...y gordo del todo no estoy, jejeje, (peso 75 kg) y además intento levantarme cuando veo que la cosa puede ser dolorosa, ya me entendéis... Pues eso, tengo unas ruedas DT Swiss 4.1 con bujes 240s, la de alante perfecta, pero atrás he partido por lo menos 5 veces algún radio. No se si puede ser porque hice la Pedals de Foc con las alforjas y los radios se quedaron algo tocados o porque quizás sean demasiado finos para mi. Creo que son DT Swiss 1.8 (al menos los originales que queden) pero no lo se cierto. ¿Pueden colocarse radios más gordos? Muchas gracias!!
Monta unas ruedas XTR.Yo desde que las tengo (hace 8 meses saliendo a diario) NO ROMPO NINGÚN RADIO!!!
Puedes colocar radios mas gruesos. Y deberías, porque si se te rompe un radio, y luego otro, es que TODOS están fatigados y hasta que no los cambies todos, no van a dejar de romperse. Eso es porque la rueda, en un principio, no tenía la tensión adecuada y has fatigado los radios prematuramente. Yo peso 115, llevo 24 radios de 1,8-1,5-1,8 RADIALES! y no he roto ninguno todavía. Un saludo
Hombre lo de cambiar a unas XTR me parece una solución un poco exagerada teniendo en cuenta que las que llevo no son precisamente malas. Pues voy a ver lo que cuesta ponerle unos radios más gruesos. Lo que no tengo claro es si es compatible con el buje y el aro...
Pues eso es que estan fatigados a mi me paso lo mismo llego un dia que a cada salisda partia uno ,me dijeron que los cambiara todos pero costaba igual que una rueda nueva asi que camvie la rueda i listo.
Es lo que te dicen por ahí arriba, desde que empiezas a romper uno ya caen todos... matemático... así que una de dos, a radiar de nuevo toda la rueda o a pillarte otra entera directamente... Saludos.
Virgen santa, cada vez que leo cosas de estas me asombró mas... Yo llevo 10 años dando leches a unas ruedas y jamás he partido un radio... habiendo salido con alforjas, habiendome enganchado con ramas de árbol... habiéndome caído por barrancos, saltando, etc... O son las bendiciones del acero, o no lo entiendo, de verdad.
Pues yo llevo muchos años montando en bici y hasta hace un año no había partido ni uno, así que no hables muy alto que esto de los radios se pega...
Entiendo que son los del lado del cassette. En ese caso no se que solución darte. Si es en el lado conrario, a veces, va bien montar los radios de ese lado sin cruces o sea radiales. Dejando los del lado del cassette a tres o dos cruces.
No es necesario ponerlos mas gruesos, simplemente pon de la misma medida pero CAMBIA TODOS, a mi me paso igual y es cierto, cuando comienzas a partirlos seguido es un indicio de que estan fatigados. SUERTE!
Pues ya estoy aquí otra vez, jejeje. Se me ha vuelto a partir otro radio... Pero bueno me lo tomo con filosofía. He estado mirando y llevo radios de 1.8. Consultando la página de DT Swiss he visto que tienen unos radios que son 2.0 por el lado del buje (por donde se me parten siempre) y de 1.8 el resto, los DT Competition ( http://www.dtswiss.com/Products/Components/Spokes/DT-competition-black.aspx ) Creo por lo que he visto en la página de DT Swiss que son compatibles con mi buje 240s ya que en la calculadora le pongo mis bujes y me deja elegir los radios en cuestión. ¿Cómo veis que me compre por ebay estos radios y se los vaya poniendo yo? ¿Es una chorrada lo que estoy diciendo?
Yo he desmontado bicicletas enteras y las he vuelto a montar y con las ruedas nunca he podido, nunca he conseguido que me queden finas, de echo, intenté montar una vez una rueda y sin aparaguador ni centrador es tarea imposible a mi escaso entender. Compra los radios y manda a que te la radien si no tienes experiencia. Suerte. Un saludo.
La verdad es que si, que es desesperante, yo creo que si quito uno y pongo otro no habrá mucho problema, otra cosa es quitarlos todos a la vez... Lo llevaría a una tienda, pero la verdad es que las que conozco aquí en Murcia mucha confianza no me dan... al final termino yo por hacerlo todo y queda mejor. Seguro que o me piden un pastón o me ponen los radios del revés
Yo llevo muchos, muchos miles de kilómetros por monte y no recuerdo haber roto más de uno o dos radios y no me hizo falta sustituir todos los demás. Cuando alguno se me dobla por una rama, lo cambio y andando. Siempre uso de acero inoxidable y con triple cruzado (alguna vez he montado yo una rueda en casa y tampoco se me han roto). O falta técnica para los bordillos, o falta material en los radios, o falta habilidad en quien ha montado la rueda, pero mi experiencia dice que unos radios "normales" no se están rompiendo todo el tiempo. A veces, ahorrar unos gramos de peso sale doblemente caro (en precio y en tiempo de averías).
pues yo creo que debes de llevar un huevo de tension y seguramente variable(diferente en cada radio).
Pues yo también pienso que están fatigados.So como las bombillas: cuando parte uno los demás están a punto de petar. Yo no recuerdo de haber roto ninguno en mis bicis (siempre uso los sempiternos DT swiss Champion de 2 mm sin conificar o bień los WS 14), pero si he reventado alguna cabecilla de latón por fatiga/tensión. Algún radio se ha fastidiado en estos últimos tiempos !!!aflojandolo!!! (estaban superapretados y sin marca conocida) en alguna rueda de amiguetes durante un mantenimiento....entonces los cambio TODOS por los eternos Champion!!! saludetes
Pues de casualidad dando una vuelta con el coche he encontrado una tienda con una pinta increible (Mister moon bikes) a ver que tal andan de taller y si me pueden dejar la rueda nuevecita con los DT champion en 2.0 o al menos los DT competition en 2.0/1.8. Vaya cruzada esto de encontrar una buena tienda, la última que me han dicho es que los radios que llevo en 1.8 son los mas gordos que existen y eso que supuestamente es el distribuidor oficial de Specialized aquí en Murcia, se ve que tengo cara de capullo o algo