Es curioso, me he pillado un amortiguador de muelle x-fusion con medida 2.0 x 650, porque no lo vendian con otro muelle, pensaba que este iba a ir superduro para mi peso (78 vestio de romano) en la Transition Covert pero tras dos salidas compruebo que no, incluso he dejado la marca en el tope ese de goma que lleva en algun saltito, me imagino al ser mas o menos corto el muelle 2.0 tendrá que ser mas duro que otros más largos. En la web http://www.tftunedshox.com/tech-area/spring-calculator.html no sale esta marca pero con Fox se quedaria en 558 lbs (el sistema de la Transition es un 4 bar linkage no?) es decir 100 lbs menos, no se si probar uno en esta medida para asegurarme o me quedo como estoy.
la dureza del muelle tuyo es de 650 lbs....con 650 libras de fuerza comprimirias el muelle una pulgada (creo recordar)....otra cosa es la carrera del muelle, en tu caso 2 pulgadas (esto es el recorrido maximo del muelle sin que se lleguen a tocar las espiras)... Si se llegan a tocar las espiras del muelle antes que el taco de goma es algo muy dañino para el cuadro y los ejes del amortiguador y necesitarias un amortiguador mas duro o con mas carrera..... según la pagina de transition: http://www.transitionbikes.com/2007/Covert.cfm tu covert viene montada con un amortiguador de aire de 2 pulgadas, o sea que con uno de muelle de 2 pulgadas deberia de irte bien, siempre que no tengas que darle mas de 2 o 3 vueltas a la precarga del amortiguador....si te viniese blando el muelle , le podrias meter uno de 700 x 2,25 lo mas seguro (si te entrase fisicamente el muelle en el amortiguador) Lo de las webs para calcular el muelle es algo bastante aproximado , no hay nada mejor que la tecnica del ensayo - error para saber cual es tu muelle adecuado.....
el de tftuned suele dar un valor mas bajo del que debe, a mi tambien me dio 100lbs menos en una monopivote. La covert lleva muelle durito, no se cuanto tenia yo en la covert pero tambien era duro, 550 o 650 no me acuerdo. Que tal va ese amortiguador?
El amortiguador me ha sorprendido, además de una cámara de nitrógeno, lleva rebote y compresión con el muelle, nada más. Se nota que la cámara esa hace un poco de SPV o propedal, bambolea muy poco y en pequeños baches es poco sensible pero en baches grnades y saltos me gusta su funcionamiento, absorve bien y no rebota en exceso.
Si levantas de atras y la dejas caer al suelo rebota o se queda clavada? Espero que no lo hayas comprado para andorra, podia haberte dejado yo el vanilla RC que usaba en la covert.
Si la dejo caer, con la altura que hay en ese balcon se esturrea hasta el hormigón impreso, fuera de coñas, si la levanto de atras y la dejo caer se queda tiesa como la mojama, eso que significa? es grave? Lo de Andorra era la excusa, de momento el de aire está guardado, por cierto, de peso 690 gramos con el muelle? o eran 890? ****** que lio
No se si es grave, es mas no si quiera si es bueno, pero anda que no mola y que no queda bien, levantas la trasera la sueltas y se queda clavaba al suelo, es que como decias que no era muy sensible a los baches pequeños...