Hola a todos. Soy Damià de la zona de Valencia, muchos me conocereis porque voy a las marchas con un tandem hecho a mano por nosotros de color azul. En el foro hace mucho tiempo que estoy, casi 4 años desde el 2.004, por falta de tiempo no es que haya posteado mucho, pero ahora necesito de vosotros para el nuevo proyecto. Empezamos proyecto de bici doble light. Enamorado del titanio he conseguido (ebay) un estupendo Litespeed Sewanee del año 2.005 (huy esas rimas), ya ha sido presentado en el post del titanio, per ahora tocaba en light bikes. La tengo ya montada y he salido un fin de semana, varios componentes son de otras bicicletas mías o prestados por amigos (las ruedas) por lo que estoy todavía dándole vueltas a algunos de ellos. En primer lugar dejo la lista de lo que hay en la actualidad y pesos, todos pesados por mi con báscula de cocina soehnle (o algo así) Mandos Freno EXTRALITE 67 Freno trasero AVID SL 170 Freno delantero AVID SL 170 CABLES FRENO FUNDA FRENO CABLE + FUNDA 106 Cables Cambio Incluidos en mandos 0 Funda Cambio 52 Cassette: XTR 11-34 239 Cadena SHIMANO XT 288 Bielas i eje XT 44+32 827 Desviador LX 175 Cambio XTR shadow 180 Horquilla FOX FLOAT rl 80 + ARAÑ 1640 Rear Shock:*Incluido en cuadro fox rp3 Cuadro LITESPEED SEWANEE 1945 Puños RITCHEY WCS 50 Manillar KONA 137 Dirección RITCHEY WCS 97 Tapa + tonillo RITCHEY + TORNILLO 13 Pedales CRANK BROS. 285 Cierres MAVIC 112 Cierre sillín LITESPEED 40 Sillín HANDMADE carbono+ti 133 Tija RITCHEY COMP 293 Mandos cambio XTR+CABLES 261 Potencia KONA 165 Cubierta del CONTI SPEED King supersonic 455 Cubierta tras CONTI SPEED K SUP 443 Camara Liquido sin camaras 120 Rueda del CROSSMAX XL 760 Rueda tras CROSSMAX XL 895 total 10118 Ahora mismo estoy contento del peso, pesa menos de lo que esperaba pero estoy mirando de cambiar componentes, sobretodo los prestados o de otra bicis. Para mi una light-bike es aquella que su propietario ha pesado pieza por pieza i todas en el momento de la elección se ha tenido en cuenta como un factor muy importante el peso. NECESITO AYUDA: -Ruedas, no se que montar. Crossmax SL de segunda mano, buena estética, bajamos unos 140 gr. Tune+sapim +Notubes segunda mano, estetica no tanto, bajamos bastante, unos 350-400. No me termina el hecho de que no tengan hojales, ¿aguantan bastante las llantas notubes? -Manillar, potencia y tija estoy en contacto con Aimar, AMARO. Titanio con sorpresas. -Cierres de rueda i tija, buscaré KCNC del ebay. -Desviador, tuneado. -Algún dia tornillería titanio. -SOBRE TODO NECESITO AYUDA: No me decido, actualmente ha quedado muy sobria y bonita, clásica, color gris + negro, en cuanto a los cierres, bujes, y dirección (tal vez una chris king), dudo en si cojerlo todo en color rojo, aunque tengo miedo que desentone o sea demasioado llamativo. No se que hacer, tema ruedas, tema colores. Y como se que siempre os portáis bien, adjunto las primerfas fotografías (perdonad por el tocho). Muchas gracias de antenameno a toda la comunidad biker de foromtb, somos los mejores.
Bueno pues Felicidades hombre ! Es muuyyyy bonita ! En cuanto a cambios pues cuando me llegue (grgrgrggrg) ya os enseñaré el conjunto potencia manillar Ti de Amaro ....pero creo que a tu Lite le quedaría de perlas. Lo de los colores si no lo tienes claro ¡tranquilo! a mi tampoco me van...ponle algún toquecito discreto y si ves que te va lo tropical aquí hay un ejército de gay-flowers que te aconsejarán. Por lo de las notubes a mi no me convencen, se bajan gramos y fiabilidad. Bueno unas bielas XTR le quedarían mejor... Pero no te agobies que tienes una burricleta guapisma !
Yo le pondria una dirección CK, manillar Easton carbono, potencia Syntace F99, tija New ultimate, y unas ruedas a la carta con bujes Tune-CK y llantas ceramicas. Ah, y la horquilla tambien miraria de poner una SID de las de 2008. Saludos.
El cuadro es una pasada, y sobre el momntaje... a mi es queen este tipo de cuadros cualquier montaje me parece poco, se merece que lo montes con lo ejor de lo mejor, aunque tardes mas tiempo....
ENHORABUENA ¡¡¡¡ por ese cuadro. Bufff.. que decirte, el titanio me nubla la vista.......... pero vamos que con ese cuadro tienes una buenisima base para hacerte con una doble ligera y encima de titanio. En mi opinion, empezaria por las ruedas, olvidate de ruedas ya listas, mejor elige tu los bujes, radios y llantas y que te las monte un "artesano" que alguno hay por el foro. Veo que has encargado un buen lote de tija-potencia-manillar en titanio, a esa bici le quedaran bien, y al menos en la tija rebajaras peso. Yo soy de V,s a muerte asi que dejaria los que llevas, mantienes el peso y si vas bien con ellos para que cambiar. Un cambio arriesgado, pero que bajarias peso, la horquilla, los usuarios de Fox sois fieles, pero te has planteado el cambio a una Sid ???? entras dentro de los limites de esta horquilla ???? ( peso, conduccion, ) El tema colores, eso ya depende mucho de los gustos de cada uno, un juego de cierres de rueda, sillin, direccion y bujes en rojo le pueden quedar muy bien, pero tambien la sobriedad del negro con el titanio da mucho estilo, eso ya como te guste. Ese sillin "hand made" parece un slr, lo es ???? como lo hiciste ????? Que tipo de tuneo le haras al desviador ???? Aparte de lo comentado, seguro que te van a ofrecer miles y miles de alternativas para que le des vueltas.
Para empezar cambiaba la potencia, manillar, tija, sillín y desviador porque (no es por ofender) pero hasta en una bici de 600 euros darían el cante. Ese cuadro no se lo merece. Una vez cambiado eso, ya miraría de cambiar ruedas, quizá comprarle al kabrilla los V´s Extralite que vende, y más adelante ponerle bielas Xtr.
Preciosa compañero, ahora bien: - Esa bici está pidiendo a gritos una dirección chris king de titanio, el manillar, tija y potencia, me parece muy buena opción de titanio (Amaro). En cuanto a las bielas, yo pondría unas xtr que le pegan bastante o incluso unas tune por ser minimalistas, le iría bastante bien. En ruedas, pues evidentemente, esa bici se merece unas ruedas a la carta, yo montaría, sin lugar a dudas: bujes CHRIS KING, radios dt aerolite o sapim cx-ray y llanta notube. En cuanto a los ojales, tranquilo, yo las llevo, me meto por todos lugares y ni un sólo problema. Mirando horquillas, pues yo pondría una rock shox sid de cabeza o si quieres algo más exclusivo mira las dt swiss, iría de lujo ahí. En cuanto a los toques rojos, yo soy partidario de meterle color... Un saludo y a disfrutar de esa maravilla.
Es el tercer sillin que fabrico de carbono, el primero murió tras unos 4000 km, uno para un amigo i éste, que de momento perfecto, los railes son de un flite antiguo de titanio y el molde como bien han dicho lo saqué de un SLR. Necesito tija con retraso, la bici es para mi y para mi padre, para mi es un pelín justa, por lo que necesito tija con retraso, y ya verás lo que voy a montar. Kabra, supongo que ya sabes para que bici serían las ruedas y frenos. Potencia y manillar son de mi kona kula del 98, la tija es una barata para provar posiciones antes de gastarme la PASTA Me es posible encontrar unos chris king en 320 euros la pereja que no està mal. Para todos. La horquilla venía con el cuadro, de momento me quedo con ella porque funciona muy bien. Tengo en un rincon de casa una sid del 98, sí sí la primera que sacaron con un peso de 1.100, ya veremos si algún día cae. La dirección chris king de ti no estaría mal, pero me gusta la estetica y colores de la de aluminio, ya sea negra o roja. Pufffff, muchas gracias a todos.
yo le montaria potencia-manillar amaro de ti, tija si quieres una con retroceso una thomson o si te quieres gastar mucha pasta una AX-lightness Daedalus le quedaria ... Cierres montaria los kcnc en ruedas y tija de color rojo. Desviador pon un xtr ya!! y unos pulsadores giratorios sram para limar unos gramillos. En las ruedas me miraria un montaje a la carta con notubes, sapim y tune o CK (dependiendo de si prefieres mas fiabilidad y buen funcionamiento o ligereza) El resto ya no tocaria nada mas. Como mucho cambiaria las bielas por unas xtr o una tune y un sillin tune speedneedle
Yo todo lo que iba a decir ya lo ha dicho Enfermo... Bueno tambien le pondria una dirección CK Rasta y la potencia una Moots
Yo le pondría unos frenos vbrake avid ultimate por acabado y funcionamiento, que todo no es ligereza...