esos discos son un infierno... Tienen menor superficie de frenado al tener tantas ventanas en la pista, eso es bueno y malo: Bueno por: - menor peso - mayor refrigeración - estética agresiva Malo por: - menor mordiente - la disposicion de las ventanas literalmente se come las pastillas (sobre todo las orgánicas, que son las que montas cuando descubres que con las sinterizadas no frenan...) - son algo conflictivos en ciuanto a vibraciones y ruidos (esto último depende mucho de la combinación horquilla-soporte-pinza-pastillas-tamaño del disco) Yo me iría a por unos hope flotantes, ligeros y de funcionamiento perfecto a un precio asumible. Para lo lightradicales estan los stan's y scrub-components...
Si, lo de las pastillas me da que es una verdad como una casa, ya que en dos frenadas los discos ya se nota acomulación del compuesto de las pastillas en uno de los laterales de las ventanitas
Si, los de los ultimate son de titanio. Yo he montado al final unos hope flotantes tambien con los ultimate. Por eso de lo tecnosexual. JA JA.
los alligator para rally bien pero tengo un 203 y un 185 y me he tenido que pasar a hope los he lavado mil veces y frenaban muy poco
yo los llevo, en principio para una bici marathon - enduro, pero en la primera ruta enduro, olia a tostadora de manera exagerada, y el de atras se recalento tanto y que se doblo, lo he tirado a tomar por culo. compre otros, por lo de no dejarlos solos, pero para enduro....(que pal enduro que hago yo... 4 trialeras con mala leche) no valen, pero para rally suavecito, y marathones facilones estan muy bien (tipo monegros). pero no mas. creo que probare los alligator floreados (o estrella), son 108gr, pero espero me den buen resultado. ya os contare.... no se que voy a hacer con los dientes de sierra, los dejare para la rigida y las carreras de invierno.
Yo estoy por hacer una parrilla con mis alligator, te lo puedes llevar de camping junto con el camping gas y darles un buen uso.
todo lo ligero, en este caso los discos, un elemento muy imporante para la bicicleta, por experiencia propia, no dan buen resultado en cuanto al rendimiento, se doblan, duran poco, y al frenar dan una sensación de endebles, poco fiables, yo por ejemplo en una bici llevo los frenos y discos xtr, y en otra los frenos xtr y discos xt, redondos con agujeros algo más pesados, pues bien con los discos xt, la bici frena con más autoridad que con los xtr, ya que éstos los xt, son más gruesos de diametro del disco, por ello, todo guarda una relación rendimiento, peso, rigidez, cuando más ligero menos rígido, más endeble, menos duración pepkarlos@hotmail.com