El rincón de las Trek Top Fuel y Fuel. Pros, semi-pros y globerillos topfuelizados...

Discussion in 'Bicis y componentes' started by danigs, Sep 24, 2007.

  1. FoxRet

    FoxRet Miembro

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    Totalmente de acuerdo, y en segundo lugar añadiría el pedalier y bielas.
    Creo que de momento irán las Crossride.

    Cambiando de tema. He visto que ha desaparecido la portada de tu post la Oiz, ¿ya no la tienes?

    Saludos.
     
  2. osado11

    osado11 Baneado

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    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=324115
    Lee esto y verás que te puede pasar con las orbea

    Saludos
     
  3. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    Así es, a finales del año pasado tomé la decisión de que no podía mantener dos bicis de este nivel, por lo que debido a que la Trek es más polivalente me decidó en vender la OIZ y quedarme con la Top.
    Es que ya me genera un gasto y un esfuerzo la flaca y la Trek, imagínate otra más.
    De todos modos cada vez que surge una noticia de la OIZ me intereso, ya que "me dejó huella", por tratarse de una gran mákina.

    Un saludo.
     

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  4. Alxline

    Alxline Miembro Reconocido

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    Hola, en otro post me recomendaron para lo que yo quería: rutas por caminos algo largas, etc, una trek serie 7000, me encanta la 7500, tambien una scott sportster, también está bien la orbea elgeta, y no se si alguna bh tendrá este tipo de bicis híbridas. El caso es que me interesa sobre todo la calidad del cuadro, ya que no quiero que pese mucho, no se los pesos de ninguna, y el precio sólo se el de la trek, que son 700 euros, de las demás no he encontrado casi nada. Algún consejo?
     
  5. Jaime Cifuentes

    Jaime Cifuentes Novato

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    Buenas a todos,

    Tengo una pregunta que muchos, por la experiencia, me sabreis responder:

    ¿Cambio la Fuel Ex6 por una TopFuel 8?

    La Fuel Ex tiene alrededor de 1000 Km desde diciembre. Me la tasan casi por lo que la compré (aunque pierdo el 10% de descuento). Cada vez disfruto más bajando pero lo que más me gusta es poder subir cómodo y tener potencia, sobre todo ahora que cada día estoy más en forma.

    Las mayores dudas que me entran son: talla, componentes y posición en la bicicleta.

    Todo lo que me contéis será agradecido.

    Un saludo
     
  6. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Ese es precisamente el cambio que yo hice: pasé de la Fuel Ex6 a la Top Fuel 8. Yo lo tuve claro por el tipo de rutas que suelo hacer.

    Al final eso es lo verdaderamente determinante. Tu dices que cada vez te gusta más bajar, pero también subir. Así que debes decantarte por una cosa u otra.

    En mi caso me gusta más subir y llanear que hacer trialeras y bajadas técnicas. Así que estaba claro que mi bici era la Top Fuel.

    Si de verdad valoras más poder subir a toda caña sacrificando algo las bajadas (no demasiado) ves a por la Top Fuel. Y más porque si pierdes poco dinero, entonces compensa porque estrenas bici de nuevo.

    La talla, necesitarás la misma que la Ex, si es que esta te va bien. En cuanto a los componentes, que duda tienes? y sobre la posición, ten en cuenta que la Top Fuel tiene una posición más rally que la Ex, que tiene una posición más cómoda, por ir el cuerpo más levantado.
     
  7. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    Tengo poco que añadir a lo que comenta Danigs, cuando el dice bajada complicada se refiere a eso, una bajada "normal" no sacrificas nada tan solo en las muy técnicas te quedas pronto sin suspensión y la postura tampoco ayuda, ello no quiere decir que no se pueda hacer solo que hay que contar con la pericia del que lleva la bici para llegar a buen fin.
    Creo que me he explicado bien, la Top es una bici polivalente, por lo que vale para cualquier terreno, sobre todo es buena subidora, para bajar más "a lo loco" están las enduros, con sus recorridos más largos.

    Un saludo.
     
  8. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Yo añadiría que tanto la Top Fuel 8 como la Fuel Ex6 son dos bicis muy polivalentes. Solo que en la Top Fuel su mejor medio de trabajo se decanta más hacía el rally puro y duro mientras que en la Fuel Ex se orienta más al rally más agresivo o enduro light.

    Eso si, en la Ex dispones de un cuadro de diseño más viejo. Aunque es perfectamente válido, pero flexa cláramente más que el cuadro de la Top Fuel.
     
  9. jlcjurado

    jlcjurado ROMPECAMINOS

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    Hola amigos!!!
    No se si llego tarde a este post, pero me uno a el con unas fotitos de mi burra, esperando vuestras criticas constructivas.

    Se que las fotos no son optimas, pero os las describo.


    - Cuadro Trek 9.5 OCLV Carbon.
    - Tija Zeus Carbon.
    - Sillin Selle Italia SLR Gel Flow.
    - Horquilla Reba Race con Pop Lock.
    - Manillar Ritchey WCS Carbono.
    - Potencia Bontrager XXX Lite Carbon.
    - Direccion Cane Creek Exclusive color dorado.
    - Puños KCNC.
    - Platos, bielas, desviador y cambio XT´08.
    - Frenos XT´08
    - Llantas Mavic Crossland Enduro.
    - Cassette XT´08.
    - Cierres de Ruedas KCNC color rojo.
    - Tornillos de los platos KCNC rojos.
    - Ruedas dentadas cambio trasero rojas KCNC.
    - Portabidón Pro Carbono.


    Creo que no se me olvida nada... creo... jeejejeeee



    Gracias y un saludo!!!!
     

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  10. Gadix

    Gadix Miembro Reconocido

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    Hoy en Hispalis. Mañana ni idea.
    Coincido TOTALMENTE con los comentarios de Danigs y Olvik.
     
  11. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    ¿Porque llevas el reloj en el tubo horizontal?

    Un saludo.
     
  12. José Antonio Abad

    José Antonio Abad "el Cabra"

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    Hola Dani.

    Te juro que no te quiero llevar la contraria....pero yo llevo unas Larsen delante y detrás en mi FUEL EX 7 ....y ya me conoces como bajo.
     
  13. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    :rocker Conozco a foreros que bajan con unas Phyton como si llevaran las gomas de un tractor...
     
  14. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Pero es que tu eres la excepción que confirma la regla!!! Tu bajarías igual aunque bajaras en las llantas directamente!!!

    Y por cierto, en la Mondraker llevabas High Roller delante, no? Que haces ahora con una Larsen delante? Porque lo que está claro es que tiene menos agarre lateral que otras.

    Pero me reitero: tu estás como una cabra bajando!!!
     
  15. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Esta EX es de las de 2006 con 100mm de recorrido trasero, verdad?
     
  16. StarTREK

    StarTREK Caimán Nostálgico.ein?

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  17. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    Vaya... :shock:
     
  18. Jaime Cifuentes

    Jaime Cifuentes Novato

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    ¿Pero se nota mucho el cambio de posición para subir? La duda que me entra es si se pierde mucha comodidad para rodar, por la posición, lo de bajar, con hacerlo un poco más despacio,está arreglado.

    Respecto a los componentes, la duda es si pierdo o gano, con ellos, tanto a nivel de frenos, transmisión y amortiguadores.

    Gracias a todos
     
  19. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Imagino que tienes la Ex6 totalmente de origen y que es el modelo 2007 (color negro, 100mm de recorrido, amortiguador MC3.3, Reba, ruedas con buje LX, bielas LX,...).

    Si es así, en mi opinión con el cambio a la Top Fuel 8 no vas a perder nada en calidad de componentes. Con algunos mantendrás el mismo nivel y con otros darás un paso adelante.

    Por partes:

    Bielas: mantienes nivel.
    Horquilla: mantienes nivel. Pero pasas de RS a FOX.
    Amortiguador: en mi opinión es superior el Fox RP2 al RS MC3.3, que nunca me llegó a gustar su funcionamiento.
    Cuadro: das un paso adelante (por tecnología, rigidez,...)
    Ruedas: das un paso adelante con las Bontrager Race Disc (con buje DT).
    Frenos: das un paso adelante. Los Avid Juicy 5 frenan mejor que los shimano.
    Transmisión: mantienes nivel.

    En cuanto a la postura, simplemente se nota. Pasas de una posición más erguida en la Ex6 a ir más tumbado en la Top Fuel 8. Por eso yo monté en mi Top un manillar de doble altura, aunque con poca elevación, porque con el manillar plano notaba una postura muy forzada.

    Y claro, esa posición te va a favorecer tanto subiendo como llaneando.
     
  20. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    Ya te ha respondido acertadamente Danigs, así que poco te puedo añadir yo.
    Lo del amortiguador a pesar de no haber probado nunca el RS, creo que Fox es superior en cuanto a sensibilidad y respuesta.

    Un saludo.
     

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