Hola, hoy me ha llegado mi Nerve Xc 5.0 y la he montado y todo bien menos que el disco trasero me roza un poco en las pastillas (mejor dicho en la pastilla del lado de la rueda), es un casi nada que supongo que con unos pocos km dejara de hacerlo, pero me gustaría saber si esto es normal. El freno venía bien con el separador de pastillas y el disco a simple vista está perfecto, son los primeros frenos hidraulicos que tengo y por eso no le quiero meter mano, más al ser la bici nueva por si hay algo defectuoso meterlo en garantia.
Yo tampoco he tenido discos anteriormente, pero por lo que se lee y supongo que te responderán, yo te diría que les des un tiempo a las pastillas. ¿ Has probado de centrar la posición del disco dentro la pinza o sólo has puesto la rueda y ya está ? ¿ Cuántos quilómetros has hecho ? Saludos.
A mi llego la semana pasada la misma bici, y tuve problemas en la primera salida con el mismo freno, y concretamente con la misma pastilla, aprete un poco los tornillos del disco, ya que parecia que venia alguno mas flojo que el resto, y dejo de chirriar, pero me da la impresion de que si no le hubiera hecho nada el roce hubiera desaparecido solo, de hecho ya no roza nada, solo de vez en cuando y sin venir a cuento, que te ha parecido la bici?, yo estoy encantado.
De momento bonita porque la monté esta tarde y aun no pude provarla, mañana si no hay ningún contratiempo le tocará. Supongo que con unos km ya no rozará pero yo soy bastante perfeccionista y me gusta que las cosas vayan lo mejor posible por lo que si puedo solucionar el problema antes de que lo haga el desgaste de las pastillas mejor. Yo en mi otra bici tengo discos de freno mecanicos y casi siempre que cambio las pastillas me roza en algún lado pero jugando con la tensión del cable y con el tornillo de la pastilla del lado que no va el piston, las coloco bien y no me dan más problemas. Lo que pasa que nunca tuve delante unos hidraulicos y no se AUN como meterle mano y yo prefiero saber lo que toco antes de tocarlo por lo que ahora después de cenar me leere el manual de los formula haber si puedo regular las pastillas.
A mí me pasaba lo mismo pero en los dos, y no desaparecía, hasta que un forero recomendaba aflojar un poco los tornillos que sujetan la pinza de freno, girar la rueda y presionar ligeramente la maneta de freno hasta bloquear la rueda y mantener firmemente presionada l maneta mientras se apretan los tornillos de la pinza; así de esta manera lo que haces es alinear la pinza; yo lo hice; aunque tuve que repetir la acción dos ó tres veces y al final perfecto, ya no rozan ninguno de los dos.