A los poseedores de una Xc

Tema en 'Canyon España' iniciado por LoloSan, 4 Jul 2008.

  1. LoloSan

    LoloSan Miembro activo

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    Vereis, hoy he dado mi primera vueltecita mas seria, unos 42 km por carretera y pistas con alguna trialerilla, las primeras sensaciones muy buenas (ya las comentare en otro post) pero en una paradilla que hice me fije que el rodamiento de la bieleta, el grande central, el que tiene una arandela plateada, pues esa arandela, la de la parte de los platos gira sobre si misma, sin embargo la otra no, sera normal, ahi pongo una foto pero es el rodamiento del otro lado.
     

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  2. Bering

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    En la mia no gira ninguna de las arandelas, muy normal no me parece...
     
  3. LoloSan

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    Me cago en la ****, es que al final de la ruta observe un pequeñisimo crujido y pare a mirar, y como ya he escuchado tantas cosas me dio or tocar los rodamientos y mira tu por donde, como lo podria solucionar?
     
  4. gaztel3

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    *****,mirando la mia resulta que se mueve la del otro lado :-?
     
  5. Jmesa

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    Y si les envias un mail a canyon spain, y con la respuesta que te dén aparte de solventar tu problemilla, si te parece comentas lo que te digan...

    Un saludo,
     
  6. gaztel3

    gaztel3 Miembro Reconocido

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    Yo de momento miré toda la tornillería y está bien apretada...
     
  7. LoloSan

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    Gaztel3, yo igual que tú, acabo de mirar la tornilleria, que ese rodamiento utiliza una llave torx que me acabo de comprar y esta como una roca, pero de un lado la arandela gira, no es que baile sino que simplemente gira, el lunes llamre a canyon pero me ha entrado el acojone.
    Por cierto el fox rp23, como esta bloqueado (propedal) y como abierto, es que por lo que yo he comprobado oscila menos con la palanquita hacia el lado de la valvula de aire, y segun las instruciones hacia esa parte esta abierto, como lo haceis ustedes , como diferenciais cuando esta abierto y cuando cerrado?
     
  8. blete46mao

    blete46mao ۞BLETE۞

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    aprieta un poco sin pasarte y ya esta
     
  9. Anaky

    Anaky Miembro Reconocido

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    el rp23 hacia la izda segun estas montado abierto, hacia la dcha propedal, o sea, hacia el lado de la valvula esta en posicion propedal, y el manual dice eso, por lo menos en mi caso.
     
  10. Anaky

    Anaky Miembro Reconocido

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    aparte, cuando pones la palanca en abierto, esta paree que se libera, y cuando la pones en propedal parece que la palanca se "engancha".
     
  11. blete46mao

    blete46mao ۞BLETE۞

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    en las instrucciones del cd, si no recuerdo mal, se equivocaron al ponerlo. a mi me paso lo mismo
     
  12. LoloSan

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    Anaky tiene razon pero me da la imresion que en el cd el diagrama da la impresion de que esta al reves, por cierto que nivel de propedal teneis puesto?, yo llevo el 2 y me da la impresion de ir totalmente bloqueado.
     
  13. Anaky

    Anaky Miembro Reconocido

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    lolosan, yo tambien he probado el 2 y va duro, pero siempre dependerá, entiendo, de la presion que le has metido. a mas presion mas duro irá con cualquier nivel de propedal que con menos presión, claro está.

    yo lo he mirado en la demostracion esa que hacen con un video, en el cd, y sale como he dicho yo.
     
  14. zarsol

    zarsol Miembro

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    Simplemente apoyando tu cuerpo para comprimir el amortiguador se nota si comprome (abierto-izda.) ó parece casi bloqueado (propedal-dcha). Lo que si me he quedado un poco confundido, ya que no entiendo bien el problema del rodamiento. Yo llevo unos días que noto como unos crujidos en el cuadro y no se de que son, pero se lo he consultado por mail a Canyon. La mía es una XC 5
     
  15. LoloSan

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    Yo solo he hecho unos 45 km con mi xc 5 y al final de la ruta escuche unos crujidos, limpie un poco la tija que estaba limpia y engrasada, pero aun asi lo hice y la vlvi a engrasar y parece que ha desaparecido, lo que me tiene mosca es lo de la arandela del rodamiento que gira, me da la impresion que no esta totalmente pegada a la bieleta, sin menos de un mm separada, pero el tornillo esta duro como un leño.
    Por cierto me sonaban los discos, mas el trasero que el delantero, y probe a apretarlos, algunos tornillos parecian flojos, y parace que ha mejorado algo...
     
  16. Mediabreu

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    Aprovecho este post para preguntarle a los poseedores de una xc cuanto mide la potencia que traen y como se mide una potencia.

    Gracias
     
  17. zarsol

    zarsol Miembro

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    Hoy he salido y los crujidos no cesan; parece como si provienen de la zona de la dirección; pero he mirado detenidamente las soldaduras y no se ve nada anormal.
    Con respecto a los discos, también me rozaban, mas el delantero que el trasero; pero he leido en otro post que recomendaba aflojar los dos tornillos que sujetan la pinza de freno (no del todo, solo un poco) y que permiten que se pueda desplazar de izda a cha, es decir, tienen una pequeña tolerancia para regular, haces girar la rueda y vas ejerciendo una ligera presión sobre el freno y cuando la rueda ya se ha bloqueado, presionas con firmeza y apretas los tornillos de la pinza. Yo lo he hecho en las dos ruedas, y después de varios intentos y ayuda externa (para mantener la maneta presionada), he conseguido que no tengan ningún rozamiento con las pastillas.
     
  18. Anaky

    Anaky Miembro Reconocido

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    casi seguro es por la tija.
    sacala limpiala y engrasala.
    tambien funciona darle la vuelta al cierre, o sea, donde pone canyon y cierra hacia delante os quedara en el otro lado y cerrara hacia atras.
    aprieta mas la tija.
    casi fijo que el sonido es de eso. a mi tambien me paso en la rigida y un poco lo note en esta.
    probare.

    cuando me paso la 1ª vez en la rigida, pense de todo y al final era de esto.
     
  19. zarsol

    zarsol Miembro

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    Mañana salgo y lo pruebo
     
  20. LoloSan

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    Bueno, hoy he vuelto a hacer una salidita y parecen que los frenos han dejado de chirriar, de vez en cuando rozan algo, pero nada tan alarmante como el primer dia, creo que empiezan a ir a mejor, respecto a los crujidos que escuche en la primera salida lo solucione con lo de limpiar la tija, parece que ha desaparecido, y lo de la arandela segun canyon no es nada preocupante, puede ser por una rebaba o porque el tornillo del rodamiento sea una micra mas largo y no llegue al tope, la funcion de esa arandela es de proteger al rodamiento, la verdad que despues de cada salida me voy sintiendo mas contento, el sillin se va adaptando a mi trasero, bueno dejo algo para el post de mi XC5.
     

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