como se purga un hayes nine del 2007? -------------------------------------------------------------------------------- ola intente purgar un hayes nine del año 2007 y no pude. lo que hize fue soltar el tornillito de la maneta y por un agujero diminuto salia el azeite mintras metias por la pinza es asi?? si podeis mandar video gracias
Hola, si sabes un poco de ingles aqui tienes la solucion en video: http://www.youtube.com/watch?v=-HI5S2Y3OIU ese es el primero de varios creo que 7 u 8 explicando como hacerlo, si eso no te sirve prueba con la busqueda del foro... http://www.foromtb.com/showthread.php?p=2053065#post2053065
Tendrias que comprarte el kit de purgado que me parece que no es muy caro porque necesitas unos acoples especificos para ello. Con el kit te vendra una instrucciones de uso que te explican como hacerlo, pero yo lo hago asi, primero tienes que sacar el taponcillo del deposito de la manetas de freno y ponerle el acople para recojer el liquido que te caiga, entonces llenas de liquido un bote que te viene en el kit , abres el purgador de la pinza y aprietas el bote haciendo presion, veras que empieza a salir liquido de frenos por la maneta y burbujas de aire. Cuando salga solo liquido cierras el purgador de la pinza y dejas de hacer presion en el bote, luego retiras el acople de la maneta, le pones el taponcillo y listos.
huffff yo hace poco e purgado un hayes sole y un nine y...... las vas a pasar canutas como no sepas yo de las 5 o 6 veces k los purgue la ultima que me salio bien fuel lo siguiente: 1º abres el tepon de la maneta enchufas la jeringa en la pinza y metes aceite luego cierras el tornillo de la pinza 2º bombea sucesivamente para que el aire k tenga salga 3º abres por la pinza para k suelte el aire hasta que salga aceite, cierras y bombea otra vez, abres otra vez por la pinza hasta k salga aceite y asin sucesivamente hasta k solo salga aceite pd: a los hayes le pasa una cosa k es k el deposito se queda abajo por lo que los boquetitos por los k pasa el aceite al bombear quedan bocabajo y el aire se mete y pierde presion si coges la bici y la pones con la rueda de alante completamente hacia arriba y bombeas pero dandole como golpecitos a la manetas veras como coge bastante presion pero al poner la bici en la posicion normal pierde de nuevo esa presion
Hola, yo me considero un gran purgador de frenos XDXD si te acuerdas del sabado, solo con lo que me dejaste, pero no liquido magura, sino dot 3 o 4, como los coches... es extremadamente simple... la 1º vez te quedara mal, la 2º decente y a los varios intentos te quedara perfecto... esta tarde me e purgado mis dos nuevos frenos nine hfx9... y los dos a la 1º... tacto perfecto y exquisito, como a mi me gusta, que frenen cerquita del puño... 1 Quitar las pastillas, estuira acia fuera de el palito que tienen y saldran, este paso es inprescindible para los no expertos! es facil sino mancharlas... lo digo x experiencia... 2 Llenas la jeringuilla de liquido dot 4 3 Introduces la punta del purgador dentro del tubo de la jeringuilla... 4 quitas la chincheta de la maneta (cuidado!! no te lleves la goma, azlo con cuidado) 5 Pon la maneta en alto y la pinza que cuelgue.. para que el aire suba sin dificultad 6 abre con media vualta el purgador con tu tubo puesto 7 empieza a meter aceite con la jeringuilla hasta que rebose por arriba, despacito, con cuidadin, y cuando deje de salir aceite con burbujas o aire 8 mientras sigues empujando aceite y ya no queda aire pones la chincheta esa para cerrar el circuito por arriba 9 cierras el purgador 10 quitas la jeringuilla, limpias todo bien (seguro k as manchado el suelo XDXD) pones las pastillas y... a frenar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! si al final no ay buen tacto, a repetirlo, es normal que las 1ºas veces no te salga bien ace falta un poco de practica, pero es facil!!!!!!!!!!!!!!!!! yo kuando suba a panticosa podria exarte un cable sin problemas, cualquier duda dimelo! si te siguen quedando muchas dudas mñana ago fotos de todo
porque algo no as echo bien... yo creo que cerrar el purgador antes que la chincheta de la maneta es tu fallo...
con eso solo reduces un poco el tiempo de purgado, pero poco... y que el aceite sobrante lo guardas en la jeringuilla de arriba en lugar de salir y caer en un trapo enrrollado a la maneta...
hola acabo de acer una cuenta porqe me abian ablado mu bien de este foro y e estado lellendolo mucho tiempo. tengo una bh fighter y le qeria pillar una buena suspension con un precio de mas o menos 250 cual me aconsejais??
probablemente pero si tuviese el deposito en alto el aire se kedaria pegado a la tapa no que al tener la tapa abajo el aire se keda donde los chicles esos de la maneta y cogen aire
yo i un amigo lo emos echo oi y buas baya ****** de freno le poniemos el azeite y weno me jor no cuento k si no ai pa un rato
si, entiendo lo que dices, me paso las primeras veces k purgue un hayes, ace tiempo ya... por eso no debe aver NADA de aire en todo el circuito
El post lo ha puesto Diego (mi hijo), os agradecería que le echarais una mano pues esta semana yo lo tengo ****** y le he dicho que tenga la bike preparada para que en cuanto yo pueda, subirnos para Panti. Gracias a todos de antemano. ( No sería mejor que se lo purgaran en un taller ???? ) ( No será un poco complicado para él ??? )
depende de lo manitas que sea... si lo ves mucho lio, lo mas comodo es que desmontes el freno y lo lleves al taller
lo prometidpo es deuda... la misma explicacion de antes, con alguna aclaracion respecto a las fotos y las fotos en orden... 1 Quitar las pastillas, yo en mi caso pongo unas viejas ya manchadisimas y gastadas y el separador de pastillas, poned cualquier cosa que evite que los pistones entren... FOTO 1 2 quitas la chincheta de la maneta (cuidado!! no te lleves la goma, azlo con cuidado) quedara un agujerito por el que saldra el liquido sobrande y aire FOTO 2 y 3 3 Llenas la jeringuilla de liquido dot 4 FOTO 4 4 Introduces la punta del purgador dentro del tubo de la jeringuilla... FOTO 6 5 Pon la maneta en alto y la pinza que cuelgue.. para que el aire suba sin dificultad ULTIMA FOTO 6 abre con media vualta el purgador con tu tubo puesto FOTO 5 7 empieza a meter aceite con la jeringuilla hasta que rebose por arriba, despacito, con cuidadin, y cuando deje de salir aceite con burbujas o aire, preta la maneta un poko como si frenases, para eliminar todo el aire, vuelve a seguir metiendo aceite FOTO 7 8 mientras sigues empujando aceite y ya no queda aire pones la chincheta esa para cerrar el circuito por arriba 9 cierras el purgador sin dejar de acer una pequeña fuerza en la jeringuilla (muy pekeña) 10 quitas la jeringuilla, limpias todo bien (seguro k as manchado el suelo XDXD) pones las pastillas y... a frenar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! como las nenitas!!!! XDDDDDDDDDDD espero aver ayudado a alguien...
me habia dejao la mas importandte la posicion que debe tenr, arriba la maneta y abajo la pinza... losiento, pero la calidad es del mvl... y reducidas al 40x100to pa subirlas... Saludos!
lo que se ve ahi es mi ropa de mecanico profesional XDXD pero en verano no la uso XDXD y el trapo amarillo pal liquido sobrante
y a esa jeringuilla llena de liquido hazle una cosa importante, quitarle el aire al liquido, si si, le pones un tapon para que cuando este llena de liquido tires hacia atras del tirador de la jeringuilla y haciendo presion donde sale con lo que sea, y boca arriba al tirar veras como al hacer vacio empiezan a salir muchas burbujas, eso es el aire que esta dentro del liquido, haz eso despacio y varias veces hasta que no salgan casi burbujas, quitar todas es imposible, o cuestion de tiempo. pero con la mayoria vale, me he explicado bien??, esto es muy importante.
Muchas Gracias a todos. Esta vez no lo voy a poder hacer por falta de tiempo, pero me guardo el post para próximas ocasiones. No me parece demasiado complicado, aun y todo, gracias God, Dr, etc, Espero veros pronto.