Scott Spark by SANTACRUZBLUR NUEVA TIJA Y NUEVO REBAJE DE PESO :)

Discussion in 'Bicis y componentes' started by santacruzblur, Jun 19, 2008.

  1. santacruzblur

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    Tachannnnnnn ya esta, y ahora a poner a descansar a la gorda junto a la flaca.........despues de esta cirugia :mrgreen::mrgreen::mrgreen:
     

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  2. santacruzblur

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  3. turkish

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    Preciosa, y el Garmin tiene una pinta cojonuda. Si no te importa, a lo mejor te consulto algunas cosillas sobre él por privado.

    Saludos
     
  4. super3_kp

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    ***** cada tanto me paso aqui a mirar la spark, buff vaya pepinazo, por cierto cuanto te costo el gps garmin??
     
  5. santacruzblur

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    Sin problema ....pregunta lo que quieras, pero te dejo este link que es de otro post que tengo abierto en la seccion de gps de este foro donde seguro que podras aclarar muchas dudas :), echale un vistazo.
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=318305
     
  6. santacruzblur

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    Bueno super3_kp :) tendras que venir a darte una vuelta por aqui (FERROL), y la pruebas jejejejejejejeje.Por cierto el gps lo compré aqui : http://www.activagps.com/_Garmin-Edge-705_982.htm ahora ha subido un poco pero yo lo compre en 362 €
     
  7. turkish

    turkish against all odds Probadores

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    Gracias, si vienes por Ourense, pégame un toque; espero recuperarme pronto de la operación de menisco y volver a pedalear. :saltador
     
  8. santacruzblur

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    Si hombre, suelo ir un par de veces al año a ourense, siempre que voy paro en trevinca.Y suerte con la recuperacion de menisco.
     
  9. santacruzblur

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    Por cierto ayer me han regalado estos guantes,que ya les tenia echado el ojo.Son para descenso, (al menos es lo que ponen), pero me gustaron tanto que me ha dado igual.Comentaros, que dan un muy buen tacto, son bastante flexibles y tienen buen grip para frenar.Ahora hay que ver si dan buen resultado ;).
    Unas foticos:
     

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  10. Nubolat

    Nubolat Novato

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    Impresionanante las dos bicis,preciosas;)
    ¿Que tal van las Maxxis Crossmark?¿Mejor delante que la High Roller?¿Mejor detras que la larssen? (perdon por tanta pregunta)
    Xao un saludo
     
  11. santacruzblur

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    Hola nubolat, las crossmark las acabo de montar y de momento van cojonudas, antes montaba unas bontrager xcr, y me iban bastante mal, aparte que al ser tan porosas y perder aire seguido, no me gustaba nada como iban y me lleve un par de sustillos con ellas.Yo las crossmark las he comprado para el verano, osea para seco, porque realmente no existe esa panacea de unas ruedas que valgan para todo el año, las que van bien en barro (poco balon, taqueado alto y separado), pues no valen para seco, (mayor balon, taqueado mas bajo, y junto, junto con una banda central mas rodadora).Yo para invierno despues de mucho probar y probar, me quedo con las bontrager mud x, que van muy bien en barro, y aqui en Galicia hay mucho.
    Con respecto a los modelos que me preguntas,yo las larsen tt, las he probado hace 3 años mas o menos........y para seco, son muy buenas y muy rodadoras (de echo las crossmark, son una evolucion de las larssen), pero en mojado y barro, pues como que no, porque al tener el taqueado tan junto, no evacuan bien el barro.
    Y las high roller, pues no las he probado :( lo siento.
    Pero bueno este mundillo de las cubiertas, es como el de los silline,jejejejeje, a mi me pueden ir perfectas, pero luego a ti te van fatal, tambien influye mucho la presion que lleves, y el tipo de conduccion.
    Yo siempre dire lo mismo, lo ideal: "dos juegos de cubiertas, unas para seco y otras para mojado".
    Para mi unas de las mejores cubiertas que ha habido hasta hace poco (ya no se fabrican :(),fueron las specialized roll x pro...una autentica maravilla,,,,,,y otras, que estas si que las hay, y que me las habria pillado (pero tenia ganas de probar las crossmark), ya uqe las he montado antes, son las kenda nevegal.Por cierto tipo larssen , tienes tambien las kenda eigth blocks, que en apariencia son parecidas y tienen pinta de ser muy rodadoras.
    Un saludo :)
     
  12. santacruzblur

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    me ha llegado el invisible shield para el garmin Edge 705, ya os pondre fotillos de como queda, cuando me llegue, pues lo he tenido que mandar en garantia :(
    Un saludo.
     
  13. santacruzblur

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    Ya me ha llegado y aqui os dejo unas fotillos con el protector puesto en el gps :)
    Un saludo.
     
  14. santacruzblur

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  15. santacruzblur

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  16. santacruzblur

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    Bueno ante todo deciros que hacer este manual de mantenimiento de la horquilla me ha llevado Muchjo tiempo.......que si hacer las fotos, a la vez que hacia el mantenimiento, etc, etc ,etc.Así que espero que os guste, y me deis vuestra opinion.Me he decidido a hacerlo, porque, es una manera de que la gente aprenda a hacer el mantenimiento en su horquilla, y asi de paso entretenerse, y ahorrarse un dinero.No me lio mas y empiezo,:
    Lo primero es tener los retenes y guardapolvos nuevos:
    IMG_3014.JPG
    Y lo segundo una horquilla :mrgreen:, en este caso una fox 32 rlc:
    IMG_3017.JPG
    Comenzamos a desmontar primero los diales tanto de rebote como de compresion y bloqueo, si hay porqueria, es conveniente soplarlos con un compresor para eliminar todo el polvillo incrustado en ellos:
    IMG_3018.JPG
    IMG_3019.JPG
    IMG_3020.JPG
    IMG_3021.JPG
    IMG_3022.JPG

    Asi es como quedaria una vez retirados los diales:
    IMG_3023.JPG
    Pasamos luego a desmontar la tapa del umbral de desbloque de la horquilla que esta situada en la parte inferior de la horquilla:
    IMG_3024.JPG
    Luego nos quedara a la vista la tuerca que va enroscada en la parte inferior del cartucho hidraulico de la horquilla, la desenroscamos y la sacamos:
    View attachment 776667
    La volvemos a poner, pero dandole la vuelta, para que nos sirva para golpear la rosca sin dañarla, y que asi empiece a verter el aceite:
    IMG_3026.JPG
    IMG_3027.JPG
    Colocamos previamente una tinaja o cualquier otro recipiente para no manchar el suelo:
    IMG_3028.JPG
    Tal y como se ve en la foto, comprimimos levemente la horquilla, para que vierta todo el aceite de la botella:
    IMG_3029.JPG
    Despues de vaciar el aceite, podemos empezar a desenroscar la tapa superior, que se hace con una llave de vaso de 26mm, y un truquillo es poner una bolsa plastica entre la llave y la tuerca, para evitar rayar el puente de la horquilla:
    IMG_3030.JPG
    Y asi nos aparece el cartucho hidraulico:
    IMG_3031.JPG
    Lo sacamos de su alojamiento, y lo extendemos y comprimimos varias veces, para expulsar el aceite viejo que hay dentro, hay otra opcion que es directamente abrirlo, pero en este caso no lo hago asi porque el aceite no estaba muy estropeado:
    IMG_3032.JPG
    IMG_3033.JPG
    IMG_3034.JPG
    Pasamos a la otra barra, y lo 1º es quitar el tapon azul, y despues quitar todo el aire de la válvula, para asi hacer que se comprima la horquilla:
    IMG_3035.JPG
    IMG_3036.JPG
    IMG_3037.JPG
    Hacemos lo mismo que en la otra barra, es decir desenroscar y luego dar la vuelta a la tuerca para golpear y que caiga el aceite:
    IMG_3038.JPG
    IMG_3039.JPG
    Y volvemos a comprimir la horquilla varias veces para poder sacar el aceite usado.
    Desenroscamos la tuerca superior:
    IMG_3040.JPG
    Y ya podemos separar tranquilamente las barras de las botellas:
    IMG_3041.JPG
    IMG_3042.JPG
    Volteamos la horquilla y asi saldran los 5cc del fox float fluid del piston del aire:
    IMG_3043.JPG
    IMG_3044.JPG
    Procedemos a extraer los retenes y guardapolvos antiguos:
    IMG_3050.JPG
    IMG_3051.JPG
    Limpiamos barras y botellas y roscas perfectamente:
    IMG_3046.JPG
    IMG_3047.JPG
    IMG_3048.JPG
    IMG_3049.JPG
    Y engrasamos el asiento para los nuevos retenes y guardapolvos y las esponjas lubricantes:
    IMG_3052.JPG
    IMG_3053.JPG
    Ahora con un poco de fox fluid, empapamos generosamente las esponjas, y las colocamos en sus respectivos asientos:
    IMG_3054.JPG
    IMG_3055.JPG
    IMG_3056.JPG
    IMG_3057.JPG
    Es hora de los retenes, siempre con las letras hacia el lado superior, y con ayuda de una llave de vaso, los podemos sentar correctamente:
    IMG_3058.JPG
    IMG_3059.JPG
    IMG_3060.JPG
    Pasamos seguidamente al engrasado y montaje de los guardapolvos Enduroforks:
    IMG_3061.JPG
    IMG_3062.JPG
    IMG_3063.JPG
    IMG_3064.JPG
    Antes de volver a insertar la barras, engrasar la parte interior de los guardapolvos, para asi facilitar el montaje de las mismas:
    IMG_3065.JPG
    IMG_3066.JPG
    Lubricamos la torica del piston del aire y lo volvemos a poner dentro de la barra con cuidado de no estropear la torica:
    IMG_3067.JPG
    IMG_3068.JPG
    Rellenamos con 5cc de fox pluid por la parte superior, y le ponemos la tapa, esto ya va cogiendo forma :) :
    IMG_3069.JPG
    IMG_3070.JPG
    IMG_3071.JPG
    IMG_3072.JPG
    Volteamos la horquilla, e intrducimos 20cc de aceite sae 7 o 7,5, en la misma botella, y enroscamos de nuevo las tuerca inferior:
    IMG_3073.JPG
    IMG_3074.JPG
    IMG_3075.JPG
    IMG_3076.JPG
    Con este lado hemos acabado, ahora pasamos a la otra barra, de nuevo engrasamos la torica de la rosca superior, la enroscamos a mano un par de vueltas, volteamos la horquilla, y le ponemos la tapa inferior junto con la tapa del umbral de desbloqueo:
    IMG_3077.JPG
    IMG_3078.JPG
    IMG_3079.JPG
    IMG_3080.JPG
    Ahora toca introducir los 155 cc de aceite por la parte superior, ir introduciendolo poco a poco, y comprimiendo siempre el hidraulico para que asi el aceite se introduzca en el:
    IMG_3081.JPG
    IMG_3082.JPG
    Montamos de nuevo ta tapa superior, e introducimos la presion de aire que se corresponda con nuestro peso:
    IMG_3083.JPG
    IMG_3084.JPG
    Procedemos al montaje a la inversa de todos los diales, y ya esta, tenemos nuestra horquilla tuneada para una buena temporada:
    IMG_3085.JPG
    IMG_3086.JPG
    IMG_3087.JPG
    Este es el resultado final de todo el trabajo, esteticamente queda genial y los retenes Enduro forks son mejores que los originales fox...que mas se puede pedir.....unas foticos de como queda en la bike:
    IMG_3088.JPG
    IMG_3089.JPG
    IMG_3090.JPG
    IMG_3091.JPG
    IMG_3092.JPG
    IMG_3093.JPG
    IMG_3094.JPG
    IMG_3095.JPG
    IMG_3097.JPG
    IMG_3098.JPG
    Espero que os guste y os sirva...espero que si.
    Un saludo a tod@s
     

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  17. santacruzblur

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  18. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    IMPRESIONANTE ¡¡¡ compañero.
    No habia visto este post, pero me ha dejado alucinado el tutorial que te has marcado para el desmontaje de la Fox.
    A ver si alguien se anima y pone uno parecido para una SID.

    Por cierto........... buena maquina.
     
  19. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

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    ***** tio.... sin palabras.... gracias por el curro, tengo una reba pero supongo que sera algo muy parecido.... la bici esta de panico.
     
  20. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

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    Gracias xorga ;) por cierto lo de la reba no te puedo decir si es parecido,porque no he abierto ninguna.
     

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