un cloega tiene una TOra 302 aceite y muelle que quiere pasar de 100mm a 130, he preguntado a motor dealer y dicen qu etengo que quitar "el taco largo interior de goma" literalmente. Entiendo que es un casquillo reductor, pero no tengo más datos , solo intuición. Mi socio es valiente y quiere que la habramos, pero a ver si por aquí nos ayudáis alguno. Tampoco es plan de cagarla. IDEAS Y DUDAS: * me vale abrir solo la "pata" de la precarga? * tendré que quitar el tornillo inferior para "soltar" el macanismo ¿no? * una vez fuera imagino que será fácil localizar "el taco de goma". * perderá el aceite supongo, ¿es solo de lubricación? cantidad a reponer? SI no tengo que tocar la pata del rebote creo que me atrevo peroooo ¿alguna experiencia previa?
A la Tora de resorte no se le puede cambiar el recorrido. A la de aire le sacas el espaciador bajo el piston y listo.
eso pensaba yo, pero les mandé un mail a los del SAT y me dicen que sí, pero no me dan explcacón de cómo, pretenden que se las enve, y claro con lo qu evale la horquilla me da que no merece la pena
hola!! te comento, yo hace dos dias que cambié el aceite de mi tora, la desmonté enterita, y creo que a lo que se refieren es a un pequño resorte que va al final de la pata que contioene al elastómetro. No se si es viable quitarselo, creo que no por que eso lo que hace es impedir que al rebotar la horquilla haga tope en seco. Mañana te cuelgo una foto del despice, saqué fotos de todo para hacer un pequeño brico del como manipularla. Un saludo!
yo tambien estaria interesado en esas fotos, estoy pensando lo mismo para aumentarle el recorrido Gracias
Ese resorte no se debe quitar, la horquilla va a quedar menos sensible, ademas que si le quitas algo el resorte principal quedara suelto en el interior de la botella.
hola a todos, mirar el enlace que ops pongo, en el vereis las fotos de la tora, espero que os valga de algo. Un saludo. http://www.foromtb.com/showthread.php?p=4940435#post4940435