Ayuda técnica en trialera

Discussion in 'Enduro' started by Betiosca, Jun 17, 2008.

  1. Robledalmadrid

    Robledalmadrid Miembro activo

    Joined:
    May 5, 2005
    Messages:
    2,243
    Likes Received:
    17
    mi consejo es que empieces a tirarte por escaleras de menos a mas pendiente, y en algun momento escaleras estrechas con cambios de dirección. son útiles para coger la postura, perder el miedo a la pendiente y conocer la respuesta de la bici. luego en el monte metido en faena, pues eso: postura, concentración, control de los frenos (tan importante es frenar como soltarlos a tiempo) y elegir bien la trazada. suerte y con paciencia. ante la duda, a pata.
     
  2. gaztel3

    gaztel3 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 5, 2006
    Messages:
    5,292
    Likes Received:
    42
    Location:
    Gijón
    Betiosca,buen post,como nos ayuda a unos cuantos.
    Gracias a todos por los consejos

    saludos
     
  3. rocketr88

    rocketr88 MeXxIcAn BiKeR..!!

    Joined:
    Apr 6, 2008
    Messages:
    60
    Likes Received:
    0
    gaztel3 dijo:
    Betiosca,buen post,como nos ayuda a unos cuantos.
    Gracias a todos por los consejos

    saludos


    +1
     
  4. VICENTE's

    VICENTE's Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 11, 2007
    Messages:
    6,642
    Likes Received:
    46
    Location:
    BCN-HORTA
    En cuanto a la técnica no diré más, está todo dicho (y bien)

    En cuanto a las presiones. Lo mejor (al menos para mí) es que las lleves blandas y con un rebote vivo para que no se les acumule la faena. Si llevas el rebote muy lento y aparecen 3 obstáculos (raiz, piedra y reguero) en un metro de terreno, no se habrá recuperado de uno cuando ya llegará el siguiente obstáculo y eso te hará ir vendido. Tampoco es cuestión de que abras el rebote del todo, ya que entonces saldrás despedido sin darte cuenta y el descontrol durante la bajada es total. Como en la mayoría de las cosas de la vida hay que buscar el equilibrio.

    Es preferible llevar poca presión de aire y jugar con el propedal (si lo tienes) o el bloqueo. Si no dispones de ellos lo puedes paliar con un pedaleo redondo en las subidas.
     
  5. Betiosca

    Betiosca Càlig MTB

    Joined:
    Jul 6, 2007
    Messages:
    277
    Likes Received:
    0
    Tengo una reba dual air, con motion control y ajuste de rebote, siempre suelo llevarla con mucha presión, y sobretodo el rebote, lo llevo superenérgico, porque pienso que si te encuentras con un obstáculo bajando, lo mejor es que recupere enseguida, para que así no se te pueda quedar la rueda clavada.

    Esta mañana mismo he probado unos quantos obstáculos, y no me ha ido mal, he hecho escaleras.

    Voy a pillar también el consejo, y a ver si me dejan unas protecciones, para a ver si supero un poquito el miedo a ciertos obstáculos.

    Os sigo contando... Merci!!
     
  6. californiagym

    californiagym ASTURIES ENDURERA

    Joined:
    Nov 8, 2006
    Messages:
    12,399
    Likes Received:
    47
    Location:
    Sama Llangréu, l'Asturies Percéltica
    Al loro con lo del "rebote superenérgico"...

    Que tras superar un obstáculo te saca por los aires y descontrolas.
     
  7. californiagym

    californiagym ASTURIES ENDURERA

    Joined:
    Nov 8, 2006
    Messages:
    12,399
    Likes Received:
    47
    Location:
    Sama Llangréu, l'Asturies Percéltica
    Ahora a ponerlos en práctica, Pedro... :twisted:
     
  8. yolucas

    yolucas Yoluk el bici-violador...

    Joined:
    Oct 2, 2006
    Messages:
    3,235
    Likes Received:
    2
    Location:
    En Castellón de ¿La Plana? juasjuasjuas
    Fenano, fenano..., déjate de libros y p*ll*s en vinagre..., a montar montar y montar..., y si te pones a rueda de nosotros mejor... :mrgreen:

    PD: el intentar imitar lo que hace el que llevas delante es fundamental, si no montas con gente mejor que tú nunca vas a mejorar..., es mi consejo esencial. Pero no lo dejes que se te escape..., claro.
     
  9. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 30, 2006
    Messages:
    18,133
    Likes Received:
    3,849
    Location:
    Castellón/A Coruña
    Me apunto a la tónica general, tija baja, culo atrás, cubiertas tochas y bajas de presión (la de delante) y buena regulación de suspensión y amortiguador y a salir con gente que controle para ver como c*ñ* lo hacen, almorzar lo que ellos almuerzan, seguir la trazada del de delante, etc, etc...

    Saludos.
     
  10. seronbiker

    seronbiker Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 7, 2004
    Messages:
    1,451
    Likes Received:
    163
    Location:
    Vva. de la Serena-BADAJOZ
    HOLA !!!!!


    Buenos consejos se estan dando en este post para gente con poca tecnica como yo jjjjjjeeeejjeeeee.

    Mirar que pagina Web http://www.bikeskills.com/videoclips.php he encontrado con videos sobre tecnica de conduccion en diferentes situaciones...................la pena que esta en ingles..............pero bueno seguro que se saca algo en claro. Y NADA A PRACTICAR ........PRACTICAR Y PRACTICAR !!!!

    SALUDOS:eek:la2
     
  11. californiagym

    californiagym ASTURIES ENDURERA

    Joined:
    Nov 8, 2006
    Messages:
    12,399
    Likes Received:
    47
    Location:
    Sama Llangréu, l'Asturies Percéltica
    ¡Guapos esos vídeos! :-D
     
  12. Betiosca

    Betiosca Càlig MTB

    Joined:
    Jul 6, 2007
    Messages:
    277
    Likes Received:
    0
    Una cosa que he descubierto mediante mi tendero, es la posición del manillar respecto la potencia, es decir, imaginamos que estamos cogiendo el manillar con ambos puños, tenemos que trazar una linea imaginaria de puño a puño, y esta debe pasar por donde engancha el manillar con la potencia.

    Desde que llevo el manillar bien posicionado, como de la noche al dia, probadlo...

    Un saludo!!
     
  13. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Joined:
    Apr 20, 2006
    Messages:
    17,263
    Likes Received:
    2,770
    Location:
    ForoMTB
    Añadiría algo a lo que se ha dicho:

    El MTB es, ante todo, un juego de equilibrio y reparto de pesos sobre la bici.

    No esperes a una trialera para practicar. Cada vez que cojas la bici, por ciudad, en una pista llana, aprovecha para practicar tu equilibrio.

    No pongas el pié inmediatamente después de pararte: Aguanta un poco el equilibrio sobre la bici y muévete encima de ella.Tómalo por costumbre, y en poco tiempo podrás aguantar el equilibrio un momento sobre la bici en un paso complicado mientras la colocas bien o simplemente paras a escoger por dónde trazas.
     
  14. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Joined:
    Apr 20, 2006
    Messages:
    17,263
    Likes Received:
    2,770
    Location:
    ForoMTB
    Vaya, no me había fijado en que era un post del pleistoceno:risa
     
  15. VICENTE's

    VICENTE's Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 11, 2007
    Messages:
    6,642
    Likes Received:
    46
    Location:
    BCN-HORTA
    Esto último que comenta Joan Blanch, es realmente productivo, por tonto que parezca.
     
  16. Xavi_BM

    Xavi_BM Miembro activo

    Joined:
    Oct 7, 2007
    Messages:
    1,194
    Likes Received:
    1
    Location:
    Barcelona
    Aunque el post sea del pleistoceno: +1.

    Yo lo hago incluso con la Vespa en los semaforos... :mrgreen:
     
  17. Tony

    Tony Buscando charcas

    Joined:
    Feb 18, 2006
    Messages:
    2,564
    Likes Received:
    562
    Location:
    en la enfermería
    Es del pleistoceno pero lo ha resucitado él y me parece lo más correcto. Eso de ir creando post cada 10 días me parece malo para el buen funcionamiento del foro.

    Joan como siempre no falla y yo añadiría; si puedes subir por singletracks complicadillos o poco inclinados también mejora el equilibrio.
    Para bajar: km y creértelo...

    En tema de material, un detalle es llevar una rueda delantera como dios manda 2,30 va bien, aunque hagamos rally en subidas no lastra porque el peso va atrás y en bajadas le puedes dar caña sin tener miedo a resbalones delanteros muy malos para la salud, pienso que es importante cuando empiezas a bajar, cuando vas más fino le puedes meter algo delante menos tocho.

    Un saludo.
     
  18. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Joined:
    Apr 20, 2006
    Messages:
    17,263
    Likes Received:
    2,770
    Location:
    ForoMTB
    + 1 en todo.

    para corroborar lo que dice Tony, yo llevo en mi bici de rally/marathon, una High Roller 2,35 (atrás una Larsen 2.0 o Crossmark 2,1). Como ligera delante una kenda Nevegal 2,1, que dá un buen balón.
     
  19. Nikto

    Nikto Pingu-Glober

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    2,860
    Likes Received:
    2
    Location:
    Over The Hills And Far Away
    Encomendarse a San Vitrubio también da resultados, o agarrarse a los pelos del pecho..tranquilo ! todo es cuestión de práctica, yo añadiría a mis otros sabios consejos ser atrevido, que para ser un cagao siempre se está a tiempo !
     
  20. toponoto

    toponoto The Clown

    Joined:
    Jul 5, 2004
    Messages:
    8,654
    Likes Received:
    552
    Location:
    Desde el jergón, os maldigo.
    Matizo: procurar realizar transiciones suaves del modo atrevido al modo cagao. Cambiar de un modo a otro en plena faena tiene, en la mayoría de ocasiones, funestas consecuencias :wink:
     

Share This Page