mi consejo es que empieces a tirarte por escaleras de menos a mas pendiente, y en algun momento escaleras estrechas con cambios de dirección. son útiles para coger la postura, perder el miedo a la pendiente y conocer la respuesta de la bici. luego en el monte metido en faena, pues eso: postura, concentración, control de los frenos (tan importante es frenar como soltarlos a tiempo) y elegir bien la trazada. suerte y con paciencia. ante la duda, a pata.
gaztel3 dijo: Betiosca,buen post,como nos ayuda a unos cuantos. Gracias a todos por los consejos saludos +1
En cuanto a la técnica no diré más, está todo dicho (y bien) En cuanto a las presiones. Lo mejor (al menos para mí) es que las lleves blandas y con un rebote vivo para que no se les acumule la faena. Si llevas el rebote muy lento y aparecen 3 obstáculos (raiz, piedra y reguero) en un metro de terreno, no se habrá recuperado de uno cuando ya llegará el siguiente obstáculo y eso te hará ir vendido. Tampoco es cuestión de que abras el rebote del todo, ya que entonces saldrás despedido sin darte cuenta y el descontrol durante la bajada es total. Como en la mayoría de las cosas de la vida hay que buscar el equilibrio. Es preferible llevar poca presión de aire y jugar con el propedal (si lo tienes) o el bloqueo. Si no dispones de ellos lo puedes paliar con un pedaleo redondo en las subidas.
Tengo una reba dual air, con motion control y ajuste de rebote, siempre suelo llevarla con mucha presión, y sobretodo el rebote, lo llevo superenérgico, porque pienso que si te encuentras con un obstáculo bajando, lo mejor es que recupere enseguida, para que así no se te pueda quedar la rueda clavada. Esta mañana mismo he probado unos quantos obstáculos, y no me ha ido mal, he hecho escaleras. Voy a pillar también el consejo, y a ver si me dejan unas protecciones, para a ver si supero un poquito el miedo a ciertos obstáculos. Os sigo contando... Merci!!
Al loro con lo del "rebote superenérgico"... Que tras superar un obstáculo te saca por los aires y descontrolas.
Fenano, fenano..., déjate de libros y p*ll*s en vinagre..., a montar montar y montar..., y si te pones a rueda de nosotros mejor... :mrgreen: PD: el intentar imitar lo que hace el que llevas delante es fundamental, si no montas con gente mejor que tú nunca vas a mejorar..., es mi consejo esencial. Pero no lo dejes que se te escape..., claro.
Me apunto a la tónica general, tija baja, culo atrás, cubiertas tochas y bajas de presión (la de delante) y buena regulación de suspensión y amortiguador y a salir con gente que controle para ver como c*ñ* lo hacen, almorzar lo que ellos almuerzan, seguir la trazada del de delante, etc, etc... Saludos.
HOLA !!!!! Buenos consejos se estan dando en este post para gente con poca tecnica como yo jjjjjjeeeejjeeeee. Mirar que pagina Web http://www.bikeskills.com/videoclips.php he encontrado con videos sobre tecnica de conduccion en diferentes situaciones...................la pena que esta en ingles..............pero bueno seguro que se saca algo en claro. Y NADA A PRACTICAR ........PRACTICAR Y PRACTICAR !!!! SALUDOSla2
Una cosa que he descubierto mediante mi tendero, es la posición del manillar respecto la potencia, es decir, imaginamos que estamos cogiendo el manillar con ambos puños, tenemos que trazar una linea imaginaria de puño a puño, y esta debe pasar por donde engancha el manillar con la potencia. Desde que llevo el manillar bien posicionado, como de la noche al dia, probadlo... Un saludo!!
Añadiría algo a lo que se ha dicho: El MTB es, ante todo, un juego de equilibrio y reparto de pesos sobre la bici. No esperes a una trialera para practicar. Cada vez que cojas la bici, por ciudad, en una pista llana, aprovecha para practicar tu equilibrio. No pongas el pié inmediatamente después de pararte: Aguanta un poco el equilibrio sobre la bici y muévete encima de ella.Tómalo por costumbre, y en poco tiempo podrás aguantar el equilibrio un momento sobre la bici en un paso complicado mientras la colocas bien o simplemente paras a escoger por dónde trazas.
Aunque el post sea del pleistoceno: +1. Yo lo hago incluso con la Vespa en los semaforos... :mrgreen:
Es del pleistoceno pero lo ha resucitado él y me parece lo más correcto. Eso de ir creando post cada 10 días me parece malo para el buen funcionamiento del foro. Joan como siempre no falla y yo añadiría; si puedes subir por singletracks complicadillos o poco inclinados también mejora el equilibrio. Para bajar: km y creértelo... En tema de material, un detalle es llevar una rueda delantera como dios manda 2,30 va bien, aunque hagamos rally en subidas no lastra porque el peso va atrás y en bajadas le puedes dar caña sin tener miedo a resbalones delanteros muy malos para la salud, pienso que es importante cuando empiezas a bajar, cuando vas más fino le puedes meter algo delante menos tocho. Un saludo.
+ 1 en todo. para corroborar lo que dice Tony, yo llevo en mi bici de rally/marathon, una High Roller 2,35 (atrás una Larsen 2.0 o Crossmark 2,1). Como ligera delante una kenda Nevegal 2,1, que dá un buen balón.
Encomendarse a San Vitrubio también da resultados, o agarrarse a los pelos del pecho..tranquilo ! todo es cuestión de práctica, yo añadiría a mis otros sabios consejos ser atrevido, que para ser un cagao siempre se está a tiempo !
Matizo: procurar realizar transiciones suaves del modo atrevido al modo cagao. Cambiar de un modo a otro en plena faena tiene, en la mayoría de ocasiones, funestas consecuencias :wink: