En lo 1º (" él bajaría igual de rapido con un DH5 y una Boxxer sin tunear que con sus suspensiones actuales"),no opino lo mismo En lo 2º: todos (o casi todos) los pro llevan las suspensiones "tuneadas para ellos". Esos 2 ó 3 segundos que dices no se podrian recortar con las suspensiones, puesto que ya las tienen tuneadas.
Para empezar, no te partas tanto... Para seguir, te digo que tube una shiver (horquilla invertida de marzochi) y te aseguro que como no vayas con muchisimo cuidado a colocarte tu la bici, los pedales siempre acaban en esa zona, y la subsodicha botellita es peor todavía porque al aumentar hacia atras, se queda mas expuesta... Ahhhh y mi mas sincera enorabuena por conocer a muchos...
[QUOTE="kamikaze";4916786]En lo 1º (" él bajaría igual de rapido con un DH5 y una Boxxer sin tunear que con sus suspensiones actuales"),no opino lo mismo[/QUOTE] Ya te digo que bajaria igual de rapido... Yo mi mejor resultado en copa del mundo un 6º lo hice con un rock shox deluxe, que era el peor amortiguador que habia en la epoca y de largo, se me rompio el black box que tenia y tuvimos que montar a ultima hora ese, solo te digo que el blackbox costaba unas 10 veces mas, con regulaciones de compresion y rebote en alta y baja y el deluxe solo tenia regulacion de rebote y todo eso en una orange 222 sin bieletas... La bici quizas es un 20% el piloto es un 80% y de ese 20% lo unico que importa es la geometria y los neumaticos, todo lo demas da igual.
Quizas el amortiguador no influya tanto, pero de una horquilla buena a una "mala"... si que hay diferencia Por ejemplo, yo creo que a Sam Hill le das una Boxxer Race sin tunear y no hace el mismo tiempo que con la WC que lleva...
[QUOTE="kamikaze";4917062]Quizas el amortiguador no influya tanto, pero de una horquilla buena a una "mala"... si que hay diferencia Por ejemplo, yo creo que a Sam Hill le das una Boxxer Race sin tunear y no hace el mismo tiempo que con la WC que lleva...[/QUOTE] Ya te digo yo que lo hace exactamente igualito.
Pues habra que hacerte caso, que tu eres el entendido del tema jeje. Una pregunta, entonces por que hay gente que se pilla la boxxer WC en vez de la race si van a hacer el mismo tiempo y encima cuestan el doble?
[QUOTE="kamikaze";4917458]Pues habra que hacerte caso, que tu eres el entendido del tema jeje. Una pregunta, entonces por que hay gente que se pilla la boxxer WC en vez de la race si van a hacer el mismo tiempo y encima cuestan el doble?[/QUOTE] marketing, aunque me consta que Manel Arasa ha rebajado tiempos desde que lleba suspensiones Bos, y mas en la horquilla que antes llevaba la MSC Star y ahora la Race con Kit y se ve que si baja mas rapido.
[QUOTE="kamikaze";4917458] Una pregunta, entonces por que hay gente que se pilla la boxxer WC en vez de la race si van a hacer el mismo tiempo y encima cuestan el doble?[/QUOTE] Me imagino que sera lo de siempre, en parte por marketing y estar a la moda, en parte por fardar de material y en parte por capricho. Bajo mi punto de vista las diferencias de tiempo que pueden sacar con una u otra Horquilla sin insignificantes a esos niveles, pero claro, los sponsors no pueden permitir que los pilotos vayan con cualquier cosa con lo que obligatoriamente tienen que llevar siempre el tope de gama exclusivo.
Es que esa es la cosa, que a mi me extraña que se hagan los mismos tiempos con una race que con una BOS... no digo que se rebajen 15s pero si 1 ó 2 dependiendo del circuito... Aunque segun Cesar no cambian nada... estoy echo un lío :risa
[QUOTE="kamikaze";4917611]Es que esa es la cosa, que a mi me extraña que se hagan los mismos tiempos con una race que con una BOS... no digo que se rebajen 15s pero si 1 ó 2 dependiendo del circuito.[/QUOTE] Hombre estamos hablando de una msc star por favor tampoco nos pasemos... Por la regla de tres que tu dices todo el mundo se pelearia por llevar una suspension bos pq si bajas mas rapido que con una boxxer, o todo el mundo compraria marzocchi i nadie boxxer pq van mejor... Claro que bajas mas rapido con una intense M6 que con una decathlon, pero llegados a un nivel de horquilla, amortiguador, etc la diferencia es 0... Si alguien quiere creerse que el material le hara ir mas rapido esta engañadisimo... Repito lo unico que realmente marca diferencias dentro de un nivel de bici... (esta claro que bajaras mas lento con una bici de 30kg, pero de una de 18 a 20 no se nota) Es: Geometria y neumaticos. Si alguien quiere pensar q tu colega baja mas rapido que tu pq lleva una boxxer WC en vez de una Race o pq lleva un cane creek en vez de un Fox... Pero bueno q tampoco quiero ponerme a discutir mas sobre ello, yo lo tengo muy claro la verdad.
mucha gente tmb compra lo mas caro por el tema de regulaciones y para poder regularlo a su gusto porque no lleba regulada la horquilla igual un tio de 80kg que uno de 60kg.. y una cosa es bajar mas rapido y otra es bajar mas comodo porque puedes bajar igual de rapido con una que con otra pero ir mas comodo con una que con otra
yo crreo que es verdad qlo que dice cesar, pero sin exagerar, no vas a ir = con una drop off, que con una boxxer. y los frenos influye mucho??
hay un par de cosas, q no estoy de acuerdo con cesar, la pimeroa es q dices q uan bici de 30 kilso es mas lenta q una de 16 y eso es totalmente falso, ya q mientras mas cantidad de peso, mas actua la gravedad, y tu deberias de saber q el aligerar las bicis se hace simplemente para asegurar una manibrabilidad mejor, y ya esta, pero igual baja una kona de 22 q una socom de 16, influye solo el piloto pero por fisica bajaria mas rapido, la mas pesada. por cierto, la horquilla q es el tema q nos compende, va de lujo, la verdad es q es como una mezcla de todas, cojiendo lo mejor de cada una, por poneros un ejemplo os dire q los retenos son tipo rock shock, la suavidad de una marzocchi, y la rigidez de uan fox. solo matizar q para mi gusto le veo un detallito q no me gusta, lleva 3 tipos diferentes de tornilleria, por lo cual te hace llevar mas llaves....pero ya esta. un saludo.
Y donde están esos descensos en los que dices tu que bajarias mejor con una de 30 kilos que con una de 17? Porque a los que yo he ido (y he ido a unos cuantos...) tienen curvas, pedaleo, zonas ratoneras, saltos... en fin porsupuesto que tirandose por un cortafuegos bajas mas rapido con una de 30 kilos pero eso no es ""descenso es tirarse por una recta...
Eso que dices tu seria real si no existiera la inercia que es lo que hace que cuando tu quieres girar la bici, esta quiera ir recta. Ya te digo que con una bici de 30kg no bajas igual de rapido, yo he dicho que de 17 a 20 no se nota, pero a 30 si... Si el descenso fuera bobsleigh si que iria mejor el q mas pesa, por eso alli esta prohibido añadir peso extra, pq si es una ventaja no como en descenso que es un inconveniente. Con lo cual siento decirte que estas completamente equivocado en eso y cuando menos peso mejor en descenso y mas aun si tienes que acelerar tu la bici como es el caso del descenso, pq a diferencia del bobsleigh que no tienen como hacer acelerar el trasto a parte de con el primer impulso todo lo demas es pura inercia, en el descenso son los pedales que hacen acelerar pq ya te digo yo que pones una bici de 80kg con un tio y otro con una de 10kg en una bajada dando pedales y el tio de la de 10kg llega antes abajo pq en la salida le sacara 20m aun que haga bajada!
Josep Pineda se llama el que era mi entrenador. Era el que llevaba un una pista pequeña de atletismo que habia en alella y que yo iba alli a correr de peque y mira cuando empece a correr me hizo el los entrenos y me quede con el