Duda compra bike nueva Epic, Rush, ghost

Discussion in 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' started by barril, Jun 15, 2008.

  1. barril

    barril bamboleitor

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    Tengo un mar de dudas.

    Llevo 3 años con mi primera BTT, una Rockrider 9.1 de la cual he disfrutado mucho.

    Pero necesito mejorar,

    Me gusta alguna ruta de varios días por caminos.
    Suelo participar en todas las marchas que se me ponen a tiro, y,

    Alguna que otra vez me cuelo en alguna carrera de bike-marathon. Pero sin pasarme, pues ya pasé la cuarentena.

    Desde el principio se me metió en la cabeza la Spezialiced Epic (versión expert por ejemplo), pero bueno también he barajado alguna Rush de Cannondale y tampoco me disgusta, y me sale mejor de precio, las Ghost RT Lector Team, que ya es de carbono.

    ¿Algún consejo u opinión?
     
  2. barril

    barril bamboleitor

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    ¿nadie me aconseja?
     
  3. jatumey

    jatumey Miembro Reconocido

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    Yo me pillaría la Ghost. Me parece un pepino impresionante. Y el precio mejor aún.

    Saludos.
     

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  4. flamenko

    flamenko Novato

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    Hola .

    Creo que o te sere de mucha ayuda , mas que nada porque estoy un poco verde , pero si te sirve de algo , a mi me han aconsejado que por relacion calidad precio me comprara una ghost , en concreto la Ghost Amr 5500 , que para mi , para empezar , ya que llevo años sin cojer bici , me sobra bici .

    Tu que se ve que vas a algo mas profesional , imagino que si tu presupuesto te lo permite , cannondale seria la mejor opcion , la horquilla lefty monobrazo propia de cannondale dicen que es una pasada . El dueño de la tienda donde yo he comprado la mia , es la marca que monta .

    En cuanto a Ghost , lo que me comentaron a mi es que va muy bien en calidad precio porque quieren meterse desde hace un par de años en el mercado internacional con fuerza . Al parecer son un fabricante Aleman muy fuerte en Alemania (A nivel europeo donde mas aficion hay al mountain bike) . Dan 5 años de garantia , y van muy bien montadas y equipadas , nada que desmerecer respecto a las demas. Lo unico como en todo , que tienen menos nombre en España imagino.

    En mi humilde opinion , creo que todo lo que sea una bici de 1500 euros para arriba , decir que es mala , seria una locura , no hay bicis malas por esos precios , ya es cuestion de que uno tenga mas o menos presupuesto y se quiera gastar mas o menos , y en cuanto a los modelos cuestion de que te guste mas una u otra , porque imagino que iran muy parecidas montadas.

    Imagino te abre podido ayudar mas bien poco. No obstante , suerte en tu compra y a disfrutar sea cual sea , porque todas seran buenas.

    Saludos
     
  5. barril

    barril bamboleitor

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    Gracias por las respuestas, y no

    la specializep p.e. el montaje similar de componentes sale sobre 4.000
     

  6. jatumey

    jatumey Miembro Reconocido

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    La Ghost en 2700€. Yo creo que no hay color.
     
  7. raulgv

    raulgv Baneado

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    Personalmente me encanta la rush de carbono y si hace como los cuadros de aluminio q te da grantia de por vida...
    Tmb es cierto q ghost tiene una gran calidad relación-precio, aunque de las otras puedes encontrar ofertones.
     
  8. OFFNI

    OFFNI Miembro Reconocido

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    Hola,

    Para el uso que le das a la bici, si te lo puedes permitir, yo me quedaria con el modelo epic, que en el finde del 21 de julio presentan su modelo para el 2009, yo me iba a pillar una, pero por recomendaciones del uso que le doy y la zona en la que vivo la he descartado y estoy entre la stumjumper y una lapierre zesty 514 son all mountain.
    Cierto es que gosht es alemana y tiene muy buena relacion calidad precio, pero yo con estos presupuestos tambien tendria encuenta a parte de la equipación que te gustase esteticamente.
    Espero haberte ayudado.
    PD/ si en un futuro la quisieras vender, te sera mas facil vender la specialized que cualquier otra, ese dato tb es importante:mrgreen:
     
  9. barril

    barril bamboleitor

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    Muchas gracias por las opiniones.

    Yo vengo de una doble, aunque la 9.1 creo que no tiene ni mucho recorrido, ni bloqueos, propedal etc. Por lo que cualquiera de las citadas me imagino que me dará más sensación de doble que la actual, ¿quizá la rush incluso un poco de más?

    Otro tema que me ha mencionado un amigo es el tema de mantenimientos, me ponía pega a la epic porque aquí salimos muchos dias con lluvia, barro, incluso ahora mismo, este finde he tenido que llevar dos veces a lavar la bici a presión (imposible de otra manera con la cantidad y pegajosidad del barro), y meterle aceite con spray porque se me atascaba el pedalier, y todas las uniones chirriaban.

    Salu2!
     
  10. alberbcn

    alberbcn Miembro Reconocido

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    Buenas! Yo también elijo la GHOST. Aunque creo que si el presupuesto no es un problema, compra la que más te guste y vayas más cómodo. Porque entre esas opciones y como ya han comentado, ninguna es mala...

    Saludos!
     
  11. dufer

    dufer Miembro Reconocido

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    Mira specialized estan bajando bastante los precios a cuenta de que sale los nuevos
    modelos , si no te importa que sea lo ultimo de lo ultimo
     
  12. barril

    barril bamboleitor

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    De momento voy negociando y en Spe por lo menos en Vitoria el descuento muy pequeño, aunque les he dicho lo de que cambia completamente la Epic.

    En Ghost se me están poniendo tan a tiro que me estoy pensando si estirarme hasta la lector worldcup.

    Bufff que nervios
     
  13. barril

    barril bamboleitor

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    ¡Ya está aquí la máquina!
     

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  14. MANOLO B

    MANOLO B Novato

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    wuenas.
    Menudo pepino de bici, me encanta.Yo he estado interesado en la RT LECTOR TEAM Y la tuya, pero no he podido comprarla ninguna de las dos en talla 44 por falta de existencias, o al menos eso es lo que me decian.¿como la has conseguido tú?¿que talla es? yo mido 1,75, ¿sería la mia la talla 44?
     
  15. barril

    barril bamboleitor

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    A mí me la han traido en una tienda de Vitoria, mido 1,77, pero no se la talla, me dijeron que me traían mi talla. si me entero de cual es ya te lo diré
     
  16. MANOLO B

    MANOLO B Novato

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    ok. te lo agradezco.
     
  17. barril

    barril bamboleitor

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    Era más fácil de lo que parecía, no tenía más que medirla:

    Es una 48 ó 19"
     
  18. jallll

    jallll post navideño... uffff

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    y si has quedado contento con la 9.1 quizas te sirva la 9xc... si quieres saber que tal va le puedes preguntar al forero paris que hace poco que la estreno.. y puedes seguir viviendo feliz sin preguntarte si has de bloquear atras o no...por cierto creo q lo unico q no tiene de serie en esa foto es el sillin...
    aqui van las caracteristicas tecnicas, entre ellas las llantas mavic slr...

    Cuadro: sistema de suspensión N.E.U.F. a 90 mm; aleación DBXL y aluminio 6061; 2.250 g en talla L; posibilidad de marcar el nombre del piloto en el tubo superior. nuevo cuadro simplificado, fiable y ligero. El sistema N.E.U.F. con distancia eje-eje modo constante garantiza la estabilidad en cualquier circunstancia. 90 mm de recorrido para asegurar la tracción en subida y la seguridad en bajada.

    Suspensión: horquilla Rock Shox Reba Team 100 mm; Motion Control Pop-Loc en el manillar; amortiguador trasero Rock Shox Ario 2.1. horquilla rígida y fiable para una mayor precisión de conducción. Bloqueo en el manillar. Ligera y adaptable a cada circuito con todos los ajustes posibles.

    Transmisión: pedalier Shimano XT 22x32x44; palancas Shimano XT; desviador Shimano XT, cambio Shimano XTR; casete Shimano XT 11x34 9 velocidades. nuevas palancas Shimano XT, precisas y ergonómicas. Pedalier de dos piezas para un máximo de rigidez y un mantenimiento mínimo. Transmisión Shimano fiable, ligera y precisa.

    Posición: manillar plano Rockrider XC oversize 580 mm; potencia Rockrider XC oversize; tija del sillín Rockrider Comp 29,8; sillín Italia SLR 135G Titanium; pedales auto X-pedo SLCR; juego de dirección Rockrider VP55AC. manillar y potencia oversize para ganar en rigidez. Marcas para establecer y conservar el ajuste perfecto. El sillín de competición, super ligero, permite desplazarse bien en la bicicleta en plena carrera. Pedales Shimano, funcionales tanto en terreno seco como fangoso. Juego de dirección semiintegrado a los rodamientos estancos.
    Ruedas: Mavi Crossmax SLR Disc; neumáticos Hutchinson Barracuda 2.0 tubeless; la bicicleta se entrega con un par de ruedas de carretera (700) para los entrenamientos. El top de las ruedas tubeless para el XC. Para ganar en peso donde es necesario. Neumáticos ligeros, rodantes y sólidos.

    Frenado: discos hidráulicos Avid Juicy 7; rotores de 160 mm. Progresivos, potentes y ligeros. Ajuste preciso para adaptar los frenos a tu forma de conducción.
     
  19. jallll

    jallll post navideño... uffff

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    santa coloma gramanet
    uf no mire la segunda pagina, preciosa la ghost
     
  20. barril

    barril bamboleitor

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    Gracias!

    También la había barajado. Pero al final me dí el capricho.
     

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