¿Porque las camáras tienden a girarse de forma que la vávula queda tan torcida que a veces parece que va a cortarse por el propio orificio de la llanta? haber porqué tienen esta tendencia tan suicidia
Eso suele pasar mas con las valvulas "gordas". Puedes probar a sujetarlas a un radio con una brida, aunque esto me parece un poco chapuza, seguro que alguien te da una solucion mejor.
Con el tiempo acostumbran desplazarse debido a las frenadas. Si te fijas, notarás que siempre es en el mismo sentido. Saludos, Sepo
No estoy seguro que siempre sean por las frenadas. Mi vecino tiene un cochecito de niño con ruedas de aire y valvula gorda y tambien se giran. Y el cochecito no tiene freno como tal sino un bloquaje.
por poca presión de aire. De todas formas hay unas valvulas gruesas que vienen también con la rosca que impide que se gire la valvula, tal como viene la valvula fina
La solución es echar laca (para el pelo) en la unión entre cubierta y llanta para aumentar la fricción y evitar que deslice
Pues un colega que usaba este sistema pinchó (más bien rajó) la cámara por llevar la válvula muy torcida. Desde entonces una cámaras con arandela en la válvula. Supongo que es un cuestión de precio. Si la arandela de los 00's cuenta un céntimo y en una fábrica de chinos se hacen 1.000.000 de cámaras al año, sale un pico en arandelas.
Eso pasa por no montarlas bien. Si se centra bien la cámara y luego no se desplaza al montar la cubierta, una vez hinchada no se moverá, aunque no tenga arandela. Hay que meter la cámara ya con algo de aire dentro para que asiente bien y también hay que asegurarse de meter la válvula del todo (si queda a medias, se tuerce seguro).
yo cuando monto la rueda ya procuro que la válvula quede derecha y bien salida del todo, como dice Leguleyo hay que meter la camara un poco hinchada, morcillona, para que se ponga bien, yo también sigo echando polvos de talco "Ausonia" en el interior de la cubierta antes de poner la camara.
buenas!! yo tengo casi el mismo problema, pero en mic aso tengo valvula fina de tubeles y ayer cuando fui a inflar desenroske el taponcito ese pequeño de la valvula y me di cuenta que la parte que si la metes padentro se desinfla, lo que esta mas a la punta de la valvula (perdonadme pero nose como se llama esa parte) esta doblao para un lado, y es que le pasa a las dos ruedas y nose si sera malo, por ahora se inflan bien
Hombre su estado normal no es el torcido, pero al ser una pieza tan finita es normal que se doble. Yo creo que todas se acaban torciendo, al menos las que yo he visto. Un saludo.
Mientras no se parta... puedes ir tirando. Se tuerce porque se fuerza la válvula al introducir/sacar la bomba para inflar. Yo me cargué una y desde entonces llevo más cuidado, sobre todo en los tirones al sacar la bomba.