Ibis Mojo Carbon

Discussion in 'Bicis y componentes' started by lagranevasio, Aug 10, 2007.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. STS

    STS Re-enganchado

    Joined:
    Jun 20, 2004
    Messages:
    8,652
    Likes Received:
    307
    Location:
    Madrid
    no había vuelto a entrar en el post, y ahora veo que has vuelto a la Ibis, si es que donde hay amor....

    muy bonita en naranja, por cierto

    te han dicho si se han reforzado puntos de rotura habitual en los nuevos modelos?
     
  2. ramaloji

    ramaloji Miembro

    Joined:
    Apr 1, 2006
    Messages:
    656
    Likes Received:
    1
    Ya sabes que me muevo por los limites de aragon y cataluña

    zona es ports beceit matarraña

    si os animais a bajar por esas zonas que son perfectas para

    senderismo btt y quad podeis contar conmigo

    mirar que zonas ,son unicas

    http://www.bttgarraf.com/modules.ph...&popup=1&sid=eaef5b3b56020237aad898e0199b20f8


    http://www.panoramio.com/photo/5495923


    AHORA ME DA POR CAZAR RAYOS ES PURA DESCARGA DE ADRENALINA

    Y la tormentas por los ports en verano son epicas

    ultima tormenta en castelldefells desde mi terrado

    [​IMG]
     
  3. lagranevasio

    lagranevasio Novato

    Joined:
    Jun 30, 2007
    Messages:
    1,229
    Likes Received:
    0
    STS, cuantos días sin tener noticias tuyas por el post. Pues sí lo mio con la Ibis en su día fue un acto de constricción, el seguir con ella aun a sabiendas que probablemente se repetiría, como así está siendo. La bici va perfecta, invita a rodar, sube bien, baja mejor que sube, pero rozando el equilibrio y a excepción de la aparición de un corte o sección en el tubo de unión entre vaina y tirante y de varias fisuras o similares a ellas de unos dos mm. en el triángulo delantero en el entrante donde se alberga el Link inferior y una fisura de unos tres cm. en frente de estas, el resto perfecto, la aparición de estas grietas o fisuras no producen ningún ruido ni fallo en el funcionamiento, por lo que voy rodando con ella a la espera que sean no solo una indicación si no una consolidación de las mismas, por poner un ejemplo, la fisura de tres cm. delante del anclaje del Link es interna, pasas la uña por encima y no la notas, es más si no es con la luz solar desde detrás no la ves, las otras dos pequeñas fisuras sí se ven si te acercas al Link y el corte de unos dos cm. del tubo de unión también.

    Pero la bici va muy bien, hoy he probado de poner a punto una Yeti ASR-SL, después de montarla lo mejor que he sabido, me ha quedado un 10,9 Kg. con neumáticos de 1.400 g. el conjunto Tubeless y ruedas de 1.850 g el juego y justo ahora he conseguido que el grupo de suspensiones, Reba y RP3 empiecen a ser un poco colchón frente a los impactos. Digo colchón pues para que la Yeti se parezca con sus 100 mm. en ambos trenes a la cómoda Ibis, no es tarea fácil, el sistema de suspensión DWLink de la Ibis es mucho sistema frente al de la Yeti ASR-SL.

    Todo el día he estado sustituyendo una pieza detrás de otra intentando conseguir una bici de 100 mm. polivalente, escaladora, tarea fácil, llaneadora, que invite a atacar en los falsos llanos y que sea lo suficientemente sofa como para no fatigarme en exceso por la dureza de las suspensiones en las salidas a día completo, eso ya es más difícil y que bajando me de la suficiente seguridad. Porque una bici de 100 mm. pues porque si no es la Ibis Mojo Carbon Eddy Orange no estoy dispuesto a llevar más de 2,300 Kg. de cuadro y 1.600 g. de horquilla.

    Paralelamente Colorado ha sustituido el amortiguador completo de la Maverick por uno que funciona y la semana que viene o cuando coincidamos la probaré a fondo, montada XTR 2007 y con la horquilla Fox Float RLC 2008, veremos.

    El balance hoy por hoy es de que cada vez que bajo de las mencionadas bicis y subo a la Ibis, esta última es con diferencia con la que voy mejor, lo más parecido sería una Blur XC o una Intense Spyder FRO Works pero como ya he comentado con anterioridad los ruidos que las han acompañado a ambas durante los últimos años no me motivan, aun y que sendos fabricantes han aplicado parece ser sendas modificaciones para que no se reproduzcan esas inaceptables serenatas.

    Ya ves que ocupado estoy, pero cada vez que muevo ficha para encontrarle una nueva compañera al llavero de la Yeti ASR-SL de casa no acabo de quedar convencido. Es por ello que no viene ahora de un día ni de un mes en llevar la Ibis al distribuidor, en primer término por lo bien que funciona aun y con esos problemas estructurales, una vez localice la que ha de ser su sustituta provisional, entonces derechito a LTM a que me lo solucionen, aunque ello si ha de ser ya nos iremos a setiembre, pues agosto todo cerrado, para que esté el cuadro en la tienda, mejor está conmigo rodando y siempre existe la posibilidad remota que aguante lo suficiente para poder participar en el Roc d'Azur 2008, veremos.

    Sobre le tema que comentas, de si está solucionado en las Ibis posteriores, bueno Ibis Cycles y LTM por lo que se, indican que el problema es básicamente de pintura, pero paralelamente los americanos indican también que las Ibis Mojo SL al estar basadas estructuralmente en otro tipo de carbono no padecen incidencia alguna, por lo que no tengo repuesta a tu pregunta.
     
  4. ramaloji

    ramaloji Miembro

    Joined:
    Apr 1, 2006
    Messages:
    656
    Likes Received:
    1
    A VER MARÇAL SI NOS MODERNIZAMOS


    PARA NO PERDERME


    [​IMG]



    EL GARMIN EDGE 705 ES UNA PASADA

    a nivel de programacion de entrenamiento de datos recogidos y de posibilidades

    es inmensa no deja de lado casi ninguna posibilidad que necesites en la bici

    incluso la salida de potencia en watios

    es altamente recomendable para profesionales o semi

    para neofitos la funcion virtual parner te permite picarte contra la maquina

    asi tienes puedes mejor tu solo

    la funciones de gps mapas tanto para carreteras como los de campo

    originales son un poco caros pero se pueden cionseguir cartografia legal y gratis

    que hace del gps una herramienta para perderse en el monte

    si estaba contento con las 7 horas del acer 311

    el 705 las dobla


    ademas como es negro hace juego con la ibis carbon :vino


    .
     
  5. lagranevasio

    lagranevasio Novato

    Joined:
    Jun 30, 2007
    Messages:
    1,229
    Likes Received:
    0
    Fliper pistas sobre tu pregunta, da 130 mm. en ambos trenes y se basa en un sistema similar al pivote virtual:
     

    Attached Files:

  6. Fliper

    Fliper Master 60

    Joined:
    Nov 29, 2007
    Messages:
    1,441
    Likes Received:
    168
    Location:
    Terrassa
    No pillo, últimamente no estoy muy al día de las novedades. Es más me está matando la Ciática, por lo que me estoy imponiendo un periodo de reposo absoluto y tratamiento para estar (espero) bien el 8/8/08 a las 8:00.

    En cuanto a mi chasis Ibis Mojo green Nuclear Pesto, pues no sé si va a llegar a tiempo para estar entre los 8, porque LTM me parece que se están columpiando, pues hoy hace 2 meses que la llevé a su sede con serios problemas de basculante a nivel del casquillo de unión con el link inferior y alguna que otra grieta. O sea que más vale que lleves la Orange en septiembre, tal como has comentado, porque ya ves como van las cosas.

    Me parece una magnífica idea que te montes una Yeti para no quedar desplumado de montura llegado el momento. Tendrías que ver cómo baja mi hermanazo con ella y no llega a los 11Kg. con neumáticos enduro tubeless de verdad (IRC Xerac 2.1 en ambas ruedas).

    Y suerte que no me dió por vender mi Palomino, que está en un estadío de desarrollo casi perfecto, ahora con las llantas Mavic SLR de la Ibis y neumáticos Specialized The captain (no el S Works) trasero y un Kenda Nevegal 2.1 delante, ambos tubeless y nuevo asiento Bontrager, aparte los soberbios frenos XTR antiguos, que para este tipo de bici van fenomenal.

    Estéticamente queda tan bien con las llantas plateadas que quizás las deje y pase las suyas a la Ibis, cuando llegue el nuevo buje, pues resulta que ahora no hay repuestos del que se rompió. En cuanto al peso, pues nada del otro mundo: se queda muy cerca de los 12Kg., pero a mí personalmente me compensa su gran rigidez y el rendimiento de su sistema de suspensión Unilink de Maverick, pronto mejorado con el link original Maverick pendiente de recepción.

    Y me parece que la Maverick de Colorado va a quedar perfecta con el amortiguador de nueva generación (como el mío) y una horquilla de fiabilidad y funcionamiento contrastado como es la Fox 100 RLC.

    Un abrazo,

    Fliper
     
  7. Xavi_Paricio

    Xavi_Paricio Miembro

    Joined:
    Nov 11, 2006
    Messages:
    625
    Likes Received:
    0
    Location:
    USA
    Pero que os pasa, estais todos de fin de semana? ha llegado el verano y todos en la playa?......casi dos dias sin entradas en el post, que sacrilegio !!!!!!!!!!
     
  8. ramaloji

    ramaloji Miembro

    Joined:
    Apr 1, 2006
    Messages:
    656
    Likes Received:
    1
    .


    Este Post Empieza A Ser Endogamico

    .
     
  9. lagranevasio

    lagranevasio Novato

    Joined:
    Jun 30, 2007
    Messages:
    1,229
    Likes Received:
    0
    xavi paricio, no te preocupes, menos intervenciones pero no hemos perdido ocasión para recopilar muy buenas sensaciones en uno de los paraísos del MTB.

    El entorno impresionante, con calma ya iré poniendo crónica de la jornada, que da para poder extenderse y mucho sobre funcionamiento de las bicis, sensaciones en una ruta donde como ya viene siendo habitual, el corazón se te encoje por el entorno que tienes el privilegio de poder disfrutar, somos afortunados y se que no somos muchos pues no nos encontramos en nuestra ruta por encima de Coll de Jou un solo ciclista de montaña y os puedo asegurar que las pulsaciones de más no solo eran por la subida de esos casi 2.400 m. si no por la majestuosidad del paisaje.
     

    Attached Files:

  10. Fliper

    Fliper Master 60

    Joined:
    Nov 29, 2007
    Messages:
    1,441
    Likes Received:
    168
    Location:
    Terrassa
    Es que , si algo tenemos aquí son fantásticas montañas para pedalear todo el día. ¡Que envidia me dais! ¡Menudas vistas!

    Yo, de momento en dique seco por culpa de la Ciática que se me declaró el lunes pasado. Ahora ya un poco mejor, pero he pasado noches en blanco por el dolor, desde la zona lumbar hasta la pantorrilla izquierda.

    Mi médico dice que los abusos se pagan y que hay que descansar de vez en cuando porque el cuerpo lo pide a gritos. Bueno, pues estoy en ello y de pasada disfrutando del mar y del sol.

    Entretanto voy a ver de dar la paliza a los de LTM a ver si llego a tiempo de llevarme mi Ibis de vacaciones, que se acerca el 8/08/08.

    Un abrazo,

    Fliper
     
  11. lagranevasio

    lagranevasio Novato

    Joined:
    Jun 30, 2007
    Messages:
    1,229
    Likes Received:
    0
    Fliper, lo mismo que comenté con lo de mi pequeño inci/accidente, si no salimos no padeceríamos esas molestias, pero sufriríamos otras, seguro.

    Ahora a mejorarte, aun quedan días para que puedas estar al 100% para la salida de Cadaqués.

    Una vez tenga un instante de calma, es bromaaaa, pondré la crónica de este largo y fructífero fin de semana. Junto con más instantáneas de la zona y de evidentemente la Ibis Mojo Carbon Eddy Orange.
     

    Attached Files:

  12. boni9090

    boni9090 BONI

    Joined:
    Feb 27, 2006
    Messages:
    171
    Likes Received:
    0
    Un saludo Marçal y valla fotos cojonudas yo conozco esa zona muy bien pues es donde voy a practicar esqui de fondo, a Tuixen la vansa que nevado es una pasada, y con la Ibis aun mas. Ayer salida con btt itinerario del "cara cremada" solo sin nadie que me diera prisas péro sin nadie que me frenara disfrutando a tope. Como veo que ahora estás muy fuerte te invito el domingo a subir "coll de Pal", a Fliper que se reponga rápido para que esté a punto para el 8/8/8, un abrazo para ti y carol.Josepmaster61
     
  13. lagranevasio

    lagranevasio Novato

    Joined:
    Jun 30, 2007
    Messages:
    1,229
    Likes Received:
    0
    Ya se sabe, el primer ministro fuera, escudero de "el rei", salida por carretera a primera hora, desayuno programado y al medio día en casa, después de una jornada a ritmo frenético por asfalto en Manresa, no creo que esté en tan buena forma para poderlo afrontar con un mínimo de dignidad.

    Pero se agradece el ofrecimiento, si nos decidimos a afrontar el tema de la carretera no dudes que nos veremos por esas carreteras solitarias que tanto nos has comentado.

    No estamos por el tema de la carretera pero en las últimas semanas sí que hemos pisado un montón de ellas.
     

    Attached Files:

  14. boni9090

    boni9090 BONI

    Joined:
    Feb 27, 2006
    Messages:
    171
    Likes Received:
    0
    :eek:la2 Hablando de ritmo ¿que te ha pasado en el brazo? os estais haciendo mayores y Fliper tambien jejejejej. por si interesa algun cañero. Salida desde Cercs a 20 km. de Bagá donde empieza el puerto al 13% luego suaviza entre el 7 y 8 % hasta coronar a 2100 m. total el puerto 20 km. total salida 100 km. aproximadamente. Lástima no tener a mi escudero que creo que esta montaña le gusta mucho, pero como decia aquel hay mas dias que longanizas :crybaby:crybaby:crybaby:crybaby
     
  15. lagranevasio

    lagranevasio Novato

    Joined:
    Jun 30, 2007
    Messages:
    1,229
    Likes Received:
    0
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=207795&page=260

    Me encantaría reiniciarme en la modalidad de carretera, pero cada día que por enlaces entre pista y pista nos vemos obligados a circular por asfalto, siempre padecemos por esos adelantamientos donde el auto pasa tan cerca que nos lleva cada vez a aplazar esa posibilidad. Y así estamos. Pero creo que todo se andará, a su debido tiempo.

    Por ahora no se nos acaban las pistas, por lo que llevamos una batería de salidas sin igual estas últimas semanas, bueno la verdad es que este último año, salvo por paros obligados, la frecuencia de salidas en todas las estaciones ha sido alta, pero a partir de la primavera estas han aumentado considerablemente.

    Aunque siempre piensas en las sensaciones de la carretera, en que riesgos los hay en cada esquina y que bien vale la pena padecerlos por una pasión como el ciclismo, en este caso de carretera.

    Quizás consigo una bici de test, en primer término, para reencontrarme con esas sensaciones únicas, que solo te puede transmitir la bici de carretera y a partir de aquí retomar esa faceta del ciclismo que he abandonado hace ya algunos años, no menciono cuantos para no asustar/me.
     

    Attached Files:

  16. Xavi_Paricio

    Xavi_Paricio Miembro

    Joined:
    Nov 11, 2006
    Messages:
    625
    Likes Received:
    0
    Location:
    USA
    Me siento afortunado, a pesar de estar tan lejos, de poder reconocer esos paisajes......la Llosa de Cavall, visto desde esa perspectiva es sencillamente impresionante, con lo que prefiero no pensar en las sensaciones que vosotros habéis tenido.

    Aquí de momento puedo estar contento, ya tenemos conexión para la tele e internet en casa.......y oh sorpresa, puedo ver cada día el Tour de France. Ademas uno de los corredores, Hincapie, es un heroe local, nació aquí en Greenville. Con lo cual si puedo este miercoles me voy a un bar a ver la carrera con los locos locales !!!

    De momento, una imagen para ver el cambio de filosofía, aquí las tiendas de bici no abren a cualquier hora para vender.....abren mientras no tienen que ir a rodar !!!! Lagranevasio, why not a business case ??

    Saludos
     

    Attached Files:

  17. Xavi_Paricio

    Xavi_Paricio Miembro

    Joined:
    Nov 11, 2006
    Messages:
    625
    Likes Received:
    0
    Location:
    USA
    Por cierto.........en el canal donde se ve el Tour de France, no es que sea un canal de deportes en general.......es uno dedicado en exclusiva a temas de ciclismo, mtb, motos de nieve....y todo tipo de locuras de este estilo !!!!!!
     
  18. lagranevasio

    lagranevasio Novato

    Joined:
    Jun 30, 2007
    Messages:
    1,229
    Likes Received:
    0
    Este mes dos buenos amigos han marchado a "fer les amèriques". En un caso cansado del alto indice de competitividad que se requiere aquí para ganar unos mermados beneficios, que no le compensa el esfuerzo realizado y que aguantas por los años que llevas en tu proyecto intentando no flotar, para eso no montas un negocio, si no brillar un poco, aunque solo sea con la luna llena, en este primer caso Colombia su punto de destino, por ahora definitivo. En el segundo caso xavi paricio Carolina del Sur.

    Aquí en casa, "país petit", estamos acostumbrados a hacer las américas, sin ir más lejos en la familia, nos fuimos a fabricar ladrillos a Cuba, siete tempestades se llevaron siete veces la fábrica en siete lugares distintos, cada ciudad un nuevo nacimiento, al final del recorrido, siete hermanos/as, una de ellas mi abuela nacidas lógicamente en cada una de esas siete ciudades.

    Por lo que no es una situación nueva en casa, si volvéis algún día seréis recibidos con un "que hay de nuevo viejo" y al día siguiente ya serás un indiano.

    Donde vivo, tenemos un paseo que se llama "el passeig dels anglesos" donde todas las grandes casas que hay frente al mar son las casas de los indianos, es decir los que hicieron fortuna en su aventura en las américas, eso no quiere decir que todas y cada una de ellas lo sean, pero sí que es un indicativo de esa generación aventurera.

    El primo hermano de mi padre siempre ha sido "el cubano", fruto del origen de nacimiento de la madre "del cubano", Cuba, él no ha nacido en Cuba, si no aquí, "però en Fernando és el cubano".

    Por estos motivos y otros que se harían largos de enunciar, la aventura que estás viviendo es "l'aventura", de la que marche como marche, marcará una época en la historia de tu familia, siempre serás el hijo, el padre, el abuelo, el tío, que se fue a hacer las américas. Sea con billete de ida solo o de ida y vuelta, eso no tiene la menor importancia.
     

    Attached Files:

  19. Fliper

    Fliper Master 60

    Joined:
    Nov 29, 2007
    Messages:
    1,441
    Likes Received:
    168
    Location:
    Terrassa
    Es impresionante la tienda con el rótulo de "estamos rodando" y sus posibles horarios, digamos que esto es afición y negocio bien entendidos.

    Xavi, ya veo que te estás adaptando rápidamente a tu nueva situación y dentro de poco veremos fotos de tu Ibis Green Nuclear Pesto rodando sin parar y con la cara de satisfacción del dueño. Yo , de momento sin mi Ibis y en dique seco por culpa de una Ciática, que espero resuelva pronto.

    Ya sé que es un post de Ibis, pero como aún no tengo la mía y no existe post para klein Palomino (que yo sepa), voy a poner unas fotos con las últimas reformas, a ver qué os parece.

    Saludos, Fliper
     

    Attached Files:

  20. lagranevasio

    lagranevasio Novato

    Joined:
    Jun 30, 2007
    Messages:
    1,229
    Likes Received:
    0
    Es que en nuestro caso no ha habido más remedio que mantener esa segunda opción, si no ya me dirás como rodarías en la ausencia de la Ibis.

    En mi caso, suerte la mía la de disponer de la Yeti ASR-SL, que me permitió seguir rodando, mientras se tramitaba la sustitución del triángulo delantero fisurado de la Ibis.

    Ahora después de estos estos días en Sant Llorenç de Morunys, he vuelto con unos ánimos más calmados sobre la opción de buscar una sustituta temporal a la Ibis, en la más que probable situación de ser sustituida otra vez por motivos similares. No tiene mucha lógica inicialmente, pues sin bici no quiero estar, pero la patinada con la Rocky Mountain Element Team SC fue larga y lanzarme a comprar otra bici no lo veo una opción con posibilidades de éxito, por lo que por ahora dejo de buscar esa posible candidata. Si la Ibis sigue en la linea de acrecentar esas pequeñas y no tan pequeñas fisuras, la sustituiré en primer término por la Yeti ASR-SL y despues de ello ya veremos como evoluciona la situación. Pero es que mientras escribo esta intervención, la he interrumpido para montar el manillar doble altura en la Yeti y al ver la Ibis Mojo Carbon Eddy Orange no dudo en que alguna solución tiene que haber para poder quitarnos estas malas sensaciones fruto de la aparición de las mencionadas fisuras y poder continuar disfrutando de una Ibis Mojo con todas las de la ley, sin preocupaciones sobre cuando habrá que llevarla al distribuidor o lo que es lo mismo si esas fisuras se acrecentarán o no. Una SL quizás es la solución, nuevo material, ¿sin pintura? Tendría que renunciar al color, pero la esencia, la Ibis permanecería, que es lo importante, poder mantener una bici que me ofrece un funcionamiento a mi parecer impecable.

    Ya se verá, Fliper lo dicho, gracias a poder disponer de una segunda bici puedes seguir disfrutando de salir en bici cuando te apetece. Solo por eso la Klein ya se merece un 10. El montaje yo lo veo bien, sobre el sillín, no lo se, cada culo es un mundo...
     

    Attached Files:

Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page