Saludos Me dispongo a renivar mi vieja "burra" de 15 años y por lo que quiero empezar es por la suspensión. Como podeis ver, la dirección es de 1" por lo que voy a ponerle esta suspensión: ="http://www.wiggle.co.uk/p/Cycle/7...cle/7/Marzocchi_MX_Pro_ETA_1_Fork/5360032722/ Aprovechando el tirón, quiero ponerle una potencia a-head y aquí surgen mis dudas: La pipa de dirección de la bici es muy larga y a pesar de que he escrito a la web que vende la horquilla preguntando por la longitud total del tubo, no me contestan. Pensais que puedo tener algun problema con esto a pesar de ser nueva la suspensión?. Alguien puede indicarme dónde puedo informarme acerca de la longitud del tubo en horquillas Marzocchi? Es necesario cambiar el juego de dirección o me serviría el que llevo? En caso de tener que cambiarlo de qué tipo he de adquirirlo? De momento estas son mis dudas más urgentes. Muchas gracias a todos por adelantado. Chau
Hola, Respecto al tubo de la horquilla, yo miraría de pasarme por una tienda de bicis o de tipo Decathlon o Forum y lo preguntaria directamente. Sino, lo puedes medir disimuladamente en alguna que tengan en exposicion. Como plan B es escribir al distribuidor en España o directamente a la web de Marzocchi. Yo no lo se exacto, pero deben de venir todas sobre unos 25 cm. calculados a ojimetro. De la dirección, yo la ambiaría. no se cuanto tiempo tendrá, pero creo que irá más acorde si todo es nuevo.
Bueno, finalmente los de wiggle contestaron a mi mail diciendome que la longitud del tubo de dirección es "just over 200 mm", es decir, 20 cm. De todos modos me gustaría que alguien que haya adquirido una Marzocchi nueva me lo confirmara. Siendo así, no puedo poner dirección a-head ya que se me queda corto el tubo y tendría que recurrir a hacerle la rosca al tubo. Sabeis si esto me lo harían en cualquier taller? Gracias
Yo creo que cualquier taller tendra la terraja necesaria para hacerte la rosca. Sino acercate a alguno que lleve abierto mas de 10 años y ese seguro que la tiene. Saludos.
Ok, gracias por las respuestas. Buscaré un taller donde me hagan la rosca en el tubo de dirección y solucionado. Nuevo problema: La horquilla en cuestión lleva soportes para frenos V-brake y yo llevo cantilever por lo que tengo que comprar el freno delantero que sería este: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=1832. He oido que las manetas de freno que llevo (XT 92) al llevar potenciador de frenada dan problemas con los V-brake. Alguien puede informarme de esto? Si tuviera que cambiar la maneta tb tendría que cambiar mandos de cambio (al ir estos unidos a la maneta de freno en el modelo que uso), piñones, buje trasero y cambio trasero (al ser mi sistema de 7 piñones y los nuevos de 9). GRaciasssss
Yo en mi clasica llevaba los frenos v, pero las manetas eran las xtr antiguas con potenciador de los cantilever. Lo bueno que tenian es que frenaban mas que las manetas normales y el unico inconveniente era que el tacto quedaba mas chicloso. Saludos.
Los pivotes para V-brake y cantilever son los mismos, respecto a eso no tendrás problemas. Pero si al final pones V's tendrás que cambiar la manetas pues son incompatibles (el tacto que queda es malísimo) Si pones la horquilla ahead tendrás que cambiar la dirección y la potencia, pero si al final la roscas nada De todas formas tienes una buena bici clasica, yo no la tocaria una revision a fondo y listo, pero no le cambiaria nada
Yo estoy encantado con la bici y por gusto no le cambiaría nada pero mis hombros y mi espalda no soportan más una suspensión tan dura y rebotona como la Indy que llevo, así que cambiar la horquilla es imprescindible. Respecto a lo de los frenos, si monto cantilever no tendré problemas al faltarle a la suspensión la guía del puente que llevaban las preparadas para cantilever? Gracias