Doble Light Litespeed Sewanee.

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por Damià, 10 Jul 2008.

  1. Damià

    Damià Carbon Fiber Builder

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    407
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Per les sendes de la concòrdia.
    Hola a todos.

    Soy Damià de la zona de Valencia, muchos me conocereis porque voy a las marchas con un tandem hecho a mano por nosotros de color azul. En el foro hace mucho tiempo que estoy, casi 4 años desde el 2.004, por falta de tiempo no es que haya posteado mucho, pero ahora necesito de vosotros para el nuevo proyecto.

    Empezamos proyecto de bici doble light.


    Enamorado del titanio he conseguido (ebay) un estupendo Litespeed Sewanee del año 2.005 (huy esas rimas), ya ha sido presentado en el post del titanio, per ahora tocaba en light bikes.

    La tengo ya montada y he salido un fin de semana, varios componentes son de otras bicicletas mías o prestados por amigos (las ruedas) por lo que estoy todavía dándole vueltas a algunos de ellos.

    En primer lugar dejo la lista de lo que hay en la actualidad y pesos, todos pesados por mi con báscula de cocina soehnle (o algo así)

    Mandos Freno EXTRALITE 67
    Freno trasero AVID SL 170
    Freno delantero AVID SL 170
    CABLES FRENO
    FUNDA FRENO CABLE + FUNDA 106
    Cables Cambio Incluidos en mandos 0
    Funda Cambio 52
    Cassette: XTR 11-34 239
    Cadena SHIMANO XT 288
    Bielas i eje XT 44+32 827
    Desviador LX 175
    Cambio XTR shadow 180
    Horquilla FOX FLOAT rl 80 + ARAÑ 1640
    Rear Shock:*Incluido en cuadro fox rp3
    Cuadro LITESPEED SEWANEE 1945
    Puños RITCHEY WCS 50
    Manillar KONA 137
    Dirección RITCHEY WCS 97
    Tapa + tonillo RITCHEY + TORNILLO 13
    Pedales CRANK BROS. 285
    Cierres MAVIC 112
    Cierre sillín LITESPEED 40
    Sillín HANDMADE carbono+ti 133
    Tija RITCHEY COMP 293
    Mandos cambio XTR+CABLES 261
    Potencia KONA 165
    Cubierta del CONTI SPEED King supersonic 455
    Cubierta tras CONTI SPEED K SUP 443
    Camara Liquido sin camaras 120
    Rueda del CROSSMAX XL 760
    Rueda tras CROSSMAX XL 895

    total 10118


    Ahora mismo estoy contento del peso, pesa menos de lo que esperaba pero estoy mirando de cambiar componentes, sobretodo los prestados o de otra bicis.
    Para mi una light-bike es aquella que su propietario ha pesado pieza por pieza i todas en el momento de la elección se ha tenido en cuenta como un factor muy importante el peso.

    NECESITO AYUDA:

    -Ruedas, no se que montar.

    Crossmax SL de segunda mano, buena estética, bajamos unos 140 gr.
    Tune+sapim +Notubes segunda mano, estetica no tanto, bajamos bastante, unos 350-400. No me termina el hecho de que no tengan hojales, ¿aguantan bastante las llantas notubes?

    -Manillar, potencia y tija estoy en contacto con Aimar, AMARO. Titanio con sorpresas.

    -Cierres de rueda i tija, buscaré KCNC del ebay.

    -Desviador, tuneado.

    -Algún dia tornillería titanio.

    -SOBRE TODO NECESITO AYUDA:

    No me decido, actualmente ha quedado muy sobria y bonita, clásica, color gris + negro, en cuanto a los cierres, bujes, y dirección (tal vez una chris king), dudo en si cojerlo todo en color rojo, aunque tengo miedo que desentone o sea demasioado llamativo.

    No se que hacer, tema ruedas, tema colores.

    Y como se que siempre os portáis bien, adjunto las primerfas fotografías (perdonad por el tocho).

    Muchas gracias de antenameno a toda la comunidad biker de foromtb, somos los mejores.
     

    Adjuntos:

    Última edición: 18 Abr 2016
  2. Nikto

    Nikto Pingu-Glober

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.860
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Over The Hills And Far Away
    Bueno pues Felicidades hombre ! Es muuyyyy bonita !
    En cuanto a cambios pues cuando me llegue (grgrgrggrg) ya os enseñaré el conjunto potencia manillar Ti de Amaro ....pero creo que a tu Lite le quedaría de perlas.
    Lo de los colores si no lo tienes claro ¡tranquilo! a mi tampoco me van...ponle algún toquecito discreto y si ves que te va lo tropical aquí hay un ejército de gay-flowers que te aconsejarán.
    Por lo de las notubes a mi no me convencen, se bajan gramos y fiabilidad.
    Bueno unas bielas XTR le quedarían mejor...
    Pero no te agobies que tienes una burricleta guapisma !
     
  3. Xelu_terrain

    Xelu_terrain Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2007
    Mensajes:
    1.400
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El viso del alcor sevilla
    ***** que chula una cosa como has hecho el sillin?? en ruedas yo pondria unas a la carta

    saludos
     
  4. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.876
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Yo le pondria una dirección CK, manillar Easton carbono, potencia Syntace F99, tija New ultimate, y unas ruedas a la carta con bujes Tune-CK y llantas ceramicas. Ah, y la horquilla tambien miraria de poner una SID de las de 2008.
    Saludos.
     
  5. tobero

    tobero Ride the difference

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    2.129
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Fuentetoba, Soria, y a ratos estudiando en Leon
    El cuadro es una pasada, y sobre el momntaje... a mi es queen este tipo de cuadros cualquier montaje me parece poco, se merece que lo montes con lo ejor de lo mejor, aunque tardes mas tiempo....
     

  6. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    15.114
    Me Gusta recibidos:
    1.904
    ENHORABUENA ¡¡¡¡ por ese cuadro.

    Bufff.. que decirte, el titanio me nubla la vista.......... pero vamos que con ese cuadro tienes una buenisima base para hacerte con una doble ligera y encima de titanio.
    En mi opinion, empezaria por las ruedas, olvidate de ruedas ya listas, mejor elige tu los bujes, radios y llantas y que te las monte un "artesano" que alguno hay por el foro.
    Veo que has encargado un buen lote de tija-potencia-manillar en titanio, a esa bici le quedaran bien, y al menos en la tija rebajaras peso.
    Yo soy de V,s a muerte asi que dejaria los que llevas, mantienes el peso y si vas bien con ellos para que cambiar.
    Un cambio arriesgado, pero que bajarias peso, la horquilla, los usuarios de Fox sois fieles, pero te has planteado el cambio a una Sid ???? entras dentro de los limites de esta horquilla ???? ( peso, conduccion, )
    El tema colores, eso ya depende mucho de los gustos de cada uno, un juego de cierres de rueda, sillin, direccion y bujes en rojo le pueden quedar muy bien, pero tambien la sobriedad del negro con el titanio da mucho estilo, eso ya como te guste.
    Ese sillin "hand made" parece un slr, lo es ???? como lo hiciste ?????
    Que tipo de tuneo le haras al desviador ????

    Aparte de lo comentado, seguro que te van a ofrecer miles y miles de alternativas para que le des vueltas.
     
  7. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.038
    Me Gusta recibidos:
    1.005
    Ubicación:
    Leave it on the road
    Yo quiero una de esas....
     
  8. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.262
    Me Gusta recibidos:
    2.158
    Ubicación:
    Barcelona
    Para empezar cambiaba la potencia, manillar, tija, sillín y desviador porque (no es por ofender) pero hasta en una bici de 600 euros darían el cante. Ese cuadro no se lo merece.

    Una vez cambiado eso, ya miraría de cambiar ruedas, quizá comprarle al kabrilla los V´s Extralite que vende, y más adelante ponerle bielas Xtr.
     
  9. MARINi

    MARINi Miembro activo

    Registrado:
    17 Nov 2006
    Mensajes:
    2.955
    Me Gusta recibidos:
    1
    Preciosa compañero, ahora bien:

    - Esa bici está pidiendo a gritos una dirección chris king de titanio, el manillar, tija y potencia, me parece muy buena opción de titanio (Amaro).

    En cuanto a las bielas, yo pondría unas xtr que le pegan bastante o incluso unas tune por ser minimalistas, le iría bastante bien.

    En ruedas, pues evidentemente, esa bici se merece unas ruedas a la carta, yo montaría, sin lugar a dudas: bujes CHRIS KING, radios dt aerolite o sapim cx-ray y llanta notube. En cuanto a los ojales, tranquilo, yo las llevo, me meto por todos lugares y ni un sólo problema.

    Mirando horquillas, pues yo pondría una rock shox sid de cabeza o si quieres algo más exclusivo mira las dt swiss, iría de lujo ahí.

    En cuanto a los toques rojos, yo soy partidario de meterle color...

    Un saludo y a disfrutar de esa maravilla.
     
  10. Damià

    Damià Carbon Fiber Builder

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    407
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Per les sendes de la concòrdia.
    Es el tercer sillin que fabrico de carbono, el primero murió tras unos 4000 km, uno para un amigo i éste, que de momento perfecto, los railes son de un flite antiguo de titanio y el molde como bien han dicho lo saqué de un SLR.

    Necesito tija con retraso, la bici es para mi y para mi padre, para mi es un pelín justa, por lo que necesito tija con retraso, y ya verás lo que voy a montar.

    Kabra, supongo que ya sabes para que bici serían las ruedas y frenos.

    Potencia y manillar son de mi kona kula del 98, la tija es una barata para provar posiciones antes de gastarme la PASTA


    Me es posible encontrar unos chris king en 320 euros la pereja que no està mal.


    Para todos.

    La horquilla venía con el cuadro, de momento me quedo con ella porque funciona muy bien.

    Tengo en un rincon de casa una sid del 98, sí sí la primera que sacaron con un peso de 1.100, ya veremos si algún día cae.

    La dirección chris king de ti no estaría mal, pero me gusta la estetica y colores de la de aluminio, ya sea negra o roja.

    Pufffff, muchas gracias a todos.
     
  11. kunzho

    kunzho Hidalgo Knight

    Registrado:
    17 Sep 2005
    Mensajes:
    1.767
    Me Gusta recibidos:
    63
    Anda que tú hablando de desviadores....:burladia:
     
  12. Damià

    Damià Carbon Fiber Builder

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    407
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Per les sendes de la concòrdia.
    ¿Descartamos Crossmax SL?

    Vamos a por unas a la carta, tune, chris king, etc.. ?
     
  13. sklador

    sklador Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    3.836
    Me Gusta recibidos:
    186
    yo le montaria potencia-manillar amaro de ti, tija si quieres una con retroceso una thomson o si te quieres gastar mucha pasta una AX-lightness Daedalus le quedaria ...
    Cierres montaria los kcnc en ruedas y tija de color rojo.
    Desviador pon un xtr ya!! y unos pulsadores giratorios sram para limar unos gramillos.
    En las ruedas me miraria un montaje a la carta con notubes, sapim y tune o CK (dependiendo de si prefieres mas fiabilidad y buen funcionamiento o ligereza)
    El resto ya no tocaria nada mas. Como mucho cambiaria las bielas por unas xtr o una tune y un sillin tune speedneedle
     
  14. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.305
    Me Gusta recibidos:
    1.432
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Yo todo lo que iba a decir ya lo ha dicho Enfermo...

    Bueno tambien le pondria una dirección CK Rasta y la potencia una Moots
     
  15. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.305
    Me Gusta recibidos:
    1.432
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Si pero el desviador de Petao pesaba menos que un XTR ern su epoca...
     
  16. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.876
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    El LX del Petao es uno de los más ligeros que se han fabricado nunca para MTB.
    SAludos.
     
  17. kunzho

    kunzho Hidalgo Knight

    Registrado:
    17 Sep 2005
    Mensajes:
    1.767
    Me Gusta recibidos:
    63
    Yo le pondría unos frenos vbrake avid ultimate por acabado y funcionamiento, que todo no es ligereza...
     
  18. MARINi

    MARINi Miembro activo

    Registrado:
    17 Nov 2006
    Mensajes:
    2.955
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hombre yo en esa bici prefiero unos bujes chris king ante que unos tune, no se...me gustan más !!
     
  19. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.305
    Me Gusta recibidos:
    1.432
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    O frenos unos Hope mono mini pro.
     
  20. kunzho

    kunzho Hidalgo Knight

    Registrado:
    17 Sep 2005
    Mensajes:
    1.767
    Me Gusta recibidos:
    63
    Pero eso cambia totalmente el proyecto? y dispara los costes...
     

Compartir esta página