Como la veis para introducirme de lleno en el enduro??? Ver el archivo adjunto 769558 llevo 3 años con una giant trance ( bici que no vendo, y por tanto para rutear e ir a carreras ya voy servido) , pero ya se me queda corta y no paro de cambiar casquillos, de centrar ruedas, hago tope en casi todas las salidas ( pero es que cada vez que veo un salto, unas escaleras:loco). Pues eso busco que me acompañe en salidas de hasta 40-50 kms ( para grandes rutas ya tengo la trance) aunque claro con bastante desnivel para poder disfrutar a tope de esas bajadas y cortados donde ahora me lo pienso.. Además si alguien me pudiera aconsejar que horquilla y sobre el resto de los componentes os lo agradecería pues ando un poco pez por este lado oscuro. Gracias
No creo que nadie te hable mal de la Nomad. Sin cambiar de marca, tendrías la reing x1 por 2100 en Tomásdomingo
Una nomad, pues una excelente opción, hay muchas y esta es una de ellas, sin duda alguna !! Para conseguir una gran enduro no puedes rebajar en ningun apartado, debe tener un balance general apropiado al uso. Por ejemplo, puedes llevar lo mejor con unos neumáticos poco ríguidos y todo se irá al garete !! montaje, teniendo que rutear 40-50km yo pondria un amortiguador dh air. Horquilla: Lyric, FOX 160, Marzo. 160mm llantas: DTswiss EX1750, Mavic 721 con bujes Hope PRO-II, shimano XT neumaticos: High roller 2.35", Kenda nevegal, similares manillar: ancho minimo 710mm es algo más que una moda... Potencia: thomsom 4X, etc... pero máximo 70-80mm, mejor 60mm grupo: XT tija sillin: SDG Bel air ST Pedales: automáticos pero con suficiente Plataforma o de plataforma de magnesio wellgo o NC17 + zapatillas: Fiveten Frenos: Avid con latiguillos metálicos y pastillas Koolstop Dos platos y cubreplatos y mejor guiacadenas. ***** !!! que fácil es soñar con el dinero de otros.... saludos.
PD. ya lleva los seven jejejeje, el quit tubeless, manillar a 685mm creo que es lo ideal (_+ ancho de 710mm creo que para enduro es demasiado y - de 680mm bajando rápido le falta para dar mayor confianza) PROTAPER O EASTON como caros y muy buenos y spec. demo y bontrager king/big earl como bueno-bonito-barato.
Prueba a cambiar de llanta y de amortiguador. Si te quieres gastar más dinero en un cuadro lo mismo luego le pones los mismos componentes que tenías en la trance y nos crucificarías diciendonos que no tenemos ni idea. Antes de cambiar de cuadro le metería componentes que luego me servirían para otra montura... Y las escaleras y los saltos .... bueno, no se si quizás lo que necesites es una dirt. Vamos, que te tires directamente a una Bullit.
Primero gracias a todos, una de mis dudas era refente a los pedales , pues estoy muy hecho ya a los automáticos, y ya veo que , aunque mejor con buena base , se pueden llevar. Y la otra era si me permitiría llegar a los sitios pedaleando sin morir en el intento y por el montaje que recomienda joanma ya me imagino que debe quedar bastante ligerita . Ahora solo falta asaltar al banco:rambo , la reign también la barajaba ¿vale la pena o no el desenvolso de más?¿solo pagas marca , o hay algo más??????:???::???:
La Trance la dejo tal cual para seguir con mis rutones, lo que busco es una enduro que su principal cualidad sea "BAJAR" , pero poder llegar pedaleando (sin estreses, que para correr para arriba ya tengo la otra) , soy de esos que "todo se puede bajar","aquí se podría ir más rápido"...,hasta que me la pego claro
yo he tenido las dos y aunque la reign es un bicicleton, la nomad es la nomad, sobre todo al ir para abajo
a este ni caso que tiene una naranja montada al despieze En serio, si la cuenta del banco lo permite, a por ella, no te decepcionara
Yo tengo una Nomad y es la put* osti*. Eso si, me he dejado los cuartos en la Nomad pero muy conteno de ello. Ademas he intentado controlar el peso bastante y al final se ha quedado en 15.400 kg. Os tengo que decir que bajando es la caña y en el ultimo numero de Solobici hicieron una comparativa de 14 enduro long travel y la Nomad resulto ser la mejor bajando y la segunda mejor subiendo despues de la LaPierre Spicy.
pues no sé que te dija entre la que tienes y la nomad vas a notar mucha diferencia pero no creo que lo suficiente para coger u despues otra y notar que el cambio es bestial lo suyo seria montarse una enduro-free o sea una desas que para hacer una ruta de 50 o 60 km le tienes que dar una buena paliza al cuerpo cosa que con la nomad no sucede, asi que yo me montaria una patriot bastante oscura o sea 180 delante y detras ,muelle o una nicolosa o sea algo mas brutote que la nomad y que se note mas la diferencia entre la trance y la que vayas a montar, te pongo un ejemplo de cuadro brutote para enduro y que si notarias diferencia con la trance.
pa mi que amnesiaX ha dado en el clavo jejje te permitira esas rutas que dices y bajando eso tiene que ser un misil tierra-aire:saltador salu2
si quereis un misil con el peso de una nomad 200 atras,vpp y poco peso miraros esto aunque yo me quedaría con la nomad