Ibis Mojo Carbon

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por lagranevasio, 10 Ago 2007.

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  1. lagranevasio

    lagranevasio Novato

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    Yo puedo aportar una nevera de 50 litros, aunque creo que es demasiado grande, una de 25 litros sería la ideal.

    Dalinga, es fantástico contar con tu presencia. Propongo organizar una KDD de ámbito familiar, es decir como eje las Ibis, como día completo comida con tenderete frente a playa recóndita, lugar donde previamente habremos llevado la furgo con los dos toldos de 3x4 m. y llenado la nevera de 50 litros con toda la comida preparada y las bebidas, entre ellas cerveza italiana. Las sillas mesas y todo lo indispensable para pasar un día completo de playa en la misma furgo y esta en la playa mencionada será el centro de operaciones de la KDD, es una propuesta, podréis decir, es una movida excesiva, yo creo que es una forma de pasar una jornada completa de MTB con la familia disfrutando de un día de playa en un lugar de ensueño, el que elija Fliper. Con lo que los problemas de horario y asistencia desaparecen automáticamente y si funciona, de aquí al paraíso. No es fácil combinar MTB con familia, esa sería una forma de integrar tan dispares recorridos, por lo menos para esta KDD.
     
  2. Beto83

    Beto83 Miembro

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    Muchas gracias Lagranevasio, si me ha servido de ayuda(para aumentar mis conocimientos), pero el otro dia el estreno con la Ibis fue agridulce, siendo la unica parte dulce el poder haber montado en la Mojo, porque fue todo mal, me dio una "pajara", el cambio se desajusto y no consegui configurar bien el amortiguador (le puse 150psi), con lo que solo rode apenas 40minutos, el amortiguador se hundia una barbaridad.

    Fui a la tienda y me pusierón el amortiguador en 200psi, y mi duda es, ¿no es una cantidad desmesurada?, esta tarde quiero volver a salir, y mi intención es poder configurarlo bien.

    De momento te aseguro que con los componentes que me faltan, la dare por terminada por una temporada larga.....o eso espero, que nunca se sabe.

    Un saludo y a ver si me da tiempo a subir fotos.
     
  3. lagranevasio

    lagranevasio Novato

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    Fliper requerimos de tus conocimientos expuestos de forma didáctica.
     
  4. Fliper

    Fliper Master 60

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    La puesta a punto de una máquina nueva siempre entretiene un poco y es normal que no te funcione perfecta la primera salida. La satisfacción que se obtiene cuando todo va bien es inconmensurable. A ver si te puedo dar unos consejillos fácilmente comprensibles.

    - El ajuste del amortiguador depende directamente de tu peso y tipo de conducción. El SAG (lo que se hunde el amortiguador en parado y contigo encima) debe ser entre un 20% y un 30% del recorrido total, que es de 5 cm. O sea que debe hundirse entre 1cm. (ajuste tipo rallie o pedaleador) y 1,5cm. (ajuste más tipo enduro, que es el que yo llevo habitualmente).
    Para ello lo único que hay que hacer es hinchar la cámara del mismo hasta conseguirlo (para mi peso llevo 150 PSI, pero para el tuyo pueden ser perfectamente 200 PSI).

    -Los ajustes de rebote y propedal ya son más personales y dependientes del gusto de cada uno. Como orientación te diré que el control de rebote (dial rojo) lo llevo entre 6 y 7 cliks a partir del mínimo y el Propedal en posición 1 (tiene tres posiciones del dial superior a la palanca on-off azul, de menor a mayor eficacia y con ello consigues que no se mueva nada la suspensión al compás del pedaleo). Para disfrutar de la máxima comodidad en bajadas lo recomendable es no usar el propedal, es decir, mantener la palanca azul en posición off.

    Nada, es cuestión de ir probando y verás como encuentras fácilmente tus propios valores de ajuste.

    -En cuanto a los problemas de cambio y desviador, ten en cuenta que si no tiras del cable fuertemente antes del ajuste final, pueden darse estos problemas de holguras hasta que todo se asienta. Regulando con los tensores correspondientes deberías conseguir un buen alineamiento de los mismos.

    -Otros ajustes importantes son las posiciones relativas de la tija, asiento y manillar, pero creo que esto cada cual debe descubrirlas con la práctica y los kilómetros, siempre partiendo de unos valores promedio adecuados a tu estatura y morfología, que podrás consultar si lees los consejos y enlaces de Ramajoli.

    Espero haberte servido de ayuda y ¡a disfrutar de esta magnífica montura!, saludos,

    Fliper
     

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  5. Beto83

    Beto83 Miembro

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    Fliper te agradezco enormemente la explicación y las molestias tomadas, me lo has dejado bastante más claro, y como dices espero con los km´s obtener la configuración optima para mi, esta tarde espero que la salida sea más satisfactoria que la del martes, aunque este mes en el dique seco pasa factura, espero lo más pronto posible daros mis impresiones y poder subir fotos, porque hoy me han dado la buena noticia que ya ha llegado la potencia y el manillar, solo falta la tija y el Garmin.

    Un saludo y de nuevo gracias a Fliper y Lagranevacio
     
  6. Beto83

    Beto83 Miembro

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    Aun a riesgo de declarar a los cuatro vientos mi ignorancia, lo del recorrido total no lo entiendo, la Ibis no da de recorrido 14cm????????
     
  7. lagranevasio

    lagranevasio Novato

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    En la caja de pedalier, delante del anclaje del Link inferior en el sentido de la marcha, han aparecido unas grietas de unos dos milímetros, no se si de pintura o estructurales, en el tubo que va de pipa dirección a caja pedalier frente a estas pequeñas grietas ha aparecido una fisura de unos 3 cm. esta no se manifiestas a diferencia de las otras mencionadas donde las grietas llegan a la capa más externa, si no que está por debajo de la capa de barniz, esta es la que veo más grave.

    Las he detectado limpiando la bici en la terraza con la luz directa del sol. Mirando el corte con el sol de espaldas he visto las grietas mencionadas.

    Seguiré rodando sin problemas y voy a esperar a que esas grietas, fisuras, cortes o lo que sea se agraven llegando al punto de que sea evidente que está a punto de partir el cuadro, mientras no se acerque ese momento, a rodar, pues estas nuevas compañeras de ruta han aparecido en el triángulo delantero nuevo, aparentemente una generación posterior al basculante que llevo original.

    Cuando me vea con ánimos saco fotos y las pongo en el post o me espero a que se consoliden de forma más significativa, ya veremos...

    Ahora a preparar, la salida por Cadaqués, ramaloji no ha confirmado si nos hará de guía con el quad y su nuevo GPS.

    Tampoco hay una reacción masiva a la propuesta de día bike familiar, pero también pienso que el tipo de propuesta requiere de un proceso de maduración, por lo que como quedan días, ya lo iremos comentando, en caso de verlo interesante y de que encaje con el concepto de cada uno de lo que entendemos como un día completo de bike .
     
  8. ramaloji

    ramaloji Miembro

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    LO PRIMERO QUE TENEIS QUE EMPEZAR A HACER COMO PROFESIONALES QUE

    SOIS ES UNA BASE DE DATOS CON LOS TRAKS POR DONDE SE CIRCULARA ,O

    SE HA CIRCULADO Y COMPARTIRLA COMO BUENOS BIKERS

    despues ya vendra lo de la cerveza y el baño

    cuando se planifica una ruta se necesita realizar la previa planificacion de

    puntos de abastecimiento ,descanso eso se llama en argot militar

    INTENDENCIA

    sin esas premisas no hay salida profesional que se precie de llamarse tal

    asi que a ver si os poneis las pilas y os agenciais unos buenos GPS y vais

    marcando rutas para entre todos los asistentes puedan aportar los debidos

    WAYPOINT Y TRAZAR LA MEJOR RUTA

    ya esta bien de hablar de clics y no de clocs :vino
     
  9. Fliper

    Fliper Master 60

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    Efectivamente, la Ibis da 14cm., pero yo me refiero al recorrido del pistón del propio amortiguador (5cm.) ,que una vez desmultiplicados por las bieletas y palancas correspondientes revierten en estos hermosos 14 cm. a la rueda trasera.

    Y, como te recuerda Lagranevasio, no olvides ajustar el SAG de la suspensión delantera a unos valores similares (de 20 al 30%) del recorrido total, que esta vez sí que coincide con el recorrido en la rueda delantera porque no hay palancas de por medio, ajustando la precarga mediante la toma de aire que tiene en la botella izquierda mirando desde la posición del conductor.

    Evidentemente haz lo mismo con el control de rebote (creo que son 12 cliks en total, empieza dejándolo a 6 cliks del inicio), y si dispones del control de precarga hidráulica que hay debajo de la palanca de bloqueo, déjalo a tres clics de la posición más cerrada para que no se te mueva tanto la horquilla cuando pedaleas en subida. Esto suponiendo que dispongas de una Fox Talas o RLC de 140.

    Saludos, Fliper
     
  10. Fliper

    Fliper Master 60

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    Amigo, me estas dejando muy inquieto con los nuevos problemas y fisuras detectadas y comprendo tu desazón, aunque yo haría lo mismo que tú, rodar y rodar, que de hecho es lo que yo hice con un par de fisuras pequeñas aparecidas mucho antes de llevar la bici a LTM.

    Tampoco tenemos noticias del nuevo modelo Ibis SL y sus resultados, esperamos alguna información por parte de algun afortunado propietario
    ( ¿quizás Chemita?)

    Voy a pasar de nuevo por Racing Limited a ver si saben algo de mi chasis, pues ha de estar al caer.

    En cuanto a montar una salida familiar, bueno pues no me parece mal aprovecharlo, pero tened en cuenta que la imagen de unas furgos con toldilla delante de la playa arenosa tendréis que cambiarla por: furgos y coches aparcados donde se pueda (habitualmente lejos de la cala, en parking, etc.) y playa rocosa con cantos rodados, agua bastante fría pero transparente y que se hunde rápido. Las mejores calas son las de más difícil acceso, pero es cierto que existen algunas con arena fina cerca o en el mismo pueblo, incluso equipadas con duchas.

    En cuanto al abastecimiento, yo propongo bocata mañanero en mochila y restaurante a mediodía. Cierto que existe un establecimiento (Es Fornet) que prepara hermosos y suculentos bocatas en el centro del pueblo y que abre muy temprano (a las 7:00), para los que no puedan traérselo de casa, así como bebidas frescas. Pero si alguien propone algo mejor, pues adelante.

    A lo del track GPS todavía no he llegado, y eso que dispongo de GPS portátil desde hace al menos 4 años, pero tengo un problema, similar al que tengo con el teléfono móvil: no lo veo si no es con gafas de presbicia (la edad no perdona), por tanto no lo uso en la bici. Pero espero que algún compañero cargue los tracks, porque la ruta ya me la conozco al dedillo y no me es necesario tal artilugio.
     
  11. PIRENAIC

    PIRENAIC Miembro

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    Acojonante el pato a pedales,, lastima que no me cabe en el garaje.

    Me tendre que poner en forma si venis a hacer ruta por aquí, no quiero quedar en ridiculo con toda la penya Ibis.... es que en 2 meses he cogido la bici 4 dias, una verguenza, necesaria pero verguenza.
     
  12. ramaloji

    ramaloji Miembro

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    todo controlado con respecto al tema refrigerio :vino

    preo no son isotonicas en su totalidad se convierten por culpa del frio en

    gintonicas, debe de ser una reaccion exotermica rara :-D:-D
     
  13. Fran1981

    Fran1981 Miembro Reconocido

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    Trialeras paradise...
    Hola, a ver si me podeis ayudar, estoy pensando en comprarme un cuadro ibis mojo, pero estoy dudando entre una L y una M, yo mido 1.76 y de entrepierna 83cm, tengo una epic y utilizo una M, pero tambien tengo una prophet y la L me va perfecta, no se que hacer, ya que no he podido probar nniguna y no se si la M es muy pequeña o la L muy grande, espero vuestro consejo.
    Saludos.
     
  14. esjesj

    esjesj Reiet

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    Buenos y veraniegos dias a todos. Simplemente decir que me apuntare a la KDD que monteis en la fecha que sea. A ver si os puedo conocer de una vez in person. lagranevasio, siento mucho lo de las nuevas pseudo/fisuras pero creo que haces lo correcto: disfrutar hasta que reviente. saludos tambien para la rama americana del foro (xavi).

    Nos vemos.
     
  15. ramaloji

    ramaloji Miembro

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    bueno puedes solo grabar los track de las rutas que haces


    es muy facil no hace falta mirar el gps todo el dia

    solo al salir grabar tack y al llegar guardar track

    y despues compartir


    por ejemplo

    http://www.bicirutas.net/es/rutas/btt/

    http://es.geocities.com/breslau61/


    si buscais en google hay cientos de paginas de biker que generosamente

    comparte sus rutas


    http://www.google.es/search?hl=es&q=track+rutas+bici&meta=





    .



    .
     
  16. colorado

    colorado Miembro Reconocido

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    Tu talla es una M
     
  17. esjesj

    esjesj Reiet

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    Otra que esta muy bien http://www.wikiloc.com y ademas hecha por un catalan en Vancouver http://www.wikiloc.com/wikiloc/about_en.html
     
  18. lagranevasio

    lagranevasio Novato

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    Pues eso, la Ibis Mojo Carbon va muy bien, ahora la tengo en el punto perfecto de evolución, en cuanto a puesta a punto de suspensiones, posición de conducción y elección de componentes, casi un año me ha llevado conseguirlo, por lo que ahora un poco como la célebre frase del título del libro del Lute "camina o revienta", es en la línea donde estoy, también avala esta decisión, que cada una de ellas, de las fisuras, no son aun de rompe y rasga, eso sí la detectada delante de la caja de pedalier, que es interna, con esos tres cm. casi lo consigue.

    Pero llevo saliendo salvo el martes creo, toda la semana, ayer salida por senderos mil, la bici perfecta, hoy cinco horas y setenta Km. inicio de la salida las siete de la mañana, llegada a casa a las doce "tocades", he ido de menos a más y de más a menos, es decir, las dos últimas horas, el sol me ha literalmente derretido, he llegado a casa, me he zampado sin mediar palabra, también es cierto que estaba solo, cuadro bandejas pequeñas de melón y sandía, una lata de cola light, dos vasos de zumo de naranja y tres de agua, después de eso he entrado en una especie de coma profundo que me ha llevado, con la puerta abierta de casa de par en par, a tumbarme en la cama, ahora me he levantado, tostadas con atún y ya veremos que más. Ahora eso sí ya más repuesto. Y la Ibis a parte de esa aparición numerosa de cortes y fisuras que a fecha de hoy no afectan para nada al funcionamiento, va muy bien, estoy pensando en subir un poco el SAG, para que con el Propedal cerrado sea más activa y si ello implica rodar en Propedal 2 no lo veo un problema, lo mismo con la horquilla, cerrando un clic el regulador de sensibilidad de bajos impactos. Con ello conseguiría una bici más tragona en situaciones comprometidas y rodando con el Propedal en posición dos y con el regulador de la horquilla mencionado un clic más cerrado, creo que la bici mantendría esa capacidad pedaleadora que tanto la caracteriza, ya os diré como va.

    Con Betty estamos preparando una salida de tres días, la idea es montar un campo base y a partir de aquí hacer tres jornadas de salidas circulares, por lo que el número de Km. que acumulará la Ibis este mes será notable. Una sola duda me encoje el corazón, que la Ibis Mojo Carbon Eddy Orange esté activa y en perfectas condiciones, salvo esas incidencias que van indicando que habrá fecha de caducidad, para el Roc d'Azur 2008. Las inscripciones ya están a punto, estamos apuntados creo que a cuatro participaciones cada uno o tres, no recuerdo, pero mucho me temo que con el número de Km. que estoy haciendo con la Ibis, puede que no llegue a Octubre y estamos en Julio, de Agosto ya me puedo olvidar, así que vale aun con más motivo "camina o revienta".
     
  19. Xavi_Paricio

    Xavi_Paricio Miembro

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    Holaaaa !!!!

    Yo os propondria una ruta en la Cerdanya, sin duda, campo base en el camping de Saneja o Puigcerda. Un día hacia el lado oeste, Martinet, Lles.....un día lado sur Osseja, Puigmal, La Molina.....y el tercer día lado este Francés, Llivia, Font Romeu, ....

    Paisaje sin igual, y apres-btt en condiciones !!!!

    De momento la Ibis sigue empaquetada, esta noche sale de la caja, y a artir de aqui veremos.....los trials quedan algo lejos, por lo menos a una distancia que me hace ver que no podré salir desde casa con el pepino verde, aunque tengo zonas muy buenas relativamente cerca. Ya he localizado a un "colgado" en la urbanización que tiene buen material.......ahora falta saber si rueda o sólo lo luce como yo.

    La opción bici de carretera va tomando fuerza, de momento por aqui es lo único que veo a parte de los chavales con las de street !!!!

    Un abrazo desde la tierra de la Wife.
     
  20. lagranevasio

    lagranevasio Novato

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    "Una casa de donde no se sale directamente para hacer MTB no es una casa", frase de Colorado, por cierto él la tiene a siete Km...Pero no deja de tener razón y él no dice que la casa donde vive sea la casa.

    Entonces yo vivo en una de esas casas, lo único que el sendero sube de mil demonios.

    ¿xavi paricio, que haces en Carolina del Sur? Solo llegar y ni has abierto la caja de ese pepino de Ibis Mojo Carbon Nuclear Pesto, los senderos ni se ven desde casa, te planteas pasarte a la carretera, ¿que está ocurriendo, a donde va a acabar este desaguisado?

    Esto tiene fácil solución.

    Opción uno, te cambias de casa, es que ya no se como has caído en esta y te vas a una casa donde cada día los osos te vacíen el trastero, buscando esa deliciosa butifarra blanca, que seguro tendrás guardada en la despensa. Casa con el garaje a parte, con la Ibis Mojo Carbon en el mejor lugar, el que le corresponde, el equipo completo en la estantería, a punto de entrar en acción y el sendero entrando por la parte trasera de detrás del patio, es fácil encontrarla, las instrucciones básicas están claras.

    Opción dos, si no puedes hacer este paso, es la señal que te tienes que volver, no pasa nada. Aquí tienes salidas mil para hacer, eso sí, abandona "al rei" i ven a zonas más templadas, tanto en invierno como en verano.

    Opción tres, cuelgas las botas de MTB y te dedicas a hacer pasteles en invierno, a esquiar y en verano te bañas en esas playas infestadas de tiburones y orcas del tamaño de un autobús.

    Yo personalmente, ya que has cargado la mochila con todas vuestras pertenencias, optaría por la uno, pero claro la tres es un cambio, radical, pero uno ya empieza a tener una edad y lo de los pasteles, el esquí y los baños entre depredadores también tiene su atractivo...y una Harley tampoco estaría mal. En el post ya reinan las lanchas motoras, los quads, los patinetes y porque no una Harley.

    xavi paricio, animos y mira de activar la Ibis, pues si no veo crudo este recorrido de MTB en el estado de la Wife. ¿Y si no has de ir en bike en los EEUU que haces allí? a mi no se me ocurre ningún otro motivo para ir a Carolina del Sur que no se apara practicar MTB...
     
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