XV Subida Veleta (6-Julio-08)

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por frustik, 5 Jun 2008.

  1. JPJPJPJP

    JPJPJPJP Miembro

    Registrado:
    9 Dic 2006
    Mensajes:
    992
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Graná
    Hola a todos. Especialmente a Pájaro, alias Alberto, que es al único que pude saludar. Luego me metí para el corral y allí no pude ver a nadie. En primer lugar, tal como tenía previsto si hacía aire me di la vuelta en la barrera. Eso era lo normal, pero por aquello de disfrutar del ambiente y no salir sin dorsal dicidí inscribirme a última hora y pagar a la organización 23 euros. Como soy de Graná (bueno vivo aquí desde hace algunos...años), la he hecho unos pocos años (cuando la carretera subía hasta el pico) creo que moralmente puedo decir sin que le siente mal a nadie.....QUE ESTA SUBIDA ES UNA ******.
    1- En primer lugar una marcha no se puede hacer con espíritu mercantilista, para sacar pasta el organizador. Así fué durante años, cuando organizaba CC genil. Algún cabreo había en "organos federativos". Como anecdota con la comida, en mi primera participación en 1995, la comida era en Pinos Genil, donde está ahora el hotel, y cuando bajamos estaba todo el pueblo comiendo chuletas. Nosotros pudimos coger un cacho pan y una cerveza. No había bebidas sin alcohol para más señas.
    2- En segundo lugar creo (bueno hasta Hinault lo dice en el último Ciclismo en Ruta) que cuando se organiza una marcha hay que cuidar la seguridad. Y ESA CARRETERA YA NO ES SEGURA A PARTIR DE LA VALLA. ´Si no se puede arreglar lo mejor es no meter a 700 personas por ahí. Que se queden la carretera los puñeteros mal llamados ecologístas y que la acaben de destruir con picos y palas. O que la dejen sólo para que los enchufados suban y bajen a ver las cabras desde el Veleta.
    3- En el 99 dije que ya no subía más por todo esto. El año pasado por una cabezonada salí de nuevo (también di la vuelta) y este año por imbecil de nuevo he pagado 23 euros.
    Pero como dice Pájaro yo ya no pago más para subir al Veleta.
    - La organización para peor. Vamos, un puñetero paravientos, ni una revista. La comida veo que sigue igual.
    - ***** si en la QH nos cortaron 100 km de carreteras, tan dificil es cerrar al tráfico esa subida una mañana?.
    - Si no quieren arreglar la carretera que no nos suban.
    - tan dificil es poner unos chips y no encerrarnos en el corral una hora antes?
    - A que viene el paseito por Granâ neutralizados. Porque buscar situaciones de peligro que no tienen ningún sentido.

    A partir de ahora si quiero subir lo haré sin pagar, como algunos que iban en cabeza. Pero como no soy como ellos lo haré otro día. Y desde luego lo haré en bici de ciclocross, porque eso es lo que se merece esa carretera.
     
  2. JPJPJPJP

    JPJPJPJP Miembro

    Registrado:
    9 Dic 2006
    Mensajes:
    992
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Graná
    Aparte de esto. Algunos insinuais no se que cosa con Semar. Que es lo que quereis decir. No se que mano tiene Semar en esto. Salvo patrocinar, supongo. Porque no creo que Semar sea el que consienta que un exciclista profesional, con sanción en vigor por dos años (por doping, claro), y por eso va sin dorsal, se meta a jugar en la carrera. Por si no lo sabéis fué el primero que llegó. Atacó a Velez y se fué. Que los master Semar le tendrán ganas al Velez? Pues me supongo que será así. A mi también me gustaría ganarl un año en el Veleta.
    Pero bueno, una buena noticia. Si no se echa para atrás está será la última participación competitiva de Velez en la marcha. A entrenarse para el año que viene¡¡¡
     
  3. EOLOS26

    EOLOS26 Miembro

    Registrado:
    3 Ene 2007
    Mensajes:
    924
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Al pie de Sierra nevada
    estoy contigo JP yo la hize en el 97 como reto y ya me dolieron las manos y me jugue el tipo bajando y casi jure no volver a hacerla desde entonces no he vuelto a pasar de borreguiles, de la organizacion no puedo opinar por que no estuve pero si es como contais, que no cuenten conmigo tampoco.

    Saludos y mi reconocimiento a todo el que paso de la barrera
     
  4. velefique

    velefique Novato

    Registrado:
    12 Feb 2008
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para los que nos asistimos a la fiesta de Pradollano y entrega de "diplomas" sabeis si podemos conseguir dicho "trofeo" he puesto un e-mail a la Organización y espero que me lo envien a casa ¿es mucho pedir? despues de oir vuestros comentarios me quedo con la preocupación de la carretera en especial la bajada... algunos "chapeau" bajaban en plan suicida y si por un golpe de viento una frenada "sin agarre" te sales.. vas derecho al Pantano de Canales..
     
  5. romeralrafa

    romeralrafa Miembro

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    901
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    MALAGA
  6. romeralrafa

    romeralrafa Miembro

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    901
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    MALAGA
  7. velefique

    velefique Novato

    Registrado:
    12 Feb 2008
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¡sorpresa! lo tipico ver como han quedado los conocidos:

    puesto nº 15 dorsal 239 02:16 SORPRESON casi me lo creo ha ido 3 semanas a entrenar sobre el recorrido

    puesto nº 50 dorsal 220 2:29 anda más que yo (3:54) en llano pero que me saque hora y media subiendo ¿? me he quedado de piedra.

    He lanzado mis redes y me entero dorsal 239 rompió la cadena y no pasó por meta y en cualquier caso ese tiempo no lo habrí hecho quizá una hora más.
    Dorsal 220 se volvió antes de llegar a meta, bastante antes..cansado o que se yo.

    La pregunta para la Organización ¿como llegan estos datos a la clasificación? aqui no habia chips que pudieras darlo a un compañero, habia que llegar arriba y estar atento que tomaban bien tu dorsal y que no se equivocara el del Ordenador al grabarlo... bastante es el tiempo que perdian desde que te cogian hasta la grabación, pero era para todos más o menos... más bien más cuando el grupito era más numeroso... y si esto ocurre en un grupo de 4 donde 2 son error ¿cuantos más hay? tampoco dice mucho a favor de una prueba con 15 años de solera y que debería estar en la cuspide por sus caracteristicas.. digo lo de siempre ¡señores de la Organización analicen lo que está mal... corrijanló y de lo que esté bien deben mejorarlo.. si aspiran a que seamos 1.000, 2.000 (tantos no cabemos)!
    P.D. la clasificación no la protesto por ganar ya que tendrian que desclasificar a casi 500, pero no es serio..
     
  8. tateslot

    tateslot Miembro

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    234
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    cordoba
    buenass,pues el año que viene me voy al veleta,teneis todo la razon del mundo,UNA ****** en todos los sentidos(comida,agua......).pero estoy muy feliz de aver llegado a pradollano que nunca lo subido,que era me gran sueño,y si dios quiera el año que viene subo al veleta, pero no por mi, es para dale caña al pinaco,jejejeje
    lazaro eres una caña, como bajamos para granada, todos picados, jejeejej parecia un final de etapa y la meta estaba en los coches,jeeje
     

    Adjuntos:

  9. frustik

    frustik AMG

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    1.525
    Me Gusta recibidos:
    3
    JPJPJPJP, espero q no te haya molestao mi comentario. Pero te moleste o no es mi opinion, seguro q tu conoces mas al dueño y a su gente mas q yo (llevo viviendo en granada mas de 8 años, yendo a comprar a esa tienda mas de 8 años) pero he corrido algunas carreras q han organizado ellos y se nota.

    Si te ha molestado, mis disculpas!!!

    Y a Velefique.... el Polar me dice 2h:54m, el diploma 2h:59 y en la clasificacion me enchufan 3h:03, te puedes imaginar q tipo de organizacion. Esperaba mas de mamut y compañia, pero todos en su linea... como siempre.

    Por eso me encanta ir a la Pandera q por 5€ tu mujer, niños y uno mismo come paella a reventar y la Perico con ese maillor etxondo... etc, etc... q me diaparoooooo.

    Un Saludo a todos!!!
     
  10. VIC20

    VIC20 Miembro activo

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    1.337
    Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    bueno, el año pasado era igual de lamentable, no? o quizas la comida final sería mejor, yo es que ni la olí porque nos fuimos a comer trucha....la verdad es que a mi me resulto un poco fuerte pagar una pasta por una camiseta de cruzcampo, un bote y con unos avituallamientos de verguenza, dos cajas de croisantes de esos.....en fin, yo tampoco vuelvo mas!!!! Eso si, cuando yo voy la termino (todo ese rollo de antes era para decir esto)..jejejeje....jpjpjpjp....jejejeje
     
  11. PAJARO LOCO

    PAJARO LOCO Como un Cencerro

    Registrado:
    14 Jun 2006
    Mensajes:
    5.880
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Linares (Jaén)
    Strava:
    Hay van cuatro fotos.
    Una con Raykuota.
    060720083149.jpg
    Otra con Velefique.
    060720083159.jpg
    Otra con Frustik y Zoymalo
    060720083144.jpg
    Y la otra de mi amigo Rafa.
    060720083175.jpg
     
  12. frustik

    frustik AMG

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    1.525
    Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias por esta foto... Pajaro, Frustik y el crack de Castell, ZOYMALO!!!

    Un saludo Pajaro!!!
     
  13. velefique

    velefique Novato

    Registrado:
    12 Feb 2008
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi personalmente no me gusta hacer critica gratuita, "***** por *****.." creo que todas las Marchas tienen que existir, tienen que mejorar, pero la costumbre de los Organizadores NO ESCUCHAR LAS CRITICAS y pensar que solo son para fastidiarlos (hablo con propiedad he organizado varias marchas modestas pero con mucho problemas, poco dinero y poca gente y cuando se te va el asunto de las manos... lo dejas y en paz) la subida al VELETA para mi tiene un encanto natural, es un reto para los que nos gustan los retos, subir a lo más alto de Europa, una ciudad encantadora para venir con la parienta etc.. pero con eso solo no se hace una marcha, creo que tienen mucho aproyo de Organizaciones y por tanto dinero... si se cargan la Marcha será porque no saben, no quieren o no pueden gestionarla... y es facil, se ha oido mejorar la comida, los avituallamientos, las clasificaciones Y LOS BACHES de los 10 ultimos kms ¡es fácil! ¿no? llevamos un par de semanitas entre la QH y esta, por eso me encanta oir cosas buenas de otras Marchas... lo dicho ¡es más fácil copiar que inventar!
     
  14. velefique

    velefique Novato

    Registrado:
    12 Feb 2008
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    0
  15. JPJPJPJP

    JPJPJPJP Miembro

    Registrado:
    9 Dic 2006
    Mensajes:
    992
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Graná
    No me toques las narices, que me vas a hacer retarte para 2009, y acabo de decir que no subo más.
     
  16. frustik

    frustik AMG

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    1.525
    Me Gusta recibidos:
    3
    Por eso compañero (Velefique) vamos todos los años, por su encanto y por donde esta. No es hacer critica barata, lo q me jode es q lo saben pero como todos los años vamos!!!

    Dejemoslo ahi... y a divertirse encima de la bici q es lo importate.
     
  17. zoymalo

    zoymalo Invitado

    Registrado:
    26 Nov 2007
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    castell de ferro
    no me gustaria que llegara a ser como la qh y que pase lo que pasa alli entonces pasaria de ser mala o como la querrais llamar a pestosa
     
  18. velefique

    velefique Novato

    Registrado:
    12 Feb 2008
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    0
    No pasa nada por decir lo que no nos gusta, eso es que queremos que lo solucionen, el no volver es peor.. el "cliente" tiene derecho a exigir, y estoy de acuerdo que lo importante es divertirse encima de la bici y seguiremos haciendolo..
     
  19. JPJPJPJP

    JPJPJPJP Miembro

    Registrado:
    9 Dic 2006
    Mensajes:
    992
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Graná
    Como dice Velefique es más facil copiar que inventar. Si la QH es muy grande es porque toda una comarca se vuelca con la idea. Este año se abrió el tunel de Escarrilla sólo ese día. El día anterior estaba en obras. Todo el mundo es consciente de lo importante que salga bien. Me consta que uno de los organizadores del Veleta se ha ido a la QH para "observar". Lo de la implantación de la inscripción por internet está bien, es un acierto. Lo de la comida no es vital. Lo de tenernos allí en la salida desde las siete pase. Lo de darnos una vuelta por las calles de Granada (ojo, que esto no es malo, lo malo es que no haya voluntarios señalando los sitios peligrosos, como en la QH). Lo de salir del arco de salida saltando una acera pues que le vamos a hacer (en 20 años de bicicleta es la primera vez que veo esto)
    Lo importante es la seguridad de la gente. Tu no puedes por una parte promocionar la sierra con esta actividad y por otra parte no poner los medios para ofrecer las máximas garantias de seguridad. Si la política del parque, de Cetursa, de la junta de Andalucía o de los puñeteros ecologistas es dejar que la carretera se pudra.....pues que se pudra, pero eso es incompatible con promocionar la sierra metiendo tanto tio por allí.
    Todos sabemos que la Sierra es una parque natural. Pero que no me jodan con la historia de la carretera mientras los esquiadores están seis meses al año subiendo y bajando del veleta. No se puede arreglar, porque por allí no pueden subir coches, porque molestan al parque, al entorno, a la manzanilla de la Sierra y a las Cabras. Pero luego te encuentras mogollón de gente pateando la sierra, sube y baja del veleta andando y en esquís. Y Claro estos no molestan las cabras, ni pisan la manzanilla.
    Bueno, ya veis que mi cabreo y el de otros muchos en esta bendita ciudad de las incongruencias tiene que ver con algo más que con la subida del Veleta y con que nos pongan pasta o una chuleta.
     
  20. PAKITOOO

    PAKITOOO kekeaaaaaaa

    Registrado:
    17 Oct 2007
    Mensajes:
    3.436
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Graná
    parece claro que el descontento con la organizacion esta mas o menos generalizado pero bueno, casi todo el mundo ya tiene experiencia de años anteriores; ademas parece que ha habido algunos errores tomando tiempos, segun mi polar 3.17 y según ellos 3.32, en fin, tampoco iba a ganar jejejeje me parecio cruzarme a pajaro en pradollano pero iba de espaldas... un saludo de todos modos
     

Compartir esta página