La DGT cede a los fabricantes de vehículos motorizados contaminantes

Tema en 'General' iniciado por debonair, 16 Jul 2008.

  1. debonair

    debonair persona no seria ;-)

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    Quizás muchos de vosotros veáis que no tiene nada que ver con la bici o el mountain bike. A mí me parece que habla mucho del modelo de movilidad en el que tenemos que vivir, en el que las bicis se relegan al ocio o como algo residual si se habla de tráfico.

    Considero muy grave que a los jóvenes se les plantee el ciclomotor como una alternativa de movilidad. La edad para conducir un ciclomotor no debería de haber bajado de los 16 años nunca, y por supuesto debería de apoyarse en otras medidas.

     
  2. xenadrine

    xenadrine Baneado

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    si ya todos sabemos lo que mueve a la DGT y no es precisamente la seguridad
     
  3. ricarbuj

    ricarbuj Obtuso a horas convenidas

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    Que contentos estarán los progenitores de l@s niñ@s de 14 años, oigo sus gritos de alegría des de aquí.
    Viva la industria contaminante.
    Saludos
     
  4. y2k

    y2k Biciclero hasta la médula

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    La mitad de mis compañeros que en el colegio tenían ciclomotor ahora mismo tienen secuelas de por vida tras tener accidentes con dichos vehículos. Quiero ver al hijo de Navarro conduciendo uno de estos...
     
  5. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

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    Hola!

    A mí no me parece mal que se pueda conducir un ciclomotor con 14 años o 16.

    Lo que me parece una burla es que se llame ciclomotor a vehículos capaces de alcanzar velocidades de 100 kms/h o poco menos.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Ciclomotor

    Por construcción, la mayoría de los vehículos vendidos y matriculados como ciclomotores, NO SON CICLOMOTORES.

    Aquí se quejan de que el ciclomotor alcanza sólo los 95 km/h cuando se espera que alcance los 105:

    http://debates.motos.coches.net/archive/index.php?t-58047.html


    Simple hipocresía
     

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  6. Dani Rayo

    Dani Rayo Miembro activo

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    Totalmente de acuerdo...

    Sólo añado que, lo que la gente no entiende, se olvida o no quiere entender es que la razón por la que se permite a un menor conducir un ciclomotor no son los niñatos agilipollados/macarrillas de ciudad, sino los chicos que tienen que ir a estudiar de un pueblo a otro y no existen otros medios de transporte como las ciudades (yo conozco gente así). En estos casos el ciclomotor les otorga una libertad y unas posibilidades que con la nueva normativa ni ellos, ni sus padres, tendrían. Y digo sus padres porque, en este caso, tendrían que modificar sus horarios laborales para poder llevar a sus hijos al instituto que está en otro pueblo.

    Otra cosa es que luego la gente haga un uso distinto y abuse de esta permisividad. Y eso es lo que habría que perseguir... no prohibir (como siempre se hace en este país). Niñato que va haciendo ruido y dando por culo: multón al canto y que se le quiten las ganas de trucar la ****** de vespino.
     
  7. ricarbuj

    ricarbuj Obtuso a horas convenidas

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    Eso es casi demagogia.
    La enseñanza es obligatoria hasta los 16 años.
    saludos
     
  8. AdrenalineHunter

    AdrenalineHunter S.P.Q.R.

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    Demagógico y falso. Porque la realidad es que de cada 10 ciclomotores al menos 7 los conducen "niñatos agilipoyados-macarillas" que utilizan la moto únicamente por comodidad, para correr y para vacilar en los institutos. Y sólo tienes que salir a la call para comprobarlo.
     
  9. Dani Rayo

    Dani Rayo Miembro activo

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    Ahí está el tema... querían subir de 14 a 16 la licencia de ciclomotor... cuando con 16 (me parece) ya te puedes sacar el A-1. Es decir, dejan sin posibilidades a los de 14 y 15 años... pero con 16 ya te puedes sacar el A-1 que te permite una moto que supera los 100 km/h (algunas de forma holgada) y circular por autopistas y autovías.

    Una locura y chorrada de plan.

    Insisto, la solución es mejorar las infraestructuras y endurecer las penas y sanciones, de forma que un guardia te pueda parar en un momento dado y hacer una prueba con un fonómetro. Si superas el mínimo establecido por la ley, multa al canto e inmovilización del vehículo hasta que lo repare.
     
  10. Dani Rayo

    Dani Rayo Miembro activo

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    A ver, lo primero que he dicho es que eso ya lo sé... pero no es ni demagogia ni falsedad... porque no puedes prohibir a la gente que lo utiliza para bien. Te pongo otro ejemplo... ¿qué pensarias si prohibiesen circular las bicis por caminos porque quien hace freeride o enduro circula por sendas en lugar de caminos? ¿Prohibimos las ventas de estas bicis?

    Pues esto es lo mismo...

    De acuerdo con que el 70-80% del uso es inadecuado, pero entonces persigamos ese uso y persigamos a los infractores, no al vehículo como concepto.
     
  11. Dani Rayo

    Dani Rayo Miembro activo

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    A todo esto, antes de que nadie piense nada raro, a mí, la normativa ni me va ni me viene, supero ampliamente la edad que marca la ley... de echo la doblo, no tengo hijos (ni ganas) ni tengo un ciclomotor, sino una 125... Tampoco tengo acciones en Repsol, Cepsa o similar... Y de echo, egoistamente, para mí mejor cuantos menos ciclomotores haya... menos ruido y menos tráfico. Pero creo que hay que tener en cuenta todos los factores.
     
  12. ricarbuj

    ricarbuj Obtuso a horas convenidas

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    Ya la has vuelto a liar debonair:mrgreen:
    [​IMG]
    Con 19 años en Londres en África Twin 750 sin que nadie lo supiera en casa.
    Veníamos de Bélgica.
    En Bruselas nos encontramos un tipo que venia de Alemania con un Ciclomotor.
    Con 20 años en Liechtenstein
    [​IMG]
    me salto un montón de años
    Con 39 en la puerta de casa
    [​IMG]

    saludos
     
  13. AdrenalineHunter

    AdrenalineHunter S.P.Q.R.

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    El problema, como tú bien dices, es que un 70-80% de faltas o delitos contra la seguridad del tráfico no se puede perseguir, pues no hay medios materiales ni humanos para hacerlo. No estamos hablando de 4 tontos, ni de una moda pasajera. Estamos hablando que este sector de la sociedad no está preparado en un 80% de los casos para conducir ciclomotores. Por lo tanto hay que tomar otras medidas, y en este caso no hay otra posible que no sea la prohibición.

    Y con respecto al freeride-enduro... dale tiempo. Pero como no nos pongamos las pilas y nos concienciemos luego llegarán los llantos. Y el sector de la bici no es tan poderoso como el de la automoción para presionar al gobierno.
     
  14. debonair

    debonair persona no seria ;-)

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    A mí tampoco me parecería mal. Pero es que la DGT no promueve otros medios de tranporte.

    Por ejemplo. Yo no he visto nunca ganas en la DGT de trabajar en pro de ir al cole en bici y la mayoría de nuestros hijos lo podrían hacer (por distancia, orografía y demás) muchísimo mejor que en cualquier otro medio. De eso me quejo :malaleche
     
  15. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

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    Claro. Pero es que promover el despilfarro es más rentable para el empresariado y clase directiva. Aún estoy sorprendido de que en Barcelona de llegara a permitir un Bicing.

    Con el despilfarro de petróleo, y el gasto brutal que supone desplazarse por ciudad en un vehículo privado a motor, ocurre como en la construcción (sólo que de forma más lenta): Vamos hinchando la pelota, mientras algunos se enriquecen desmesuradamente, hasta que explota, y la gran y tonta masa asume las consecuencias.

    Es como la gran empresa de construcción, que ha permitido amasar un gran patrimonio a sus propietarios a base de sobrevalorar un producto con el apoyo de la banca, endeudando a sus clientes por un valor mayor que el real.

    Ahora estas empresas se excusan en la caída del mercado para no asumir sus compromisos, y sus clientes quedan hipotecados por un importe muy superior al valor de sus viviendas.

    P.D.: Respecto al fomentar el desplazamiento en bici, hay un factor importante. Sólo hay algo más anárquico y poco acostumbrado a cumplir normas que un ciclista: Un peatón.

    Ordenar la convivencia entre ambos en la ciudad es complejo.Y puede ser impopular.Pero es el futuro.
     
  16. xenadrine

    xenadrine Baneado

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    solo digo una cosa

    es mas facil prohibir y pillar pasta de las multas
    que educar y gastarla en profesores y aulas
     
  17. rz0044

    rz0044 MI TITULO PERSONAL

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    PUES YO POR FIN creo que voy a poder vender el coche e ir a currar en bici !!!!!estoy que pego saltos de alegria¡¡¡¡¡¡¡

    hasta ahora trbajaba en una gran compañia aerea, y estaba a 42km de mi casa, y ahora he encontrado trabajo en mi pueblo, ni atascos, ni madrugones, ni problemas de aparcamiento, ni de seguro, ni de rellenar el combustible a precio de oro, ni averias.... y en 15 minutos llego. Y CON MI BICI DE TORTILLEAR CON TRASPORTIN.

    darme la enhorabuena **** que no quepo dentro de mi de la alegria que tengo, 15 años trabajando con coche de aqui pa´ca, accidentes, multas, averias.... NO SE LO DESEO NI A MIS HIJOS NI A LOS HIJOS DE NADIE, y creo que eso es lo que se deberia de fomentar mas, apoyar un transporte limpio, comodo, barato y sano. (en muchas ciudades europeas lo hacen, pero como muchos dicen por desgracia, Africa empieza en los pirineos. !!!!CAMBIEMOSLO¡¡¡¡¡)

    En mi modesta opinion, creo que las cosas son utiles cuando realmente son necesarias, y quizas a un chico que tiene que hacer desplazamientos largos de un pueblo a otro le viene bien genial, pero es que como dicen por ahi... el 80 (pa mi ams el 90%) son macarras, pero igual que lo somos los adultos, ¿o no es un macarra el adulto que va con el supertodoterreno por madrid centro avasallando e intimidando? para mi mucha culpa la tiene la caja boba y la falta de personalidad de muchos. u os pensais que no hay muchos que se creen lo de el subidon de adrenalina del anuncio de no se que to´terreno que sale un tio subiendo una pared ...!!!!!!! IGUALITO IGUALITO IGUALITO¡¡¡¡¡¡¡ QUE ESPERAR UN SEMAFORO EN MONCLOa. pues siempre habra algun mermao forrao de pasta que se lo cree, y siempre habra un mermao ****** de pasta que quiere ser como el otro, y habra un niñato mermao que se cree mas rapido que el ultimo.... suma y sigue (y con esto no critico que alguien se compre un todo terreno, que en la variedad esta el gusto, critico al que ve la tele y se lo cree.)


    ***** como me lio.... pero es que estos temaas son mi talon de aquiles.
     
  18. ricarbuj

    ricarbuj Obtuso a horas convenidas

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    Jeje pues yo el tajo lo tengo a 900m de mi casa.
    Andando o en bici según vea.
    saludos
     
  19. debonair

    debonair persona no seria ;-)

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    Contestando a tu posdata, porque a todo lo demás no le puedo añadir una coma, creo que el espacio a compartir es la calzada. En las aceras ya no cabemos todos entre kioskos, contenedores de basura, papeleras, bancos, árboles :mrgreen:

    Y antes me he dejado de decir que las motos hasta los 16 años deberían parecerse a esto:

    e42.jpg

    Lo actual es como que los chavales lleven a la escuela lápices con forma de machete.

    lapiz_machete.jpg

    Es un lápiz, pero es una máquina de matar.


    Felicidades rz0044, ése debería ser el ideal de todos. Y a ricarbuj: yo no la lío, es que sólo me respondéis a mis hilos en contra de algo... sois peores que yo :mrgreen:
     
  20. y2k

    y2k Biciclero hasta la médula

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    madriz
    que envidia!!! y eso en madrid...un tesoro!!!
     

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