BULLIT con FOX de aire........¿me he equivocado? Ya llegó el de muelle!!!!!

Discussion in 'Enduro' started by gerardh, Jul 9, 2008.

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  1. gerardh

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    Muy buenas a todos!!!!

    Como muchos ya sabreis hace poco me compré una Santa Cruz BULLIT con el FOX DHX air 5.0, y tengo una pequeña questión.......

    Haciendo salidas "normales" con los colegas este Fox me funciona de maravilla, pero me sorprendió el otro día en Vallnord cuando después de unas cuantas bajaditas noté que el comportamiento de la suspensión trasera no era demasiado fino, es decir era muy seco, brusco y un tanto incontrolable, eso si, sólo en zonas de mucha piedra o baches muy seguidos.

    Antiguamente todas las bicis que he tenido han sido con muelle y nunca me ha pasado una cosa cómo esta, así que supongo que será tema de muelle no? Me gustaria saber si alguien de vosotros tiene esta misma bici (o monopivote similar a la Bullit), la ha provado con muelle y con aire, y pueda decirme algo.

    Eternamente agradecido, un forero que le falta un muelle? jejejeje.

    P.D. Para hacer el loco utilizo unas Mavic EX-721 y Michelin 2.5 DH16-32
    Foto de la máquina
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  2. ajoblanco

    ajoblanco Re

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    Yo tengo una patriot desde hace un par de meses y eso que describes es lo mismo que me pasaba a mi con el dhx air.
    Ahora llevo un ccdb y la mejora ha sido total.
     
  3. chusslo

    chusslo MOSCON COJONERO

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    En trialeras o bajadas muy rotas y largas el aire-aceite del amortiguador se calienta, perdiendo su tacto inicial.
    Con el muelle esto no sucede, asi que ya sabes, pon un muelle en tu vida.
     
  4. *ernest*

    *ernest* sebadoh

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    Yo he puesto un muelle en la Nomad por eso mismo...
    El aire para rutear va muy bien pero en bajadas muy rotas se colapsa y empieza a rebotar...

    A ver que tal me va.

    Una bullit merece un muellaco sin duda.
     
  5. catacrak

    catacrak a ras de suelo...catacrak

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    Yo proble una bullit en el solobici festival de vallnord, y esa bici pide muelle, vamos como la que me dejaron, posiblemente la mejor que probé, excepto por las salida de cadena constantes.

    Esta claro que para bike park no se puede ir con aire, si no que se lo digan a mi DT swiss HVR 200, que acabó con el rebote petado bajando de un tiron la rute 66. Sfren mucha fatiga por sobrecalentamiento, parece ser que hay que dejarlos respirar.... claro son de aire jjjj
     

  6. fibike77

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    Los de aire se calientan mucho más rápido y afecta mucho a su comportamiento (ni el high volume ni la precamara lo solucionan), los de muelle también afecta, pero solo por el calentamiento del aceite, tarda mucho mas y se nota menos. Para rutear el air va bién, pare para bajar y bajar y bajar... ponle muelle que no hay color. Alguna suspensión de aire en motocross, ni por casualidad, y las hay, pero ni se venden (su peso no equivale a su comportamiento).
     
  7. xerpa

    xerpa Desconectado

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    Yo también tengo un monopivote y ahora llevo muelle y aunque soy un friki por que me gusta más el de aire, el mismo que llevas tu, como tu dices para rutillas por aquí va muy bien, pero el problema es cuando se le acomula la faena que no va tan bien y supongo que cuando se calienta hace que no vaya bien, a veces si que he notado que cuando hay mucho tute se pone más duro y más rebotón, pero en situaciones no tan heavys para mi es el mejor amortiguador de aire que existe, ya que se parece bastante a un muelle. y se trata de eso de parecer un muelle pero con menos peso, yo de ti haría como santi-ago, un muelle y el de aire, el muelle para esos días oscuros y el de aire para todo lo demás, a no ser que el muelle sea el CCDB que entonces no querrás más aire aunque pese menos de la mitad.



    Saludos!!
     
  8. jarvikitel

    jarvikitel Picapleitos de pacotilla

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    Yo he cambiado el de aire (Fox RP23) porque se calentaba en zonas con mucho bache y no iba fino, para bajar alguna trialera y salidas enduro mejor aire, pero para Vallnord un muelle como la copa de un pino.
     
  9. Paco Macià

    Paco Macià biciclista

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    Mi Hrv 200 tambien petó el rebote en una ruta no demasiado endurera y al volver a ponerle el muelle a la gemini (Fox vanilla rc), noté una diferencia abismal, tambien noté la falta de propedal o similar, pero cada bici es lo que es y la gemini o la bullit son lo que son.

    Un abrazo
     
  10. perroloco

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    los amortiguadores de aire al trabajar con poco aceite este se calienta mucho mas rapido....en los amortiguadores de muelle casi todo el cuerpo esta lleno de aceite por lo que tienen un comportamiento mucho mas estable...

    Ademas los de aire al aumentar su temperatura aumenta la presion (esto tb le pasa a las ruedas de los coches y a todo lo que lleve aire a presion....)
     
  11. FSOLAZ27

    FSOLAZ27 PLACA SOLAR

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    yo aqui . y tu ??
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    un saludo murciano de todos los gurus del foro levantino, :eek:la2
     
  12. trasky

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    Jejejej

    Al final me haras caso a lo que yo te decia. ;)

    Metele un muellaco.
     
  13. Paco Macià

    Paco Macià biciclista

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    Yo soy de la opinión que si una bici pasa de 145 de recorrido trasero, debe de llevar muelle, eso o parecer una pava (citroen 2cv) cada vez que pillas un bache.

    Un abrazo
     
  14. gerardh

    gerardh born free

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    Muchas gracias a todos por las opiniones.
    Esta misma tarde he estado mirando precios de amortiguadores, el CCDB.......se me va me va me ve me va me vaaaaaa, en ltm racing me dicen que tardan 1 mes o asi (lo piden a SC mismo ya que los FOX para sus bicis los tunean para el modelo concreto en que va montado, no se si esto realmente influira o no) es decir para despues de verano y la cerrada de los bike parks, y luego esta la opcion de buscar uno de segunda pata o lo mas probable que haga es buscar un preparador donde los tuneen y le pongan un muellaco de titanio de pata negra.
    Put..... bicis!!!!!!!! Ya lo dice mi novia................

    En fin gente, a disfrutrar!!!!!!!!
     
  15. iivju

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    yo acabo de pillarme un muelle para la enduro para probar
     
  16. perroloco

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    otro para vosotros ¡¡¡¡¡

    a ver si nos vemos en una buena ruta endurera...
     
  17. perroloco

    perroloco nomad rider

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    que tiene de malo un dhx5 de muelle? yo lo tengo y me va bastante bien.....
     
  18. -Chippie-

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    Que no has probado un Cane Creek ;-)

    [​IMG]

    Cane Creek Double Barrel 215 x 63 montado en Orange Patriot: Cuerpo amortiguador(con casquillos esfericos): 440 gr.
    CCDB + Muelle Acero 450: Total: 960 gr. - CCDB + Muelle Titanio RCS 450: Total: 730 gr.
     
  19. bigboy

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    heyy tiuu!! com va aixo?? ya te recuperastes de la lesion veo no?? de p.m. tio...
    yo tive una prophet y el cambio de aire a muelle fue muy bestia, se acabo el aire, ahora mismo tengo una sx trail y no le queto el muelle ni loco, ya puede pesar lo que sea, pero yo no lcambio por nada, por cierto, preciosa la maquina, enhorabuena!!
    un saludo!!
     
  20. gerardh

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    Hola nanu!!!!

    Que tal todo?, Pues ya ves, la lesion bien, ya estoy mas confiado y motivado que antes. Siempre he tenido muelle y esta es la 1 bici gorda que le he puesto aire. La cag.....
    En fin, un Boss o CCDB se me va, la verdad, un DHX 5.0 sera lo mas sensato creo......

    Ens veiem!!!!!
     
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