me acabo de enamorar jajaja muy pero que muy wapa y me gustaria saver como es el enduro murcuiano¿??? en que se diferencia del del resto del mundo jajajaj
ami la bici me encanta: -calidad de acabados -garantia -prestigio marca -es bonita -es lo que pido de una freeride -busco una bici mas tragona y saltadora -buena salida a la hora de venderla lo unico y creo que es muy importante, es que no tengo ni **** idea de como rutea esa bici (si penaliza mucho la pedalada o muchiiiisimo )y claro valoro mucho las opiniones de los demas usuarios de las sx antiguas, pero creo que ese sistema nuevo tiene que pedalear bien, y me encuentro en una forma fisica buena como para aumentar de 15.5 kg de mi espec enduro a unos 17kg de una sx 2009. total, que veo que hasta que no la prube en el monte , no lo sabre de verdad
pues yo la totem no la he probado , aunque estuve detras de ella para ponersela a mi reign x1 , al final le puse una 66 y rv 2007 y te puedo decir que es un peasoooo horquillon , tanto la totem como la 66 te van a ir bien[/QUOTE] gracias a todos por vuestras opiniones ,diferencias,anotaciones,detalles y demas, os lo agradezco, en serio ahora la pregunta es muy facil ¿¿¿ SI TUVIERAIS UNA SX ANTIGUA Y PUDIERAIS CAMBIARLA POR UNA 2009 TENIENDO EN CUENTA EL DETALLE DEL PEDALEO PARA RUTEAR , LA CAMBIARIAIS ???
Yo, ahora mismo, no la cambio por nada... Ya se conocen los numeros de la geometría de la SX 2009? Lo digo porque decidirse sin esos datos me parece una locura. Por lo que yo veo, esta nueva versión de la SX parece más enfocada al Free-Slopestyle que la anterior...o sea que parece lógico pensar que para rutear irá peor. Aunque todo esto sin saber la geometría es aventurar demasiado.
interesante,,,, la geometria es menos propicia para rutear segun tu ,porque?? por la postura de conduccion, por la tirada del tuvo del sillin,¿porque? pero seguimos sin saber el resultado del funcionamiento del sistema trasero de amortiguacion. gracias ,,,,por cierto perdonad mi falta de info, podriamos decir que soy un poco pollo para esto,
yo creo que el sistema de suspension sigue siendo el mismo, lo unico que han echo es conseguir que el tubo del sillin sea ininterrumpido.......eso si han tenido que meterle una bieletilla mas...... O sea...que debe de ir igual de bien o mal que la anterior........
Bueno, según lo que he podido saber la nueva SX tiene las siguientes novedades respecto al modelo 2008: 1- Tubo de sillín continuo para un mayor margen de subir-bajar tija. 2- Menor altura tubo horizontal-suelo (standover) 3- 6mm más corta de vainas 4- Angulo de tubo de sillín 0,5º más inclinado 5- Angulo de dirección fijo a 66º (antes variable entre 66,5º-67,5º) 6- Mejor comportamiento ante baches con cantos rectos (square-edged bump performance) 7- Mayor progresividad 8- Pipa de dirección decreciente (1.125 – 1.5) 9- Anclaje desviador delantero mediante sistema DMD (directo al basculante) Con toda esta info parece claro que la bici se enfoca un poco más hacía el lado más free, debe de bajar mejor aún que la actual aunque esos 0,5º de variación de angulos de tubo de sillín y de dirección pueden ser demasiados ya para un uso endurero… En cuanto al sistema de suspensión, aunque sea más progresivo, supongo que será como todos los FSR…es decir que se mueve un huevo, aunque con un buen amortiguador que te permita ajustar la compresión en baja velocidad eso se puede arreglar. Yo, en tu caso, no me preocuparía del sistema de suspensión y me decidiría más por temas como la geometría y la rigidez del cuadro, que para lo que buscas (una bici más bajadora y saltadora) es lo que te va a hacer más feliz…aunque viendo las fotos de tus “hazañas” creo que no te hace falta mucha bici para ser un crack (vaya pedazo de saltos haces con la enduro…. Mi consejo sería pillate un cuadro de una SX 2007 o 2008, montalo a tu gusto con un peso contenido (15,5-16kg) y a disfrutar…tendrás una bici más polivalente (por peso y geometría ajustable) y más que suficiente para lo que quieres (y quizás más barata). "Casualmente" eso es lo que yo hize... Saludos
hheeeyyyyy , como va eso perroloco, haber si me sacan de aqui y nos volvemos a ver que ya tengo ganas..... pues aqui estoy intentando salir de dudas con el tema de esa bieletilla que comentas, que me han dicho que frena en movimiento inicial para facilitar el pedaleo y me parece que hasta que no la pruebe ,no saldre de dudas bueno ,la verdad es que ninguno de los 9 cambios que me comentas me influllen a la hora de pedalear, porque todo eso se resume en cambio de geometria y hasta que no le monte un amortiguador de aire detras como el rocco con sistema de tst,u otro con sist parecido, no sabre su funcionamiento final, que es lo que yo busco.....que si quiero rutear amort de aire y palante, que me voy de bikepark muelle y a pegarmelas pero la verdad es que la info esta de ultima hora es acojonante, porque se ve que la han cambiado totalmente nooo???? haaaaa, tampoco es para tanto lo de mis saltos,,, solo intento divertirme
Hombre, yo creo que la geometría si influye para pedalear... y añadiría que influye mucho. Si cuentas con que vas a montar un amortiguador con TST o similar el tema del excesivo vaivén de un FSR no tiene que preocuparte para nada. Sabiendo que ahora la suspensión es más progresiva y analizando la "tendéncia" de los cambios introducidos respecto al modelo anterior, no creo que hayan hecho una suspensión trasera menos sensible para pedalear mejor. Compráte una ya y nos cuentas que tal...así salimos de dudas.
A nivel de detalle mola pero en conjunto y, de momento en fotos, la veomás fea que la actual y bastante más orientada a lo friski, nor?
de todas maneras los tubos rectos en las bici estan desapareciendo, vamos que ya se acabaron (no me preguntes el por que) , si lo dices por eso.
Simplemente es una apreciación personal que quizá cambie al verla en directo. Es como la Patriot de Gary que, hasta que no la vi en vivo no me parecía todo lo espectacular que es.
desde luego rigida si lo sera porque vaya pedazo de eje monta la bieleta de amortiguador de 25-30mm por lo menos,la verdad es que el tubo diagonal tan doblado hace que la bici sea cuanto menos un poco rara salu2
***** ,,,,es que la orange que tenia juanjo era un experimento de quirofano, para mi era la bici conmemorativa del europeo de futbol (con la bandera de españa hasta en los eslabones de la cadena),,,,,, personalmente no soy partidario de la marca orange, aunque tengo que admitir que es una marca de calidad (todo hay que decirlo)
Leo del catálogo Specialized (el supertocho) oficial que tengo aquí encima de la mesa, año 2008. Que alguien me corrija si he leído mal: Angulo tubo sillín Enduro: 71.9º Angulo tubo sillín SX Trail: 70.0º ---------------------------------------- Diferencia: -1.9º (- apta para pedalear) Angulo pipa dirección Enduro: 67.0º Angulo pipa dirección SX Trail: 66.5º ---------------------------------------- Diferencia: -1.5º (+ apta para bajar) Apreciando esas dos angulaciones ya indica que la bici se lanza respecto a la Enduro. Habría que revisar otras, pero estas son básicas. Specialized la considera una bici de freeride. ¿Que puedes rutear? Pues claro... dependiendo de la cantidad de km (llaneo y subida) que quieras hacer con esas geometrías tan lanzadas.
miraaaaa que aqui en murcia somos mas bestias que los vascos,, que ya es decir no en serio ,,,,,,hasta que no la pruebe ,no me quedare satisfecho.sigo pensando que estando fuerte se puede rutear con ella
Hola Hiramson. Esos numeros que dices son del modelo 2008, verdad? En el modelo 2009 (el de los tubos curvados) ambos angulos se abren 0,5º...es decir favoreciendo el tema DH y en detrimento de una posible polivalencia. Que tal la parejita (Demo-Enduro SL)?