Propongo Salida Por Valladolid

Tema en 'Castilla y León' iniciado por Mac, 5 Sep 2006.

  1. Pipepucela

    Pipepucela Miembro activo

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    Pero a nivel calidad?? cual son mejores... los CK ya parten con votos positivos solo por lo bonitos que son jajajja pero ya que cambio ruedas queria algo bueno, tampoco quiero unas mavic slr, algo intermedio
    Pd los bujes salen por unos 350 en casa y otros 150 de aros y radios...... 500€ de ruedas, bufff como se entere quien yo se me mata jajjaja

    Un saludo
     
  2. Mac

    Mac Miembro Reconocido

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    Yo creo que en calidad/precio los DT, no? Igual por unos 350€ a poco que rebusques por ahí encuentras las ruedas. Lo de las SLR, para mí es más bombo que otra cosa, tienes ruedas mejores, que pesan menos y son mas fiables por mucha menos pasta. Que tienes en mente para llanta y radios?

    Otra cosa, me da a mí que te puedes hacer una bici de 150mm como la Scott por menos de 9000€ fijo. Y habrá que ver que pasa si se sube un fulano de 90kg encima, no? Esas llantas, la tija de sillín y los raíles del sillín de carbono me dan yuyu.
     
  3. pedroesp

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    Es carísima,pero en 150/150 no hay nada de ese peso y eso se paga,lo bueno es, que si los diseños de cuadros y componentes siguen evolucionando tan rápido en unos años tendremos bicis de 150 "asequibles" y con el peso de una doble de rally actual.
     
  4. Pipepucela

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    los radios los dt de 2.0 y aros nose... me dijiste tu los mavic 819 y avia mirao esos.... pero no se cual poner, entonces mejor los bujes dt?
    PD: Si teneis en la tele el canal teledeporte mirad lo que hace el ****** con la bici....
    Un saludo
     
  5. Mac

    Mac Miembro Reconocido

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    ****, no sé,depende de lo que busques, si es por estética, cualquier buje de colorines de calidad como Hope o Tune o CK, si es por fiabilidad y precio, los Dt, y si es por ligereza, Tune, Sun Ringlé, White Industries. En llantas, pues todo depende tambien, tienes las Dt, pero no son tubeless, Nabuco tiene unas y dice que flexan, las Mavic, las Sun Ringlé, que creo que tampoco son tubeless. Tienes también la opción de ruedas enteras, American Classic, Shimano, Mavic, las Fulcrum, las Dt, las Easton, las Spinergy, si quieres buje de rodamientos o conos, radios redondos o planos, los radios Sapim, Dt o Wheelsmith...O sea, un lío de narices. Dinos presupuesto y a ver que es lo que hay por ahí...
     
  6. valmesado

    valmesado Miembro activo

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    Yo he usado las dos marcas. Que te voy a decir, es como, por poner un simil, elegir entre un BMW o un Mercedes, si, están luego los Ferrari, serian los Phill Wood, pero esa ya es otra historia. Es decir ambos son la creme, lo mejor a lo que podemos acceder la mayoria sin entrar en marcas exóticas, olvidate de las mavic. Con ambos acertaras. Si bien pienso que los CK son mas "exclusivos". Los CK son asequibles ahora por el tema dolar, porque si los compras en España solo el buje trasero te cuesta 400 y pico eurapios, con lo que comprarias casi el juego de bujes DT. Los CK tienen fama de muy duraderos, y tienes el despiece completo para sustituir piezas si es necesario. Tambien te digo que en 3 largos años de uso de mis anteriores DT no me dieron mas problemas que una rotura de radio. El peso de las ruedas era muy similar (1540 las DT y 1550 la CK). En ambos casos, llevarás una dulce musiquita detrás de ti, si bien en las DT es más contundente y en la CK es como un abejorro cabreado.:mrgreen: y preparate a disfrutar de un suave y ligero rodar.
    Radios, ponlos conificados 2.0-1.8 al menos. Llantas como comentas pon la 819 y te quitas lios, aunque te digo que yo me decante por una 717 con kit y va muy bien.

    Pongo unas fotos de las mias para que te hagas una idea, son en petwer, con radios de titanio (si, lo se ...) y 717 disc, cierres Salsa TI y kit tubelles DT.
     

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  7. Mac

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    Ande vas tu sin ruedas????? Lo único los radios, yo en la trasera les ponía de 2mm, si no, con lo que pesas, no ganarás para radios.
     
  8. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

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    mmm phill wood, valmesado, que buen gusto tienes :)

    a mi los ck me encantan y aparte de indestructibles están hechos con mucha modularidad, encuentras recambios para cualquier parte y, además creo que son de los pocos que tienen compatibilidad hasta con los ejes de 24 de maverick (Dios que horquillas!)

    Ahora, pesando mucho yo tiraba a 2.0, es lo que uso yo, los de 1,8 los rompía de vez en cuando :)

    pero.... si realmente quieres tener algo exclusivo y de lo más bonito que te quieras echar a la cara....... industry nine es tu marca, pero te van a costar el doble, 10^3 eurillos de na :)

    [​IMG]

    100% personalizables :) una maravilla.


    De la scott esa, no la he visto, pero para estar en 10 kilos más o menos, debe de llevar ruedas muy rally y muchas piezas maratón, sino yo opino que ahora mismo es muy difícil conseguir 10 Kg con 2,5+1,7 de base horquilla y cuadro en el mejor de los casos.

    Ahora, como cada año parece que suben uno o dos centímetros todas, en nada llevamos unos caballos del 15 para rutear :)

    Yo ya huyo de las partes superligeritas y demás. Tuve un tiempo en el que le quitaba gr de todos lados, rompía pero no pasaba nada, luego rompía demasiado y ya pasé de tonterías, adecué algunas partes más a mi :)


    bueno, no doy más la paliza


    saludos

    markchang
     
  9. valmesado

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    Si, estoy de acuerdo con lo del peso, tengo claro que la experiencia en la bici de montaña, aunque no rompas especialmente piezas (no peso mucho) te enseña que para rutear subes igual con 1 0 2 kilos mas, lo importante son las piernas y el estado de animo. Por ello, elijo los componentes por otros criterios y el peso, que antes era siempre lo primero, ha pasado al 2º o 3º lugar. Donde no hago concesiones y trato de buscar siempre el mejor compromiso ligereza-resistencia-estetica es en las partes moviles (ruedas, bielas). Aqui, sobre todo en las ruedas, si se puede marcar la diferencia.
     
  10. agurno

    agurno En el reino de Pucelot

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    y digo yo...(pregunta desde el agujero más profundo de mi ignorancia)

    Tan importantes son los bujes como para llegar a ese nivel de gasto??

    Si que me parece muy importante un buen anillo de la rueda, y unos buenos radios, sin embargo el buje (no digo que no sea importante ojo) si no que no alcanzo a comprender por qué se puede "disparar" tanto uno u otro.
     
  11. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

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    sipi, en las ruedas buscar unos gramillos menos en el aro y en la cubierta te pueden dar la vida :)

    de la calidad de los bujes.... pues en principio por que se rompan no debiera, aunque cunado hacía dual yo rompí uno delantero por los extremos y el que tenía mi hermano antes delante que fue mio de los dual estaba igual.

    El tema es que algunas marcas como CK se exigen mucha precisión en los ajustes de planicidad, coaxialidad y demás en los elementos de sus bujes, y usan rodamientos de mayor precisión que la media.

    Eso unido a una producción más reducida y a los acabados hechos para durar toda la vida hacen que valgan más.

    El rodar... respecto a bujes buenos buenos no se si se notará tanto, que diga valmesado si se nota, pero respecto a shimanos y similares si se nota, es algo extraño pero da la sensación de ir más finos (hablo de una sensación de unos hace años y compararlos con otra bici con las mismas cubiertas, en realidad los ck eran las ruedas de competi y otras iguales con bujes shim eran las de entrenar :) ahora no se como estará de diferenciado)

    Luego que compense la diferencia de precio.... pues no se, al final esto genera gastos muy irracionales :)

    y esto no tiene precio :), menuda sencillez!
    [​IMG]

    y este fondo se sale:

    [​IMG]

    saludos

    markchang
     
  12. valmesado

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    Yo lo veo al reves, la llanta y los radios son "consumibles" como una cadena, el buje es lo esencial, da la calidad al rodar de una bici...

    El precio: un buje XTR es muy bueno y cuesta la mitad, con un Deore todos rodariamos sobradamente para lo que hacemos. ¿Entonces? Aparte del grado de pijeria/sibaritismo que tenga cada uno :twisted: lo dificil (y caro) es encontrar una rueda ligera, resistente, fiable con unos bujes que giren suavemente por la eternidad jaja (sin mantenimiento casi), y no ocurre solo con estos bujes mas especiales, lo que podria achacarse a una produccion artesanal, mecanizados, todo piezas de aluminio etc., sino que si buscas una rueda montada de calidad el precio se dispara (Mavic SLR, Shimano XTR, DT 1450, etc). En carretera es normal dejarse 1000, 2000 e incluso 3000 euros en un juego de ruedas. Nosotros miramos mas recorridos, frenos, geometria, porque tambien son muy determinantes en como se va a comportar una bici en la montaña, y las ruedas tendemos a considerarlas resistentes sin mas, si acaso buscamos cubiertas rodadoras, pero las buenas ruedas, esas que conjugan ligereza/resistencia, es decir te permiten un buen rodar, aceleraciones, mover la bici con alegria, y a la vez que aguanten saltos, trialeras y pedrolos sin inmutarse, son desgraciadamente caras. La fama de CK viene no solo por la calidad de construcción y la estetica (otros la tienen tambien) sino porque llevan años demostrando que ademas son muy fiables, que han conseguido creo, lograr ese equilibrio entre el peso/resistencia. Y como suenan...:love
     
  13. markchang

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    jejeje no me has entendido bien :)

    en los aros y en las cubiertas, el peso si puede ser determiante. en los bujes, salvo diferencias salvajes no lo es y como bien dices, prima la fiabilidad y el que rueden lo mejor posible. por eso decía lo de buscar gramillos extras en los elementos que más van a intervenir en el momento de inercia polar

    pero claro, buscando el equilibrio, que sino te toca cambiar de aros cada 2 por 3 :)


    saludos

    markchang
     
  14. valmesado

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    Si, si decimos lo mismo, estoy de acuerdo en tu planteamiento, el malentendido es que respondia al mensaje de Agurno que deberia haber citado y tu te has adelantado jeje.
     
  15. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

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    jejeje es que ando con unas entendederas últimamente.... :)
     
  16. Mac

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    Rueda ligera, resistente, fiable con unos bujes que giren suavemente por la eternidad : No existe, al menos para el tipo de salidas que hacemos. En la rígida tengo unas ruedas de 1600gr ma o meno, y ya me tocó cambiar todos los radios de la trasera porque se rompian. Y la llanta trasera tiene un bollo, que al ser de disco no me molesta. Un peso de menos de 1600gr para el tipo de salidas que hacemos, a no ser que peses 60kg, no es fiable. Creo que unas ruedas más ligeras, no habrían aguantado la bajada de Barruelo o las de la Cabrera.
     
  17. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

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    ya, todo no se puede tener :) como dices, si te pasas rascando, al final rompe. A veces antes, aveces después, depende de lo bruto que seas y de lo que peses.

    pepi tiene que hacerse unas buenas ruedas, robustas, que es un tío grandote, y si l mete unos buenos bujes... pues mejor que mejor :)

    yo es que de las ligerezas malentendidas salí escladado, ya le conté una vez a mac que no es agradable ver a un compi de salidas que se lo llevan con un manillar roto "dentro"

    bueno, voy a ver si me hago la comida chavales, a partir del día 15 libre (bueno libre pero a partir de las 17:30 jejeje)


    saludos

    markchang
     
  18. agurno

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    joe pobre felipe, se os ha metido en la "mocha" llamarlo pepi y soy yo y la próxima vez que os viera os daba dos o.tias bien dadas ajjajaja:p
     
  19. valmesado

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    Estoy de acuerdo, solo que no hablabamos de ruedas sino solo de bujes, como ya comenté llantas y radios son consumibles :)
    Hay bujes que te permiten montar unas ruedas ligeras (no light si el biker es grandote) y resistentes.

     
  20. nabuco

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    Pepi no es grandote grandote soy yo Pepi es "EL GRANDOTE" es un armario de 3 cuerpos y 115 kg. de peso y toda bondad, por lo que el mirar 150gr. no creo que sea su sueño, creo que lo que quiere es un capricho y se lo puede permitir , pues no se hable mas,ningún capricho es caro,dado que para cada cual existen una tabla de valores en cada momento determinado y hoy a PEPI lo que le mola son unas ruedas y "chapeau" por PEPI y que las disfrute y que los demas lo veámos.
    Un saludo y de todas formas seguro que PEPI esta agradecido de todas vuestras sugerencias, pero el quiere que os mojeis y le digaís que para su tamaño y forma de andar que le aconsejáis y no que le deís la lista completa de componentes,creo que hay que decirle que los bujes CK,HOPE,etc son de lo mejorcito ahora con relacón calidad- precio con el cambio $-€, que los radios sean de 2mm y que las llantas que elija entre varias que tengan que ser resistentes que aunque no haga saltos son unos poquitos kilos los que tienen que aguantar.

    Nos vemos...
     

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