Efectívamente Meduix, los datos son los oficiales del catálogo del 2008. Uf, si se abren aún más, pues más bajadora aún. FSolaz, a la diferencia de ángulos que te he puesto respecto a la Spec Enduro añádele 0,5º más. Menudo avión pendiente abajo. La parejita Enduro/Demo maravillosa Meduix. Diversificar es una palabra que aprendí de vos y no me va nada mal. Ruteo comodamente con la Enduro 150/150 aire con doble pletina y sub 14 de casa y con un tubo de sillín "subidor" y una pipa de dirección "bajadora", superequilibrada. Metiéndose en problemas muy dignamente ¡no te digo más que la estrené en Murcia con los animales aquellos! Obviamente la sensibilidad de una 6.6 con ccdb es imposible (peca de falta de ella) pero en recepciones de media y gran entidad se defiende muy bien, siendo aire. Para hacer el animal, me pertrecho de coraza, integral y monto el tanque asesino 200/200 muelle con el que me desfogo agusto y pillo técnica para las rutillas enduro con menos peligro. Encantadísimo Meduix. Supongo que con la SX estarás disfrutndo como un enano. :-D
Esta tarde he salido con un compañero que hacia tres años que no ruteaba con el, tenía entonces una Santa Cruz Bullit de 150mm traseros, pero hoy llevaba una Specialized SX'07, la azul desgastada con dux5 coil, marz. 66, deemax, hope, pneu. 2.5,... bien montada y sobre los 17 y pocos kg según el.como me picaba la curiosidad le he dicho que me la dejara, la he probado planeando y la verdad me ha sorprendido mucho, tengo la enduro sl'07 y la enduro´05, de las que se nota mucha diferencia en la pos. de conducción, pués la sx la esperaba peor todavia, pero mi sorpresa ha sido que se parece mucho a la enduro sl, supongo que sera gracias a que la tija no lleva retroceso (+1 para rutear) y las enduros si, en la sl al tener el tubo sillín muy vertical no se nota pero en la del 2005 si y mucho (pedaleas hacia adelante, posición mas free que con la sx). y las suspensiones ni te digo que sensibles, pedaleas por barrancos como si fueran autopistas (probarlo para creerlo), y solo se nota que contamina si le das fuerte con desarrollos largos o de pie, pero en molinillo va de p... m....[ /LEFT] La del 2009? dirección más lanzada = mas torpe pero más segura en alta vel. y en zonas comprometidas. angulo sillín + vertica = mejor posición para el pedaleo. vainas + cortas y tubo sup. + bajo = + maniobrabilidad,.... BUENA PARA ENDURO? si estas fuerte ruteas con todo (viene uno con una corratec de 21,5 kg y abre camino), comprarla? espera a que salgan las geometrias u alguna prueba en revistas para tener alguna referenciaPerdon por el tocho, es que me aburria jejeje :risa:risa:risa
NOOO,,,NOOOO ,,NO TE PREOCUPES , si estos tochones son exactamente los que pido, es la opinion de la gente lo que pido, me gusta ese punto de vista que tienes de la antigua a la nueva. lo que pasa es que no se distinguir bien lo que una bici contamina en el pedaleo, cuando veo una bici no se como sacarlo, por ejemplo la nicolai de gary??? es que esa no penaliza en el pedaleo??? pues ni **** ida
Yo diría que el angulo del tubo de sillín de la 2009 no es más vertical sino al revés...con lo cual es peor para pedalear.
No estoy muy seguro de lo que voy a decir pero creo que la contaminación del pedaleo y el hecho que se mueva con las fuerzas del mismo (bobbing) no es lo mismo... La contaminación creo que es el como afecta el pedaleo (tensión de cadena) en la suspensión y creo que en los FSR es inexistente (al igual que la acción del freno en la suspensión). El problema de los FSR es el bobbing, el típico vaivén de las suspensiones inducido por el movimiento del piloto en el acto del pedaleo... Las bicis FSR y Horst Link son muy sensibles y por tanto se mueven más cuando se pedalea...a no ser que tengas una gran técnica de pedaleo y sepas hacerlo redondo y suave. Para eso estan las regulaciones de baja velocidad de los amortiguadores...
+1, por eso llevo montado en la enduro sl el dhx5 air'08, propedal para llanear y subir (evitar el bobbing) que no existe con el AFR ( amort. spec. original) y quitas el propedal y sensibilidad a raudales que no existe con el AFR ( una cosa lleva la otra, si se evita por completo el bobbing a un fsr le estas quitando esa sensibilidad por la que se caracteriza).Lo ideal es encontrar ese equlibrio perfecto, el menor bobbing con la mayor sensibilidad posible.
Y no considerarias un amortiguador que pudieras controlar la compresión en baja???? Seguro que Meduix ya sabe de que estoy escribiendo.....
el propedal no es más que un ajuste que atua en baja compresión, el dhx5 air tiene dos posiciones, abierto o cerrado (durezas de una y de otra ajustadas de fabrica) y el coil (muelle) tiene un ajuste de propedal (o sea,compresión a baja velocidad) de 15 posiciones, la mas abierta equivaldria a abierto del air y la mas cerrada al propedal del air.tienes más margen de ajuste en el muelle, pero para enduro es más práctico el air, poco vaiven en cerrado y sensibilidad en abierto, no puedes regularlo, pero tal como va me parece correcto.
Conozco el propedal,pero me referia a otro tipo y marca de amortiguador.....que encajaria a la perfeccion en un SX
cual recomendarias, mas suave que fox no hay mucho donde elegir, marzocchi puede ser, pero pesa algo más
cambio de planes , se a pillado una cannondale moto con rocco tst de muelle y totem. sera para mientras le viene la nicolai?......:comor3
yo creo que para evitar el movimiento de la sx, nada mejor que un manitou evolver....que se lo pregunen a murci quelo lleva, no penaliza nada y siempre permite que la rueda tenga traccion, ademas evita el movimiento involuntario de retroceso del amortiguador al undirse