cambio de dirección

Tema en 'Mecánica' iniciado por Surgeon, 23 May 2008.

  1. Surgeon

    Surgeon Miembro Reconocido

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    Hola a todos, tengo una bici con dirección de rosca, he sacado la potencia y en su tubo pone insert min 22,2mm, esa medida es de 1"??, entonces no podría cambiar la dirección por una ahead y así poder cambiar de horquilla??, toy un poco liado, necesito vuestra ayuda.


    Gracias.
     
  2. ROGEFRE

    ROGEFRE Amigo de Heidi

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    Una pulgada lineal son 25.4 mm.
    Y lo que necesitas es medir muy bien lo que tienes, y saber la medida de lo que quieres poner. Piensa tambien que la direccion lleva dos rodamientos de bolitas que tienen que acoplarse en sus pistas y todo ello en la barra de la horquilla, a ver si todo concuerda.
    Despues es cuestion de acoplar.
     
  3. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Lo de 1" o 1 1/8" o 1.5" es el diámetro del tubo de la horquilla. Mídelo y saldrás de dudas. Seguramente sea de 1" porque las direcciones de rosca solían venir en ese formato...

    Saludos.
     
  4. Surgeon

    Surgeon Miembro Reconocido

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    Hola,gracias por las respuestas,yo lo que quiero es poner una horquilla nueva de 1" 1/8 y una potencia ahead, pero por lo que leo y veo es imposible, de todas formas intentaré hacerme con la herramienta para desmontar la horquilla y medir.
    Si no es posible ese cambio, habrá alguna horquilla de 1" todavía?.

    Gracias.
     
  5. bisho

    bisho Volviendo a empezar

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    No es imposible, lo que tienes que medir realmente es el diámetro interior del tubo de dirección.

    Mi bici venía con dirección a rosca y horquilla de 1", y le pude poner una dirección convencional de 1 1/8" y horquilla nueva sin tocar NADA.

    Para ver si es posible tienes que desmontar la dirección, sacar la cazoleta del cuadro y medir su diámetro exterior (el de la cazoleta, la cota que te indico en el dibujo),
    [​IMG]

    Si este diámetro es 1 1/3" (o lo que es lo mismo, 3,38 cm) entonces puedes montar una dirección convencional y una horquilla "moderna"

    Si no, existen direcciones ahead de 1", y también horquillas: en barato hay una en Decathlon, y en "más mejor" tienes una Marzocchi muy apañá que la venden en Chain por menos de 300 aurelios.

    Suerte con el calibre!!! :-D
     

  6. Surgeon

    Surgeon Miembro Reconocido

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    Ok,ya me ha quedado todo mas claro, ahora solo tengo que comprar la llave para la dirección, por cierto con una sola llave valdría? o tendría que comprar 2?lo digo por eso de la tuerca y contratuerca.

    Saludos.
     
  7. Graku

    Graku Sir

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    .
    Para montar la dirección yo compré todo esto en su día:

    [​IMG]
    Park Tool Headset / BMX BB Bearing Cup Press

    Para ajustar la dirección nueva al cuadro. Unos 46€.

    [​IMG]
    X-Tools Headset Cup Remover

    Para retirar las cazoletas al cuadro. También hay en el foro un método casero de como fabricarlo uno mismo con un tubo de cobre. Unos 19€.

    [​IMG]
    X-Tools Star Nut Installer

    Para insertar la araña dentro de la nueva horquilla. Imprescindible si montas una nueva horquilla. Unos 15€.

    [​IMG]
    X-Tools Saw Guide

    Sirve para guiarte en el corte y marcar medida exacta en el tubo de la nueva horquilla que vayas a montar. Unos 19€.

    Y ya para terminar algo fundamental a la hora de poner en las piezas antes de acoplarlas, la grasa. Unos 6€.

    [​IMG]
    Finish Line Teflon Grease
     
  8. Surgeon

    Surgeon Miembro Reconocido

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    Hola, gracias por las respuestas, he medido la cazoleta y tiene de diámetro exterior 34mm y de interior 30'4 mm, entonces se supone q tengo una dirección de rosca de 1 1/8" ?.

    En caso de que sea de 1 1/8 que dirección (ahead claro) y horquilla(sobre 300 eur y para v-brake) me recomendáis, que medidas debo tomar para no variar mucho la geometría actual de la bici?.Actualmente tengo una horquilla de suspensión,pero no sé su recorrido.

    Saludos y muchas gracias.
     
  9. Surgeon

    Surgeon Miembro Reconocido

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  10. seponcio

    seponcio Miembro

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    Además de todas las especificaciones que ya tienes, deberás buscar una horquilla que tenga una altura entre pipa y eje ("axle to crown height", en gringoso) similar a la actual, para alterar lo menos posible la geometría y ángulos de los tubos de dirección y sillín.

    Esa medida es la distancia que hay entre el eje de la rueda delantera y la cazoleta inferior de la pipa de dirección. Mide la que tienes y busca una horquilla con una medida similar(sumado a tus otras especificaciones).

    Generalmente las horquillas de 80mm, 100mm y 120mm suelen llevar 3 medidas de altura más o menos uniformes: 45cm, 47cm y 50cm (+/- 1.5cm) respectivamente. Con la medida de la tuya ya sabrás cuál buscar sin cambiar tu geometría actual.

    Saludos,
    Sepo
     
  11. Surgeon

    Surgeon Miembro Reconocido

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    Ok,muchas gracias, mañana mido y me pongo a buscar dirección y horquilla,a ver si me recoméndais algo.

    Saludos.
     

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