El tema es que el rp23 que venia en mi 6.6 a petado y por lo visto tiene aire en la camara negativa, no mucho... solo el suficiente para necesitar unos 300psi y que se coma el 40% del sag con mi peso de 85 kios... asi que se va al distri y ahora voy a ponerle un muelle... pero cual? fox no me gusta por la ruleta propedal que tiene y porque no se nota mucho el propedal segun tengo entendido... rocco me gusta vastante pero el precio es algo elevado... y encima no viene con casquillos... pero segun dicen el tst se nota vastante... el CCDB ni lo miro.... como creeis que ire mejor para enduro? el rp23 me lo quedo para tener aire y muelle... y otra cosa... alguien save la medida de los tornillos de la intense 6.6? de que diametro hay que pedir los cascquillos???
Wenas! Cosillas sueltas... - Algo parecido me pasaba con mi fox dh air, le cambiaron juntas y no s que más, y ahora parece q va mejor. - He cambiado un fox-rocco de muelle (canyon torque) y creo q los casquillos son los mismos (si hay diferencias con manitou por ejemplo) - Rocco de muelle en ebay por unos 300$ + muelle 45$ acero o unos 150 titanio - TST se nota mucho.. no termina de bloquear, pero para subir va genial (yo lo uso cuando salgo por el centro de madrid con la bici de DH). - Propedal de ruleta, desde mi corta experiencia, lo veo más para dejar a tu gusto el amortiguador en función del tipo de bici/suspensión, q como un bloqueo que andas toqueteando para subir/bajar en una ruta. - El CCDB se puede conseguir "menos caro", pq decir barato sería una locura :rabbit Yo terminaré con un rocco/ccdb con muelle de titanio... pero aún no se muy bien cuando :comor2 salu2
pues en pocas palabras me as dicho que me coja el rocco... porque yo para el uso que le voy a dar a la bike voy a estar toqueteando vastante el tst..... lo de los casquillos ya mas o menos esta hablado y se podrian pedir a un tornero... lo que no tengo tan claro es la dureza del muelle que tengo que pedir... ya que no puedo hacer un equivalente con la presion a la que trabaja el rp23 ya que a petao... y cada bici es un mundo... alex... quye pesas y que dureza tienes en el muelle en la torque? poseedores de 6.6 con muelle.... decirme peso y dureza de vuestro muelle¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Como todo, es subjetivo, a mi me gusta el roco... a falta de probar un CCDB, y otros te dirán que el fox, etc etc... seguro q todos van bien y son detallitos los q nos hacen decantarnos por uno u otro :? Peso 77kg aprox + disfraz de romano y llevo 450lbs (entre 450-500lbs creo q debería llevar, con poca precarga). Hay una web, no recuerdo nombre (luego la busco) en la q te calcula en función del sag, peso, sistema de suspensión, y algún parámetro más.. el muelle adecuado. salu2
yo esque no se si te pasa a ti lo mismo o alomejor era que mi rp23 era el problema... pero regulandolo con un sag del 30% el resto del recorrido me lo comia muy pronto... y menos sag no podia meterle porque el amortiguador ya tenia 295psi....
Desde el ppio esa ha sido mi pega con el fox de aire... creo que el propio sistema de suspensión hace que sea así (me suena haberlo oído/comentado con alguien), pero no me hagas mucho caso pq yo de suspensiones no tengo ni idea.... solo se que cuando empujo se hunde... Ahora parece que va algo mejor, pero la bici lleva un mes desmontada, así q solo la probé en vallnord (tras revisión del amortiguador) y ahí estaba yo como para preocuparme de si iba bien o mal jeje. Lo dicho... antes o después me pasaré a la sencillez del muelle :? salu2
pues una cosa tengo clara.... me pillo el rocco¡ pero que muelle cojo? tengo un manitou con muelle de 600lb para ver el sag que me da en la 6.6 pero no tengo casquillos... lo pondre asi por encima a ver el sag y como de poco o mucho me tocara pedirlo a tanteo... varia mucho la dureza por ejemplo de 600lb a 650lb? aproximaciones en kilogramos?
Creo que el muelle de manitou no te vale, es de diferente grosor/ancho o lo q sea.... :? Ya te han puesto una de las dos páginas q tenía guardadas (en el portátil de casa). salu2
segun el Linkage con un muelle de 600lbs tendrias un sag del 34% y con un muelle de 650lbs un sag de 31%, con una distribucion del peso del 35% delante y 65% detras.
esa distribución del peso delante detrás con que orquilla sería? o que distancia entre el eje pasante a la pista de dirección?
Yo recibo hoy mi nuevo 6.6 con el RP23, y por lo que estoy leyendo mejor voy buscando otro no??....y de estreno mañana a la pinilla....:-? El caso es que no se si me merece la pena un muellaco, ya que yo uso la bici para todo (es la que tengo), desd bike parks hasta maratones de 100 kms, por lo que había pensado en el DHX5 air, otra recomedación en aire?? Salu2
Yo creo que el RP23 está bien para un uso polivalente.... no tiene pq petar, pero si aún así quieres un FOX DH air, yo he usado 3 días el mío (avalanche de vallnord) desde que lo mandé a revisar, cambiar juntas, etc... aunq llevo más tiempo con el, eh? (si te interesa manda MP para no desviarnos del tema en este post, aunq yo dejaría el RP23) Sip, aquí uno que está a punto de comprar un CCDB + Ti.... pero en mi caso tengo otras dos bicis (intense spider para xc y canyon torque para dh). salu2
Gracias por la aclaración Alex, ya me explicó Iñaki que con el VPP es casi innecesario un DHX, por el tema de que la progresividad ya te la da el propio sistema de suspensión, él mismo desmontó el DHX de su 6.6 y lo cambió por el RP23.... Por cierto, teniendo un garage de bicis como el tuyo también me tiraría por el CCDB:mrgreen: Salu2
yo dejaria el rp23, de echo yo cuando mande el mio a arreglar lo voy a dejar en la despensa para los dias mas rallyeros... aunque mis rutas no son muy rallyeras... quiero probar el muelle, al final un rocco... y para tocar aun mas los eggs segun dicen los de team bike como maximo puedes pedir elñ rocco con muelle de 500lb.... ricarktm... cuando prueves tu rp23 dime que peso tienes y cuantos psi necesita tu rp23 para que te de un 30% de sag....