Pues ese es el tema, queria opiniones de propietarios de estos frenos para equipara mi bici que la tengo con unos v-brake sd7 con sus manetas,y que aunque frenan bien creo que ha llegado la hora de dar el paso a los discos Los 3 modelos que propongo son eso por una cuestion economica, los 3 me salen la pareja con discos por 150-200 euros, - Shimano XT 2008 - Avid Juicy Five - Hayes Stroker Trail aunque por precio los que mas me han llamado la atencion han sido los shimano que estan en fizzbikes por 83 cada uno de ellos con el disco incluido. Tambien comentaros que mis ruedas son unas shimano m565 con bujes centerlock y los unico que veo con discos de esa opcion son los propios XT... los otros hay maneras de adaptarlos? y a que precio? gracias por adelantado a todos
hola ,los discos son de esas cosas que cuando pruebas no quieres otra cosa como los pedales automaticos. en mi nueva bici venian montados los juici 5 y en 6 meses los he cambiado por los xt 08, frenaban muy bien yo creo que son algo mas potentes que los xt ademas muy dosificables pero continuamente tenia ruidos de roces con los discos y no conseguia ajustarlos, fallo el delantero la maneta no recuperaba la posicion inicial ,se quedaba medio camino y el trasero (esto fue culpa mia) comenzo a perder liquido por el piston. el tendero me dijo que habia que mandarlos a reparar y que suele ser una pasta asi que como habia tenido los deore 4 añossin ningun problema pues pedi los xt y aunque no llevo demasiado con ellos (1 mes) estoy encantado y frenan mas que suficiente con muy buen tacto, en cuanto a la fiabilidad ya veremos con el tiempo...ah y no rozan. suerte con la compra.
Yo como susuario de los shimano xt te los recomiendo 100%!!! También he tenido los stroker y tambien van muy bien! Mas potencia que los xt, pero con los xt ya tienes mas que de sobras!! Mi voto por los xt!! Saludos!
Eso no te lo puedo confirmar, ya que los stroker los tuve solo unos 200km y no los probé a fondo, pero el primer dia ya frenaban mucho!! Saludos!
Yo tengo unos XT´08 y van de lujo y eso que peso 120 kilos no noto falta de frenada en absoluto. Yo ahora tengo pensado cambiarme a unos luicy ultimate por más por estética y peso que por otra cosa. Los XT 100%. Un saludo.
Yo llevo los stroker trail y frenan una barbaridad con un dedo bloqueas facilmente. Y para los discos si hay adaptadores de seis agujeros a center lock. Estoy esperando a que me los traigan para poner los discos hayes ya que ahora estoy usando los que venían con la bici unos deore de 180 y voy a poner delante 203.
Los xt 08 han sido mis primeros frenos de disco y tengo que decir que en más de dos meses de darles bastante uso, estoy muy contento. 0 problemas y 0 de mantenimiento hasta ahora, y nada de ruidos si tienes cuidado de no contaminar los discos con aceite o grasa al limpiar la bici.
gracias por todas las opiniones, al final he hecho caso a los que me recomendabais shimano xt 08 y los he cogido por 83 euros cada uno en fizzbikes disco centerlock incluido y me quito de lios de adaptadores para mis ruedas shimano