactos, mientras dura la garantía legal de 2 años, cualquier restricción de las condiciones no es válida). A partir de ahí, cada marca puede poner las condiciones que le dé la gana para cubrir lo que le dé la gana. Pero parece que en este caso la bici tiene 1 año, así que todavía es peor el comportamiento de Orbea, que parece que se niega a cumplir con la garantía impuesta por ley.
    4) Aclaración complementaria a la anterior: salvo en los primeros 6 meses de garantía, donde es el fabricante-importador-distribuidor el que tiene que probar que hay mal uso en caso de rotura, es el usuario que pretende hacer valer la garantía el que tiene que probar que el fallo del material es por defecto de fabricación (hace falta el dictamen de un perito, por ejemplo). Esto mucha gente no lo tiene claro, pero parece que los fabricantes sí.
    5) Me parece muy bien que te hayas tomado la molestia de contarnos tu caso, porque aunque estemos bastante indefensos ante los abusos de algunos negociantes, ya veremos lo que les dura el cuento si empieza a saberse cómo se las gastan una vez que han cobrado.
     
  17. Harkan

    Harkan MaDuroEr Member

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    BUENO....HAYA VOY, HOY HE LLAMADO AL SEÑOR TENDERO SOBRE LAS 6:00PM, EL TENDERO AMABLEMENTE ME COJE EL TELF. Y ME DICE QUE DESDE ORBEA SE HA DESESTIMADO EL CAMBIO DEL CUADRO EN GARANTIA, Y QUE ME ENVIARAN CARTA POR ESCRITO CON EL PORQUE DE SU DECISION, PEROOO, QUE ESTO ES TODAVIA MAS BUENO.....PRESUPUESTO PARA SU REPARACION POR PARTE DE ORBEA (O DE ALGUNA EMPRESA AFIN A ELLOS)

    Loquehayqueoir,ver,sentir,leer,diooooosssssssssssssssssssssssss QUEALFINAL,LOHARETRIZASSSSSSSSSS YA VEREIS
     
  18. y2k

    y2k Biciclero hasta la médula

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  19. Sakynet

    Sakynet Parece que empieza...

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    Lejos de mi tierra
    Método Gonzo, veras como cambia la cosa.
     
  20. fox5000

    fox5000 Inox Steel

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    Medina D.C
    fijo metodo gonzo o lo que sea,pero lo de hacerlo trizas ni se te ocurra.Denuncia o haz algo estraño,hoy sin mas aqui en Valladolid un usuario de un seat se ha encerrado en el concesionario donde compro el coche por que no se lo arreglaban,ni encontraban la averia.Al final seat se ha comprometido ha ponerle un motor entero nuevo pero el quiere que le sigan dando los dos años de garantia porque no ha disfrutado de su coche desde que lo compro y ha salido en los periodicos y fijo que se lo dan.
    Vamos animate y a por ellos!que podemos!(sobre todo si estamos unidos)
     
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