1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

mi bici hace un ruido y no doi en el clavo

Tema en 'Mecánica' iniciado por sierra1, 11 Jul 2008.

  1. sierra1

    sierra1 Re Member

    Registrado:
    20 Jun 2008
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Albacete
    Hola amigos, pues eso mi bici hace un ruido como clack clack clack, cuando doy con fuerza a los pedales. no percibo bien si viene de las vielas, de los bujes de las ruedas, no lo se. lo que si se es que no es de la cadena, ni que roce con el desiador ni nada parecido.

    La llevé a la tienda y me dijo el tendero que todo solucionado, que era por que los radios estaban flojos,,:comor3 cosa que me extrañó. pero bueno salí de ruta y no hacía ruido. pero a la segunda salida, otra vez, clack clack clack en cada pedalada fuerte.

    de que puede ser? la viela?
     
  2. dccasado

    dccasado Miembro

    Registrado:
    21 Sep 2007
    Mensajes:
    178
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vallekas/Pontejos (Cantabria)
    La bici es doble???
    Yo tenia problemas de ruidos y eran holguras en los casquillos.
    Puede ser la tija, pon un poco de grasa.
    Si tienes tiempo, lo mejor, desmonta la bici enterita y engrasa bien las zonas susceptibles a ruidos.

    Un saludo.:saltador
     
  3. shaggy.gpd

    shaggy.gpd Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    986
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Space
    Message edited with Redact
     
    Última edición: 21 Feb 2026
  4. sierra1

    sierra1 Re Member

    Registrado:
    20 Jun 2008
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Albacete
    ese motivo me cuadró bastante al ir a recoger la bici la primera vez, pero me extraña que los apretasen, y que vuelva a hacer ruido. pero bueno todo podría ser. igual me toca ponerle unos papelicos en donde se juntan los rados al cruzar, para ver si así no hace ruido, igual al rozarse y estar muy prietos tambien hace ruido. o nose. en fin de todas formas esperaré a recoger de la tienda la bici y que me digan algo.

    un saludo! y gracias. pd. mi bici es una orbea sherpa disc, no es doble.
     
  5. Josemi69

    Josemi69 Novato

    Registrado:
    14 May 2007
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo engrasaría la tija y la caja del pedalier. De ahí vienen casi todos los ruidos.
     

  6. FUNERARIO

    FUNERARIO Miembro activo

    Registrado:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    2.643
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Pucela city
    ¿calas con el pedal?
     
  7. PABLOnGa

    PABLOnGa Ya falta poco

    Registrado:
    17 Ene 2007
    Mensajes:
    431
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vigo (GALICIA)
    Yo creo que va a ser de eso, casi seguro. Al haber estado flojos igual han cogido arena donde se cruzan los radios, pásale un trapo por el medio y luego haz tensión con la mano a los 2 radios para ver si suena menos.
     

Compartir esta página