>>entreveredas<< preparando la autodesconexion

Tema en 'Zona Centro' iniciado por <toni>, 7 Nov 2007.

  1. inegro

    inegro El Rey del Piñón Grande

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    1.400
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Marugán (Segovia)
    ÚLTIMA HORA GARBULIANA:

    Los que vamos en coche hemos quedado en las piscinas, para dirigirnos luego a recoger a los que vengan en TREN, ya que la estación está fuera del pueblo y es como un pueblo fantasma y no es plan de dejar el coche tirao ahí todo el día ;)
     
  2. medinense

    medinense medinense member

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    4.983
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    medina del campo valladolid
    Buena ruta Toni, disfrutala y ya nos contarás como te ha ido.

    Ya tengo ganas de ir a veros, pero ando muy justo de bonobici y se me hace complicado salir de mis tierras.
     
  3. inegro

    inegro El Rey del Piñón Grande

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    1.400
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Marugán (Segovia)
    En busca del ingeniero perdido...

    Peaso de ruta totalmente improvisada, senderitos a troche y moche, exploración, pedrolos (la bajada desde Salamanca para flipar) mañana la crónica.

    Estoy hecho un toro, hasta subiendo me permitía ir delante de vez en cuando jajajajaja... menos mal que estos dopaos me lo han hecho suavecito ;)


    GArbu, Alakan y only... un placer :chinchin
     
  4. inegro

    inegro El Rey del Piñón Grande

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    1.400
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Marugán (Segovia)
    ¡Qué ganas tenía de reconciliarme con la bici! Así que me falto poco para apuntarme a la globera que anunció Garbu... hecha a mi medida subiditas suaves al principio que me calentaron el cuerpo como a mi megusta y muchas bajadas, inyecciones de adrenalina: pedrolos, terreno suelto, trialeras, senderitos... una ruta bien definida en un principio, pero que las circunstancias tornaron en un cúmulo de improvisaciones, que casi doblaron los kilómetros inicialmente previstos y que la convirtieron en una de las mejores rutas que yo recuerdo.

    Llegaron Garbu y Alakan al punto de encuentro en San Rafael, Only había perdido el tren en Cercedilla y se venía por la Molinera al Puerto de los Leones, así que cambiamos el plan y subimos al Puerto a su encuentro.

    Ya desde el primer momento las sensaciones son buenas, subo bien, el cuerpo se va calentando sin sufrir. Garbu y Alakan van con calma atentos a medirme bien las fuerzas en esas largas y suaves rampas de subida a los Leones. Llego bien a la carretera, a buen ritmo, He subido con el plato mediano y me encuentro ¡fresco! El asfalto me lo tomo con calma, cojo buen ritmo subiendo el primero... pero la progresión de Garbu es espectacular ¡qué fuerte está el tío! y en ese kilómetro hasta arriba me saca 500 metros. Alakan se queda conmigo para prestarme su rueda trasera ¡gregario de lujo! jejeje.

    Primer descansito, una fruta y un Acuarius mientras esperamos Only, y vamos pensando la ruta para buscar el Ingeniero. Subir al Collado de la Mina, bajar al Hornillo y luego al Collado Salamanca para bajar una trialera que nos llevará a cruzar el GR-10, y allí ya veremos.

    La subida hasta el Collado de la Mina es pestosa, hay coches, a Only se le hace cuesta arriba y en la falda de Cabeza Lijar no ve la hora de llegar, yo también estoy hasta el gorro de subir, pero ya sé que queda poco.

    La Mina, el Hornillo, y ¡empieza lo bueno! Caminito de subida a Salamanca, fáciles trialeras de subida suave, algún repecho que nos obliga a poner pie a tierra, pero que no se hace duro. Así sí que merece la pena subir, porque una vez en Salamanca, tomamos un camino a la derecha que baja sobre un lecho de piedras sueltas y pequeños escalones, que hacen las delicias de Only y yo que vamos los primeros soltando freno y disfrutando como enanos ¡sólo un par de pies pusimos en toda la trialera ¡sensación orgásmica!

    Llegada al GR-10 ¿por dónde continuamos? cogemos un senderito a la izquierda. El destino es claro, el camping. Total que apenas andados 20 metros vemos un senderito a la derecha que baja a pico ¿por qué no? todo para abajo y no defrauda, una bajada rápida, sinuosa, con pequeños saltos... yo voy desaforado, gustándome a toda caña, dejando a mis compañeros atrás, hasta que me doy cuenta de que ya no los veo y paro, temiendo que hayan cogido un desvío, pego un par de voces, pero no tardan en aparecer y ya bajamos juntos hasta las pistas del camping.

    Hay un gran campamento montado y lo rodeamos buscando otro sendero que nos lleve a la subida a la gargantilla.

    Y venga senderos, y venga a cruzar el río una y otra vez ¡y qué ganas de parar a darnos un bañito en las sugerentes pozas de agua cristalina. ¿Cuántas veces cruzamos el río? perdí la cuenta, tanto que bromeábamos con la posibilidad de que alguien que siguiera nuestro track se acordara de nuestro padre varias veces.

    Llegamos al camping donde cogimos unas patatas y una barra de pan para dar cuenta de las viandas que llevábamos... Garbu con su chorizo dopao, que como la poción mágica de Asterix da una fuerza sobrehumana... Por su parte, Garbu debió caer dentro de la marmita choricera cuando era pequeño.

    Pues en esa deliciosa pradera paramos cerca de una hora a holgazanear y a jalear a Garbu en su lucha contra los bichos que se le subían.

    En marcha, de nuevo, cogemos asfalto para llegar a la puerta del camping y subir a la gargantilla... y menos mal que Only tiene memoria fotográfica, porque Alakan y Garbu nos tiraban en dirección contraria engañados por el GPS.

    Poco que contar de esa subida, a la que yo temía, pues siempre que la he hecho he petado de mala manera. Pero el chorizo de Garbu debe tener algo “ilegal” porque si bien, se me hizo igual de pestosa que siempre, sobre todo el tramo de asfalto destruido, el cuerpo iba como un reloj, suave, tranquilo, sin prisa y sin protestar, y sin esa horrible sensación de subida interminable.

    Por fin, llegada al Collado de la Gargantilla, un descansito para recuperar y disfrutar de la bajada. Ya se hace tarde para andar el ingeniero, así que decidimos bajar por la Trialera de la Gargantilla, mas tomando un sendero a la izquierda, volvemos a cambiar de opinión para al menos hacer un tramo... ir hacia El Espinar, y luego bajar para enganchar el Ingeniero y volver a coger la Gargantilla para bajar a San Rafael... ¡Qué fácil es decirlo!

    La bajada es tan emocionante, tan técnica y divertida que nos pasamos el Ingeniero de largo llegando a pico a la pista de asfalto, para bajar a San Rafael... pero ¿por asfalto? ¡ni de coña! apenas recorrido un kilómetro Alakan grita “¡Sendero a la vista!” que tomamos ¡cómo no! más piedras, más pasos técnicos, y más y más y mas... nuestro hambre era insaciable.

    La llegada a San Rafael, casi nos da pena, no queremos llegar pero el tren sale en un rato y los bonobicis están expirando con una luz roja, acabamos de coger cobertura y nos empiezan a entrar mensajes de llamada perdida, son las 4.30 de la tarde y cada uno “ficha” con sus inquisidores echando la culpa a los demás (que si “se han perdido”, que si “me han liado”, etc.)... no es para menos, pues hemos tardado el doble de lo que habíamos previsto.

    No cogimos el Ingeniero pero... tampoco lo hemos echado de menos.
     
  5. inegro

    inegro El Rey del Piñón Grande

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    1.400
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Marugán (Segovia)
    ¡A ver esas fotossssssssssss! :risa
     
  6. alakan

    alakan Vagabundo biker

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Hoja 508 zona de juego
    Strava:
    Ya lo ha dicho todo inegro, que me lo pase de lujo con vosotros y que proximamente nos perderemos mas jajajaja que salen rutas de lujo.
    Las fotos.
     

    Adjuntos:

  7. alakan

    alakan Vagabundo biker

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Hoja 508 zona de juego
    Strava:
    mas afotos
     

    Adjuntos:

  8. alakan

    alakan Vagabundo biker

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Hoja 508 zona de juego
    Strava:
    Las últimas
     

    Adjuntos:

  9. alakan

    alakan Vagabundo biker

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Hoja 508 zona de juego
    Strava:
    Mi cronica y el track aqui
     
  10. inegro

    inegro El Rey del Piñón Grande

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    1.400
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Marugán (Segovia)
    Ole esas fotazas! y la crónica cojonuda... se me habían olvidado detalles que he recordado leyendo la tuya jajajaja, me estaré haciendo viejo :rasca
     
  11. inegro

    inegro El Rey del Piñón Grande

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    1.400
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Marugán (Segovia)
    me encanta mi nuevo avatar :meparto
     
  12. Garbu

    Garbu El culpable

    Registrado:
    14 Oct 2006
    Mensajes:
    3.247
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Guadarrama - Alpedrete - Villalba
    Que bien me lo he pasado leyendo ambas cronicas, Alakan e Inegro, que mas puedo decir que no sea agradeceros haber estado ahi para hacer la ruta, igual que a Only. Lo he pasado realmente bien. Decis que estoy fuerte, yo encantado de si es asi, pero lo que realmente me da fuerzas es poder coger la bici y disfrutar tanto con la compañia, paisaje, subidas, bajadas, bocadillos, siestas, naturaleza, bromas, caidas, .... LO QUE SEA PERO QUE NO ACABE!!

    Ya en serio, me encuentro genial, supongo que no me durara mucho, pero antes cuando salia, lo hacia algo estresado. Como se nota no tener demasiadas preocupaciones. Se que no es justo y que pronto acabara mi sueño, pero mientras tanto disfruto tanto de esto como de 100 cosas mas, estaria bueno que me comiera el coco ahora justo despues de lo que me lo he comido tanto tiempo.

    Ya estoy pensando en la siguiente ruta, no se por donde sera ni con quien, pero eso ahora no me importa
     
  13. whalex

    whalex Condeduque de DiamondBack

    Registrado:
    2 Oct 2007
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Unterägeri, CH
    Que bueno, parece que la cosa fue fenomenal. Bueno sigo pendiente de estrenarme con el Ingeniero famoso. Nosotros por aquello de las prisas y eventos varios salimos a las 0800 con destino peña del Alguila. Vaya subida!, pero conseguida aunque con un pié en el suelo. La bajada por el pedregal interesante y con salida por las orejas incluida. Vaya piña... Luego en vez de Poyalejos hicimos Piñuela. Bien, pero a mi gusto menos interesante que 2º Pilón.
    Ahora estaré 2 semanas de viaje de curro, pero a la vuelta me reengancho. Dejaremos alto el listón del MTB de la sierra por las llanuras de Indiana. Tengo salida programada con los "Thru treks" de allá el Domingo y el prox sábado.
    ci vediamo
     
  14. Garbu

    Garbu El culpable

    Registrado:
    14 Oct 2006
    Mensajes:
    3.247
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Guadarrama - Alpedrete - Villalba
    Una pena que no vinieras whalex, pero veo que te lo supiste pasar bien.

    Que disfrutes en tierras foraneas, hablamos para tu vuelta.

    A los demas, como no esta <toni>, parece que el encargado de limpiar la casa soy yo, pero como no me mola demasiado os invito a que sugirais algo para el sabado. Si a mi no se me ocurre nada pues o salgo con otros o bien tiro por mi cuenta.

    La zona de Peguerinos tiene buena pinta...
     
  15. inegro

    inegro El Rey del Piñón Grande

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    1.400
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Marugán (Segovia)
    Podríamos hacer el Ingeniero :mrgreen: otra vez juasjuasjuas

    Cojemos Santa Quiteria, Ingeniero, bajamos a San Rafael, subimos Leones, bajamos por Lagasca (que a tí te mola tanto)... aunque si hay alguna opción para no bajar a San Rafael y subir Hornillo y la Mina...

    Pero que ir de senderitos por Peguerinos también me mola un huevo
     
  16. Garbu

    Garbu El culpable

    Registrado:
    14 Oct 2006
    Mensajes:
    3.247
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Guadarrama - Alpedrete - Villalba
    No es por barrer para casa pero que te parece

    Guadarrama-Jarosa-Lagasca-San Rafael-El Espinar-Santa Quiteria-Ingeniero-San Rafael-Hornillo ( subida con empujabike )-Salamanca-Cordal Carrasqueta-Jarosa-Guadarrama

    A lo mejor me he empalmado...

    No obstante he hecho los deberes y he pedido al ayuntamiento de Peguerinos que me manden una copia de un mapa que tienen en su web, en version ampliada que tiene muy buena pinta, ademas tienen la seccion "Rutas" en construccion...a ver si saco algo.

    El mapa por si alguno tiene ojo de halcon: http://www.peguerinos.net/indice/MAPA-PEGUERINOS.jpg
     
  17. inegro

    inegro El Rey del Piñón Grande

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    1.400
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Marugán (Segovia)
    En resumen:

    1. Garbu
    2. Inegro
     
  18. alakan

    alakan Vagabundo biker

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Hoja 508 zona de juego
    Strava:
    Yo es que no se si tengo este sabado todo el día ya que creo hay comida familar, si no tengo todo el dia me haria la de los tres valles y si tengo todo el dia nos vamos a investigar.
     
  19. pinty

    pinty Gorrón de tracks gps

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    4.991
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Colmenar del Arroyo
    He comprado un bonobici y me acabo de dar cuenta de que caduca este sábado...tengo que gastarlo como sea...

    Había pensado en salir el VIERNES 11/07 por la tarde, a eso de las 18:00 para que me dé tiempo a salir del curro y a pillar la bicha, y hacer algo por la sierra bien cargadito de senderos y soltar algo de adrenalina.

    La zona me dá un poco igual...cuanto más al oeste, menos tardo en llegar: escorial, jarosa, cercedilla, .... Me apetece conocer algo nuevo

    ¿alguien se anima a hacer de guia?

    saludos,
     
  20. Garbu

    Garbu El culpable

    Registrado:
    14 Oct 2006
    Mensajes:
    3.247
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Guadarrama - Alpedrete - Villalba
    OK, pasame eso y lo vamos valorando. Si no sale nada podemos investigar por Peguerinos o donde querais, seguir buscando el Ingeniero :D:D

    Si no me sale nada, yo me ofrezco de guia para llevarte por sitios nuevos, pero claro, no se donde no has estado. La Jarosa no tiene mucho, pero algo de jugo se puede sacar. La cuerda del GR10 si mal no recuerdo si la conoces, igual que el valle de los Caidos....no me dejas muchas opciones por mi pueblecillo
     

Compartir esta página