Bicicletas de aluminio del bueno

Tema en 'Material' iniciado por jOANELIUS, 31 May 2008.

  1. jOANELIUS

    jOANELIUS Miembro Reconocido

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    En ligereza en aluminio tienes la Orbea Arin, de 920-1000 g depende de la talla (en catálogo la dan 920g creo), por 1200€. Pero tienes otros cuadros que han salido por aquí más baratos y con pesos majos (1200-1300g).
    Todo hay que decirlo, el aluminio la ventaja que tiene es la rigidez respecto al precio y el peso, ya que so cuadros más baratos que cuadros de carbono de similar calidad (el canyon son 740€ + portes y el peso está muy bien). Es decir que a mismo precio mejor calidad en aluminio, en mi opinión, pero el peso no es su fuerte. Aunque luego te encuentras con un Pinarello de carbono que pasa holgado el kilo,costando un pastón.

    Otra opción el Progress Sacndium, co 1000 y poco gramos.
     
  2. arras

    arras Señor de las pulsaciones

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    Scandium da un poco de miedo...
     
  3. jOANELIUS

    jOANELIUS Miembro Reconocido

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  4. arras

    arras Señor de las pulsaciones

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    Que lo veo muy frágil, aunque también veo frágil el arín y de momento me aguanta.
     
  5. jOANELIUS

    jOANELIUS Miembro Reconocido

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    ¿Y cuánto pesó tu cuadro, Aras?
     
  6. arras

    arras Señor de las pulsaciones

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    Pues no lo se porqué compré la bici montada. Pero tiene que ser ligero ya que la bici me pesa bastante poco (he pesado casi todo y el desglose me da q pesa unos 950gr en talla 54). Estoy planteandome pasar al plástico y a lo mejor lo desmonto para venderlo, entoncers lo pesaría. Lo que sorprende también es la horquilla que es íntegra en carbono y pesa unos 330gr, de las más ligeras. Lo que pasa es que cambiar cuadro para ganar 150gr con un cervelo r3 sl o un addict me tengo que gastar una fortuna y el arín sube muy rápido. Así que me lo estoy pensando o esperando una buena oportunidad de cuadro de plástico de 2a pata.
     
  7. rusher

    rusher reMember

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    Y por qué te lo quieres cambiar?
    Sube bien, pesa poco y tiene garantía de por vida. Y si lo cambias tienes que pagar una pasta y de segunda mano sin garantia ...
     
  8. arras

    arras Señor de las pulsaciones

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    Pues la verdad es que no tiene sentido, pero me gustaría probar el plástico. Nunca he tenido ningún cuadro de carbono y alguna vez he probado alguno y me da una sensación diferente, como más efectiva. Aparte dicen también que son más cómodos que últimamente tengo la espalda triturada.
     
  9. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

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    Hombre, cada uno es un mundo y "nota" cosas diferentes, pero yo he pasado de un cuadro de alu, specialized allez, a un supercuadro de plástico, look 595, y no he notado ninguna diferencia apreciable, ni de que se me cargue menos la espalda, ni de rigidez, ni de que ande más ni nada parecido. Lo único que noto es que voy como un niño con zapatos nuevos de ilusionado, pero nada más.
    Es verdad que tengo la "sensación" de que el mal asfalto lo paso algo mejor, pero lo cierto es que el carbono no suena tanto como el alu y no sé hasta que punto uno asocia lo uno a lo otro.
    Yo creo que económicamente no compensa el gasto pq apenas hay diferencia entre dos bicis buenas, otra cosa es que te apetezca darte el capricho y cambiar de material.
     
  10. lucsar

    lucsar Miembro Reconocido

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    Tu sinceridad te honra Roland, eres de los pocos que dicen que al pasar de un cuadro de alu a uno de carbono-pata-negra no ha notado mucha diferencia. Yo nunca he probado el plástico pero todos mis compañeros de grupo que han pasado de un buen cuadro de alu a uno normalito de carbono no dejan de alabar el cambio, ¿será para justificar la inversión realizada? Bueno, como tu dices cada uno es un mundo y nota cosas diferentes.
     
  11. sbellidog

    sbellidog Miembro

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    Caray, este post está siendo de lo más revelador, tu sinceridad es de lo más constructiva (más teniendo en cuenta que tengo una Allez :-D)

    Lo que tengo claro es que cuando me apetezca cambiar de bici primero probaré bien lo que me quiero comprar
     
  12. arras

    arras Señor de las pulsaciones

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    roland tienes razón, es capricho más que otra cosa. Más que nada es que no veo una orbea arín con unas ruedas zipp o similares... Pero el cuadro es que va bien. Me parece que como no me salga una buena oferta de 2a mano fiable no lo cambiaré.

    Por cierto el look es precioso. Un saludo.
     
  13. jOANELIUS

    jOANELIUS Miembro Reconocido

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    Arras, hay cosas que no se deben vender, lo que te an a dar por tu cuadro va a se una miseria, y dentro de unos años podrás poner fotos en el apartado de bicis clásicas y eso no se paga con dinero. Además, sube bien, es cómodo, ligero y garantía de por vida... Si quieres comprar uno de plástico bien, pero no vendas el aluminio.

    Por cierto ¿que tal baja? (es que es lo último que te faltaba por decir ;-))
     
  14. jOANELIUS

    jOANELIUS Miembro Reconocido

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    Roland, la verdad es que tu sinceridad se agradece. Y es lo que aquí se ha dicho, el aluminio bueno no ha de ser peor que un carbono bueno, lo único el peso y aquello de las posibles vibraciones en asfaltos en mal estado (cosa que con unas buenas ruedas se soluciona - 28/32 radios y listo-).
    El otro día tuve una pata negra en mis manos, una BMC tope gama. Al hacerla "mis" pruebas de rigidez en estático pude apreciar que de caja de pedalier era meos rígida que mi Mendiz y por ahí andaría con la Macario. De dirección si que iba bien, pero lo achaco más al manillar y potencia (corta), siendo más rígida que mis bicis, pero muy poco. Tras la prueba realicé la misma prueba, delante todas ellas de unos compañeros bicicleteros, en una KTM Strada talla 51 o menos, la más pequeña. La rigidez del pedalier era mejor que en la BMC, era más rígida, así como la rigidez de la dirección. Puede que sea por la diferencia de talla 51 frente a 56, pero el precio de un cuadro dobla al de otro que se supone que es peor. Las conclusiones que saqué y que corroboraron mis colegas, era que la BMC tampoco era la leche tras lo visto. De hecho era menos rígida que mi Specialized M4 (que la tenía hay mismo), cosa que nos sorprendió.
    Es cierto que las pruebas que hago no son concluyentes y que puede que luego en marcha la "naturaleza" del cuadro haga que se comporte como un muelle, etc....pero en parado la sensación no fue muy buena. Y creo que el cuadro cuesta casi 3000 pavos, vamos lo mismo que una Cerveló Soloist Team con Ultegra, ruedas muy buenas y componentes muy ligeros, con Dura Ace. ¿Merece la pena?.
     
  15. arras

    arras Señor de las pulsaciones

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    jOANELIUS, bajando es muy nerviosa.

    Hace unos días que he cambiado las ruedas. Antes llevaba unas Ksyrium SL y ahora he puesto unas mavic open pro de 28 radios (con powertap) y creo que son mucho más rígidas y el otro día bajando a 80 por el pailheres casi pierdo el control. Me empezó a temblar el manillar y pensaba que había pinchado. Aun cogiéndolo con fuerza no lograba controlar. Me llevé un buen susto. Y desde el cambio de ruedas la noto aun más nerviosa. Me da miedo correr!
     
  16. jOANELIUS

    jOANELIUS Miembro Reconocido

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    Es que lo de las ruedas a veces es un mundo. Yo en una de las bicis llevo unas Open Pro de 28/32 radios (no recuerdo) y las noto más rígidas lateralmente, pero más absorventes verticalmente, cosa que al tener más radios es normal. Pero lo que sí que noto son las inercias, que en las curvas, bajando, salen como un tiro nada más insinuar un poquito con el manillar el lado de la curva, y al salir de la curva lo mismo, has de ir con tiento si no quiero salir despedido hacia afuera de la curva. Las otras ruedas que llevo son unas de pocos radios y llevan menos inercia y se nota al cambiar de ruedas el comportamiento de la bici.
    Un colega probó las Xentis de carbono y dice que bajando pasaba lo mismo, que eran muy rápidas de reacciones. Caso similara, mucho peso en la zona externa de la rueda, aunque las ruedas pesen poco.
    Otra cosa es lo de las vibraciones parásitas, que a veces te pueden dar un buen susto, y que es muy difícil averiguar por qué son. Prueba con la antigua rueda delantera a ver que tal, pero las causas son múltiples: cables cortos, imán y válvula, cambio de horquilla, dirección en mal estado, etc...
    Y mirando la geometrí de tu bici, no ten´dría por qué ser nerviosa bajando, es una geometría muy típica.

    Pero no cambies la bici, en todo caso compra otra.
     
  17. jOANELIUS

    jOANELIUS Miembro Reconocido

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    Es que lo de las ruedas a veces es un mundo. Yo en una de las bicis llevo unas Open Pro de 28/32 radios (no recuerdo) y las noto más rígidas lateralmente, pero más absorventes verticalmente, cosa que al tener más radios es normal. Pero lo que sí que noto son las inercias, que en las curvas, bajando, salen como un tiro nada más insinuar un poquito con el manillar el lado de la curva, y al salir de la curva lo mismo, has de ir con tiento si no quiero salir despedido hacia afuera de la curva. Las otras ruedas que llevo son unas de pocos radios y llevan menos inercia y se nota al cambiar de ruedas el comportamiento de la bici.
    Un colega probó las Xentis de carbono y dice que bajando pasaba lo mismo, que eran muy rápidas de reacciones. Caso similara, mucho peso en la zona externa de la rueda, aunque las ruedas pesen poco.
    Otra cosa es lo de las vibraciones parásitas, que a veces te pueden dar un buen susto, y que es muy difícil averiguar por qué son. Prueba con la antigua rueda delantera a ver que tal, pero las causas son múltiples: cables cortos, imán y válvula, cambio de horquilla, dirección en mal estado, etc...
    Y mirando la geometrí de tu bici, no ten´dría por qué ser nerviosa bajando, es una geometría muy típica.

    Pero no cambies la bici, en todo caso compra otra.
     
  18. arras

    arras Señor de las pulsaciones

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    Lo que noto es que si cargo el peso delante la dirección se tambalea. Me pasó bajando el pahileres cuando alcancé velocidad máxima (79,7km/h), me incliné un poquito en una minicurva y pillé alguna botosidad de la carretera estando con el peso en el manillar y empezó a tambalearse de mala manera. Pensaba que había pinchado. Paré como pude y blanco pero estaba todo correcto. No se si afecta que llevo una rueda más estrecha detrás.

    No llevo imán en la rueda ya que tengo un pt que me hace de cuenta. Y efectivamente noto que se ha vuelto más nerviosa con estas ruedas.

    Y sobre la bici, tengo unas piezas para vender. Estoy pensando en irme montando otra (todo pata negra) y dejar la orbea montada e intentarla vender. La dejaría en 6,8kg sin pedales. Y cambiando el sillín y puentes de freno y unos pedales buenos se quedaría en 6,6kg que no está nada mal! Soy muy caprichoso y me gustaría montarme una bici a todo detalle que pese sobre los 5,5kg. Pero el dinero no sobra!
     
  19. sbellidog

    sbellidog Miembro

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    Más sobre aluminio.

    Cannondale ha presentado su nueva gama (http://www.bicicletasgonzalo.es/index.php?option=com_content&task=view&id=170&Itemid=32) y parece ser que desaparecen tanto el Six 13 y el System SIX :comor3 (me parare muy curioso ¿alguien sabe que este modelo haya dado problemas?)

    La gama se queda con:

    Synapse
    Synapse HM
    System Six
    System Six HM
    Six carbon
    Six
    Caad 9

    A lo que vamos... el Six al parecer es de aluminio con la trasera de carbono ¿?¿?¿? Rara decisición de C'dale no? Imagino que el precio será muy competitivo porque si no será muy parecido al Six Carbon y casi todo el mundo se iría a éste último

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  20. rusher

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    Y si os fijáis de "Handmade in USA" nada de nada...

    Parece que el CAAD9 desaparecerá y ahora están acabando el stock que tienen, después la entrada en gama será el Six. En la presentación de la próxima temporada no he visto ni un CAAD9

    Me encanta el System Six, pero producirlo en USA era carísimo y al ser un proceso único no se han arriesgado y lo han sacado del mercado, algo parecido habrá pasado con el Six13. Se nota que han comprado Cannondale, ahora van a lo que van, a ganar dinero. Fábrican fuera y fabrican modelos más estandarizados: aluminio con trasera de carbono y carbono, algo en que los paises asiáticos lo hacen muy bien :-(

    Yo estoy buscando un System Six, estaba esperando un CAAD9 con BB30 y el tubo de dirección cónico.... hubiera sido una pasada, hubiera pagado bien a gusto ese cuadro, mezcla de lo tradicional con lo último...

    Saludos
     

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