Wenas! Algunos recordareis k abri un post k buscava una bike de enduro...k dejava el dh i el XC i no sabia demasiado por donde tirar, k enduro pillar... Salio la canyon, la pitch, la reign... El presupuesto eran unos 1800 pero kuanto menos mejor... Hoy me acerce a mi tienda a pedir la reign, cuando el tendero me ensenyo esta GT, en vez de deore me pone XT i me la deja en 1600, mejor montada k la reign i 100E mas barata, kon una estetica, para mi ver, mucho mejor... K opinais de esta bike?? un saludo i gracias! PDerdon por mi insistencia en el tema, pero kreo k la compra de una bike lo mereze...xD
Hombre yo antes de comprarme esa por 1600 me miraba una canyon (o cualquier otra), mucho mejor montada y con una horquilla de enduro que esa lleva una mx pro eta de 120mm que es una horquilla de endurillo... Saludos
el sistema maestro de la reing es de lo mejorcito,me remito a los dos modelos ke has dixo.aunke tengo ke decirte ke soy un usuario de una canyon am5 1500 lereles,tu mismo
yo pillava la reign sin dudarlo, hablan maravillas de las giant y simplemente no hablan de las Gt. No se, pero parecen viejas glorias... ademas que para mi esta es menos enduro que la reign. Saludos
Yo no la veo mal. La horquilla no es la MX, sino la XC 600 de 100 a 140mm de recorrido, y 6" atrás con un float. Los frenos son tectro hidráulicos, la neta no se que tal salgan, pero no creo que vayan a sobresalir mucho. La geometria no esta mal, no se que tal se compare con la Reign. Ahora, lo que creo es que la Reign lleva mas tiempo en el mercado y la han ido mejorando, mientras que esta es nueva y no sabemos que tan bien o mal ha salido. Probaste las dos? que tal te quedan? como se sienten? Suerte!
Hola!!! Es un pepino!!! Que no hayan comentarios de esta bici (ni buenos, ni malos) se debe más a la mala/escasa introducción en nuestro mercado, que a otra cosa. El sistema de transmisión/suspensión de GT esta súper-evolucionado, y no creo que vaya mal. Lo que si es cierto, es que el Maestro de Giant, sin tener tantos años de evolución comparado con el de GT, va muy bien. Difícil elección, aunque si buscas exclusividad, esta claro... Saludos!!!
El tendero, me dijo k la gt me daria menos problemas a la larga con el sistema de suspension..no se la giant es mas cara aunque solo 100E, el tendero me estaba recomendando la gt antes que la giant, teoricamente a el le dara iwal pedir una que otra..me recomendaria la gt x algo no? no se... montaje similar aunque kreo k algo mejor la gt...eso del maestro claro tienta mucho...xD no se no se...le dije k ia me pasaria a decirle si gt o giant...tengo k decidirme..ayudadmeee! xD
Yo compré el cuadro force 1 y le monté una 66 de 170 La bici sube muy bien, tracciona en todo momento, en plato pequeño parece que tiene la reductora de un 4x4 subiendo por trialera. Bajando no he notado mucha diferencia a la nitrous de 170 que yo tenía. Estoy mucho más contento con esta bici. El sistema de suspensión es el mejor que he probado subiendo. Ten cuidado con la talla: una S es como una M, yo mido 1,73 y tengo una S El servicio post-venta de gt, aunque sean 2 años de garantía, es mucho mejor que el de algunos que dan garantía de por vida (que tienes que leer la letra pequeña) Por lo que sé la giant tiene que ser más o menos. La diferencia de precio es poca así que coge la que más te guste por estética también, que cualquiera de las dos te va a durar muchos años.
En pocas palabras, respecto al i-drive Para subir, es como una rígida, pero encima se come las piedras. Llaneando sentado es , sencillamente, perfecta. Cómoda y se zampa los baches sin que notes nada en los pedales. Bajando es muy sensible si vas sentado. Yendo de pie (que es lo normal) pierde muuuucha capacidad porque el peso de tu cuerpo contrarresta en parte la acción de la suspensión. Si la quieres para enduro, metele un buen horquillón y en las bajadas dale más protagonismo al tren delantero.
Yo creo que son dos buenas bicis y muy parecidas, la reign tiene un funcionamiento similar a como catkiller describe a la gt. Yo tengo la giant reign 05 y siempre voy buscando las trialeras empedradas, pero para subirlas :rolf. Esta bici tracciona que no veas, se sube por lo alto de los pedrolos casi sin inmutarse, cuando baja se lo come todo y pedaleando no contramina demasiado, siempre y cuando no te levantes del silli. Solo tiene la pega que tienen todas las bicis enduro lt que es poder hacer muchos kilómetros con los neumáticos anchos que les ponemos para bajar más seguros. No nos engañemos rutas largas=neumático estrecho.
las gt en los comparativos no las ponen mal, y como dice dummy ni bien ni mal, funciona y el i-drive ha evolucionado varias veces desde que salió, incluso tienen versiones de dh. Gt lo distribuye macario, y es una empresa seria y con bastantes años. Si te gusta pillatela, porque es más barata (no es lo mismo 100 e menos en una bici de 3000e que en una de 1600) y seguramente en la giant luego irás cambiando más cosas al poco tiempo y se te sube más.