Orbea Alma Carbon by divadnet - Objetivo conseguido: 7.888 gr!!!

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by divadnet, Jul 12, 2008.

  1. divadnet

    divadnet Miembro Reconocido

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    Bueno, pues este es el resultado final, no voy a cambiarle nada más, el objetivo se ha conseguido, con los cambios que os detallo a continuación el peso ha quedado en 7,888 GRAMOS TOTALMENTE RIDEABLES Y FIABLES.
    Acepto críticas y sugerencias.
    Espero que os guste.

    Cuadro Orbea Alma talla S
    Ruedas American Classic MTB 350 con radios de titanio - 1.290 gr
    Cierres A2Z - 90 gr
    Manillar Easton EC90 - 102 gr
    Potencia Syntace F99 con tornilleria de titanio 105mm
    Horquilla Sid WC '07 con Poploc
    Bielas Rotor Agilis 2x9 con platos Rotor 40-27 y eje SAAB - 772 gr
    Cierre tija Extralite
    Tija New Ultimate 31.6x350mm - 138 gr
    Frenos KCNC - 250 gr
    Cubierta del. Specialized The Captain SWorks 26x2.0 - 520 gr
    Cubierta tras. Schwalbe Racing Ralph 26x2.1 - 426 gr
    Pedales Crank Brothers 4TI - 167 gr
    Casete Shimano XTR 11-34 - 242 gr
    Cadena XTR - 278 gr
    Desviador Shimano XTR - 148 gr
    Cambio trasero Sram X.O con roldanas KCNC
    Mandos cambio Sram X.0
    Dirección Cane Creek
    Portabidon Specialized - 36 gr
    Sillin Selle Italia SLR - 142 gr

    Cambios:
    Cierres XXLight-Bikes por cierres A2Z: -46 gr
    Cadena KMC X9SL por cadena XTR: -28 gr
    Desviador Sram Red por desviador XTR: -66 gr
    Portabidón Look por portabidon Specialized: -12 gr
    Sillin Tune Speedneedle por sillin Slr: -50 gr
     

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    Last edited: Nov 24, 2008
  2. agus_75

    agus_75 Novato

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    vaya pepino! muy guapa.
     
  3. Jaws3k

    Jaws3k Miembro

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    Mama mía menudo peso pluma. Mu guapa si señor.
     
  4. sklador

    sklador Miembro Reconocido

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    portabidon tune, la cadena kmc que comentas, cassette kcnc, cierres de rueda kcnc o los nuevos alpcross, sillin tune y poco mas ... podrias mirar de montarte un desviador de carretera tipo campagnolo pero con estos cambios pasas de sobra la barrera sub 8
     
  5. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

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    Por el Somontano de Barbastro
    Esta muy muy bien, menuda maquina.
    Pero por ponerle un pero los cierres y ciertos detalles en dorado quedarian muy bien todos en rojo.
     

  6. SergiMoreno

    SergiMoreno Invitado

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    Muy Bonita Divadnet!!
     
  7. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

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    Llámame loco...pero ...me quedo con la Ktm !...con el Dt Carbon :mrgreen:
     
  8. divadnet

    divadnet Miembro Reconocido

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    es que el proyecto iba por otro camino pero al poner las bielas.....se chafó el tema...el problema de los cierres será lo primero que arregle
     
  9. divadnet

    divadnet Miembro Reconocido

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    jejejeje, cada una para lo suyo....la ktm para las maratones y la orbea para rally :saltador:saltador

    el DT Carbon por ahora va a ser que no......
     
  10. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

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    Jajaja !

    Que gustazo, di que si. Buenas esa Alma. Pero es que la KTM tiene algo..que yo que...que se yo...:wink:
     
  11. mingorb

    mingorb YetiBiker

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    :comor Una bike preciosa
    Que envidia de peso :aplauso2
     
  12. divadnet

    divadnet Miembro Reconocido

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    será que está menos vista......por cierto, aconsejame unas bielas para la KTM, le he quitado las XTR porque están muy vistas y no se que poner, descartadas Clavicula y Extralite
     
  13. divadnet

    divadnet Miembro Reconocido

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    Consulta sobre las fundas Nokon:
    en carbono o blancas?
     
  14. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

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    Por el Somontano de Barbastro
    Blancas quedarán muy vistosas.;-)
     
  15. Xelu_terrain

    Xelu_terrain Miembro activo

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    El viso del alcor sevilla
    menuda maquina y menudo peso...., las fundas yo las ponia blancas.


    saludos
     
  16. divadnet

    divadnet Miembro Reconocido

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    Parece ser que gustan mas las blancas.......

    Y de los cierres que me decis, ¿negros o rojos?
     
  17. cojo

    cojo Novato

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    Que pasada de bici, David!!!. Como de costumbre, sin parar de cambiar.
    Alguna pregunta: por que has cambiado las aligator por las nokon? Has probado ya la The Captain (yo aun no ya que ahora no cojo la mtb)?
    Esas bielas que guapas, aunque suben algo de peso con las XTR y los platos TA, no? Es la unica forma real de reducir el q-factor. Como van esos desarrollos? Ya hablaremos de ellas, porque desde que las vi.....
     
  18. divadnet

    divadnet Miembro Reconocido

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    Las Nokon las voy a poner porque me parecen mas elegantes que las Alligator, además de que si las pongo blancas, pues solo hay Nokon.

    La cubierta la estrené esta semana pasada y por ahora las sensaciones son muy buenas, para probarla bien me fui a bajar el 14% y se comportó bastante mejor que la Ignitor que llevaba hasta ahora.

    Estas bielas superan el peso de las que dices con los rodamientos normales, con los ceramicos ya se quedan a la par pero aparte de muy bonitas y muy poco vistas, el desarrollo me parece ideal para rally, aparte de lo del q-factor, las puse con un poco de dudas pero despues de tres salidas, no me arrepiento en absoluto
     
  19. adriskiing

    adriskiing Miembro activo

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    Cehegin (Murcia)
    Yo pondría fundas blancas y cierres rojos...muy guapa la bike, ¿cómo van las bielas-platos? es que no hablan muy bien de ellas...
     
  20. divadnet

    divadnet Miembro Reconocido

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    yo llevo con ellas unos 200 km y por ahora ningun problema.
    pensaba q en rotor se habian quedado cortos con los platos 40-27 pero he comprobado q es perfecto para rally
     

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