Muy buena. Tengo un problema con mi 888 sl ata. pos la cosa es que no le puedo sacar los ultimos 2cm de recorido. hoy me enfade y la desmonte entera, con el piensamiento de lo q se dice de q viene sobrecargada de aceite, pos no ya que he dejado la bara derecha vacia. tampoco le puedo sacar los ultimos 2. he abierto la bara del cartucho ata, le he sacado el aceite, nada, me queda solo el cartucho de aire el que hace toda la fuerza, le saco todo el aire , la horquilla baja hasta al final menos los ultimos 2 cm. No sale nada mas de aire del cartucho.Mi pregunta es si es posible que el cartucho de aire tenga tmb aceite dentro que puede afectar el funcionamiento?. Si es asi como se puede sacar ese aceite? Desmontando la valvula de aire y saldra por alli o como? Aver si con la ayuda de cada uno le puedo sacar los ultimos 2 cm. Muchas gracias.
buenas, yo tengo una y se que se puede sacar recorrido desde la ruleta y aflojando los tornillos. Yo supongo que lo estaras haciendo desde la ruleta, bueno, una cosa, esos dos ultimos cm, puede ser que no los saques, porque de ruleta no ai mas, si as girado y hace tope, ya no va mas. Puede que esos ultimos cm, los sakes subiendo la horquilla, osea desde los tornillos, entonces aparte de tener la bici mas alta, le abras sacado mas recorrido. Y ahora que pienso, los tubos tienen una medida, mira haver si lo tienes en Min. y subelo a Max. asi ganaras esos 2cm. salu2
hace nada abrí un post por lo mismo http://www.foromtb.com/showthread.php?t=332900 a ver si conseguimos algo! un saludo
pero si levanto la horquilla solo quedara mas levantada y eso no significa que puedo sacar los 2 cm de recorido. o como dices q no lo entiendo muy bien.
haver, lo que yo te decia, es que puede ser que la horquilla no sake mas, porque los centimetros que le kedan por sacar, son los que te kita el cuadro, en la union con la horquilla. Osea por ejemplo... Tu tienes una horquilla de 20, y la tienes a 15, y el cuadro lo tienes mas bajo de la horquilla, te esta kitando recorrido, por muxo que le des y lleges a los 18, no va a subir mas, porque los otros 2, los coje sacandole la horquilla un poco, subir el cuadro Sacandole la horquilla, me refiero, a aflojar los 4 tornillos de los lados, y de Min, subirla a Max. Mira, la foto, y veras lo que te digo de Max y Min. A mi, aun me keda tres o dos cm tambien por subir. http://www.cuelgalo.com/images/1215621685_IMGP0034.JPG (copiar y pegar el link en la barra o no te dejara verla) PDT: no he dixo que esto sea tu solucion, pero podria ser, una opcion salu2
hombre dos centimetros es mucho también puede ser que te hayas encabezonado en que la horquilla tiene que entrar hasta el fondo y realmente lo que hay que fijarse es en medir desde que inicia el recorrido hasta el punto en que acaba, puede ser que inicie el recorrido muy abajo osea tira del manillar y a ver si sube algo, si tiene aire negativo tendrá un colchon de aire que te impide sacar más la horquilla esto es la válvula que hay abajo en barra izquierda creo quítale todo el aire aquí. De todas formas el fabricante parece que en estos modelos engaña un poco y da el recorrido contando desde la horquilla totalmente estirada (a mano) hasta abajo, yo tengo la 66 sl1 ata y dice que da 180 aunque realmente son 174 o así desde el comienzo en reposo, aunque si le tiras empieza más arriba y si recorre los 180, claro es que ese último recorrido se reserva para no hacer topes negativos osea al extender la horquilla cuando la rueda despega del suelo bruscamente También puede ser el ata que tienes que aflojarlo a tope pero esto no creo porque ya lo han comentado antes y sea lo primero que hayas hecho
ahora si q te he entendido. pero con esto no consigues nada ya que solo levantas el cuadro. yo le quite todo de dentro de la bara de donde esta el rebote y la compresion, y todo el aire y el aceite de la bata ata donde esta el aire, tanto de ariba como de abajo, la horquilla se queda muerta pero en 18cm, y he puesto mis 100km en la bara q contiene el ata y nada, se queda en 18 y es como una piedra alli. vuelvo a poner mi pregunta. el cartucho ata es como sellado no lo he podido abrir. es posible que se les hallan escapado aceite mas de la cuenta dentro del cartucho?, ya que el en principio tendria q tener 2 gotas para lubrificar, pero alomejor se les han escapado alli dentro. y si es asi, como ******* abro yo ese cartucho para ver que impiden mis 2 cm.