Tengo que reconocer que me parece que cada vez que escribo algo que me parece interesante no os interesa y cuando escribo algo menos interesante, os mostráis muy interesados. De todas formas, vamos a recapitular. Vale que lo del botijobote era una pasada y una medio broma. Pero muchos habéis confundido enfriar con mantener frío, que es distinto. El congelar el agua del bote y luego aislarla es válido si vais a salir a daros un garbeo de unas horas, pero absolutamente estéril si el garbeo dura más de doce horas. Si os vais por ahí varios días, pues ni de coña. De todo lo que he leído, sólo enfrían el agua DOS métodos: el del botijobote y el del calcetín mojado. El botijobote tiene un problema en su fragilidad y una ventaja en que no hace falta estarlo remojando, que es el defecto del calcetín mojado: cuando se seca hay que estar pendiente y volver a mojarlo.... No sé qué hacer... si alguien da alguna idea más, prometo utilizarla en mi camino de Santiago. Ps. Por ahora estoy pensando en una hábil combinación del botijobote y el calcetín (éste último menguaría su fragilidad) Pues nada.la2
En las farmacias se venden unas bolsas que al apretarlas reaccionan los productos interiores y producen frio rapidamente. Te pillas unas cuantas y cuando se caliente el asunto, aprietas y envuelves el bidón con una o dos y listo por un buen rato. http://espanol.soccer.com/soccer/en...d=1&Section_Id=1042&pcount=&Product_Id=243145 También las hay que producen calor al apretarlas, pero no es el caso. Esas las dejamos para el invierno :mrgreen:
En los últimos años se ha ido urbanizando la zona del Camino. Supongo que se deben encontrar fuentes, tiendas de comestibles y bares –con nevera!-. Al menos uno de esos por jornada seguro. ¿Para hacer el Camino se ha de llevar agua para días? Creo que con la temperatura que tiene el agua al salir de una fuente solo necesitas mantenerla. Y si compras una botella de 1,5 l. fría, pues más fácil. Siento frivolizar, es más fuerte que yo.