seguir la restauracion o dejarla caducar?

Tema en 'General' iniciado por tonymtb, 11 Jul 2008.

  1. tonymtb

    tonymtb no pares que te enfrias!!

    Registrado:
    2 Abr 2008
    Mensajes:
    2.703
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    L´Hospitalet y Sant Cugat
    Hola quería pedir opinión sobre mi bici y sus continuas evoluciones o como lo queráis llamar. Yo hasta los 17 años disfrute con mi antigua Trek rígida hasta la medula jajajaja. Ahora a mis 28 años, hace un año retome la afición a los pedales. A finales del 2005 principios del 2006 me regalaron la familia una Mérida matts Miami (costo alrededor de 550€ creo) a estado un año y medio en la reserva (el trastero nueva y cogiendo polvo). La bici venia con todo deore menos el cambio que era XT. A día de hoy se a sustituido todo menos el cambio (sigue el XT que esta nuevo y funciona muy suave), las llantas con buje deore y las manetas del cambio deore. El tema es que el cuadro no esta mal, es duro (la forma del tubo en corazón me encanta y el color del aluminio pulido sin pintura solo el esmalte me gusta mucho) y no muy pesado (sino recuerdo mal menos de 2 kg) se le cambio los frenos por unos V-Brake XT, transmisión completa XT, potencia y manillar FSA, Horquilla SR suntour Epicon 2007/08 el tubo de la dirección es de aluminio no de acero como la antigua Epicon 2005 y bloqueo en el manillar, sillin selle italia, tija ringle, cierre MSC todo nuevo, etc... La bici es cierto que ahora con sus 11,600 kg se comporta de fabula, pero me pica el gusanillo de cambiar las manetas del cambio por unas XT y las llantas por una mavic o similares. Los frenos decidí montar V-Brakes porque el uso de la bici es totalmente senderista y un poco el cabra pero sin saltos extremos ni descensos cañeros, así que con esto me sobra frenada y ahorro unos gramos.
    El tema es que llevo ya un dinerillo invertido y no se si vale la pena que invierta mas en ella o dejar unos años a que caduque del todo y sustituirla. Un saludo y agradecería vuestra opinión.
    P.D. dejo unas fotillos para que os riáis de ella jajaja....:sableluz cuidadito con los comentarios :eek:la2:-D
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Diego85

    Diego85 Novato

    Registrado:
    7 Ene 2008
    Mensajes:
    488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vigo
    Pues está muy bien, gastarse más sería vicio, creo yo. No creo que salga nada revolucionario en rígidas en los próximos cinco años...
     
  3. NACHO XT

    NACHO XT The Pampa´s Boy

    Registrado:
    6 Ago 2006
    Mensajes:
    3.823
    Me Gusta recibidos:
    162
    Ubicación:
    Cantabria Infinita!!!
    Creo que tienes maquina para rato !!!!! No se si se justifica seguir metiendole pasta ( ya la tienes casi entera en XT) , dedicate a disfrutarla y que no caduque nuncaaaa!!!!
    Saludos
     
  4. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    Yo soy de la opinión de mejorar la bici hasta donde sea posible. Además sólo en piezas que estén al final de su vida útil o cambios que merezca la pena (por ejemplo pasar cantilever a V). Y al cuadro... pues cuando le toque.
    La bici la tienes muy bien, yo le cambiaría cosas cuando estuviesen viejas.
    Lo único quizás las llantas, aquí en el foro se pueden conseguir buenas a buen precio... y también podrías vender las tuyas (yo he hecho ambas cosas). Y en este cambio si que ganarías.
     
  5. kisco

    kisco Miembro activo

    Registrado:
    24 Ene 2008
    Mensajes:
    1.421
    Me Gusta recibidos:
    8
    yo la veo muy bien jejejeje yo me quedan dos cosillas para mi gusto para que se kede terminada la mia y es el eje y los platos xt, y un cuadro ya que el mio es tocho. la mia es un specialized hardrock de 2005, un saludo.
     

  6. jallll

    jallll post navideño... uffff

    Registrado:
    12 Feb 2008
    Mensajes:
    30.618
    Me Gusta recibidos:
    6.181
    Ubicación:
    santa coloma gramanet
    mi pregunta es te hace feliz? vas a cambiar el tipo de uso que le das, por que si pensaras en una doble entenderia que dejaras de meterle dinero, pero si vas a seguir con una rigida y no piensas dejarte tu patrimonio en un cuadro ultrahiperligero creo q es mejor q sigas con tu bici
    esto es un hobby que pica y que tengas lo que tengas siempre se puede mejorar con mas pasta la bici, pero le vamos a sacar el potencial?
     
  7. tonymtb

    tonymtb no pares que te enfrias!!

    Registrado:
    2 Abr 2008
    Mensajes:
    2.703
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    L´Hospitalet y Sant Cugat
    No, todo el potencial no, pero la utilizo cada día para ir a currar (10 km) aparte de las salidas (2 por semana), pero al igual que al comprar me el coche, diesel biturbo de 180 caballos y no utilizo ni 5 de ellos, y es mas utilizo casi siempre el kia picanto de mi mujer jajaja, pero hay esta. Pues con la bici me pasa igual como todo esta montado XT y ver esos pulsadores deore, un dia digo que no los cambiare porque funcionan perfectos y al día siguiente pienso todo lo contrario. Soy un caprichoso pero tampoco quiero tirar el dinero en una bici que la mayoría de usuarios piensen que no vale la pena. Un saludo.
     
  8. jallll

    jallll post navideño... uffff

    Registrado:
    12 Feb 2008
    Mensajes:
    30.618
    Me Gusta recibidos:
    6.181
    Ubicación:
    santa coloma gramanet
    pues cambiatelos y se feliz hombre, otra cosa es cambiar el cuadro o una horquilla, pero unos pulsadores no es tan terrible
     
  9. RICARD-alp

    RICARD-alp KONAmor a la bici xD

    Registrado:
    29 Sep 2007
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tarragona
    +1
     

Compartir esta página