Increibles !!! el post de gerardrev, ya lo havia seguido antes !!! que ganas de tener todo el material en casa para poder ir trabajando ya en el temaaaaa !!. Lo bueno, es que como el otro material de serie esta nuevo, podre sacar algun pellizquin por el, y asi financiarme el coste de aligeramiento
Tienes una de las bicis dobles que mas me gustan compañero. Si quieres aligerarla lo que yo haría sería lo siguente: *Llantas: Depende de tu presupuesto, pero como mínimo tensdrías que ir arrimando 300 euros. Alguna de las mejores opciones en calidad precio para mi son Las Nope N-75 de 1480 gr, e incluso montarte algo a la carta con bukes cycle king, aros 717 (llevas los 317, que pesan bastante mas, y no son tan rígidos) y radios dt revolution. Con ese montage aparte de ahorrarte Una pasta, ahorras un montón de gramos ya que ronde los 1400 gr. Si quieres algo de mas caché, tienes la opción de montar aros ztr 355 (por lo que he leido mas rígidos que los olympic) y bujes... Bueno... en estos precios hay q andarse con ojo, pero tienes desde los dt240, hasta unos tune... (prefiero dejar el tema de los bujes a alguien q entienda mas. *Bielas: Las fsa están bastante bien, pero el peso es bastante elvado, yo me miraría las xtr que ahora mismo (lo he mirado esta mañana) están en fizz a 235 euros. Yo no me lo pensaba. *Cassete y Cadena: Espçerate a desgastar esos, y después monta los dos xt. En cadena si queres sube a la xtr... pero son 12gr de diferencia por 5 euros... Piensa si lo ves necesario. *Cambio trasero: Yo pondría un xtr (sin shadow) en action están a 69 euros, y 199 gr. *Manillar: Aquí hay gustos muy variopintos... A mi uno que me gusyta especialmente y siempre recomiendo es el syntace duraflite. Pero sus 112 euros... No son aptos para cualquera. Si quieres Algo bueno en calidad precio, mi consejo es que mires la marca Kcnc Encontrarás manillares de 110 gr +- por unos 55 euros en aluminio. No son muy bonitos, pero si ligeros y baratos. *Potencia: Para esta bici es para lo que han fabricado la nueva wcs de ritchey en color blanco. Yo no me lo pensaba. Lo pide a gritos. *Tija: Aquí tienes varias opciones, dependiendo del precio del que dispongas, y si la quieres con retraso o no. En el caso de querela con retraso, yo me tiraría a por la kcnc sc pro lite, de 202 gr. Si no... tienes muchas mas opciones, pasando por su hermana la ti pro lite de 140 gr y unos 80 euros, hasta una cycle king de carbono (o una msc lo mismo da) de 184 gr y 55 euros. *Sillín: cada culo es un mundo, pero en mi caso estoy tentado por un cycle king de 90 gramos y 70 euros... Luego también tienes el toupe (aunq es para carretera, muchois lo llevan en la burra) o el famoso slr... en este punto no me quiero mojar, haber si luego me echais la culpa ... XDXDXD *Puños: O cinta de carretera, o los scott lite nosequé por 10 euros, 15 gr. de puños. *Cierres: Tienes desde los kcnc de 44 gr, (a euro el gramo) y en diferentes colores, hasta los a2z, de 84 gr, y 20 euros... también en colores varios. *Cubiertas: Las piranha están bien de peso, pero cuando se gasten, yo miraría las suser wind, o las nuevas kenda small block eight. Así a bote pronto, es lo que se me ocurre... Espero haberte ayudado compy. Por cierto, Gran bici. Un saludete
MIKE, ya le gustaría al 100% de usuarios de Cannondale poder poner una potencia WCS (o cualquier otra estandard) jeje.
Gastando poca pasta y donde más se nota. Cubiertas ligeras (Continental supersonic etc..)+ liquido transformando las llantas a tubeless. Tamién que nadie ha comentado, unos puños light, los scott 10 € 22gr con tapones.
Gran aportacion MIKE !!!! muchas gracias por tu escrito, lo he leido muy atentamente, y me ha servido de gran ayuda !! Gracias de nuevo por el tiempo dedicado. Un abrazo !!! Lo tendre en cuenta. A ver si le hago ahora mismo una foto, y voy haciendo el reestyling foto a foto y las voy colgando.
JAJAJAJA, pues claro que si !!! Mirad para que os hagais una idea, ahora saldre a dar una vuelta con la bici, y le hare una foto de como esta ahora de serie, solo con los pequeños cambios que le he hecho. Manillar FSA K-Force doble altura (no soy nada partidario de este tipo de manillares, pero mi espalda me lo pide a gritos), y sillin Toupe. Por la tarde teneis las fotos Un saludo, gurus !!!!
No hay nada que envidiar a las standard, podemos poner unas FRM, Hope, Woodman.Ahh,y sobre todo en rigidez las WCS no es lo mejor que hay.
Si eres un friki del peso, como la mayoría de este foro, ya te digo yo que sí que hay mucho que envidiar. A todos los usuarios de Cannondales con pesos record les jode no poder poner potencias Syntace, Extralite, etc. Y aunque no lo fueses, solo por tener más variedad donde elegir, muchos preferirían tubo standard. Tampoco os gustaría que Chris King, Tune, Dt, Extralite, Hope, etc fabricase bujes para Lefty ¿No?
Ya,mas variedad.Pero vamos a entrar en una discusion sin fin acerca del tema. El sistema Cannondale tiene sus ventajas (rigidez,tecnologia,estetica....) y sus inconvenientes(variedad, estetica.....).Cada uno que valore sus preferencias.
Rigidez y tecnología puede que sí, pero las potencias cannondale me parecen lo más feo del mercado de lejos y pesado en parte porque no se lo curran. No entiendo como son capaces de diseñar y fabricar esos cuadros, horquillas y pedalieres (cnc flipante) y luego hacer esas potencias tan feas y pesadas. Porque el peso no es exclusivamente por ser de otra medida más grande... Se ven bastante sobrecontruidas y poco trabajadas. ¿Tan dificil de hacer sería una potencia tipo Extralite, Fsa, etc (a mecanizados enfocados al poco peso me refiero) pero adaptada a su medida?
Bueno, como veo que el tema se esta desencaminando, os cuelgo las fotos de la bici tal cual esta de serie, hechas esta misma mañana. Solo por ahora tiene el cambio del manillar FSA K-Force (el qual he recortado un par de centimetros por cada costado), cierres A2Z, y el sillin Toupe. Seguramente el proximo mes encargue las ruedas NOPE con bujes rojos. Y poco a poco ir cambiando y rebajando la maquina. Aqui la teneis...