Camino de Santiago

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por tomatic, 29 Oct 2006.

?

Desde que punto preferirias iniciar el camino de Santiago (Camino Francés)

  1. Sant Jean Pied de Port

    26,8%
  2. Roncesvalles

    56,1%
  3. Otra (explica porqué)

    17,1%
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ariscal

    ariscal Miembro activo

    Registrado:
    25 Sep 2006
    Mensajes:
    1.525
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    sevilla
    Ruben, no es para tanto, Marga y tú os lo subís con los ojos cerrados.


    Este foro vuela, lo ví anoche, y acabo de entrar y me he tenido que leer 50 mensajes.

    Para la Kedada Nacional, no me importa adelantar una semana la fecha. Retrasarla no me vendría nada bien.
     
  2. mariadelao

    mariadelao alababala

    Registrado:
    7 Jun 2008
    Mensajes:
    488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Mel: soy valenciana, me gusta este nombre por la cancion, ademas es muy simpatico y suelo arrancar una sonrisa cuando doy mi correo electronico. La verdad es que ademas de escaquearme la subida de s.j.p.p., tambien me sorteé el alto del Perdon dando la vuelta por Campanas, habia llovido mucho y me aconsejaron que lo hiciera. En esta etapa conocí a un bicigrino muy majo que venia de Somport y que fue el primero que me empezò a animar. "Maria llegás sobrà a Santiago". Estuve toda la etapa con él y me dio muchos consejos y animos. A partir de ese momento ya no me escaqueé nada. Pero tengo no sé que en el coco... tengo que volver... al menos a subir esas dos cuestas.
    Yo tambien quiero hacer otro Camino el año que viene, aun no sé cual, la via de la Plata o el Portugués. Eso sí, en abril o mayo.
    Saludos.Maria
     
  3. Domanovici

    Domanovici LUCHADOR

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    422
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    En un lugar de la Serrania. (Valencia)
    Gracias Migosman, espero que me leas de vez en cuando, referente a la frase, puede ser de Che guevara, la verdad es que la oi una vez y me gusto. Un saludo.
     
  4. Mambru

    Mambru CampaSolo

    Registrado:
    30 Abr 2007
    Mensajes:
    1.364
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Getafe N, Madrid
    Por fin me he decidido a cambiar de alforjas y leyendo que son lo mejor de lo mejor, me he puesto a buscar unas ortlieb. He encontrado este enlace con una buena oferta y será donde las encargue

    http://www.draussen.de/products/ortlieb_back_roller_classic_2008_orange_340.shtml?1_3_0

    Si hay alguien de la zona centro o que vaya a ir a a la II kedada sureña que le interese, podemos hacer pedido conjunto y compartir gastos de envío...pero rapidito, que haré este finde o a primeros de semana el pedido
     
  5. Migosman

    Migosman Aprendiz de Padawan

    Registrado:
    24 May 2008
    Mensajes:
    201
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Mariadelao hola , ya me parecia que eras de Valencia, me lo parecia por el subnick alababala , me acordé de mepqueño cuando viví en Valencia. algún día os contaré en los sitios de esta nuestra piel de toro que he vivido je je je .
     
  6. mariadelao

    mariadelao alababala

    Registrado:
    7 Jun 2008
    Mensajes:
    488
    Me Gusta recibidos:
    0
    joeeeer! has estado en todas partes!!! soy valenciana pero me parece que vivo cerca de ti (si estás en Barcelona) Por cierto, de Montserrat tambien sale un Camino. ¿Tienes información sobre este?

    Alababalà significa a lo loco.
    Salut!
    Ah!! la frase si que es del Che Guevara, a mi tambien me gusta la de "antes muerta que sensillaaaa..." es más de estos tiempos.jejejeje
     
  7. mariadelao

    mariadelao alababala

    Registrado:
    7 Jun 2008
    Mensajes:
    488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Tomatic: sabes la foto que me apañastes de la bicicleta... aquella que sale una sola alforja a sobre del transportin. Queria saber si hay alguna de Ortlieb que seas para llevarla así. He visto que tu llevas un suplemento sobre el transportin pero me imagino que eso irà con las alforjas, yo necesitaria una para colocarla de manera horizontal.
    Gracias.
    Maria
     
  8. zgz7700

    zgz7700 Biciclista Dominguero

    Registrado:
    8 Jun 2008
    Mensajes:
    452
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Castellón
    Hola Kike:

    Respecto a salir, supongo que habrá gente que no este de acuerdo conmigo, y que irte de juerga y tener resaca te saca del misticismo y al busqueda del mudo interior que todo el mundo pretendemos al empezar una empresa como esta, pero hay que empaparse de todo lo que te ofrece el camino, y las noches de juerga, son parte del camino.
    León hay que vivirlo, que pasada!!!, me hice un homenaje, hotel en la plaza de la catedral y asi puedes salir, los albegues cierran pronto, aunque el municipal esta abierto toda la noche. Lo pongo en el blog, pero hasta las 11 no las 12 es en plan andaluz, pides un vino o cerveza y te ponen una tapa y despues todo se transforma en Pubs, alli habia una fiesta Erasmus intentamos entrar, pero un gorilon en la puerta nos dijo que no ibamos dignos, uno iba con chanclas y en chandal, yo iba con un pantalon de esos desmontables ligeritos que se usan para travesias y una camiseta normal, y Sergio iba con una chupa Vaquera y muy vaquero, asi que acabamos en un antro llamado Jamaica donde lo pasamos de fábula, al dia siguiente una resaca de muerte y la camarera donde desayune me comento que en León suelen poner bastante garrafon, asi que si te gusta la cerveza, ves de cervezas, porque yo siempre bebo Vitamina R y casi casi nunca tengo resaca y el dia de León-Astorga casi me muero.
    En Santiago, pareciamos un circo, pero estan acostumbrados a los peregrinos y entras en casi cualquier parte, de echo entramos en un bar muy cool donde sale a recibirte el gorila y despues de recular un poco ante tal sistema de selecion antinatural, acabamos entrando todos sin problemas.
    Llevarte vaqueros, yo el año pasado lo hice y pesan un poco, pero merece la pena. Este año tambien los lleve, pero al llegar a zaragoza me entró un ataque de aligerar y los deje en casa.
    Respecto a planificar etapas??? yo estuve preparando el camino durante 6 meses, y las unicas etapas del camino Frances que cumpli fueron Villafranca del Bierzo y Santiago (esta es ineludible, ja!). Si no vas pillado de tiempo dejate llevar y dejate sorprender es lo mejor, no hay nada peor en el camino que la sensacion de hay que llegar aqui.

    Animo y ya iras contando.

    buen camino, Ah! por cierto bajando la cuesta de Melide cuando sales del pueblo un piedigrino me dijo "buen paseo", al principio me hizo gracia, pero luego pensandolo pensandolo, era "pa darle no?!".
     
  9. tomatic

    tomatic Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    3.085
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lloret de Mar

    Yo lo hago más con el ánimo de ayudar que de hacer negocio.......y aunque intento mantenerme al margen en este tema siempre que puedo para evitar suspicacias y malos rollos, no he podido esta vez evitar mirarlo ni que sea por curiosidad ...........

    He simulado una compra de alforjas en ese sitio que comentas y una vez seguido el proceso y cargados los gastos de envío desde Alemania a España, me sale la broma por 116,98 euros.

    Yo las vendo con gastos de envío incluidos por 118,45 euros.

    Vosotros sabreis si por 1,47 euros os interesa entenderos con un aleman o con gente del pais.......

    inisito que de me dá muy mal rollo entrar a trapo en este tema, pero creo que es una información que vale la pena que tengais en cuenta antes de tomar decisiones.......



    :rabbit :rabbit :rabbit
     
  10. tomatic

    tomatic Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    3.085
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lloret de Mar
    Yo ya tramo ese camino para el año que viene..

    "" EL CAMINO CATALAN ".

    Precisamente me iria muy bien contar con el TRACK PARA GPS desde Montserrat hasta Logroño.

    Por otro lado avisaros que hay una guía de ese camino.......... (la tengo en casa y ahora no recuerdo si está escrita en catalan o en castellano ?? )

    Pronto comenzaré a prepararme ese camino y tendré las cosas mas claras...

    de todas formas si necesitais ayuda o algo , lo miro en la guía y os paso los datos que hagan falta :-D
     
  11. zgz7700

    zgz7700 Biciclista Dominguero

    Registrado:
    8 Jun 2008
    Mensajes:
    452
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Castellón
    Hola Migosman:

    Como eres de Zaragoza, te pongo mi camino alternativo que te comente el otro dia, ami me encanto aunque claro, ese no es el camino del Ebro, es "otra cosa". Era una semana de lluvias acojonante, y hacia un viento como suele hacerlo en zaragoza cuando le da, no era cierzo porque no era frio, pero de la misma intensidad. Asi que en el Burgo de Ebro cogi la Via de servicio del canal imperial de Aragón, y luego al llegar al llegar al colegio de las Anas me baje hacia el Pilar por donde Dios me dio a entender, esta aparte por el camino supongo que sera muy chulo ir entrando en Zaragoza por el Rio y ven acercarse el Pilar poco a poco.
    Y para salir de Zaragoza, coger otra vez el canal y en el aeropuerto salir hacia garrapinillos y en utebo sellar en la policia y luejo buscar la torre Mudejar que esta al final del pueblo para encontrar el camino, son unos cuantos Kms mas, pero entre andar perdido buscando flechas por la expo y pasear tranquilamente por un sitio llano llano y la verdad bonito bonito preferí lo segundo...
    Yo de pequeño iba en bici por el canal y es espectacular el cambio que ha dado.
    No es por darme publicidad, pero para hacer la parte del Ebro Zaragoza Logroño leete con cariño mi blog, porque hay tres o cuatro puntos donde me perdí y te puede ayudar.

    Buen camino.
     
  12. tomatic

    tomatic Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    3.085
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lloret de Mar
    Eso depende más del tipo de portabultos que tengas y de como la sujetes a el....

    La bolsa esa que tu dices y que yo llevo arriba se puede sujetar al portabultos longitudinalmente sin problemas y la puedes adquirir sola sin problema.

    Otra opción muy buena seria el portabultos TOPEAK con la alforja EXPANSIBE que es precisamente para eso...
     

    Adjuntos:

  13. mariadelao

    mariadelao alababala

    Registrado:
    7 Jun 2008
    Mensajes:
    488
    Me Gusta recibidos:
    0

    eeeiii!! Tomas si haces el año que viene el Catalan, pasarás por en frente de mi casa. A ver si me avisas y te acompaño un ratito. Por cierto, hay un buen tramo que se parece a Logroño, así que si puedes hacerlo en primavera mucho mejor que en verano. Quiero poner una fotica de las flechas que hay por aqui, la verdad es que no les habia hecho ni caso y en cuanto volví del Camino no veia más que flechas.
    Un abrazo.Maria
     
  14. mariadelao

    mariadelao alababala

    Registrado:
    7 Jun 2008
    Mensajes:
    488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Tomás es un precio muy muy razonable, a mi me las regalaron y sé que salieron más caras en una tienda grande de Lleida.
     
  15. tomatic

    tomatic Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    3.085
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lloret de Mar

    Cuenta que te avisaré ........., será para mi todo un placer pedalear contigo y mucho más tomarme unas cervecillas !!!!

    apuntate MAYO-2009 para vernos en el camino, cuando pase por tu casa :-D

    He estado mirando y te he encontrado otra bolsa que va muy bien para lo que comentabas.......

    es de la marca GOKA y tambien está pensada para llevarla longitudinalmente en el portabultos...

    aqui te dejo la foto...

    ..
     

    Adjuntos:

  16. espiserra

    espiserra soc de bosc

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    581
    Me Gusta recibidos:
    0
    .
    Me interesa la ruta Zaragoza- Logroño, cuantos km hay, en cuantos dias se hace, cual es la dirección de tu blog. si me puedes ayudar te estare muy agradecido.
    saludos
     
  17. mariadelao

    mariadelao alababala

    Registrado:
    7 Jun 2008
    Mensajes:
    488
    Me Gusta recibidos:
    0
    http://castellonsantiago.blogspot.com/
    muy bueno el blog
    permiteme que lo recomiende
     
  18. Mambru

    Mambru CampaSolo

    Registrado:
    30 Abr 2007
    Mensajes:
    1.364
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Getafe N, Madrid
    Hola Tomás, como ya te puedes imaginar, he puesto el post con la mejor inteción y sin ánimo de molestar. :-D

    Como se que no te mueve nigún tema pecuniario, es por lo que lo he hecho, de este modo si algún forero se puede beneficiar de esta oferta, genial, ¿¿no??

    Yo he hecho la simulación y salvo que haya metido la pata, que no es nada raro, ya puestas en casa con DHL, me salen por 97.70€ la pareja.
     
  19. zgz7700

    zgz7700 Biciclista Dominguero

    Registrado:
    8 Jun 2008
    Mensajes:
    452
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Castellón
    La dirección de mi blog es castellonsantiago.blogspot.com.
    Yo lo hice en tres etapas.

    Zaragoza-Gallur (65 Kms), alli encontre un hotal por 15 Euros y me dejaban subirme la bici a la habitación y todo, al ir por el canal en lugar de por el camino del Ebro hice entre 15 y 20 Kms más, no me pregunteis como porque no lo entiendo, pero eso decia mi gps. Mi idea era parar en Crtes de Navarra, pero el barro y la lluvia y los 20 Kms de mas me mataron y pare en Gallur, cosa de la que no me arrepiento.
    Gallur-Calahorra (93,2 Kms) yo pare aqui porque mi prima vive en Calahorra, etapa quizas algo larga, pero como es todo muy llano si no hace viento se acaba pronto, en Calahorra hay albergue, pero es de esos que estan cerrados a cal y canto y tienen que llamar para pedir la llave, quizas en verano haya mas gente y este abierto... antes de Calahorra tambien hay albergue de peregrinos en Alfaro, pero igual se te queda la jornada corta, la llave del albergue te la dan en turismo que esta en la plaza de la iglesia, o si no tambine en el ayto te pueden ayudar a conseguir la llave.
    Calahorra-Navarrete (78 Kms), pero me perdi dos veces (en el blog pone los puntos donde me perdi), si no te pierdes echale 15 Kms menos. Navarrete es el primer pueblo despues de Logroño, porque no quise parar en Logroño, que alguien me corrija, pero entre Logroño y Navarrete no habrá mas de 6 o 9 Kms. El tramo final desde que sales de Alcanadre y llegas a Agoncillo es chulisimo chulisimo.

    Esta parte que yo hice del camino del Ebro, es muy muy llana salvo la salida de Alcanadrey algun repechillo, tiene algunos tramos muy bonitos, pero en general sosota, los tramos que vas por el Ebro son muy chulos, pero luego te pegas Kms y Kms en paralelo a la via del tren y a Autovias, eso si, te sirve para coger fondo, y despedirte de tu soledad, porque cuando entras en el camino Frances se acabo el autismo. En el blog esta bastante detallado, pero si necesitas algo no tienes mas que preguntar.

    Buen camino.
     
  20. zgz7700

    zgz7700 Biciclista Dominguero

    Registrado:
    8 Jun 2008
    Mensajes:
    452
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Castellón
    Muchas gracias Maria por la publicidad, yo estoy leyendo el tuyo, a ver cuando lo terminas, que tengo ganas de saber que aventuras corriste con mi sevillano.
    Llevo entrando tres dias y la cosa no avanza, a ver cuando tienes un ratico.

    un abrazo.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página