Pido consejos para iniciarme con pedales automaticos

Discussion in 'General' started by DeJerez, Jul 20, 2008.

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  1. DeJerez

    DeJerez Miembro Reconocido

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    Hola pues hace poco que he adquirirdo una orbea master gold edicion limitada, y un amigo me ha dejado unas zapatillas para practicar un poco en casa el acoplar y quitar las zapatillas con los pedales automaticos que me venia de serie, las calas son las que me traia la bici con que no debería haber problemas pero la cuestión es que no logro acoplar las zapatillas con los pedales automaticos ¿el por que? no lo se, he montado las calas tal y como viene en el papel de los pedales, y es que no logro ni engancharlas ni de delante para despues empujar hacia abajo para acoplarla al pedal, compañeros pediría unos consejillos a aquellos que utilizais pedales automáticos.


    Un saludo desde Jerez
     
    Last edited: Jan 25, 2009
  2. SeNTu 101

    SeNTu 101 Ingurogiro-man!

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    En un lugar de la mancha
    Creo que deberías aflojar al máximo los tornillos que regulan los pedales......

    y algunos consejos..... como estos:

    1. Desenganchar antes de parar completamente la bicicleta.

    2. Soltar en situaciones comprometidas.

    3. No olvidar ni el consejo número 1 ni el número 2.

    Seguro que no te arrepientes!!!!

    La pedalada es mucho más limpia y precisa. Saludos.
     
  3. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

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    jaja,sabios consejos,si señor.
     
  4. _JUAN_

    _JUAN_ Destalentao a secas

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    Y si pese a todo te caes casi parado, hacia un costado, sin explicarte cómo ha podido ser, cómo que no te ha dado tiempo a sacar el pie, no te preocupes, tómalo con humor que esto le ha pasado a casi todo el mundo.

    Pero para hacer bici es lo mejor que puedes llevar, mucho más seguridad y mejor pedalada, así que a prácticar, que se aprende enseguida.
     
  5. ernotas

    ernotas Miembro

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    Estoy completamente de acuerdo con los consejos que te han dado, antes de parar siempre desenganchar, y a ser posible los dos pedales.
    Yo solo desenganche el derecho y al parar me cai a izquierdas.
     

  6. Patriots

    Patriots Yo también he reSoplao

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    Primero, para enganchar la zapatilla al pedal tienes que llevarla puesta (no es coña que le pasa a mucha gente). No vale probar con la mano "para ver como es esto" porque nunca ejercerás fuerza suficiente. Así que ponte las zapatillas, que alguien te sujete la bici por detrás y a apretar como un machote.

    Segundo. Cuidado con lo de aflojar los tornillos. Como te pases aflojando te saltará el muelle y a tomar *********** los pedales. Los puedes llevar a la tienda para que te los arreglen, pero te mirarán con odio porque volver a montar un pedal que ha saltado es infernal.

    Tercero. Yo aflojaría los tornillos una o dos vueltas como mucho. Durante las primeras salidas echa unas gotas de aceite en los muelles de los pedales y ya verás como el pie sale mucho mejor. Debes tener la precaución de sacar los pies unos metros antes los primeros días. Piensa también que cuanto más cansado estés más te costará sacarlos así que sé especialmente precavido en la vuelta a casa (y sobre todo si tienes que pasar por calles con tráfico).

    Cuarto. Tras cuatro o cinco salidas los pedales habrán cedido. Apretar o aflojar no es tanto para facilitar que el pie salga como para llevar el pie con más o menos movilidad. Hay gente que prefiere llevar el pie muy fijo y otros prefieren más holgura. Cuando te acostumbres a llevar automáticos verás que el pie salta más rápido del pedal con los tornillos algo más apretados ya que aflojando aumentas el movimiento lateral que tienes que hacer para que salten. Pero eso no lo pruebes ahora que te partirás la crisma.

    Quinto. Ten paciencia. Al principio te caerás, pero a la larga merece la pena.
     
  7. curroM5

    curroM5 Cencerro

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    Buenas. No sé pero por lo que dices o bien las calas no valen para esos pedales, o las tienes montadas al revés, porque otra cosa no creo que sea.

    Por lo de precticar con los pedales automaticos, vete pensando que por mucho entrenamiento de sacar y poner las calas de los pedales, alguna que otra caidita no te libra nadie, pero a ti y a todos nosotros eh??

    Practica con los movimientos de talon para soltar y al principio llevalas flojas del todo (si son de las que se puede regular la fuerza del muelle osea tipo SHIMANO o compatible)

    Saludos
     
  8. M_V_R

    M_V_R Miembro

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    El problema que tiene el compañero es que no es capaz de meter las calas en los pedales no que no enganche y desenganche suave.

    Si las calas estas bien puestas (que supongo que si) a lo mejor el problema que tienes es que los tacos de las zapatillas no te dejan que enganche bien la cala, para eso seguramente con las calas te dieron unos suplementos para que las calas te queden un poco mas salidas de las zapatillas y que no te tropiece el pedal en los tacos de la misma.

    O te puede pasar como me paso a mi la primera vez que estaba intentando meter las calas en los pedales que lo hacia con tan poca fuerza por miedo a ***** algo que no entraban. La manera más facil es que primero metas la punta de la cala en el pedal y luego sin miedo pises fuerte hacia el pedal y entrará sin ningun problema.
     
  9. DeJerez

    DeJerez Miembro Reconocido

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    Pues solo me queda decir dos cosas:

    - Muchas gracias por vuestras respuestas y asesoramientos.

    - A seguir practicando en casa y cuando logre enganchar la puntera pues ya saldré a practicar con la bici en movimiento

    Los pedales pues si os sirve de ayuda para la orientación de lo que os quiero decir son los shimano PD -M540

    Saludo desde Jerez
     
  10. _JUAN_

    _JUAN_ Destalentao a secas

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    Hombre, tampoco es plan de cogerle miedo, en la calle o en ruta también se puede practicar, y si te caes ya tienes para echar unas risas con los colegas, porque suele ser la caida más tonta de todas las que te puedes imaginar, que no duele pero besas el suelo.
     
  11. jallll

    jallll post navideño... uffff

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  12. DeJerez

    DeJerez Miembro Reconocido

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    Juan no es cuestión de miedo pero tengo que tener muchísimo cuidado ya que el tobillo izquiero lo tengo forrado de placas, tornillos y clavos y el brazo derecho (húmero) tengo una placa con 8 tornillos de un grave accidente de moto. Con que lo que dices de unas risas con los colegas, podrá ser pero para mi sería un gran susto por las condiciones físicas que me encuentro. Decidí de comprarme una bici para nada meterme por montes, ni hacer descensos, etc, la compré con el objetivo de hacer una "rehabilitación" ya que mis lesiones no tienen rehabilitación por parte médica e ir cojiendo forma ya que jugar al futbol-sala y salir a correr por mis secuelas del accidente ya no los puedo hacer, y cuando tenga un poco de forma pues disfrutar de aquellos parajes de vias verdes.


    saludos desde Jerez
     
  13. _JUAN_

    _JUAN_ Destalentao a secas

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    Hombre, siendo así hay que llevar cuidado, y ahora que has expuesto tu caso hay que añadir un par de cosas a la explicación básica: el pedal tiene un regulador de sujección, para que salga más o menos fácil la cala, esto es interesante que lo pongas a tu gusto para no hacerte daño en el tobillo.

    Por otro lado y viendo tu caso yo pediría asesoramiento a un médico sobre la postura en el pedaleo y la fijación de la cala en la bota, para llevar el pie más o menos paralelo al cuadro de la bici. Ya que supongo que en tu caso una mala postura te puede hacer daño.

    Por lo demás no sé, la caida con los automáticos siempre se produce llegando a casa o saliendo de ella, casi nunca en la ruta, por el tema de la velocidad. También te digo que yo nunca me he caido de esta manera, pero si que he visto muchas, muchas, y no precisamente el primer día de salir, sino a las semanas de llevarlos. Así que determina que pie vas a sacar siempre y utiliza sólo ese para tocar suelo. Por lo demás es cuestión de práctica.

    Suerte con el ejercicio.
     
  14. nandobike 25

    nandobike 25 DONDE EL VIENTO ME LLEVE

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    hola dejerez
    en primer lugar decirte que los pedales automaticos son una pasada
    cuando se trata de dar pedaladas, en maratones,cicloturisticas..etc
    pero viendo tu caso, para nada te los recomiendos ,por que llevo algunos
    años en esto y aun me pego algun que otro porracillo, sin importancia
    pero duelen la leche, de todas maneras tu mismo,es solo mi opinion
    un saludo y buena recuperacion
    pd:ya tendras tiempo cuando te recuperes
     
  15. jallll

    jallll post navideño... uffff

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    comprate las calas blandas son 10 euros y es la mejor inversion que he echo, llevo ya algo de tiempo con ellas y perfecto
    tu te caerias por 10 euros... yo no
    salu2
     
  16. Patriots

    Patriots Yo también he reSoplao

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    Yo no soltaría siempre el mismo pie. Hay que acostumbrarse a soltar los dos con la misma facilidad. Si te acostumbras a soltar siempre el mismo tendrás más posibilidades de caerte en trialeras y zonas técnicas, ya que si pierdes el equilibrio del lado del pie que siempre dejas fijo no tendrás reflejos para soltarte. Es un vicio habitual y si no se corrige desde el principio cuesta mucho tiempo quitárselo.
     
  17. DeJerez

    DeJerez Miembro Reconocido

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    Compañeros............ pues actualizo los datos.

    En primer lugar mi inexperiencia ha pasado factura ya que las calas en las zapatillas las tenia puesta al reves, le he dado la vuelta y engancho del tiron la zapatilla, el pie derecho (el bueno) sin problemas engancho y desengancho el pie, el izquierdo (pie lesionado) al no poder articular laterlamente el tobillo si que me cuesta bastante sacar pie, voy a comprar las calas mas blanda que me ha mencionado el compañero y a parte de ponerle éstas a las zapatillas, aflojaré la cala izquierda un poco (¿aflojar es al signo menos o al signo mas? perdonar mi pregunta pero es que me inicio en esto y mas vale preguntar), para por lo menos al principio que sirva de seguridad.

    En esta semana creo que ire por las zapatillas que si no recuerdo mal en Sprinter estan de rebajas las NW lizzard o kaiman de oferta, ya que según he leido por ahí son unas zapatillas técnicas pero comodas ¿se puede andar sin problemas con estas zapatillas o modelo similar? me he decidido por este tipo de zapatillas porque lo que mas me interesa es comodidad al pedalear si ademas no te partes los pies si debes de andar un poco (tampoco que te hagas un maraton andando) pues mejor que mejor, ya que las zapatillas de tipo trecking pues me parecen muy pesadas para el tobillo y por comodidad me llaman más la atencion los modelos que he mencionado.

    Saludos desde Jerez y gracias por todas las respuestas me han servido de mucho
     
  18. jallll

    jallll post navideño... uffff

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    aflojas la tension de los pedales hacia el signo menos, afloja los dos que al principio cuesta hacer el gesto
    en cuanto a las zapas creo q otros te podran ayudar mejor, yo tengo unas nw sencillitas de las que parecen una bambas normales y estoy contento, ventilan bien y son comodas, al principio me daba la sensacion de muy rigidas, a ver que te dicen
    salu2
     
  19. DeJerez

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    Pues hoy ha sido el primer dia con los pedales automáticos henotado un cambio abismal mediante el conjunto pedales automaticos-zapatillas con sus calas, he aflojado las calas y bien y espero aun que mejor cuando adquiera las calas mas blandas que me ha comentado el compañero jalll. Las zapatillas pues hoy tras salir unos 8 km y a pesar de la comodidad al pedalear noto la NW (estilo trecking) una zapatilla muy pesada, con lo cual no me lo he pensado mas y he ido al Sprinter y alli me he probado unas NW kaiman noto muchisima mas ligereza que con las de mi amigo, solo que notas esos "tacos" pero por lo demás muy cómodas.

    Gracias y un saludo desde Jerez
     
  20. DeJerez

    DeJerez Miembro Reconocido

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    Pues hoy ha sido mi primer salida cn pedales automaticos y unas zapatillas Nw estilo trecking que me ha dejado mi amigo para probar como iba. La pedalada es mucho mas directa y noto mas comodidad con el pensamiento que me abarcaba de algunas opiniones de caida segura pero teniendolo siempre presente para culquier imprevisto pues no deberia haber problema. Lo único que he notado negativo que ese estilo de zapatilla (trecking) es muy pesada aun asi he ido al Sprinter para cmprarme unas zapatillas y me probé las Spiuk rumbo y tambien me resultaron muy pesadas, alli estaban las NW kaiman me las probé y aquello es otro mundo, se nota desde el primer momento la ligereza de la zapatilla, notas que llevas esos tacos en la suela pero al andar esa cosa extraña que notas de los tacos la equilibra la ligereza de la zapatilla con lo cual no me lo he pensado y me las he comprado, las NW kaiman. Lo próximo serán las calas de shimano que me ha comentado el compañero jalll para ir aún mas cómodo.

    Gracias y un saludo desde Jerez
     
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