yo es que insisto en que no veo por que todo el mundo cree que ahora es casi una XC de largo recorrido tiene una geometria casi identica pero 4mm mas corta y el conificado y los analisis de stress la han hecho mas rigida.
A mi esteticamente por ahora me quedo con la antigua, por geometria creo que tambien, lo unico que me jode es que ahora en el nuevo VPP los rodamientos van alojados en las bieletas en lugar de en el cuadro como en el antiguo y eso era uno de los puntos chungos y solucionado con el VPP2, por lo demas me quedo con la actual Nomad.
No me termina de convencer, aunque la verdad es que la antigua tampoco. Soy un tio clasico. Habra mejorado en agilidad al ser mas corta, por lo que sera algo menos estable a altas velocidad, quieran o no. El recorrido se ha acortado por acortar las vainas, la verdad es que no han pensado nada nuevo para hacerla mas manejable, han ido a lo facil aunque perdieran recorrido-. Lo que habra que ver es su sensibilidad, pq como tods sabemos, mejor pedalear es lo mismo que perder sensibilidad, sino han descubierto America.... Por cierto, ese amortiguador cada dia me gusta mas, mas que nada pq lo llevo, y nada que envidiar a un fox, salvo en que no se calienta como un rp23....asi que mucho mejor. Y su tamaño es de 216x63 mm. Este finde le meti caña en vallnord y no note que se sobrecalentara y perdiera calidad de funcionamiento, pero la verdad es que tampco me pare a tomarle la temperatura....tendre que volver y hacerlo, jeje La pipa...pues yo creo que pocas personas le sacaran provecho, y mas si pretenden usuarios mas relajados. ANtes se solapaban por arriba, y ahora sera por abajo. Lo que deberian hacer es dejar mas diferencias entre modelos, no solo 10mm y 1º.....Es un decir.
OK, espero que todo el mundo piense igual y nadie quiera comprar la nueva NOMAD ¡así me la venderán más barata a mi!