No tienen porque desmontarse. En la blitz no se desmonta nada, se pone la pistola y jeringazo que te crio.
Seguro que sí..........pero al final acabarás pillando una de las nuevas cuando las veas en ltm :mrgreen:
Se pueden desmontar, y poner en su lugar unos tornillos de cabeza allen. Cuando de quiera hacer mantenimiento, no vendrá de desenroscar/enroscar/desenroscar/enroscar... :mrgreen: Estéticamente, me gusta más, aunque los cambios de la forma de los tubos, la encuentro más de abaratar, que de mejorar... Aunque seguro que será más cara... Saludos!!!
Pués si es más cara.....recuerdo que la anoni con Air salia por un pico...unos 2300 ¿? Creo que se va muyyyy arriba.
el tubo superior es asi porque el anterior no se podia conificar y pesaba mas el tio de mtbr que colgo la primera imagen dijo incluso que seria mas barata
No se puede conificar... ¿Y? La diferencia de peso, es insignificante... Si hay diferencia de peso, es por la cantidad de soldadura del viejo, que en el nuevo no esta... Más que por el conificado, que desconozco si el nuevo tiene... Yo creo que la diferencia en cuanto a construcción, del "tubo" '07 al nuevo, hay un mundo... En cuanto a rigidez/resistencia, el "antiguo" "abrazaba" la pipa y parte del tubo diagonal, este es totalmente "estándar" En cuanto al precio, el tiempo te dará la razón... O no... Saludos!!!
Disculpad si ya teneis esto. Me ha llegado a mi correo de la suscripción de Santa Cruz: Introducing the new Nomad Following in the footsteps of the Blur LT's redesign earlier this year, the Nomad is the latest recipient of SCB's next generation VPP. The Cliff Notes for this redesign are as follows: - Revised links and VPP shock rates - Grease ports in lower link - Carbon fiber upper link - All-new link hardware - Shorter chainstays - Redesigned front triangle - ISCG 05 mount The "why" of this requires a little more explanation: The VPP revision results in a flatter shock rate, meaning a less dramatic falling rate at the beginning of travel, and less of a rising rate near bottom-out. The instant center of the rear suspension has been revised, and the new design has less chain growth than the old one. These elements make the new bike pedal and climb more efficiently than before. The geometry of the bike still ensures excellent stability, but the 160mm travel suspension feels more lively and the new Nomad feels more snappy and responsive everywhere. The new linkage design features 15mm diameter alloy axles bolting directly into the frame that are locked in place with ultra-trick collet heads. These control preload on the angular contact bearings in the lower link, which are in turn easily lubed up via the grease ports in the link. Each frame comes with a grease gun. The upper link is molded carbon fiber. These changes result in vastly improved weather resistance, longer intervals between servicing, much easier user serviceability (lower link can be removed without having to take the cranks off), and improved chassis rigidity. Changing from the old clamshell welded top tube design to a triple butted 6000 series aluminum front triangle allowed the engineers to increase strength and stiffness in the front end, incorporate ISCG 05 chainguide mounts and retain use of a 1.5" headtube, yet at the same time reduce frame weight by a third of a pound over the previous model. Frame weight for a large size powdercoated Nomad running a RockShox Monarch 3.3 is 6.9 pounds. Smaller frames will weigh less, as will anodized frames. The old Nomad defied easy categorization. It spanned the gap between heavy duty long travel trail riding and aggressive terrain high performance abuse and found friends at either end of the spectrum. This redesign muddies attempts to pigeonhole the bike even further. It's lighter and more responsive, but at the same time stronger and more stable. The territory that the Nomad calls home has grown in size... Available late October, in the following colors - black, white, red, yellow, lime green, liquid blue, ano green and ano slate. MSRP in the US start at $1850 for powdercoated frames with RockShox Monarch shocks. Saludos. Antonio.
Por lo que dice es mas ágil e igual de robusta, incluso mas estable... Será verdad? Por cierto weiaba01, dice algo de la distancia entre ojos del amortiguador?
lo único que me gusta de la nomad 2 es que no golpeará la pletina de la horquilla en el tubo diagonal....
Hoy he estao mirando una VP-free...:babas...vaya tanketa macho...lástima que la distancia entre ojos es de 222...:crybaby :mrgreen: ok, gracias
La nueva Nomad llevará anclaje para guiacadenas ISCG 05 y dirección 1,5 ", igual que la anterior y a diferencia de la Nomad más antigua. Yo no la veo menos bruta, sino todo lo contario. Antonio.
vamos a ver, por mucho que quiera santa cruz, la nueva nomad no puede ser mejor en todo... será mejor en unas cosas y peor en otras (y también esto depende de quién y cómo se mire), es decir, diferente.... pero desde mi punto de vista, la nomad que todos conocemos se acercaba bastante a la perfección, sobre todo en geometría que parece ser que es lo que más han cambiado, la mezcla de geometría muyyyy bajadora y estable, y un buen recorrido para pedalear sin que sobre creo que era casi perfecta..... estoy con santi-ago en que lo que han cambiado lo han hecho porque canibalizaba a otros muchos modelos de santa cruz, como la vp y la bullit..... bueno, creo que será un lujo y un honor seguir manteniendo la actual nomad en lugar de comprar la nueva.....