SID Team '07 150 € (necesita revisión)

Tema en 'Horquillas y Amortiguadores' iniciado por danireina, 11 Jul 2008.

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  1. danireina

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    Buenas, aunque en algún otro anuncio pone que estaba vendida, al final con el problema del bloqueo me la quedé con la intención de arreglarla y venderla, pero teniendo en cuenta que en Melilla no me lo pueden mirar y enviarla me sale caro, prefiero venderla barata y que el nuevo dueño la lleve a su taller. Después de montar la SID del 08 esta la tengo en una caja sin usar.

    La horquilla podría usarse solo con una revisión donde le repongan el aceite de la pata derecha, ya que al desmontarla perdió bastante. El problema es que no bloquea pues una pieza del sistema de bloqueo se ha partido. La mala noticia es que la pieza no la venden suelta y se necesita el kit completo (Jenson Usa 111$). El segundo punto a revisar es el dial de ajuste de rebote, que por arte de magia no lo tiene.... robado o perdido... son 13 € en Chain Reaction, el montaje parece fácil.

    Os dejo imágenes de las piezas en cuestión.

    Lo mejor sería consultar a un mecánico previamente para tener una idea del coste total de la reparación para tenerla nueva. El estado de la horquilla salvo estos puntos es bueno, pues tiene poco más de un año y muy poco uso. La aguja rota puede que la rompiera al intentar desmontarla.

    Por tanto, mientras otros piden 300 € por esta horquilla sin problemas, yo pido 150 € dejando un margen de otros 150 € por costes de reparación. Una ventaja tiene, estrenas esas partes y tienes garantía por la reparación, supuestamente el taller debe darla.

    Tubo cortado a 17 cm (puede que con algún milimero más, pero tendría que volver a medir para saberlo exacto)
     

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  2. SergiMoreno

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    las unicas piezas rotas son de bloqueo??
     
  3. danireina

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    Solo es una pieza la que está rota. Es la que está más abajo del cartucho y a través de una especie de aguja con punta plana gira al ser accionada por el dial azul que lleva el prisionero del cable, bloqueando y desbloqueando la horquilla. La punta de la aguja es lo que se ha partido, de modo que la varilla que viene desde arriba no contacta con la aguja y no puede girar. Si alguien es capaz de arreglar lo de la aguja se ahorra comprar el kit, aunque más vale comparlo, el tornillo allen que aprieta el anillo que hace de tope para el cable del bloqueo está redondeado... el anillo lo he sacado por lo que desmontar el cartucho es tarea fácil, pero para colocar de nuevo el anillo habría que "cargarse" el tornillo con un taladro y colocar otro. Ahora que para quien pase del bloqueo aqui tiene un chollo de SID por 150 €. La revisión es obligada pues la he aberto yo y no un mecánico, y conviene asegurarse.
     
  4. SergiMoreno

    SergiMoreno Invitado

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    si si, si esque ami el bloqueo me da igual, en la horquilla que llevo ahora (manitou skareb) no llevo bloqueo i perfecto, por cierto, la revision que puede valer??
     
  5. danireina

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    Pues si no quieres bloqueo igual puedes prescindir de algunas piezas del cartucho y aligerar aun mas la horquilla, pero eso ya tendría que hacerlo un mecánico. De momento la varilla que va por dentro ya no sirve para nada si no quieres bloqueo, el anillo para el cable tampoco, el dial azul fuera...

    El problema es que no se si te suelen decir precios sin ver la horquilla, aunque si la cuestión es hacer una revisión ordinaria, reponiendo aceite pero no retenes, igual llamando por telefono nos dicen algo aproximado.

    En chain Reaction ppor ejemplo, en la tienda online tenian los precios de las revisiones para cada marca y con varias opciones, pero lo he mirado hace un rato y no tienen nada puesto... pregunta en algún taller de tu zona a ver que te dicen, ya que el precio que interesa es el que te van a cobrar donde la lleves.
     
  6. danireina

    danireina www.senderosbtt.com

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  7. danireina

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  8. christo_stilo

    christo_stilo Novato

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    Hola, que tiempo tiene la horquilla? como eske no lo mandas a la garantía? si se supone que puede ser undefecto de fabrica? esta desmontada? en caso de que estuviera interesado, si me la mandas y lo llevo al taller y me sale muy caro el arreglo, podria devolvertela pagando yo los portes de vuelta?
     
  9. danireina

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    La compré en action sport, en Alemania, y veo un engorro enviarla a Alemania, ya me costó pedirla alli... además, cuando vi que el bloqueo fallaba le meti mano yo mismo y como sabes en ese caso la garantía se pierde, y estoy seguro de que el perito sabría que se ha manipulado. Es lo que sucede cuando no tienes cerca un taller en condiciones y te crees capaz de hacerlo tu mismo... y el caso es que teniendo las piezas estoy seguro de que la dejaría bien, ya que no es complicado desmontarla.

    He hecho una foto a la pieza rota, que forma parte del kit de bloqueo, por si alguien tiene información sobre ella, aunque ya me han dicho en algún sitio que suelta no la venden... y por eso bajo tanto el precio, pork quien la quiera con bloqueo tendrá que hacer un gasto considerable.

    Lo que me planteas hasta lo había pensado, pero no creía que nadie se tomara las molestias. Si la llevas al taller y te dicen que cuesta un dineral, no tienes obligación de quedartela y me comprometo a devolver el dinero si pagas los portes de vuelta. Cuánto te planteas gastar en la reparación? He puesto las piezas que necesita y precios orientativos, que rondan los 100 € a lo que hay que sumar la mano de obra... puede estar en 150 € y si no piensas pagar tanto, mejor no enviarla. También tengo otras opciones, ya que el jueves me voy a Málaga y podría llevarmela a algún taller para que me digan algo, incluso arreglarla yo y ya pondríamos nuevo precio. Si me apuras y me la aceptan en alguna tienda por material...
     

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  10. danireina

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    Parece que va a ser complicado venderla asi, pues el coste total de la reparación es una incognita hasta que la vea un taller y den un presupuesto. He enviado un email a action sport que es donde la compré y si no hay pegas con la traducción y responden, consideraré el enviarla alli. Por otro lado, mañana salgo para Malaga y es posible que me la lleve a algun taller para que le den un vistazo, aunque seguramente tendré que dejarla alli... inclusive muchas veces las envían a un servicio técnico autorizado, pues ellos no van a disponer de los repuestos.... en cualquier caso cualquier opinión será útil para decidir que hacer, porque no me hace gracia venderla así y que luego al comprador le salga caro reparar y quiera enviarmela de vuelta.

    Seguiremos informando....
     
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